Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Lun 29 Dic 2008 - 20:01
Tras la iniaciativa de mejora de las infraestructuras sanitarias aprobada recientemente por el Parlamento gallego, la Conselleria de Sanidad presenta el siguiente plan de mejora y construcción de hospitales y centros sanitarios en toda Galicia, en virtud de la Ley de Mejora de las infraestructuras Sanitarias publicada en el DOGA.

Objetivos:

- Mejora de la calidad de los hospitales.- Asistencia sanitaria a poblaciones pequeñas.
- Asistencia sanitaria a zonas deficientes. - Eliminación de la lista de espera media del total de Galicia calculado en 350.000 personas
- Creación de puestos de trabajo
Duración del proyecto: 3 años

Presupuesto total:750 millones de euros

Cargo del presupuesto:Xunta de Galicia y Ministerio de Sanidad(en negociacion).

Acciones:
- Construcción de un nuevo hospital en Lugo (todas las especialidades)
Presupuesto calculado: 104 millones de euros
Asistencia sanitaria prevista: 87.000 personas
Administracion:Conselleria de Sanidad

- Construcción de un nuevo hospital en Ourense
Presupuesto calculado: 100 millones de euros
Asistencia sanitaria prevista: 96.000 personas
Administracion:Concurso publico.

- Construcción de un nuevo hospital en Vilagarcía (especialidades basicas+unidad de investigacion en celulas madre)
Presupuesto calculado:130 millones de euros
Administracion:Conselleria de Sanidad

- Construcción de un nuevo hospital en Allariz (especialidades basicas)
Presupuesto calculado:90 millones de euros
Administracion:Conselleria de Sanidad

- Construcción de un nuevo hospital en Noia (especialidades basicas+cirugia cardiovascular)
Presupuesto calculado:91 millones de euros
Administracion:Conselleria de Sanidad.

- Construcción de un hospital en Lalín.
Presupuesto calculado: 30 millones de euros
Asistencia sanitaria prevista: 20.000 personas
Administracion:Concurso publico.

- Mejora del hospital de La Coruña( adaptacion para la inclusion de todas las especialidades, aumento del numero de personal)
Presupuesto calculado: 35 millones de euros.
-Mejora del hospital del hospital provincial de Pontevedra (adaptacion para la inclusion de todas las especialidades, aumento del numero de personal)
Presupuesto calculado:35 millones de euros.

- Construcción de 28 centros sanitarios en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y con dificultades para acceder a los de poblaciones cercanas.
Presupuesto calculado: 50 millones de euros
Asistencia sanitaria prevista: 40.000 personas

- Aumento progresivo de la plantilla de personal médico hasta el 12%:
*Aumento 2011-2012-->3%
*Aumento 2012-2013-->2%
*Aumento 2013-2014--2%
*Siguientes: a determinar por la evolucion del plan
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 18:38
Me parece perecto que cierre una votación justo despues de votar usted en vez de dejar correr las 48 horas y ahora, con todas las ideas expuestas, saque el talonario y haga un plan con mucho más presupuesto para colgarse la medalla.
Vergonzoso.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 18:48
LAS 48 HORAS PASARON. No tiene mas que mirar las horas. Si usted no estaba en el Parlamento en las votaciones, deberia preguntarse porque se dedica a la politica. El plan si tanto le gusta, deberia apoyarlo y no hablar de medallas que no existen, pues lo que importa es una sanidad de calidad, no las "medallas" .
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 18:56
Lo de este señor es increíble. Dimita usted ya hombre que no sabe el daño que hace Galicia con su prepotencia y autoritarismo desmedido.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:06
Vergonzoso.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:07
¡Ahora aparece! Sr.Rivera, usted que ni siquiera se interesa por sus propias votaciones, es vergonzoso, o tambien va a alegar (las mas que evidentemente falsa) que no pasaron 48 horas?? Por favor. Este proyecto es por el bien de los gallegos. Asuman su calidad de politicos de una vez.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:16
¿Pero a usted quién le dio permiso para sacar a votación una ley (sin avisar a ningún partido) que se encontraba en medio de un debate, en el usted por cierto no intervino??
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:20
La ley se saco a votacion tras las 48 horas reglamentarias, ya que nadie habia solicitado la continuidad del debate, como habia ocurrido en anteriores ocasiones.Era su responsabilidad estar en la sesion de votaciones, y no la cumplieron.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:23
¿Y es usted quien pone el límite de debate? ¿Por qué no puede alargarse con el objetivo de que todos los partidos políticos aporten sus propuestas y se llegue a un consenso? ¿Quizá porque usted detesta el significado de consenso?
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:26
No, no se puede alargar porque asi lo dictan las normas. Si se hubiese solicitado, tal vez se hubiese podido hacer algo, pero yo no puedo saltarme las normas "porque si". De todas formas, el plan ha salido adelante. Que es lo que le importa??? que no lleve su firma, o que los gallegos tengan al fin la sanidad que merecen?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:31
También es su obligación indicar el número de votos en las votaciones, valga la redundancia, de proyectos de ley, además de señalar en cada votación quien es el partido que la presenta y no lo hace. Así que obligaciones a medias no. O todas o ninguna. Y mejor ninguna y que se vaya del gobierno porque es lamentable su forma de proceder.

Un saludo.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 19:39
Y es más, usted en su respuesta al comunicado de nCe decía:

Manuel Mayor Oreja escribió:Respecto al comunicado de nCe-Galicia la Xunta opina:
-Que considera un ejercicio de irresponsabilidad el abandonar el cargo, y se valorara el llevar a los tribunales a Alvaro Rivera por omision de responsabilidades, ya que la Xunta de Galicia ya conocia su peticion de dimision y se le ordeno seguir en el cargo hasta la vuelta de las reuniones de Mayor Oreja.
-Que las supuestas peticiones de cambio de representante son totalmente falsas, e invitamos a Alvaro Rivera a que de alguna prueba concluyente.

Todo mentiras señor Mayor Oreja.

- Va usted a tener tanta cara de desmentir que no me pidió, hasta en tres ocasiones, que sustituyese mi cargo por el de otra persona de mi partido para "mejorar relaciones"?? Pero que vergüenza!

- Y para colmo, usted me amenaza con llevarme a los tribunales (cosa que ha tenido la vergüenza de hacer), alegando que yo no le solicité mi dimisión con antelación?? Pero como puede salir de su boca tal sarta de mentiras? Si sabe perfectamente que lo hice en dos ocasiones (la 1ª hace dos semanas fdp).

Y como usted dice en la segunda ocasión me pidió que esperase a su vuelta de Bruselas.

¿¿Pero nos toma el pelo??
Quiere que espere a presentar mi dimisión a su vuelta de Bruselas y en mi espera me encuentro con que durante su viaje ha pasado a votación la ley de sanidad?? Y a continuación tiene la cara de decirme en su comunicado que aun no había vuelto de su viaje?? Pero que viaje es ese?? de quién se rie??

Lo que debería hacer usted es un buen viaje astral, para aterrizar lejos de Galicia..
Pablo Guerra
Pablo Guerra
Cantidad de envíos : 803
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Mar 30 Dic 2008 - 21:19
Otra otra otraaaaaaaaaa venga... Votación cerrada en plenas navidades y ahora sacamos el superplan de reforma sanitaria!!!
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Miér 31 Dic 2008 - 1:00
Pablo Guerra escribió:Otra otra otraaaaaaaaaa venga... Votación cerrada en plenas navidades y ahora sacamos el superplan de reforma sanitaria!!!

Saben que es lo mejor?? Que el PP ha hecho eso en Andalucía también. A lo mejor en su sede han puesto un tema titulado: Pasar a votación en fechas poco indicadas toda ley propuesta por nosotros para intentar aprobarla y pasar a votación otras que no son muy agradables... para votar nosotros y cerrarlo rápido.
Pablo Guerra
Pablo Guerra
Cantidad de envíos : 803
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Miér 31 Dic 2008 - 11:30
Pues yo ya no sé que pensar...

Me gustaría saber que opinan el resto de grupos de este parlamento porque yo no sé si es sostenible un gobierno así en esta comunidad
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Vie 2 Ene 2009 - 23:38
FDP: Ahora podiamos cerrarle el debate, votarla en contra y presentarla en conjunto y sacarnos el punto, pero como no somos el PP, esperaremos a reyes.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Dom 4 Ene 2009 - 20:06
Este comunicado es un plan que se va a llevar a cabo de facto. No es un proyecto de ley, al estar enmarcado en la Ley de Mejora de Infraestructuras Sanitarias, no necesita aprobacion del poder legislativo, es competencia del poder ejecutivo. Un saludo.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Lun 5 Ene 2009 - 13:40
Entonces no nos venga con gaitas y déjenos en paz con su política de he ganado soy mejor. Publíquelo en el DOGA y a otra cosa.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Lun 5 Ene 2009 - 14:07
Primero se informa en el Parlamento Gallego, luego se publica en el DOGA. Y yo no he ganado nada. Han ganado los gallegos. Un saludo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Lun 5 Ene 2009 - 18:53
Cuantas toneladas de demagogia.
Contenido patrocinado

Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias Empty Re: Plan de Construccion y Mejora de las Infraestructuras Sanitarias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.