Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Santiago Franco
Santiago Franco
Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Jambier Balista Puentes "España tiene problemas graves y soluciones drasticas" Empty Jambier Balista Puentes "España tiene problemas graves y soluciones drasticas"

Miér 4 Sep 2013 - 17:06
Jambier Balista Puentes "España tiene problemas graves y soluciones drasticas" Cpqy

Hoy el Partido Nacionalista Español ha tenido su Congreso Fundacional, donde se han aprobado los principios, los estatutos y la directiva del partido. Terminado el acto, el Presidente del PNE Jambier Balista Puentes ha declarado lo siguiente de la situación de España.

Jambier Balista Puentes escribió:La situacion de España es catastrófica, y no solo hablo a nivel económico, sino a nivel social y estructural. Casos de corrupción, saqueo de la Hacienda Publica, recortes indiscriminados o mas bien discriminados. No me extraña que la ciudadanía este harta de los políticos. Si es que no han dado pie con bola. Primero el Partido Socialista Obrero Español, por mentir a la ciudadanía negando la crisis y ,por supuesto, no tomar medidas contra ella. Ahora el Partido Popular, que no hace mas que recortar y recortar, pero no impulsa a los Pequeños y Medianos Empresarios, si no que los fríe a impuestos. Este es el panorama. Se necesitan reformas, si, pero no las que se están haciendo, por que la primera que hay que hacer esta en la Constitución. No tenemos una separación de poderes real, como pueden tenerla los franceses. El Poder Ejecutivo y el Poder Judicial dependen del Poder Legislativo, y eso hace imposible una autentica independencia de los Poderes Públicos, por lo que debe reformarse para que el Presidente del Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los ciudadanos y por los jueces respectivamente. Ante tantos casos de corrupción y desfalcos, necesitamos con urgencia un Cuarto Poder que vigile y fiscalice a los otros Tres poderes, como el Tribunal de Cuentas Europeo. Una reforma en la educación. Debe conseguirse un equilibrio, premiando tanto la creatividad como la memorización y ademas, acabar con la violencia en las aulas. También necesitamos urgentemente la independencia en materia económica de la UE. Debemos promover su vuelta a las Comunidades Europeas y recuperar esa soberanía perdida. Con esta medida se podrán llevar a buen puerto las medidas necesarias para que España salga de la Crisis, si necesidad de aprovacion desde Berlin   
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.