Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Globo sonda sobre elecciones

+4
Administrador Ocampo
Ramon Ridao
Fabián de la Torre
Mod Molotova
8 participantes
Ir abajo
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Globo sonda sobre elecciones Empty Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 0:25
Antes de ponerlo en comunicados y abrir la caja de Pandora, mejor saber cuál es vuestra opinión sobre esto.

El otro día, para que Fabián diese su mitin de Barcelona, discutimos sobre el precio de alquiler del Camp Nou. De ahí surgió una idea que, complica un poco la simulación pero, al mismo tiempo, creo que dota de algo más de realismo a la campaña electoral.

He pensado en que los partidos tengan unos créditos (o estrellas o como queramos llamarlo) de acuerdo con los resultados de las anteriores elecciones. Esos créditos serían canjeables por la edición de un cartel (1 crédito por cartel diseñado), un mitin en un lugar pequeño (1), mediano (2) o enorme, como el Camp Nou (3), por vídeos o cuñas (1). De esta manera, como en la realidad, los partidos pequeños tendrían que hacer sus actos en sitios acordes con su capacidad, contarían con una peor franja horaria para la emisión de vídeos en la tele, etc.

Todos los partidos tendrían un mínimo de créditos por presentarse a las elecciones. A esto, los que sacaron representación en las últimas, suman un crédito extra por cada X votos conseguidos.

Además, existe la posibilidad de conseguir créditos extra negociando con la Administración (y no todos los métodos implican ilegalidad).

:roto2rie: 

Los actos (visitas, reuniones, etc.) no costarán créditos pero deberán ser consensuados con la Administración (salvo que sean cosas inverosímiles, se os aprobarán, tranquilos).

Bueno, aparte de esto, que sé que será polémico, necesito que los partidos que concurran a estas elecciones nos abran en su sede un hilo con los enlaces a todos los actos y asuntos relacionados con estas elecciones catalanas que quieran que sean valorados. También valoraremos, de modo general, la presencia e incidencia de los jugadores de estos partidos en Ágora, aunque sean asuntos no relacionados estrictamente con Cataluña.

Por último, para el lunes tendré la valoración del trabajo parlamentario en Cataluña. Así tendréis una idea de cómo encaráis los comicios.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 0:28
No me parece mal en líneas generales. Yo os di mis explicaciones sobre el precio pagado por el Camp Nou a modo de "coartada" pero si se adopta este sistema (y si se hace la regulación debe ser muy bien hecha y muy específica) será una buena cosa.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 1:40
Claro, resultará en que el PSUC "que se financia por los trabajadores" tendrá cinco veces más recursos que CiU :roto2rie: 


A ver, si se quiere hacer, se hace bien desde el principio. Y yo estoy de acuerdo, si se hace bien.


MI PROPUESTA:

Más que créditos, hablaría de "recursos". Por un lado el dinero, y por otro los voluntarios.

Dinero por cargos en las instituciones, por grupo parlamentario, por colectas, por quotas de militancia... Luego un montante de dinero en función del trabajo parlamentario.

Voluntarios, que serán los militantes, que se ganan en campañas de afiliación, mediante la revista del partido y por los actos fuera de campaña. Y se hace balance de % de mobilización en función del trabajo parlamentario.


Cada acción primaria costará un tanto de dinero y un tanto de voluntarios (actos, mitines, carteles). El dinero asignado a radio o video tendrá un impacto mayor o menor. Para las acciones "baratas" (típicas de precampaña, charlas, miniactos, fiestitas) se gastará el voluntariado, con impacto mayor o menor. Se puede tolerar cierto intercambio de dinero x voluntariado y viceversa en las acciones primarias.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 2:07
El PP no necesita dinero, apuesto que Héctor sigue en CyL y no ha parado de construir autopistas. Allí tienen el origen del dinero, contabilidad B y to' la cosa.

Hablando seriamente me parece bien, yo siempre he estado a favor de dar realismo a las campañas electorales, pero creo que ya lo intentamos en su momento (lo propuse como admin y como jugador) y temo que el problema surgirá en la distribución de créditos y en la justicia de eso. En un sim donde no sobran los jugadores dar más desventaja a los partidos pequeños hará perder las ganas de seguir a muchos de ellos. En otras épocas hubiera sido muy bueno, pero hoy creo que puede ser contraproducente en ese aspecto.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 2:16
Montante por trabajo parlamentario... ay convergente... 3%ejem mordejem
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 7:38
Ramon Ridao escribió:Claro, resultará en que el PSUC "que se financia por los trabajadores" tendrá cinco veces más recursos que CiU :roto2rie: 


A ver, si se quiere hacer, se hace bien desde el principio. Y yo estoy de acuerdo, si se hace bien.


MI PROPUESTA:

Más que créditos, hablaría de "recursos". Por un lado el dinero, y por otro los voluntarios.

Dinero por cargos en las instituciones, por grupo parlamentario, por colectas, por quotas de militancia... Luego un montante de dinero en función del trabajo parlamentario.

Voluntarios, que serán los militantes, que se ganan en campañas de afiliación, mediante la revista del partido y por los actos fuera de campaña. Y se hace balance de % de mobilización en función del trabajo parlamentario.


Cada acción primaria costará un tanto de dinero y un tanto de voluntarios (actos, mitines, carteles). El dinero asignado a radio o video tendrá un impacto mayor o menor. Para las acciones "baratas" (típicas de precampaña, charlas, miniactos, fiestitas) se gastará el voluntariado, con impacto mayor o menor. Se puede tolerar cierto intercambio de dinero x voluntariado y viceversa en las acciones primarias.

 Bueno, el PSUC es el partido con más poder en Cataluña ¿no? En cualquier caso no me parece mala tu propuesta. Lo que quería evitar es tener que estar mirando dinero, echando cuentas para todo. Podríamos mirar los voluntarios según el número de gente que mueva ese partido, y eso se mediría por el último apoyo electoral, la actividad en "Movimiento" y cosas así.

El dinero dependería de los votos conseguidos en las últimas elecciones, de los cargos institucionales... y de las donaciones. Y éstas dependerán de los apoyos que consigan los partidos por sus iniciativas políticas (ej. los de Eurovegas serían generosos con el PP de Aguirre).

Se puede madurar la idea para próximas elecciones.


El PP no necesita dinero, apuesto que Héctor sigue en CyL y no ha parado de construir autopistas. Allí tienen el origen del dinero, contabilidad B y to' la cosa.

Hablando seriamente me parece bien, yo siempre he estado a favor de dar realismo a las campañas electorales, pero creo que ya lo intentamos en su momento (lo propuse como admin y como jugador) y temo que el problema surgirá en la distribución de créditos y en la justicia de eso. En un sim donde no sobran los jugadores dar más desventaja a los partidos pequeños hará perder las ganas de seguir a muchos de ellos. En otras épocas hubiera sido muy bueno, pero hoy creo que puede ser contraproducente en ese aspecto.

Creo que el futuro de los partidos pequeños está en la fusión o en la especialización. O te unes a otros (caso PCE-IR) para poder llegar a todas partes y crecer, o te centras en un par de parlamentos (PNV o HB). De todas formas, la desventaja es pequeña: la precampaña y la campaña van a contar con unos objetivos secretos (aunque lógicos y, por tanto, que podéis deducir fácilmente) que hay que intentar alcanzar. Con más carteles, mítines, etc. es más fácil, obviamente, acertar, pero también es posible con unos pocos bien elaborados.

¡Ah, y otra cosa: tendréis más libertad en cuanto al tipo de acciones que queráis desarrollar en campaña! Quitaremos el corsé de mitin, cartel, cuña. Podéis añadir merchandising, otros tipos de publicidad, panfletos, pasquines...
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 8:48
Solo recordar que el PSUC tenía 100.000 afiliados hace meses :risas: 

Sinceramente, me parece prescindible, si bien al principio me habría gustado la idea, ahora mismo eso no me gusta.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 11:42
Muy realista. Y al que vaya por la senda del mal, se le empapela por malversación. Me gusta.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Sáb 27 Jul 2013 - 11:57
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:El PP no necesita dinero, apuesto que Héctor sigue en CyL y no ha parado de construir autopistas. Allí tienen el origen del dinero, contabilidad B y to' la cosa.

Hablando seriamente me parece bien, yo siempre he estado a favor de dar realismo a las campañas electorales, pero creo que ya lo intentamos en su momento (lo propuse como admin y como jugador) y temo que el problema surgirá en la distribución de créditos y en la justicia de eso. En un sim donde no sobran los jugadores dar más desventaja a los partidos pequeños hará perder las ganas de seguir a muchos de ellos. En otras épocas hubiera sido muy bueno, pero hoy creo que puede ser contraproducente en ese aspecto.

Yo también le propuse a Jesús cuando fui Moderador por primera vez y argumentó que es un Simulador de Política, no un Simulador político a máximos extremos.

Yo paso de llevar contabilidades y eso.
Contenido patrocinado

Globo sonda sobre elecciones Empty Re: Globo sonda sobre elecciones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.