Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Primarias en ICV Empty Primarias en ICV

Miér 4 Sep 2013 - 13:53
Joan Herrera y Dolors Camats dejan el cargo de presidentes de Iniciativa per Catalunya Verds, para convocar primarias en el partido. Las primarias se celebrarán el día 5 de setiembre (fecha FDP) y los candidatos serán, según han anunciado, Artur Maragall i Pujol y Joana Gispert i Madre. Este es el discurso que han pronunciado los presidentes en funciones de la formación:
Primarias en ICV 20130413camats-herrera
"ICV tiene que liderar la renovación política"
(Joan Herrera)
Bon dia, buenos días. Hemos realizado esta rueda de prensa para anunciar nuestra decisión de dimitir de nuestro cargo de copresidentes de Iniciativa per Catalunya Verds y convocar primarias a dicho puesto. El motivo es la renovación política. Una renovación que desde ICV hemos reclamado a otros partidos, y debemos aplicarnos el cuento. ICV tiene que liderar dicha renovación y creemos que esta es la mejor forma de hacerlo. A continuación mi compañera y amiga Dolors Camats os hablará de la fecha y los candidatos de estas primarias. Adelante, Dolors.

(Dolors Camats)
Gracias, Joan. Bien, las primarias se celebrarán el día 5 de setiembre, y los candidatos serán nuestros compañeros Artur Maragall y Joana Gispert, que harán próximamente un míting antes de la celebración de las primarias. Podrán votar nuestros 4.474 militantes Quiero reiterar que la intención de dichas primarias es la renovación política, que nuestra formación debe conducir. Esperamos que otros partidos sigan nuestros pasos. También queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado durante todos nuestros años en el partido. Gracias a todos. Adéu.

(Joan Herrera)
Adiós.


Última edición por Artur Maragall el Miér 4 Sep 2013 - 16:23, editado 2 veces
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Miér 4 Sep 2013 - 14:27
La celebración de primarias siempre es un signo de democracia interna. Mucha suerte a ambos.
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Miér 4 Sep 2013 - 19:03
Mitin de Artur Maragall i Pujol
Primarias en ICV Primarias+ICV+(I)
"Gispert no es mi enemiga, si no le saco más de 10 puntos, la propondré como copresidenta"


(Artur Maragall, mitin en el Prat de Llobregat junto al alcalde de la localidad, Lluís Tejedor)
Bon dia, El Prat. Antes de empezar quiero agradecer a todos por estar aquí en esta preciosa ciudad, El Prat de Llobregat. Nuestras primarias han coincidido ser en un momento trascendental de la política no solo catalana o española, sino me atrevería a decir mundial por la grave crisis que nos azota. Hoy mismo el presidente del Gobierno se ha visto obligado a dimitir por su incapacidad a conducir este país, entre otras cosas. ¿Por qué no hemos salido de la crisis? Pues porque en vez de eliminar dinero de las clases altas e incitar al consumo, les quitamos dinero a las clases bajas y subimos los impuestos. Esto es lo que yo no puedo tolerar, y por tanto ICV se posicionará en contra de todo tipo de recortes en pilares de nuestro bienestar social, como son sanidad y educación.
Pasemos ahora al otro punto principal de mi campaña, el ecologismo. Hoy mismo he recibido la noticia de que EQUO y Los Verdes empiezan a caminar hacia un proyecto común y han invitado a nuestro partido a entrar en dicha alianza. Si gano, pueden contar con ello.
Que conste que yo no veo a Joana Gispert una rival, al contrario, somos amigos. Aunque ella no gane las primarias, yo la incluiré en la cúpula del partido. Es más, anuncio que si no consigo 10 puntos más que ella, estoy dispuesto a proponerla como copresidenta juntamente conmigo.
Esto es todo, la decisión la tomaran ustedes, pero si no son ecologistas de izquierdas, a mi no me voten. Muchas gracias.
(aplausos del público y de Tejedor)


Última edición por Artur Maragall el Vie 6 Sep 2013 - 8:14, editado 1 vez
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Miér 4 Sep 2013 - 19:58
Mitin de Joana Gispert i Madre
Primarias en ICV Primarias+ICV+(II)
"Nunca una mujer ha gobernado ni España ni Cataluña ¿No es hora de la igualdad?"




(Joana Gispert en un mitin en Barcelona junto al líder de ICV en la ciudad, Ricard Gomà)
Bon dia, Catalunya. Gracias a todos por estar aquí. Vivimos un momento muy importante en la política global por culpa de la grave crisis económica que los gobiernos de derecha han provocado. Algunos dirán el PSOE es de centro-izquierda, y les diré no, el PSOE se define como partido de centro-izquierda, pero no sus políticas no lo son. La crisis se ha llevado muchos gobiernos en toda Europa. En España ya ha tumbado dos gobiernos, el de Zapatero en 2011 y hoy el de Rajoy. Ya basta de políticas de derechas, necesitamos políticas de izquierdas.
Cambiando de tema, nunca ha habido en el poder, ni en Cataluña ni en España una mujer al frente del gobierno. Tampoco al frente de la Europa, si bien es cierto que ahora tenemos la que algunos creen la Suprema Señora de Europa, Angela Merkel. A parte de esto, ninguna ¿No es hora de la igualdad?
También hoy EQUO y Los Verdes han propuesto un proyecto común ecologista. Si salgo elegida, adelante.
Espero que gane quien gane, el/la ganador/a cuente con el/la otro/a. Yo desde luego, lo haré.
La decisión es suya, voten a quien crean que lo hará mejor. Muchísimas gracias
(Aplausos del público y de Gomà)
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Jue 5 Sep 2013 - 21:45
RESULTADOS PRIMARIAS ICV
Participación: 2.989 votos (66,81%)
Artur Maragall i Pujol: 1.480 votos (49,51%)
Joana Gispert i Madre: 1.465 votos (49,02%)
En blanco: 30 (1%)
Nulos: 14 (0,47%)
Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Jue 5 Sep 2013 - 22:43
COMPARECENCIA DE MARAGALL Y DE GISPERT TRAS LAS PRIMARIAS

Primarias en ICV Primarias+ICV+(III)
Primarias en ICV Primarias+ICV+(IV)




"Lo prometido es deuda, propongo la copresidencia" (Maragall)
"Acepto la copresidencia por la poca distancia" (Gispert)


(Artur Maragall, sede de ICV)
Bona nit, Antes de nada felicitar al partido por esta muestra de apertura a la militancia y dar las gracias no solo a los 1.480 militantes que me han dado su apoyo sino también a los 1.509 más que han ido a votar aunque no fuera por mí candidatura. En mi mitin en El Prat de Llobregat, prometí que si no sacaba más de 10 puntos a Gispert la propondría como copresidenta juntamente conmigo. Bien, la distancia ha sido de tan solo medio punto, 15 votos. Por tanto, no como hacen otros políticos, cumpliré mis promesas y daré, si ella la acepta, la copresidencia de Iniciativa per Catalunya Verds, además de a mi, a Joana de Gispert.
También anunciar de que pronto me pondré en contacto con EQUO y Los Verdes para crear una coalición ecologista, como ya propusieron dichos partidos hace poco.
Muchas gracias a todos por estar aquí.

(Joana Gispert, en otra sala de la sede de ICV poco después)
Bona nit. Gracias a todos por estar aquí siguiendo esta expresión de democracia participativa. He perdido, lo reconozco. He perdido, por poco, eso sí. He esperado más para comparecer porque quería escuchar la comparecencia de mi compañero Maragall. Tengo que decirle que aceptaré la copresidencia por la poca distancia entre su candidatura y la mía. También tengo que decirle que respetaré mayoritariamente sus decisiones, ya que él ha sido el ganador de estas primarias. Su primera decisión, la de buscar consenso para formar una gran coalición ecologista, la apoyaré para tener más capacidad de decisión en el futuro.
Antes de irme agradecer a los 1.465 militantes que me han dado su apoyo. Muchas gracias.
Adéu, adiós.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Jue 5 Sep 2013 - 22:49
FDP: Esto va en Actos y Movimientos...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Vie 6 Sep 2013 - 0:28
FDP: Sí.
Contenido patrocinado

Primarias en ICV Empty Re: Primarias en ICV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.