Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

DN: No a la España de las Autonomías

+4
Irene Ferrusola
Juan Lara
Bonaventura Casals
Gorka Labaza
8 participantes
Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Mar 27 Ago 2013 - 20:07
Arturo Moscoso


Ustedes em dan miedo. ¿Qué opinan de la dictadura franquista? Esa que mató y mató a cientos de inocentes, entre los que se encontraban los regionales y federalistas.
avatar
Invitado
Invitado

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Mar 27 Ago 2013 - 20:58
César Alarcón escribió:Arturo Moscoso


Ustedes em dan miedo. ¿Qué opinan de la dictadura franquista? Esa que mató y mató a cientos de inocentes, entre los que se encontraban los regionales y federalistas.
Señor Moscoso, le pido respeto , mucho respeto. Veáse la memoria de la república, y debatiremos.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 7:39
Albert Coll escribió:
Pelayo Matamoros escribió:Los días contados los tenemos todos, Sr. Coll. Como sabrá por propia experiencia.
Hable por usted. La única vez que yo me presenté a unas Elecciones fue en Cataluña y obtuve 7 diputados y más de 150.000 votos. ¿Puede usted decir algo similar? No. ¿Sabe por qué? Porque sus ideales murieron con el primer voto de un español en las Elecciones de 1977.
Nunca me he presentado a unas elecciones, y por Cataluña, menos. Si mis ideales murieron en el 77 ¿cómo es que todavía viven en DN? No voy a discutir el número de adhesiones y apoyos: para eso están las urnas, y allí nos veremos. Sin embargo, considerar que los ideales de DN mueren con el voto de un español es contradictorio incluso con el nombre de nuestro partido.

Cuando le decía lo de los días contados, me refería a la caducidad de todo, incluidos los proyectos políticos, como usted mismo sabrá por su propia experiencia.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 7:52
César Alarcón escribió:Arturo Moscoso

Ustedes me dan miedo. ¿Qué opinan de la dictadura franquista? Esa que mató y mató a cientos de inocentes, entre los que se encontraban los regionales y federalistas.
Entiendo que les podamos dar miedo, pero no por franquistas sino por demócratas. Nosotros defendemos que un diputado lo sea por la candidatura por la que fue elegido y bajo el programa electoral con el que se presentaba: ustedes, por el contrario, han optado por aceptar tránsfugas en el seno de su partido (eso sí, acompañados de su correspondiente escaño).

¿Me pregunta mi opinión sobre el franquismo? Pues, como todo, tiene claroscuros. Todos esos años de paz levantaron a una España herida y la transformaron en una nación pujante con ciudadanos que, poco a poco, vieron cómo sus vidas prosperaban. Ni se nos freía a impuestos ni se nos ponía de patitas en la calle. Además, el concepto unitario reforzaba el sentimiento español y no daba pie a fisuras que nos debilitaran de cara al exterior. Por supuesto, también tuvo cosas malas: desde la imposición de un monarca, hasta la desconfianza hacia la madurez del pueblo para decidir libremente. Para mí, Franco era como esos padres que se desviven por sus hijos, pero que, a fuerza de dárselo todo, acaban cortando sus alas. La política franquista, en un marco democrático, sería ideal.

¿Que mató inocentes? En tiempos de guerra siempre mueren inocentes; en todos los bandos. Ojalá nunca se repita algo así y los españoles podamos vivir en paz, unidos todos en pos del bien común, restañando las heridas de la guerra civil y recuperando el amor por la patria única e indivisible.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 8:53
La dictadura de Franco fue una gran hecatómbe, señor Matamoros.

No haga símiles con la familia, porque Franco no es ni será nunca ni un padre ni un familiar para la gran mayoría de españoles.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 12:27
¿Es una orden?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 12:42
Pelayo Matamoros escribió:¿Es una orden?
Es una recomendación.

Comprendo que lo entienda como orden. Hay gente que cree que solo debe obedecer ordenes en su vida, y hay gente que intenta hacerlo creer.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 14:54
Pelayo Matamoros escribió:
Albert Coll escribió:
Pelayo Matamoros escribió:Los días contados los tenemos todos, Sr. Coll. Como sabrá por propia experiencia.
Hable por usted. La única vez que yo me presenté a unas Elecciones fue en Cataluña y obtuve 7 diputados y más de 150.000 votos. ¿Puede usted decir algo similar? No. ¿Sabe por qué? Porque sus ideales murieron con el primer voto de un español en las Elecciones de 1977.
Nunca me he presentado a unas elecciones, y por Cataluña, menos. Si mis ideales murieron en el 77 ¿cómo es que todavía viven en DN? No voy a discutir el número de adhesiones y apoyos: para eso están las urnas, y allí nos veremos. Sin embargo, considerar que los ideales de DN mueren con el voto de un español es contradictorio incluso con el nombre de nuestro partido.

Cuando le decía lo de los días contados, me refería a la caducidad de todo, incluidos los proyectos políticos, como usted mismo sabrá por su propia experiencia.
Oiga, que Franco también hablaba de "democracia orgánica".
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Miér 28 Ago 2013 - 20:04
Y Ciutadans hablaba de 165 propuestas en su programa electoral para Cataluña. Y también de que no se casaban con nadie... y ya sabemos en qué acabó aquello.
Contenido patrocinado

DN: No a la España de las Autonomías - Página 3 Empty Re: DN: No a la España de las Autonomías

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.