Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Asesinato de Ignacio Rentería

+14
Alonso Cruz
Alejandro Estrada
Fabián de la Torre
Martí Casas
Alejandro Bernabé
Serafín Monsálvez
Ramon Ridao
Alfonso Cárdenas
Rosalía Cantó Díez
Pablo López
Pablo Quevedo
Pasqual Prim
Josu Mendizábal
Richard Vause
18 participantes
Ir abajo
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:04

Asesinato de Ignacio Rentería Javier-moreno-el-pais_MDSIMA20121005_0161_13
Ignacio Rentería, periodista del diario Pueblo, víctima mortal de un atentado


El periodista Ignacio Rentería, ex director de RTVE y uno de los periodistas más restigiosos de la prensa española ha fallecido a manos de un fanático religioso, Benjamín Barak, que ha sido retenido por dos ciudadanos en el momento en que intentaba quitarse la vida.

Rentería salía de su domicilio cuando el fanático se le acercó y, a quemarropa, le descerrajó doce tiros con una Beretta 92. En el cargador aún quedaban tres proyectiles más. Rentería falleció en el acto. Luego, empapado en lágrimas, Barak dirigió el cañón de la pistola hacia su propia sien. En ese momento dos operarios de Telefónica que revisaban una instalación se lanzaron sobre el terrorista y consiguieron inmovilizarlo hasta la llegada de la policía nacional.

Barak, muy ligado a la Comunidad Hebrea en España, podría haberse anticipado a una serie de reportajes que el periodista estaba preparando sobre las acciones del Mossad en suelo español. Sin embargo, la publicación inminente de un libro sobre la masonería, coloca a este misterioso grupo como posible instigador del brutal asesinato.

Los doce tiros, según expertos en cabalística, significarían algún tipo de arreglo divino. Ahora es labor de la policía tirar del hilo hasta descubrir quién está detrás de este terrible acto.

Aun que sería fácil caer en el sensacionalismo y acusar a los masones, elPeriódico se compromete a iniciar una investigación intensiva y exhausta al respecto, para conseguir entender la muerte del periodista y lo que puede (o no) haber detrás.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:19
Markel keheill

esto es indignante,si no son unos son otros. Que se acaben las muertes políticas,por favor,no tienen sentido y nos hace parecer títeres del sistema.

Descanse en paz, rentería, fuerza para sus allegados.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:20
El terrorismo debe terminar de immediato, no podemos seguir así.
Pablo Quevedo
Pablo Quevedo
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:27
Exigimos el fin del terrorismo en España. No tiene ningún sentido este ataque a la democracia y a la libertad de expresión.
Descanse en paz.
Pablo López
Pablo López
Cantidad de envíos : 741
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:43
Darle mis condolencias a la famila y amigos . El terrorismo se debe de acabar.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:52
Asesinan a un buen periodista,asesinan a una buena persona.Descanse en paz,mi pésame a sus familiares,amigos y personas mas cercanas a su entorno.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 20:52
Mi más sentido pésame, y con el de todo mi partido, a sus allegados. Y como no mi repulsa a la lacra terrorista. Ante situaciones como estas, pido una vez más la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 21:16
Rentería pretendía destapar un círculo de masones en el poder. Y ahora se lo cargan. Trágico, pero cruelmente lógico. La democracia española sigue siendo débil.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 21:31
Personalmente y desde FCD damos el pésame a sus seres queridos. D.E.P.
Alejandro Bernabé
Alejandro Bernabé
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 21:37
Ramon Ridao escribió:Rentería pretendía destapar un círculo de masones en el poder. Y ahora se lo cargan. Trágico, pero cruelmente lógico. La democracia española sigue siendo débil.
¿Que insinúa? ¿Que Barak tenia algo que ver con la masonería?.

Me resto de hacer comentarios. Gente como el señor Rentería formula teorías estúpidas, vinculando a la Comunidad Hebrea con los masones, y lo matan. La Comunidad Hebrea solo tiene un compromiso para con los judíos de España, y no tiene lazo alguno con alguna organizacion masonica. Si hubieramos tenido informacion sobre las intenciones de Barak de realizar esto, habríamos contactado con la Policía y lo habríamos desligado inmediatamente de la Comunidad Hebrea.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 22:10
Es indignante lo que ha pasado. A pesar de mis diferencias con el Señor Rentería esto me ha afectado...

Un pueblo tan castigado por la historia se toma la justicia por su mano y mata a quemarropa a quién esta en contra de él.

La Comunidad Hebrea tiene que dar explicaciones de lo ocurrido.

Mí pésame a la familia.

FDP: Lo que faltaba, ahora Rentería pensará que he sido yo XD
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 22:29
Ramon Ridao escribió:Rentería pretendía destapar un círculo de masones en el poder. Y ahora se lo cargan. Trágico, pero cruelmente lógico. La democracia española sigue siendo débil.
Los reporteros no caen en el sensacionalismo, usted otra vez, si. Triste.

Rodrigo Hinzpeter escribió:¿Que insinúa? ¿Que Barak tenia algo que ver con la masonería?.

Me resto de hacer comentarios. Gente como el señor Rentería formula teorías estúpidas, vinculando a la Comunidad Hebrea con los masones, y lo matan. La Comunidad Hebrea solo tiene un compromiso para con los judíos de España, y no tiene lazo alguno con alguna organizacion masonica. Si hubieramos tenido informacion sobre las intenciones de Barak de realizar esto, habríamos contactado con la Policía y lo habríamos desligado inmediatamente de la Comunidad Hebrea.
Confiamos que así sea.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Sáb 13 Jul 2013 - 23:50
El Presidente del Gobierno, con traje y corbata negros, muy apesadumbrado a la salida del tanatorio en el que reposan los restos morales de Rentería.

Hoy España ha perdido a uno de los mayores representantes de la libertad y la profesionalidad que ha dado este país. La dramática muerte de Ignacio Rentería debe recordarnos a todos que aún existen enemigos de la paz y la democracia que lo harán todo por derribar lo que hemos construido entre todos; el Gobierno no descansará hasta dar con todos ellos y ponerlos a disposición de la Justicia. He despedido a un grandísimo periodista, a una muy buena persona y a un intachable servidor público. Descanse en paz.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 0:55
Alejandro Estrada a la salida del tanatorio visiblemente afectado, acompañado de su esposa, realiza las siguientes declaraciones

Ahora mismo me encuentro profundamente apenado por esta pérdida para el periodismo de calidad y tambien para su familia y amigos, entre los que me incluyo, él ha trabajado constantemente por la verdad y es una pena que se lo hayan llevado (Se emociona)...A los miserables que están detrás de ello, espero que les caiga todo el peso de la justicia y esta misma noche no puedan dormir por el cargo de conciencia. Adiós en la tierra a una maravillosa persona que nunca caerá en el olvido del periodismo español.
Alejandro Bernabé
Alejandro Bernabé
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 6:36
Martí Müller escribió:Es indignante lo que ha pasado. A pesar de mis diferencias con el Señor Rentería esto me ha afectado...

Un pueblo tan castigado por la historia se toma la justicia por su mano y mata a quemarropa a quién esta en contra de él.

La Comunidad Hebrea tiene que dar explicaciones de lo ocurrido.

Mí pésame a la familia.
Justamente este tipo de comentarios disipan cualquier duda sobre la completa falsedad de las teorías del difunto Rentería. Vincular al Govern con la Comunidad Hebrea es como decir que el PP y los comunistas tienen un pacto secreto.

No vamos a dar explicaciones por temas que nos son, lamentablemente, casi completamente ajenos. Y agradezca que no le escupo en la calle por las atrocidades que cometió Hitler, que bajo su lógica la raza entera es culpable de los actos de alguno de sus miembros.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 8:21
Pasqual Prim escribió:
Los reporteros no caen en el sensacionalismo, usted otra vez, si. Triste.

Sabe lo que es triste? Que no cese su palabrería barata ni cuando se anuncia una tragedia.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 10:52
Ramon Ridao escribió:Sabe lo que es triste? Que no cese su palabrería barata ni cuando se anuncia una tragedia.
¿Como puede decir eso? Acaba de acusar a los masones por que si, y encima se enfada... a mi me daría vergüenza ser usted. Vergüenza cada vez que abre la boca, que habla, que se da cuenta de lo que ha dicho demasiado tarde, cuando insulta, cuando miente, cuando se enfada después de mentir, cuando hace propaganda, cuando se enfada después de hacer propaganda...

Muy triste.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 12:16
Rodrigo Hinzpeter escribió:
Martí Müller escribió:Es indignante lo que ha pasado. A pesar de mis diferencias con el Señor Rentería esto me ha afectado...

Un pueblo tan castigado por la historia se toma la justicia por su mano y mata a quemarropa a quién esta en contra de él.

La Comunidad Hebrea tiene que dar explicaciones de lo ocurrido.

Mí pésame a la familia.
Justamente este tipo de comentarios disipan cualquier duda sobre la completa falsedad de las teorías del difunto Rentería. Vincular al Govern con la Comunidad Hebrea es como decir que el PP y los comunistas tienen un pacto secreto.

No vamos a dar explicaciones por temas que nos son, lamentablemente, casi completamente ajenos. Y agradezca que no le escupo en la calle por las atrocidades que cometió Hitler, que bajo su lógica la raza entera es culpable de los actos de alguno de sus miembros.

Ahora meta al asesino de Hitler...
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 13:01
Ramon Ridao escribió:Rentería pretendía destapar un círculo de masones en el poder. Y ahora se lo cargan. Trágico, pero cruelmente lógico. La democracia española sigue siendo débil.

 Un suceso trágico, no se puede más que dar los pésames y esperar a que intentemos acercar posiciones entre la ciudadanía y los perpetradores.

FDP: Qué estás hablando, ¿eres el nuevo Emmett Brown o qué?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Dom 14 Jul 2013 - 13:16
Descanse en paz ese gran periodista, don Ignacio Rentería.
Contenido patrocinado

Asesinato de Ignacio Rentería Empty Re: Asesinato de Ignacio Rentería

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.