Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nombramientos para los que se requiere el Senado

+3
Administrador Héctor
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
7 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 19:36
Va a tener que nombrarse un Magistrado Constitucional (o dos) por la Cámara Alta en breves, y dentro de poco habrá que renovar todo el CGPJ (lo que implica 10 vocales del Senado). Propongo que se vote en el Congreso con un rótulo tipo [SENADO] antes y ya, sin necesidad del tortuoso trámite parlamentario. La Administración deberá dar validez a esa medida si se acepta para que no quepan recusaciones en los procesos DDP.

Como véis no sólo me pongo "legalista" para joder al prójimo: también para protegerme las espaldas Very Happy 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 19:40
¿Los jueces nombrados actuarán con realismo? Los puestos no son gratuitos xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 20:45
Me comprometo a escupir al Ministro de Justicia a la cara si me pide cuentas. Very Happy
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 21:49
Obviad al Senado, por Dios, que no cuesta tanto.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 23:15
Administrador Héctor escribió:Obviad al Senado, por Dios, que no cuesta tanto.
+1
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 23:23
Martí Casas escribió:
Administrador Héctor escribió:Obviad al Senado, por Dios, que no cuesta tanto.
+1
+2
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 23:27
Bonaventura Casals escribió:
Martí Casas escribió:
Administrador Héctor escribió:Obviad al Senado, por Dios, que no cuesta tanto.
+1
+2
+3
avatar
Invitado
Invitado

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Vie 13 Sep 2013 - 23:37
Gonzalo Villanueva escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Martí Casas escribió:
Administrador Héctor escribió:Obviad al Senado, por Dios, que no cuesta tanto.
+1
+2
+3
+4
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 2:52
Os recuerdo que redacté una Constitución en la que exterminé al Senado; soy el primer partidiario de hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra.

Pero no quiero mases, quiero soluciones. Hay 10 vocales del CGPJ y al menos un magistrado constitucional que nombrar en esa Cámara. Si mi propuesta no os parece adecuada decidme cómo hacerlo y listo.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 3:06
Lo reemplazamos por el Congreso. Pero antes de votar y esas cosas quiero que se explicite aquí si los partidos tendremos o no influencia sobre el CGPJ y sobre los jueces del TC. Quiero saber si esto será como en la realidad o no, administradores.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 3:13
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Lo reemplazamos por el Congreso. Pero antes de votar y esas cosas quiero que se explicite aquí si los partidos tendremos o no influencia sobre el CGPJ y sobre los jueces del TC. Quiero saber si esto será como en la realidad o no, administradores.
En realidad nunca lo ha sido. Jamás en el sim los jueces han respondido ante los partidos, en ninguna de las dos simulaciones. Ni Tremps, ni Izquierdo, ni De la Vega, ni Derger, ni ningún otro que yo recuerde.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 3:18
Hemos evolucionado tanto en estas versiones que habrá que plantear el asunto. El actual sistema judicial es un chiringuito de PP y PSOE, y en menor medida de PNV y CiU. Hombre, si hasta el presidente del TC fue militante del PP, que no me toquen las narices.

Por tanto lo que yo propongo es que Carlos y Fabián sean independientes, pero que el CGPJ sea controlado por la administración, con asesoramiento jurídico de los jueces activos y con las presiones correspondientes del poder político. El TC lo mismo, vosotros podréis votar con libertad e independencia, pero el resto tendrá sus influencias. Como en la vida real.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 12:46
Ocampo, no intentes politizar la Justicia en el sim xD
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 12:54
Ramon Ridao escribió:Ocampo, no intentes politizar la Justicia en el sim xD
Que lo haga, más motivos para secuestrar a sus hijas.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 14:10
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Hemos evolucionado tanto en estas versiones que habrá que plantear el asunto. El actual sistema judicial es un chiringuito de PP y PSOE, y en menor medida de PNV y CiU. Hombre, si hasta el presidente del TC fue militante del PP, que no me toquen las narices.

Por tanto lo que yo propongo es que Carlos y Fabián sean independientes, pero que el CGPJ sea controlado por la administración, con asesoramiento jurídico de los jueces activos y con las presiones correspondientes del poder político. El TC lo mismo, vosotros podréis votar con libertad e independencia, pero el resto tendrá sus influencias. Como en la vida real.
No lo veo descabellado.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 15:40
Ramon Ridao escribió:Ocampo, no intentes politizar la Justicia en el sim xD
No, si incluso puede ser toda una oportunidad para hacer la reforma judicial. Pero no podemos obviar algo tan claro.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 16:07
Fabián de la Torre escribió:
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Lo reemplazamos por el Congreso. Pero antes de votar y esas cosas quiero que se explicite aquí si los partidos tendremos o no influencia sobre el CGPJ y sobre los jueces del TC. Quiero saber si esto será como en la realidad o no, administradores.
En realidad nunca lo ha sido. Jamás en el sim los jueces han respondido ante los partidos, en ninguna de las dos simulaciones. Ni Tremps, ni Izquierdo, ni De la Vega,  ni Derger, ni ningún otro que yo recuerde.
Exacto, y así seguirá. Los jueces del sim son independientes a los jugadores, de ahí la prohibición de tener doble cuenta de jugador y juez.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Sáb 14 Sep 2013 - 20:08
Bien. Interpreto entonces que una vez el Congreso nombre al nuevo CGPJ y TC los jueces dispondremos de ambos órganos como consideremos oportuno, ¿correcto?

Enviaré entonces al Congreso la solicitud de provisión de los 20 vocales (prara que los proponga los 20 y a la mierda) y las candidaturas de la Carrera Judicial. Una vez se voten celebraremos los Plenos correspondientes para elegir Presidentes y Vicepresidentes.
Contenido patrocinado

Nombramientos para los que se requiere el Senado Empty Re: Nombramientos para los que se requiere el Senado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.