Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

+5
Administrador Ocampo
Marco Janer
Héctor Fernández.
Martí Giesler
Ramon Ridao
9 participantes
Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 3:28

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Ridao

RAMON RIDAO
Secretario General de CiU


"Solucionar la Crisis Constitucional con una Regencia
no puede ser cosa de un solo partido"


Buenos días,

Hemos conocido a través de la prensa y de los comunicados de La Moncloa la delicada situación del Rey Juan Carlos primero, al parecer por una caída mientras cazaba en África. Sin duda es una situación de extrema gravedad, tanto desde el punto de vista de su salud personal, como por su figura institucional, su trayectoria en la historia reciente del estado español y su indispensable rol constitucional.

Esperamos su pronta recuperación, y creemos que mientras se encuentre incapacitado no hay lugar para especulaciones ni elucubraciones sobre los por qués de su viaje ni sobre su pronóstico clínico. Habrá tiempo para ello. A la ciudadanía le preocupan, en este momento, asuntos más apremiantes.

Es apremiante, y urgente, resolver la cuestión de la Regencia. Pero es nuestro deber señalar que solucionar la Crisis Constitucional con una Regencia no puede ser cosa de un solo partido. No puede nacer un Regente si medio país acabará tachándole de partidista, pues no se correspondería con lo que se espera de él y la situación política podría agravarse. El Rey nos acompañó durante la transición, tiró del carro de la democracia para transformar la dictadura franquista en un Estado de Derecho. No lo hizo solo, contó con el consenso de los partidos políticos y con el apoyo, la simpatía y la comprensión de la ciudadanía más allá de sus etiquetas sociales y políticas. Mientras no esté con nosotros, creo que es nuestra responsabilidad como políticos mantener ese espíritu.

Hoy la situación exige estar a la altura de los grandes momentos y generar grandes consensos. No es momento para la trifulca ni para arañar votos al rival, es momento de sentarse y, con calma, encontrar el camino correcto para asegurar que todo lo que hicimos en la transición ha sido constructivo y duradero. Encontramos correcto que sea finalmente el Congreso quien decida, pero quien opte a la Regencia debe hacerlo bajo condiciones políticas consensuadas.

Es por esto por lo que le pido formalmente al Gobierno del estado español, a su Presidente el Señor Fabián de la Torre, que negocie. Le pido que abra una mesa de negociación con todos los partidos que quieran llevar a buen término, y sin dilación, la solución constitucional a la incapacidad manifiesta del Rey. Y se lo pido con total sinceridad, hemos visto lo que le ha pasado al Gobierno por no escuchar a la calle ni buscar el consenso con la ley farmacéutica, y creemos que respecto a la crisis constitucional no hay margen político para errores de ese calibre.

Hablo en nombre de Convergència i Unió, pero también en nombre de muchos, muchísimos ciudadanos que ansían que se mantenga cierta unidad política cuando las graves situaciones lo exigen.

Muchas gracias.

Quedo a su disposición por si hay alguna pregunta de la prensa.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 8:35
Coincido, debe haber unión política para proponer un candidato, y la máxima unión de partidos proponga un partido como es debido.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 15:27
Estoy de acuerdo, si el consenso no es pleno habremos cometido un gravísimo error del que nos lamentaremos en el futuro.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 15:30
El Consenso se labra no se insta artificialmente, todos pueden sumarse pero por el momento ya muchos han movido ficha con fines partidistas.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 15:35
Héctor Fernández. escribió:Estoy de acuerdo, si el consenso no es pleno habremos cometido un gravísimo error del que nos lamentaremos en el futuro.
Entonces ponga en su sitio a su presidente que se ha dedicado a minar la estabilidad de España.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 15:53
Marco Janer escribió:El Consenso se labra no se insta artificialmente, todos pueden sumarse pero por el momento ya muchos han movido ficha con fines partidistas.
Y por eso la oposición va a mover ficha ahora, tras el turno del Gobierno.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 16:01
Como acabo de comentar en otro lugar que no viene al caso, hablando de la Regencia tan malo es aprobarlo por 173 votos como por 174. Sea cual fuere la decisión, los libros de Historia hablarán de ella. Lo que yo espero es que hablen de consenso y no de fractura.

Cuando se trate de defender al estado español de una agresión exterior, también va a ser esta la actitud? No sé si me explico...
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 20:15
La oposición es muy destructiva, no quieren ayudar a solventar la crisis, la utilizan para desgastar al Gobierno.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 20:17
Coincido plenamente con mi compañero Ridao.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 21:09
Josep Macià i Plà escribió:Coincido plenamente con mi compañero Ridao.
Clos
Igual que coincidia plenamente con el camarada Casals, y luego coincidia totalmente con... con quien se aviniera a sus ideales cambiantes.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Mar 30 Jul 2013 - 22:48
Josep Macià i Plà escribió:Coincido plenamente con mi compañero Ridao.

Yo lo que aún no entiendo ni podré entender es cómo una persona pueda cambiar de izquierda a derecha en cuestión de un par de años. Es usted realmente sorprendente.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Miér 31 Jul 2013 - 1:06
Pasqual Prim escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Coincido plenamente con mi compañero Ridao.
Clos
Igual que coincidia plenamente con el camarada Casals, y luego coincidia totalmente con... con quien se aviniera a sus ideales cambiantes.

Alfredo Casas escribió:
Josep Macià i Plà escribió:Coincido plenamente con mi compañero Ridao.

Yo lo que aún no entiendo ni podré entender es cómo una persona pueda cambiar de izquierda a derecha en cuestión de un par de años. Es usted realmente sorprendente.
Señores, desde cuando he dicho que soy de derechas? Nunca, sigo siendo de izquierdas, eso no quiere decir que apoye a mi compañero. Y Coicidí con Casals hasta que dejó arruinado las arcas de la Generalitat con ley de Grandes Fortunas
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Miér 31 Jul 2013 - 2:18
Irene Aguirre escribió:La oposición es muy destructiva, no quieren ayudar a solventar la crisis, la utilizan para desgastar al Gobierno.

 Lo dice el gobierno que no ha parado de criticar a la oposición en sus ultimas apariciones.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Miér 31 Jul 2013 - 9:09
Josep Macià i Plà escribió:Señores, desde cuando he dicho que soy de derechas? Nunca, sigo siendo de izquierdas, eso no quiere decir que apoye a mi compañero. Y Coicidí con Casals hasta que dejó arruinado las arcas de la Generalitat con ley de Grandes Fortunas
Encabezó usted un gobierno peor que neoliberal, un gobierno de la derecha rancia y pura; y ahora vuelve a una derecha más moderada.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Miér 31 Jul 2013 - 13:22
Roberto Magaña escribió:
Irene Aguirre escribió:La oposición es muy destructiva, no quieren ayudar a solventar la crisis, la utilizan para desgastar al Gobierno.

 Lo dice el gobierno que no ha parado de criticar a la oposición en sus ultimas apariciones.
Para decir a los españoles una verdad.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Sáb 3 Ago 2013 - 2:54
Qué quieren que les diga, entre todos han conseguido precisamente lo que no se esperaba de los grandes partidos del estado español. También intentarían sacarle una tajada política al adversario si se sufriera un ataque marroquí a las posiciones en el Sáhara, o a Ceuta? Son capaces de ponerse de acuerdo PP y PSOE en las cosas importantes sí o no?

De momento, no. O es que la jefatura del estado es un asunto trivial?
Contenido patrocinado

[CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político." Empty Re: [CiU] Ridao: "La situación requiere consenso político."

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.