Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La República - Noticias Internacionales Empty La República - Noticias Internacionales

Dom 16 Jun 2013 - 12:55
La República - Noticias Internacionales Logo_la_republica

Noticias Internacionales
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

La República - Noticias Internacionales Empty Re: La República - Noticias Internacionales

Lun 1 Jul 2013 - 2:39
 Vientos de cambio en Oriente
Informa la Agencia Efe que la República Islámica de Irán podría atacar de manera inmediata a Irak porque ha movilizado a la frontera cerca de 600.000 hombres y sumada a la información de la confirmación de venta de Mirage-2000 a Irak por parte de Francia podríamos estar ante una inminente ofensiva en la llamada Guerra Impuesta y que podría significar el fin de tan horrible guerra.

Dando datos, de momento esta guerra ha causado cientos de miles de víctimas y mas de un millón de refugiados. Irak se escusa para comenzar la guerra en 1980 el deseo de anexionarse la región de Shatt al-Arab mientras que en Irán se ve como una Jihad para afianzar el poder de la Revolución Islámica de 1979, también proviene de la histórica rivalidad entre esos dos países y otra gran diferencia radica en las diferencias ideológicas de los dos gobiernos, el Gobierno de Saddam es un gobierno Baazista y el gobierno del Ayatolah es un gobierno islamista. Aprovechando el aislamiento internacional tanto desde los EE.UU como desde la URSS del régimen iraní, se especula que Saddam queria la zona rica en petróleo de Shatt al-Arab y además demostrar al mundo que los árabes pueden doblegar el poder persa.

Los expertos militares especializados en esta guerra nos han explicado detalladamente como ha sido el conflicto desde 1980 hasta ahora. La estrategia diseñada para esta guerra por parte del Estado Mayor Iraqi es una guerra relámpago y una victoria rápida con la ayuda de occidente. Así, el 22 de diciembre de 1980 unos 190.000 hombres, 2.200 tanques y 450 aviones atacan la región fronteriza de Juzestan, rica en petróleo, consiguiendo grandes éxitos militares para el Estado Mayor Irak entorno a 80-100 Km en pocas semanas, pero no pudiendo doblegar las fuerzas de los Guardianes de la Revolución que según datos internacionales, alrededor de 100.000 soldados y 200.000 milicianos pudieron ser puestos en combaten en poco tiempo provocando una guerra de desgaste y con una frontera en disputa de mas de 300 Km. Ya en 1982, según nos apuntan los expertos, las fuerzas iranies consiguieron vencer y hacer retroceder a su frontera a las fuerzas iraquies. Y en enero de 1983 Irán volvía a recuperar las anteriores fronteras a la guerra.

Además, los expertos nos cuentan los diferentes tipos de armas utilizadas por los dos bandos. Por parte del Ejercito Iraqi, se sospecha que pueden estar utilizando armas de origen soviético como los fusiles de asalto AK-47 y AKM, ametralladoras RPK, rifles semiautomático de francotirador SVD, los famosos RPG-7, tanques T-54 y T-55 y armas química que podrían suponer un escandalo internacional por parte del gobierno baazista. En el bando iraní se especula con las armas Heckler & Koch G3 alemán, fusiles de asalto chino Tipo-56 y máscaras antigases y trajes especiales contra ataques químicos.

Esta claro que esta guerra no tiene un final claro, a pesar de lo que apuntan los periódicos del régimen iraní, llamando a la señora Victoria para dar fuerza a sus tropas. Y también esta claro quien tiene apoyos y quien no. Mientras Iraq tiene el raro apoyo de los EE.UU y la URSS a la vez, Irán no cuenta con apoyos de peso a nivel internacional. Si alguien tiene las de ganar son los socialistas árabes y no los islamistas persas, pero al igual que todo el mundo se sorprendió cuando la URSS consiguió entre los años 1942 y 1943 ganar batallas a los nazis contra todo pronostico, quizás Irán de la sorpresa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.