Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alejandro Bayón Velazquez
Alejandro Bayón Velazquez
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Alejandro Bayón Velázquez Empty Alejandro Bayón Velázquez

Mar 17 Sep 2013 - 16:17
Alejandro Bayón Velázquez Zkct


Alberto Bayón Velázquez (Madrid, 16 de enero 1977) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing de EADS-CASA en Andalucía y profesor asociado en la Universidad de Sevilla. Afiliado al Partido Popular.

Nacimiento y familia
Alejandro Bayón Velázquez nació en Madrid en 1977. Su padre es Luis Bayón, natural de  Amurrio (Álava), guardia civil que en sus 30 años de carrera estuvo destinado en el puesto de Bazalote (Albacete), Villabona (Guipúzcoa),  Valdemoro (Madrid), Mairena del Aljarafe (Sevilla) y la Comandancia de Sevilla tras acceder a una plaza dentro del Servicio Cinológico de la Benemérita. Se retirará en este puesto. Su madre, Dolores  Velázquez, natural de Jaén, ha desarrollado su vida laboral alternando puestos en el mundo de la hostelería y el comercio. Alejandro es el mayor de dos hermanos y actualmente está casado con Patricia, con la que tiene un hijo de 4 años y una hija de 2 (Pablo y Andrea).

Formación
Tras superar los estudios obligatorios, ingresa en la antigua Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en la calle Gonzalo de Bilbao. Pretende cursas la Licenciatura de Periodismo, que concluye satisfactoriamente en el 2000. Al año siguiente combina un semestre en prácticas en la edición sevillana del Diario ABC con sus trabajos en un grupo de investigación formado por docentes y alumnos dentro del Departamento de Periodismo.
A finales de 2001 se traslada a Cardiff (capital de Gales, Reino Unido) para cursar un Máster de Comunicación Corporativa Política y Empresarial en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Cardiff. A finales de 2003 regresa a España tras concluir el máster. 

Alejandro Bayón Velázquez N1uc

Vida laboral

Su incipiente interés en la política durante su juventud se confirma a la edad de 25 años, cuando se afilia al Partido Popular. Pese a ello, su vida laboral no se ha centrado hasta el momento en la política.
En 2005 comenzará a trabajar en el Departamento de Comunicación y Marketing en Andalucía de la empresa EADS-CASA, con centros en Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz). Une la empresa CASA (fundada en 1923 por Ortiz Echagüe) y el grupo aeronáutico europeo EADS.  El Máster realizado en Cardiff le ayudará a conseguir este puesto y, tras permanecer en el dos años, le ascenderán a Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing en la sección andaluza.

Alejandro Bayón Velázquez Ttiu

En 2008 iniciará su andadura en la docencia, concretamente como profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Desde ese año a la actualidad ha impartido la asignatura Gabinetes de Comunicación. En el curso 2009-2010 también impartirá la asignatura optativa Periodismo Político Local y Nacional, que a partir del siguiente año desaparecerá con la entrada del Plan Bolonia. En el siguiente curso, además de la asignatura Gabinetes de Comunicación, impartirá la parte práctica de la asignatura Periodismo Político y Económico, de nueva creación con la entrada nuevo plan de estudios. Ha colaborado en diversos medios de comunicación y revistas especializadas con la publicación de columnas y análisis relacionados con el mundo de la política, la comunicación y la industria.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.