Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Jaime
Administrador Jaime
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 31
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Sáb 15 Jun 2013 - 11:49
He pensado hacer una rondita de avatares con científicos importantes que procederé a explicar  uno por uno según me los ponga.

Empiezo con uno de los que más me gustan, se llama Stanley Miller y le podéis llamar dios si queréis.

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Miller1999
STANLEY MILLER

Este hombre, hizo un experimento con el que pasó de tener moléculas inorgánicas a moléculas orgánicas.
El experimento de Miller y Urey representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.

En 1953, Stanley Miller, un joven de pregrado, llevó a cabo una serie de experimentos en el laboratorio de Harold Clayton Urey, que fueron publicados ese año en la revista Science. Alexander Oparín y John Haldane, Miller y Urey supusieron que la atmósfera terrestre primitiva estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2. Diseñaron un tubo que contenía estos gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y un balón de agua que imitaba al océano temprano. Unos electrodos producían descargas de corriente eléctrica dentro de la cámara llena de gas, simulando los rayos. Dejaron que el experimento prosiguiera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos del líquido presente en el balón. Encontraron que se habían formado varios aminoácidos orgánicos espontáneamente a partir de estos materiales inorgánicos simples.


También le apoyó este señor:
Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) 200px-Harold_UreyHarold Clayton Urey, el primer hombre en obtener deuterio, le dieron un Nobel por éso.

Para mayor explicación del caldo primordial aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Re: Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Sáb 15 Jun 2013 - 12:02
Que vuelva Kenny.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Re: Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Sáb 15 Jun 2013 - 12:32
Científicos, todos tan fotgénicos.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Re: Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Sáb 15 Jun 2013 - 20:41
Aahh, ya sé algo más.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Re: Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Sáb 15 Jun 2013 - 21:33
Mola lo que has comentado, Rojas. La verdad es que el tema de la evolución de la materia inorgánica a la orgánica, y de ella a la célula viva es muy interesante. Y eso que soy de letras, pero ha sido un asunto que siempre me ha inspirado mucha curiosidad.
Contenido patrocinado

Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto) Empty Re: Mis avatares (Al que le interese la ciencia que lea ésto)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.