Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Jue 10 Oct 2013 - 17:33
[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" File_201189124143
Arana, en la Sede del MIR-Sevilla
Camilo Arana Pascal
Secretario General del MIR
"EL MIR ESTÁ LLENO DE COMPAÑEROS QUE OPTAN POR LA VÍA ARMADA, Y YA NO PUEDO CONTRA ELLOS"
Compañeros, compañeras, periodistas.

En el MIR, no lo niego, siempre han habido compañeros, me incluyo, que hemos optado por la vía armada como ultima oportunidad. Llega un momento en que el proletariado no puede soportar la carga que le imponen los burgueses, y es justo y necesario que se alcen violentamente contra quien los aplasta. Aun mantengo ese punto de vista; de ser necesario, fusilar al reaccionario.

Pero siempre supuse que en el MIR habría gente con un mínimo de inteligencia, que no buscaría a propósito la muerte de cientos de personas. Porque en cada Revolución violenta muere gente, se deshacen vidas, hay sufrimiento, hay dolor.

Hay quienes que no consideran eso. Irresponsables, igual de tarados y enfermos que los que defienden a la burguesía dominante. Igual de imbéciles. Hay quienes, reproduciendolo como una película en sus mentes, pueden ver al pueblo tomando un fusil y matando a los cerdos burgueses uno por uno. Pero en su película no hay ejercito, no hay Guardia Nacional, no hay ultraderecha armada, no hay realidad.

El MIR nació con la vocación de ser la vanguardia marxista del proletariado. En vez de eso, somos un grupo plagado de gente que quiere violencia, sangre, muerte. El MIR está lleno de compañeros que optan por la vía armada, y yo ya no puedo contra ellos. La opinión de la mayoría manda, aunque no siempre sea la más acertada.

Considerando eso, vine a Sevilla y entregué mi dimisión como Secretario General a quien compete esta mañana.

Dimito como Secretario General del MIR, pero seguiré formando parte de la organización que yo mismo he creado. Aunque sea en 80 años más, los compañeros se darán cuenta de que la vía armada es inútil si el proletariado no se halla preparado para luchar, como es la situación actual. Asimismo, convoco a un Congreso extraordinario para el 15 de diciembre próximo.

No me explayaré más compañeros. Gracias, muchas gracias a los que votaron en mi aquel 14 de octubre. Os pido perdón por haber traicionado su confianza.

¡Firme junto al pueblo!
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Jue 10 Oct 2013 - 18:24
Ha elegido la mejor via compañero Camilo,la pacifica.La violencia solo conlleva mas violencia,aunque a veces haya que usarla contra algunos sinvergüenzas que nos gobiernan,no es la mejor solución.
Antonio Jose Lopez
Antonio Jose Lopez
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/09/2013

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Vie 11 Oct 2013 - 0:16
Esta "falsa" dimision, parece más bien una estrategia interna dentro del MIR, más que una decisión personal. Resulta curioso, que renuncie como Secretario General del MIR, que admita que en el MIR hay radicales que ejercen la violencia, pero aún con todo ello, seguirá como miembro del MIR. ¿A quien pretende engañar con semejante cuento infantil?. Si realmente dimitiese, lo haría con todas las consecuencias, incluyendo la salida de la organización. Esta vez no ha colado señor Arana, su historieta de "niño bueno que abandona el cargo por no estar a favor de un sector del MIR", resulta una historia guionizada por el propio nucleo central del MIR.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Vie 11 Oct 2013 - 15:30
Antonio Jose Lopez escribió:Esta "falsa" dimision, parece más bien una estrategia interna dentro del MIR, más que una decisión personal. Resulta curioso, que renuncie como Secretario General del MIR, que admita que en el MIR hay radicales que ejercen la violencia, pero aún con todo ello, seguirá como miembro del MIR. ¿A quien pretende engañar con semejante cuento infantil?. Si realmente dimitiese, lo haría con todas las consecuencias, incluyendo la salida de la organización. Esta vez no ha colado señor Arana, su historieta de "niño bueno que abandona el cargo por no estar a favor de un sector del MIR", resulta una historia guionizada por el propio nucleo central del MIR.
¿Por que su concepto de dimision implica salir de una organizacion? Yo organizé al MIR, creé al MIR en base a un ideario claro. Permanezco en el MIR porque soy consecuente con mis propias ideas. Abandono el más alto cargo, por respeto a las ideas de la mayoria de los que conforman el MIR. Y apreciando la naturaleza ultranacionalista de su propia organización, le advierto que se llenará de radicales y terminaran por sacarlo de todas formas.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Vie 11 Oct 2013 - 15:51
Irene Álvarez, ante los medios.

La vía armada nunca es la solución a nada.
Antonio Jose Lopez
Antonio Jose Lopez
Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/09/2013

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Vie 11 Oct 2013 - 16:58
Señor Arana, con todos los respetos, en mi organización JAMAS, y le repito JAMAS, vamos a tolerar gente radical. No queremos violencia en el Frente Patriotico. Desde que la creamos, dejamos bien a las claras que ante todo somos POLITICOS, y no un grupo de radicales. Creo que esa contundencia es la que ha faltado en su organización. Han permitido que los radicales se hagan con el poder del MIR.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Vie 11 Oct 2013 - 18:53
La violencia nunca es la solución. Es una lástima que deje la Secretaría General. Suerte en la defensa de los valores de la democracia y de la paz dentro del MIR.
Contenido patrocinado

[MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR" Empty Re: [MIR] C. Arana - "Dimito como Secretario General del MIR"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.