Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

José Maillo Cañas Empty José Maillo Cañas

Mar 10 Sep 2013 - 23:35
Jose Maíllo Cañas es un dirigente político español, desde el 16 de junio de 2013 es el coordinador general de IULV-CA; es además el actual Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía.
BIOGRAFIA
Nacido en 1966 en Carmona (Sevilla), es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Tras aprobar en 1990 las oposiciones de Profesor de Educación Secundaria dio clases de latín y griego en el instituto Ca Valeri de Mairena del Aljarafe(Sevilla). En 1996 obtuvo su plaza definitiva en el instituto San Pablo (Huelva), del que fue director entre 2005 y 2009. Como profesor realizó estancias académicas en Finlandia, Bulgaria e Italia, en el marco de proyectos educativos europeos vinculados a la mejora educativa y la función directiva. Domina el inglés y el italiano, además del latín y el griego clásico. En 2009 pasa a ser Jefe de Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, con sede en Sevilla. En junio de 2012 es nombrado Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía en el marco del nuevo cogobierno andaluz de PSOE e Izquierda Unida.
Jose Maíllo Cañas es abiertamente gay.

TRAJECTORIA POLITICA

Militante de Izquierda Unida desde los 18 años, ayudó a crear la asamblea local de IU de su pueblo natal,Carmona, en 1986. Fue activo en el movimiento estudiantil en su etapa universitaria en Sevilla, siendo delegado de facultad y delegado del Cadus (Consejo de Alumnos). Fue concejal por Izquierda Unida en Mairena del Aljarafe (Sevilla) entre 1991-1995 y en Carmona (Sevilla) entre 2003 y 2011, ciudad de la que fue candidato a la alcaldía. Es militante del Partido Comunista de España (PCE) desde 1996. En las elecciones generales de 2011 fue candidado a Senador por la provincia de Huelva. Tras las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2012 fue nombrado Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía en Junio del mismo año. En el Consejo Andaluz de IULV-CA del 7 de junio de 2012 es propuesto como candidato a coordinador de la organización de izquierdas, propuesta a debatir en su XIX Asamblea andaluza, cargo al que accede con el mayor respaldo de la historia de la organización (83%) el 16 de junio de 2013.
José Maillo Cañas 225px-Ma%C3%ADllo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.