Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

[FGE] "El General De la Hoz ya ha pasado a disposición judicial" - Izquierdo Empty [FGE] "El General De la Hoz ya ha pasado a disposición judicial" - Izquierdo

Vie 26 Jul 2013 - 14:36
[FGE] "El General De la Hoz ya ha pasado a disposición judicial" - Izquierdo Presidente-TSJA-corrupcion-extiende-justicia_EDIIMA20130619_0227_4

 A la salida de un acto en la Universidad de Salamanca, dónde el Fiscal General del Estado ha asistido a la presentación de una nueva obra sobre Derecho de Familia, varios periodistas se han acercado a preguntarle sobre el estado de las investigaciones y la detención del General De la Hoz.

Bien, como todos ya saben, el General De la Hoz fue detenido hace tres días, aproximadamente. Las últimas setenta y dos horas las ha pasado en un calabozo en dependencias del Consejo Supremo de Justicia Militar. La Fiscalía Militar, y no la Togada, es la que está al cargo de su caso, dado que es un acusado con la condición de militar en activo, y está acusado de delitos penales estrictamente militares, recogidos en el Tratado II del vigente Código de Justicia Militar. Por tanto nos hallamos ante un proceso, eminentemente, militar.

Estoy igualmente en disposición de afirmar que al General De la Hoz no se le imputa ninguna clase de delito contra las personas, por el momento. Aunque la investigación continúa abierta. La Fiscalía Militar está ahora a la espera de que el Consejo Supremo de Justicia Militar designe Juez Instructor para la causa, y éste decida si abre un procedimiento judicial para dilucidar la posible comisión de varios delitos, como ya digo, de carácter militar. De igual modo será este Juez que se designe el que decida si el General De la Hoz ingresa en prisión provisional o queda en libertad, con cargos o sin ellos.

La Fiscalía General del Estado, actúa desde la independencia y el rigor profesional, en defensa de la legalidad y el interés público. Y es por ello que se han puesto a disposición de la Fiscalía Militar todos los medios a nuestra disposición. Desmiento tajantemente que la Fiscalía haya recibido instrucciones, presiones, sugerencias o consejos de cualquier Institución en torno a esta investigación. Sólo yo estoy al frente del Ministerio Público y mientras así sea, su independencia y buen hacer están garantizados.

Ahora si tienen alguna pregunta o cuestión, estaré encantado de resolvérsela, si está en mi mano hacerlo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.