Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Vie 7 Jun 2013 - 20:03
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Vie 7 Jun 2013 - 20:04
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Mitin 1 – Pamplona

EAJ-PNV ha escogido la plaza de toros de Pamplona para comenzar la campaña electoral a las Elecciones Forales de 1982, en la que ha tenido lugar un multitudinario mitin de apoyo al candidato de este partido a la Presidencia de la Diputación Foral de Navarra, Karlos Ixidro Labayen. En dicho acto, que ha contado con la asistencia de insignes miembros del Euskadi Buru Batzar como Julen Garmendia, ha servido para inaugurar oficialmente la campaña jeltzale hacia el Palacio de Navarra.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia 1272802580_0
Julen Garmendia, enérgico en un momento de su intervención.

"EAJ-PNV PRESENTA UN PROYECTO QUE ASEGURA CREDIBILIDAD Y TRANSPARENCIA ANTE LA CIUDADANÍA NAVARRA"

Se abre una nueva etapa en la historia del nacionalismo vasco. Nuestro partido, tras atravesar serias dificultades durante la transición democrática, ha conseguido constituirse como una fuerza política competente. La propia estructura interna de EAJ-PNV, se asienta sobre unas bases democráticas, que respetan y guardan culto al tradicionalismo foral y sus preceptos derivados. El nuestro, es uno de los pocos partidos que defiende una fiscalidad abierta y completa tanto para Euskadi como para Nafarroa, fundamentada en los convenios económicos originales. El ideario que profesamos se sostiende sobre tres pilares: equidad, libertad, y autodeterminación sobre nuestras competencias inherentes.

Es cierto, seguiremos luchando para llevar a Euskal Herria a la unión y a un orden democrática que respete sus instituciones, que a su vez se ajuste a los tiempos modernos. Pero el camino que debemos seguir es, muchas veces, pedregoso y constantemente obstaculizado por otros partidos políticos, cuyas principal pretensión es frenar la autonomía de nuestra tierra. El propio Partido Popular de "las Vascongadas", ha sido capaz de estafar a la ciudadanía, comportándose como un títere digno de Madrid. El actual lehendakari sería un ejemplo potencial de lo que estamos describiendo.

Lo peor de todo el asunto, es que todavía reunen el valor suficiente para alzar la voz con una finalidad, esencialmente difamatoria: "Declamar que el PNV es de izquierdas". La secretaria de Estado de Sanidad se atreve a decir que somos comunistas. Por el contrario, nuestra entidad política no se esconde, y proclama sus intereses abiertamente. La composición ideológica del PNV es nacionalista vasca, reformista y humanista. Nuestra búsqueda del ideal consiste en modernizar Euskal Herria a imagen y semejanza de un Estado contemporáneo y de derecho. Que hipocresía denotan determinados individuos, más unidos al postfranquismo que a la realidad constitucional.

Comprendemos que Navarra ha estado sumida en el más ignominioso vacío de poder. Por ello, EAJ-PNV, presenta un proyecto que asegura credibilidad y transparencia, ante la ciudadanía navarra. Aseguramos que se tomará en cuenta la voz popular, y sus demandas. Creemos que la población, en su conjunto integral, debe ser escuchada en su totalidad, y asistir las disquisiciones que recurran determinados sectores de la ciudadanía. Además, pensamos que el euskera constituye una lengua que debe ser igual de constituible que el castellano. Desde mi persona, le doy mi especial confianza a Karlos Ixidro Labayen como candidato a las elecciones forales. Representa un adalid de los ideales vasquistas de nuestra tierra, con derecho a forma parte de Euskal Herria. El presente candidato, ha combatido a lo largo de su vida, por la formación de un sistema institucional y democrático, acorde con los fueros navarros. Además nuestro partido quiere entrar a formar parte del proceso de disposición foral que quiere la comunidad vasco-navarra.

Mila esker.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia 120314-656-302
Karlos Ixidro Labayen, cabeza de lista de EAJ-PNV en las Elecciones Forales.

“CREEDME CUANDO OS DIGO QUE EAJ-PNV NO ES COMO ELLOS, Y QUE PERMITIRÁ QUE SE REPITAN SUCESOS COMO LOS VIVIDOS HACE TAN POCOS MESES”

Arratsalde on, guztioi!

¡Qué alegría me da poder dar comienzo a esta campaña electoral a las elecciones forales de nuestra tierra en un ambiente como este, arropados por tantos compañeros abertzales en un lugar tan privilegiado como esta mítica plaza de toros! Realmente es increíble la capacidad que tenemos para movilizarnos en esta tierra, tanto para lo bueno como para lo malo. Porque mucho hemos tenido que luchar en cada momento de nuestra historia por que nuestra voz se oiga alto y claro.

Y parecía que con el fin del franquismo las cosas iban a cambiar, y que tras promulgarse una Constitución democrática este país por fin iba a ser tenido en cuenta en la configuración de los destinos de España. Sin embargo, y por desgracia, esto no fue así, y muy pronto en nuestra tierra comenzaron a surgir caciques que vieron del nuevo estado autonómico una forma interesante de construirse un chiringuito particular. Así parece que lo entendió el señor Carlos Prim, quien, tras acceder a la presidencia de nuestra Diputación Foral y clamar y proclamar la segregación de Alta Navarra del resto de provincias de hegoalde, desaparece súbitamente y sin previo aviso de la escena pública, dejando a la recién constituida Comunidad Foral en el más absoluto desgobierno. Poco o nada le importaron sus anteriores palabras sobre la actualización y amejoramiento del régimen foral y el compromiso que había adquirido con nuestra tierra, pues pronto decidió dedicarse a la dolce vita y recostarse en el trono del Palacio de Navarra.

Y luego, una vez todos pudimos constatar para qué quería este estatus diferenciado para nuestra comunidad el presidente Prim, sucedieron aquellos trágicos hechos de hace unos meses, de doloroso recuerdo. Sucesos que, pese a haber sido totalmente excesivos y condenables, emanaron de un profundísimo descontento que la ciudadanía navarra sintió hacia una situación de abandono y desamparo difícilmente sostenible por mucho tiempo más, reclamando simplemente que nuestros gobernantes realmente asuman los compromisos que adquirieron en el momento de su investidura.

Creedme cuando os digo que EAJ-PNV no es como ellos, y que jamás permitirá que se repitan tan trágicos sucesos como los vividos hace tan pocos meses. Eso es algo que aquí y ante todos juro, en mi condición de candidato abertzale a la presidencia de nuestra Diputación. Pues, a diferencia de otros, yo no vengo aquí con intención de aprovecharme de vuestro esfuerzo para erigirme en un gran cacique, sino que me presento a servir a este pueblo como compatriota vuestro que soy, porque a mí sí que me preocupa lo que sucede en esta tierra y quiero lo mejor para ella. Por esta razón pienso trabajar todo lo duro que haga falta para que pronto podamos pasar página y este país camine de una vez en unión por la senda del progreso.

No vengo con las manos vacías, sino con un buen proyecto, fundamentado en la construcción de una alternativa a la hegemonía del Partido Popular que tanto daño ha hecho a Alta Navarra. Un proyecto que se resume en las propuestas que exponemos en nuestro programa electoral, pero que se cimenta en dos grandes líneas, que son el respeto a la voluntad popular y la protección a la pluralidad de nuestra tierra. Gracias a ellas buscamos establecer en esta herrialde una gobernanza social que persiga activamente vuestra prosperidad, como garantía máxima de la felicidad y bienestar de nuestro país.

Por esta razón nos hemos propuesto alcanzar ambiciosas metas a lo largo de la próxima legislatura, que creemos servirán para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los altonavarros. Entre ellas se destacan las relativas al desarrollo autonómico, que son la herramienta mediante la que pretendemos recuperar nuestro autogobierno y comenzar a adoptar políticas pensadas por y para Navarra. En este sentido pretendemos dotar a nuestro territorio histórico de aquellos instrumentos legales y materiales que hagan posible el ejercicio de las competencias asumidas al amparo de la Constitución Española y del actual marco autonómico, como una primera parada en el camino a la autodeterminación de nuestro pueblo. No obstante, esto no quiere decir que vayamos aceptar una Euskal Herria a tres velocidades, sino que apostamos firmemente por la unión de todos los territorios vasco-navarros en la marcha por este sendero hacia la libertad que ahora estamos emprendiendo. En consecuencia, una vez lleguemos a la Diputación Foral propondremos, cuando las circunstancias así lo aconsejen, la ejecución de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución para daros aquella voz y voto que en el proceso autonómico no tuvisteis, y podáis decidir qué modelo territorial queréis: si queréis avanzar juntos con nuestros hermanos de Navarra Occidental (FDP: Léase Comunidad Autónoma del País Vasco) o si preferís que esta tierra se mantenga sola.

Así de claro y así de sencillo, sin trampa ni cartón. Sacaremos las urnas a los colegios y dejaremos que votéis lo que os parezca conveniente, sin presiones ni coacciones de ningún tipo. No somos nosotros los adictos al discurso del miedo como forma de llevar a cabo nuestras políticas, sino que preferimos totalmente la expresión libre de la voluntad soberana. Porque digáis lo que digáis no pretenderemos silenciaros nunca, eso se lo dejamos a aquellos vestidos de azul que en su momento entraron en el Palacio Foral para no salir.
Ha llegado la hora de dar la cara por Navarra.

Gora Nafarroa askatuta!
Gora Euskal Herria!
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Vie 7 Jun 2013 - 20:08
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Cartel 1

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartel1eajpnvcfn

*Traducción: [Arriba]"Tienen derecho a aprender en su lengua". [Abajo] "Haz posible el cambio".


Última edición por Karlos Ixidro Labayen el Sáb 8 Jun 2013 - 18:19, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Vie 7 Jun 2013 - 22:34
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Mitin 2 – Tudela

Continúa la gira de EAJ-PNV por la Alta Navarra. Ésta vez, y en un afán por acercar a las zonas menos vasquistas de la Comunidad Foral el movimiento jeltzale, la comitiva de Labayen ha visitado la ciudad de Tudela, la segunda en prelatura en el territorio histórico. En el acto han hablado el Vicelehendakari del Nafarroa Garaia Buru Batzar, Carlos Garaikoetxea Urriza, y el propio Karlos Ixidro Labayen.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Elkar10
Garaikoetxea, visiblemente emocionado durante su discurso.

“TAN VASCOS SOMOS LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA COMO LOS DE LA AUTÓNOMA VASCA, E IGUAL DE NAVARROS SOMOS TAMBIÉN UNOS QUE OTROS”

Arratsalde on, Tuteratarrak!
Tan buenas como la joya de ciudad de la que disfrutáis, compañeros. Pues pocas en esta tierra ni en este país tienen el honor de superaros como localidad, en lo bello y en lo acogedor. Confío en que una ciudad de la talla de esta gloriosa urbe, verdadero crisol de la tolerancia y de la multiculturalidad a lo largo de la historia, haga gala de esos valores que durante tantos siglos la caracterizaron y apueste en las urnas por esa reconocidísima tolerancia. Porque nadie como vosotros para explicarles a algunos advenedizos con cierta alergia al trabajo que el hecho de haber perdido hace ya tiempo la lengua vasca no es motivo para discriminarla y arrinconarla en unos pocos pueblos del extremo norte de nuestra tierra, porque parece que no lo entienden. Y es que realmente es algo que realmente me enerva, que nos utilicen a vascoparlantes y castellanoparlantes como si de armas arrojadizas nos tratásemos, lanzándonos unos contra los otros mientras ellos se benefician del expolio al que nos someten.

Menos mal que eso va a cambiar, y va a cambiar porque hoy os presentamos el proyecto alternativo, que es el que os trae EAJ-PNV. Un proyecto que no busca separar, sino unir. Unir en torno a unos valores, una cultura y una forma de ser: la de Navarra. Porque, por mucho que a lo largo de estos cuarenta años de dictadura y seis de transición se hayan empeñado algunos en negar el carácter de esta tierra, la verdad es que Navarra es la cuna de Euskal Herria, y lugar que dio nombre al estado vasco histórico que duró mil años, hasta su disolución por Castilla en 1841, luego de un dilatado proceso de conquista compartido con Francia que duró hasta los años 1512 en la península y 1620 en el continente, con la anexión definitiva del reino. No pueden, por tanto, algunos a decirnos a nosotros, navarros, que realmente no somos vascos, sino una suerte de apéndice foral de Castilla que voluntariamente se anexionara a la misma, que es la falsedad de tal calibre que nos hemos tenido que acostumbrar a escuchar de la boca de la escuela liberal y franquista que unilateralmente se nos ha venido imponiendo desde Madrid. Pues tan vascos somos los habitantes de la Comunidad Foral de Navarra como los de la Autónoma Vasca, e igual de navarros somos también unos que otros. Que no pretendan separar lo que la naturaleza ha dispuesto junto, que es un grueso error del que no se depararán consecuencias positivas, como la extrema polarización política que en estos momentos sufre nuestra patria.

No hablo por hablar, todos sabemos no sólo los terribles acontecimientos que han tenido lugar en estas calles hace tan pocos meses, sino también el resurgir de algunas amenazas que los demócratas creíamos ya al borde de la extinción, y que nuevamente amenazan la paz y normalidad de la patria. Me refiero, compañeros, al intento de asesinato del que fuera Delegado del Consejo de Ministros en la Comunidad Foral ante la inoperancia de la Diputación del dimitido señor Prim, el General Gutierrez-Mellado, por parte de la banda terrorista ETA.

Afortunadamente dicho atentado, que podría haber costado a este país un retorno al tan temido estado de excepción, no tuvo lugar y pudo ser desarticulado por las fuerzas del orden, pero quién sabe qué calamidades habría podido producir de haberse consumado. Lo peor de todo es que todavía hay compatriotas que creen que la solución a la situación de nuestro país es todavía la lucha armada y no las herramientas democráticas que ante nosotros se están abriendo en estos momentos. Han de darse cuenta de que con ellas ya no ayudan a la causa soberanista, ni siquiera al propio reconocimiento de Euskal Herria, sino que sólo añaden ya sal en la herida abierta entre las dos sensibilidades que en este país conviven, y que es necesario que se entiendan para que toda empresa que se plantee pueda llegar a buen puerto.

Frente a esta situación de confrontación quiere situarse EAJ-PNV, como único interlocutor válido entre esas dos sensibilidades que componen este país como forma de hacer que éste salga adelante y vuelva, de una vez, a la senda de la normalidad, la libertad y el progreso, sin dejar a nadie por el camino. Porque nosotros somos los únicos que entienden realmente las necesidades y preocupaciones de este país, al ser nosotros el partido del pueblo vasco, salido de sus calles y enfocado en sus gentes, sin que fantasías particulares ni ambiciones personalistas puedan perturbar el gran proyecto nacionalista que hoy os presentamos. Un proyecto que es de todos y para todos, tanto para los que se sienten únicamente vasco-navarros como para los que se consideran también españoles.

Ésa es la apuesta de EAJ-PNV, la apuesta que busca cohesionar, no dividir. Ahora es vuestro momento, no toméis sino la mejor opción, que es la única posible.

Bozkatu EAJ-PNV!
Bozkatu Karlos Ixidro Labayen!
Gora Nafarroako Erresuma Askatuta!

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Ram%C3%B3n_J%C3%A1uregui_Atondo
Labayen, emocionado, se dirige a los tudelanos, a los que explica las líneas generales de la política económica de EAJ-PNV.

“UNA GRAN CAJA DE AHORROS PÚBLICA GARANTIZARÁ EL CRÉDITO A FAMILIAS Y EMPRESAS ALTONAVARRAS”

Kaixo guztioi!
Como veis, nosotros damos la cara, y no asumimos compromisos que no podemos cumplir. Es por ello por lo que podéis estar seguros de que, si después de estas elecciones presido la Diputación Foral, no volverán a repetirse sucesos como los acontecidos últimamente. Eso puedo jurároslo. Porque nosotros traemos un proyecto y vamos a cumplirlo, porque nosotros somos personas de palabra, como buenos vascos que somos. Pues, cuando un vasco se compromete a algo, es porque lo va a cumplir, o, si no, dará su vida en el intento. Es por tanto por lo que yo hoy os doy aquí mi palabra de que cumpliré con el mandato que soberanamente me deis como pueblo altonavarro que soy, ¡palabra de vasco!

Numerosas medidas traemos desde EAJ-PNV para reconstruir Alta Navarra después de estos años de completo desgobierno gracias a la cortesía de los partidos Liberal Demócrata y Demócrata Popular, unidos ahora en el Partido Popular, que pese al cambio de nombre no se decide a mostrar actividad en esta tierra. Sea como fuere, y sin necesidad ya de preocuparnos si estos señores se deciden a trabajar como si no, el Partido Nacionalista Vasco trae medidas importantes para ayudar a reactivar la economía de nuestra comunidad y hacerla social y sostenible, de forma que se convierta realmente en un instrumento en favor del ciudadano de a pie y garantice el bienestar de todos los altonavarros.

Para ello, emplearemos todos los medios legales que tenemos a nuestro alcance, como lo es la nueva Ley de Cajas de Ahorro aprobada por el gobierno del Estado, que nos permitirá unificar todas las diversas entidades financieras que pueblan nuestra comunidad en un una única Caja, bajo la protección de la Diputación Foral, que sirva para atender las necesidades de la particulares y PYMES. Esta medida, que ya ha sido llevada a cabo en otras comunidades autónomas como Madrid, será muy positiva para estimular la economía de esta tierra, todavía muy dependiente del sector agrario y, por tanto, necesitada de un impulso modernizador. Así pues, consideramos que una gran caja de ahorros pública garantizará el crédito a familias y empresas altonavarras, lo cual redundará en grandes beneficios para toda la sociedad, que podrá acceder a líneas de crédito de calidad en condiciones ventajosas, bajo la protección de las instituciones forales.

Consecuentemente, la nueva Caja de Alta Navarra (CAN) que estamos proyectando tendrá como primer objetivo favorecer el desarrollo de los sectores de nuestra economía que creemos necesitan mayor apoyo en la actualidad, como lo es el caso de la industria, sin la cual no puede reputarse un país de estar en primera línea. Esta caja de ahorros deberá de agruparse luego con las cajas vascas que se vayan constituyendo a nivel provincial para conformar un gran grupo vasco-navarro de crédito, de financiación pública, mediante el cual se articule un instrumento financiero común para Euskal Herria que permita a este país potenciar su economía y financiar sus propios proyectos, logrando así un mayor margen de soberanía económica, lo cual es fundamental de cara a la preparación del proceso de autodeterminación que nuestro país debe de comenzar a preparar.

Pero eso es sólo una pequeña parta de lo que desde EAJ-PNV vamos a hacer durante la próxima legislatura, porque el gabinete del señor Carlos Prim ha dejado todo por hacer. No en vano, esta Comunidad Foral lleva sin presupuestos desde la fecha de su constitución, por lo que no quiero preguntarme demasiado cómo narices estará el erario público, porque sin saber cómo narices se gasta y recauda el dinero en la hacienda foral miedo me da lo que encontremos. Así que la nueva Diputación va a tener que ponerse las pilas para arreglar todo el desaguisado contable que seguramente nos encontraremos, comenzando por la negociación de un nuevo Convenio Económico, acorde con la LOFCA y la Disposición Adicional Primera de la Constitución, que ya hace tiempo debería de haberse hecho. Pero, eso sí, no a costa de renunciar a nuestra autonomía financiera, como el señor Fachagoiti… digo, Basagoiti, ha hecho en la Navarra Occidental, no.

Nosotros vamos a plantar cara al gobierno central exigiéndole duramente que cumpla sus obligaciones constitucionales con esta tierra, firmando un nuevo Convenio que sea realmente acorde con los derechos históricos y las necesidades actuales de esta tierra. Porque sólo mediante el control sobre nuestra hacienda podemos alcanzar la tan ansiada soberanía económica, que es imprescindible para que Euskal Herria afronte el futuro con garantías.

Por todos estos motivos, quiero pediros vuestro voto. Porque sois importantes en esta nueva etapa que a esta comunidad y sabéis lo que realmente le conviene a esta tierra. Porque yo confío en vosotros y sé que elegiréis lo mejor para Alta Navarra. Porque yo amo a la patria, y haré todo lo que esté en mi mano por defenderla, y que se la respete donde sea, aquí, en Madrid o en Bruselas si es preciso. Ya no es momento de maldecir ni lamentarse, es el momento de mirar decididamente al futuro.

Gora Nafarroa!
Gora Euskal Herria askatuta!
Goazen hauteskundeak irabazteko!
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 14:49
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Acto 1 – Universidad de Navarra (Pamplona)

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia 00187465

El candidato a la Presidencia de la Diputación Foral, Karlos Ixidro Labayen, ha escogido una visita a la Universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei, para dar a conocer el proyecto jeltzale para la Comunidad Foral y, de paso, acercarse a los jóvenes. Precisamente con ellos se ha organizado una charla-coloquio, con el fin de que éstos pudieran transmitirle al propio candidato sus impresiones sobre la situación general de la comunidad, así como la específica del mundo educativo. También han aprovechado para preguntarle sobre puntos concretos del programa electoral o, más en abstracto, sobre los principios ideológicos del propio Partido Nacionalista Vasco. Pese a que la Universidad de Navarra nunca ha sido especialmente favorable al pensamiento nacionalista vasco, el encuentro ha transcurrido en un ambiente de total cordialidad y normalidad.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Fotonoticia_20130131204439_500

Javier López Garaialde, estudiante de 3º curso de Filosofía:
Buenas tardes, señor Labayen. Realmente yo no soy una persona muy cercana al nacionalismo vasco, pues siempre me han dicho que los nacionalistas queréis que Navarra desaparezca dentro de una Euskadi independiente del resto de España. ¿Es cierta esta percepción que muchos navarros tenemos sobre su partido?

Hola Javier, y permíteme que te tutee. La verdad es que no sé quién te ha contado esas cosas sobre el PNV en particular y el nacionalismo vasco en general, pues es el propio nacionalismo vasco el que históricamente más a defendido a Navarra. Muestra de ello es que la propia bandera que luce en nuestra tierra fue diseñada por tres nacionalistas vascos de reconocido prestigio, de los cuales tal vez el más conocido sea Arturo Campión. Es más, precisamente es el nacionalismo vasco el que reivindica Navarra como el Estado vasco medieval que fue conquistado por Castilla en 1512 y Francia en 1610. Es por ello por lo que nadie nos puede recriminar ningún tipo de antinavarrismo, Ya que hemos sido siempre los primeros en defender a Navarra y su régimen foral. Lo que pasa es que nosotros no entendemos a Navarra sólo como la Comunidad Foral de ese nombre, sino que también hacemos extensiva esta denominación al resto de lugares de Euskal Herria, que en su momento formaron parte del reino, ello es debido a que lo que actualmente se conoce como Navarra no es más que el remanente que Castilla finalmente conquistó en 1512, después de haberse anexionado a Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

No te creas que porque los cuatro territorios vascos del estado español conformemos una unidad política y administrativa van a sufrir ningún tipo de menoscabo el peculiar régimen foral altonavarro. Más bien al contrario, ya que gracias a la unión el antiguo reino podrá recobrar parte de su unidad.

Elena Uralde Santisteban, estudiante de 5º curso de Derecho:
Señor Labayen, estoy acabando de estudiar la carrera de Derecho, por lo cual mi inserción en el mercado laboral es algo que me preocupa, ¿qué medias tiene pensado impulsar el PNV para fomentar el empleo y mejorar la situación laboral de los más jóvenes?

Me alegra que me hagas esta pregunta, Elena, la verdad es que es muy interesante. El Partido Nacionalista Vasco, pese a contar con una dilatada historia y a abarcar por igual a todos los segmentos de edades de la sociedad, es una formación especialmente comprometida con el mundo joven, ya que vosotros sois la clave del futuro de este país. Por esta razón, y dentro del marco laboral, que es por el que preguntas, hemos planteado una serie de políticas especialmente centradas en vosotros.

En breves palabras, y sin voluntad de ser exhaustivo, te puedo citar el programa de apoyo a emprendedores que queremos poner en marcha durante esta próxima legislatura, que abarque subvenciones y otras clases de apoyos para aquellos recién titulados que queráis crearos vuestro propio puesto de trabajo, o la firma de acuerdos con empresas de diferentes sectores de nuestra comunidad para financiar la contratación de personas jóvenes. Por otro lado, y mediante la proyectada Caja de la Alta Navarra tenemos la intención de facilitaros líneas de crédito especiales y particularmente ventajosas para que podáis emanciparos y montar vuestros propios negocios, de forma que podáis ser autosuficientes en el menor tiempo posible. Todo ello sólo por citarte algunas medidas, pues, como te he dicho, este tema nos preocupa.

Margarita Menéndez Nuñez, estudiante de 3º de Arquitectura:
¿Qué propone el Partido Nacionalista Vasco para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres?

El tema de la igualdad hombre-mujer es un aspecto que esta sociedad todavía tiene que abordar con profundidad, ya que pese a los avances realizados todavía existe una situación de profunda discriminación hacia la mujer, particularmente en ciertas profesiones. Es innegable que se han hecho notables avances, pero todavía queda mucho por hacer en esta materia. Por ello, EAJ-PNV está firmemente comprometido con la inserción del sexo femenino en los centros de decisión, razón por la que promoveremos firmemente, mediante ayudas o trato fiscal favorable, la contratación de mujeres, o bien fijaremos cupos en determinadas plazas de empleo público para vosotras, especialmente en los de mayor presencia masculina, como lo pueden ser los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Adrián Prieto Pérez, estudiante de 1º de historia:
Desde la entrada en vigor del Amejoramiento del Fuero, todavía no se ha realizado ninguna transferencia competencial a esta comunidad. De llegar usted a la presidencia de la misma, ¿qué materias se centraría en que fueran traspasadas?, ¿considera usted que se puede hacer política desde las instituciones forales en esta situación copertencial?

Bueno, Adrián, esa pregunta que me planteas es un tanto complicado de responder, porque cuando alguien, en este caso el Estado, se ha comprometido a delegar a otro la gestión de una serie de materias, es evidente que debe procurar cumplir con dicho traspaso cuanto antes. Sin embargo, es evidente que, por otro lado, ha de haber una cierta actitud de receptividad por parte del interesado en recibir lo que ha de transferirse, cosa que no ha pasado con la actual Diputación Foral, que en un plazo de tres años se ha demostrado incapaz de contactar con el gobierno de Madrid para comenzar las negociaciones de trasferencias de competencias. Por esta razón, y pese a que desde EAJ-PNV apostamos por un cumplimiento íntegro del Amejoramiento como compromiso del Estado con el autogobierno de esta tierra, y deseamos que todos los traspasos se hagan en el menor tiempo posible, sí que creemos necesario ir manejando el proceso con tiento, buscando ante todo la consolidación de la autonomía y el bienestar de los ciudadanos. Por este motivo, en primer lugar buscaremos que se nos traspasen aquellas competencias que la les han sido trasferidas a otras Comunidades Autónomas, así como la educación, que creemos esencial y a medida que el tiempo avance nos iremos enfocando en otras de más enjundia, como lo es la sanidad, las políticas de empleo, las prisiones o la Seguridad Social.

En cuanto a tu segunda pregunta, sí que creo que pueden irse haciendo cosas con lo que ya tenemos, muchas de hecho, porque gracias al régimen foral que conservamos disponemos de una hacienda pública propia en la Comunidad, así como la capacidad de gestionar gran parte de nuestros tributos. También disponemos de amplísimas competencias de fomento y de un cuerpo de policía foral propio, que ha de ser el germen de un cuerpo integral de policía vasco-navarro, que paulatinamente pueda ir sustituyendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 14:51
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Cartel 2

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartel6


Última edición por Karlos Ixidro Labayen el Sáb 8 Jun 2013 - 18:20, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 14:53
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Cartel 3

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartel71


Última edición por Karlos Ixidro Labayen el Sáb 8 Jun 2013 - 18:20, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 18:13
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Cuña de Radio

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Images?q=tbn:ANd9GcRdUU0e6VLMbsLu0UkMLcFblZaoTJtOtSHCvzns01GJiJEf4VCkGw


Comienza a sonar la canción "Navarra tiene Cadenas", mientras una voz en off dice: "Es hora de cortar esas cadenas y hacer una Navarra libre, vasca y democrática. Vota EAJ-PNV, Karlos Lehendakari". Después de ésto la música suena, oyéndose el fragmento, con el que acaba la cuña: "...la historia la hace el pueblo/ y la escriben contrabandistas/ cuentan lo que les conviene/y lo adornan de mentiras/pero un lema nos dejaron/los infanzones de Obanos/Ser libres en patria libre/que Navarra no ha olvidado".

Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 20:46
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Acto 2 – Tafalla

Continuando con la campaña electoral al Parlamento Foral de Navarra, la comitiva de EAJ-PNV se ha desplazado hoy a la localidad de Tafalla, ubicada al sur de la Comunidad Foral. Allí han tenido lugar varios actos con los que el Partido Nacionalista Vasco ha querido acercarse a la población a la vez que denunciar la situación de emergencia que vive Alta Navarra por culpa de la inacción de la Diputación Foral presidida por Carlos Prim.

La jornada ha comenzado con una donación de sangre de toda las cúpulas del Nafarroa Garaia Buru Batzar y del Euskadi Buru Batzar, en una carpa habilitada para ello por la Cruz Roja, y a la que se ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse. Mediante esta acción, el partido quería denunciar la verdadera sangría que ha producido en la ciudadanía altonavarra el inactivo y sectario gobierno de Carlos Prim, que ha logrado en tres años de legislatura sufrir dos insurrecciones populares y una suspensión de la autonomía por parte del Gobierno del Estado. Tras terminar su donación y mientras reponía fuerzas, Julen Garmendia ha declarado:

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Joseba_egibar_eaj_aberri_eguna_aurkezpena_EFE_foto610x342

Egun on.
Las elecciones han comenzado esta semana. Muy a nuestro pesar, estos ansiados comicios llegan tarde. Navarra es la segunda comunidad autónoma con menos actividad legislativa, después del Principado de Asturias. Eso sí, de lo que puede estar orgulloso el gobierno asturiano, es que al menos ellos han presentado una ley de presupuestos. Resulta que en tres años de mandato popular, no tenemos ni la más básica ley de financiación y gestión pública. Luego, observamos al expresidente pavoneándose por las ruedas de prensa, del gran trabajo que ha realizado al frente del gobierno navarro. No sé ustedes, pero a mí esto me parece una auténtica falta de vergüenza, y de humildad.

Eso sí, han realizado una excelente labor legislativa. En el Boletín Oficial de Navarra, me pierdo entre tanto decretos. Eso sí, que solo se hayan aprobado dos leyes, en toda la legislatura del Sr. Prim, lo que no deja de ser contraproducente para sus declaraciones. Lo más triste, es que la oposición ha presentado más proyectos de ley, que la diputación foral, lo cual es totálmente indignante. Resumiendo, el compromiso con Navarra que este señor afirmaba tener es absolútamente nulo, al margen del gobierno central.

Nos alegramos de que haya llegado este momento que tanto hemos aguardado. El PNV, nuestro partido, va a presentarse a sus primeras elecciones autonómicas. Será la primera vez que el nacionalismo vasco intente obtener representación en el Parlamento Navarro. Esperemos que se cumplan nuestras pretensiones, para gobernar con pulso y buena fe. El proyecto del PNV, además es sólido, y manifiesta su respeto hacia los fueros navarros y la ciudadanía vasco-navarra. En primer lugar, nos aseguraremos emprender el camino más llano y amplio, hacia la fiscalidad plena y democrática. Por otra parte, debemos desarrollar aquellos organismos territoriales previstos para legitimar el sistema foral. Los pasos para lograr una gestión pública y administrativa saneada y eficiente, tienen que ser progresivos, respecto del fomento de nuestras competencias autonómicas.

Conforme a la construcción de un sector público viable, precisamos la necesidad de una fusión autonómica con Euskadi. La unión que proponemos resulta de la compatibilidad de caracteres que comparten ambas comunidades. En efecto, existen ciertas conexiones en el ámbito histórico, político y foral. Confíamos en que es esta conexión, la que nos ha motivado a presentarnos a las elecciones autonómicas de Navarra. Nos unen tantas cosas, gozamos de tantos puntos en común que consideramos que la citada fusión puede dar un fuerte impulso a nuestro derecho a la autodeterminación. Las bases distintivas que posee EAJ-PNV así lo exigen y de esta forma nos lo exigimos a modo personal, como finalidad superpuesta. El futuro de Euskadi y Navarra, está estréchamente vinculado a sus relaciones interterritoriales y, ¿qué mejor manera de configurarlas, si no es a través de la cohesión de ambas dos?

Se aproxima la culminación de nuestro Estado democrático de derecho, y Navarra llega tarde y mal. La ciudadanía paga los errores causados por la ineptitud de sus gobernantes. Se ha llegado a un punto de incapacidad para gobernar, que ha sido necesario que el gobierno interviniera en la situación navarra. Hemos alcanzado un punto álgido de inoperancia cuya extirpación empieza con estas elecciones. Estas, traen consigo la venida arrolladora del cambio sobre la Diputación foral y nuestro sistema de gobierno. El PNV, ya ha sentado, de forma sensata y sin tapujos, las bases que tiene pensado poner en práctica para impedir que la ciudadanía pase malos ratos, que atentan contra su integridad y contra la legalidad.

Tras la donación, se ha organizado una comida popular abierta a todos los vecinos, sufraga íntegramente por el Partido Nacionalista Vasco, que también ha provisto de txistularis y otros músicos para que interpretasen posteriormente danzas y bailes tradicionales vascos, para el deleite de los asistentes. Se destaca la interpretación de la "Biribilketa de Gainza”, muy popular en Alta Navarra.


Por último, y antes de dar por concluido el acto, el Presidente del Euskadi Buru Batzar ha pronunciado unas palabras.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Inigo-urkullu-presidente-del-ebb_33769_imagen_6

Tal como ha dicho el responsable de Programa y Accion politica del PNV, el señor Julen Garmendia, tanto Euskadi como Navarra necesitan un cambio radical, no solo que afecte al modelo administrativo, sino también a la mentalidad de los vasco-navarros. Tiempo atrás, ya existía opresión por parte del gobierno franquista, que solía encerrar a la cultura vasca en el "cajón de lo privado". Hoy, nuestra cultura está más viva que nunca y se encuentra ansiosa de corresponder a la población que tantas penalidades ha sufrido para conseguir la reelección de sus gobernantes, hasta ahora, reacios al cambio y a nuestras competencias. Esta negativa indirecta se debe a su poca transparencia e indiferencia hacia las obligaciones y responsabilidades que abarca su cargo de Presidente de la Diputación Foral. A parte de esto, tenemos a un Carlos Prim que traiciona su propio programa electoral, impuesto por él mismo. Ya que ha roto con todos y cada uno de los puntos que aparecen en el nombrado programa. Sobre todo, con los que hacen referencia a los sectores económicos de nuestra región. El PP ha estado viviendo del aire, mientra la ciudadanía vasco-navarra se manifestaba una y otra vez.

Repasando el programa electoral, nos hemos fijado en el apartado de agricultura y ganadería, cuya importancia dentro de la Comunidad Foral es vital. El desarrollo de este punto es escaso y muestra el interés que dedicó Carlos Prim en redactarlo. En primer lugar, insta a que se modernice la maquinaria de tipo agrícola a partir de políticas sociales. Pero la maquinaria mantiene su grado de mecanización ya que no se han puesto en práctica dichas políticas. También se reafirma en la creación de una escuela técnica de ingeniería agrícola, con la finalidad de aumentar la capacitación de los profesionales de este ámbito. Sin embargo, no se ha creado ningún organismo que contribuya a mejorar la formación en el espacio agrícola, algo que afecta al desarrollo a largo plazo de esta actividad. Por últimno, sugiere la promoción de los productos agrícolas. No solo no expecificaba el modo que iba a utilizar para promocionar los artículos de esta tipología, sino que además no ha invertido sus esfuerzos ante estas premisas. Como hemos observado, han incumplido su programa sin explicaciones ni pretextos.

Desde nuestro partido exclarecemos con todos los detalles, nuestro movimientos para fundamentar una agricultura creciente y productiva. En primer lugar, crearemos un sistema de ayudas presupuestarias, a gran escala, en modalidad de créditos o subvenciones a las actividades agrícolas, con el fin incentivar la productividad, con tecnología adecuada para el trabajo de la tierra. También dotaremos de una denominación de origen, que es el método correcto para promocionar los productos agrícolas, encaminada a exponer al mercado competitivo, nuestro artículos provenientes del sector primario. Además, EAJ-PNV adopta un posicionamiento ecológico en el trato de la tierra. Se prohibirá la utilización de productos químicos con fines agrícoles, que afecten negatívamente a la salud de los consumidores y del medio ambiente.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 20:49
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Vídeo Electoral


*Traducción de la frase final: "haz posible el cambio".


Última edición por Karlos Ixidro Labayen el Sáb 8 Jun 2013 - 23:48, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 23:48
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

CIERRE DE CAMPAÑA

PAMPLONA, noche del 23 de julio de 1982

Para sellar una histórica campaña electoral al Parlamento Foral de Navarra, el Partido Nacionalista Vasco ha organizado un multitudinario mitin de cierre de campaña en plena Plaza del Castillo de Pamplona, en el cual se han dado cita la plana mayor de la formación abertzale. Se destacan las intervenciones del Secretario General, José Iriarte, y del candidato a la Presidencia de la Diputación Foral, Karlos Ixidro Labayen. Éste último cerrará a través de un emocionante discurso una maratoniana carrera hacia el Palacio de Navarra.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Urkullu3_1

“CREEMOS EN UNA NAVARRA BASADA EN LA MODERNIDAD, QUE A SU VEZ MANTENGA ESAS COSTUMBRES QUE LE SON INSEPARABLES”

Tras una dura campaña, comparecemos aquí para enfocar nuestros objetivos de cara a los resultados, al igual que agradecer a los ciudadanos que nos hayan concedido su confianza.

Navarra ha sido objeto y expectativa de campaña, por parte de todas las fuerzas políticas autonómicas y nacionales. Unos, tratan de obtener representación parlamentaria con finalidad legislativa; mientras otros, intentan enmendar sus errores. Pero en política, como en la vida, los errores se pagan caro, y provocan la caída de más de un gobierno inoperante. Hemos de decir, que tanto el expresidente de la Comunidad Foral, como el gobierno central, no solo no han demostrado nada en el ejercicio de sus funciones, sino que además, no han mostrado ningún interés hacia la situación vasco-navarra.

Navarra, además ha sido tierra de conflictos. Las disputas han desembocado en golpes de estado o situaciones de guerra, organizados por partidos políticos locales y entes gubernamentales del este. La causa principal de estos levantamientos fortuitos es la irresponsabilidad de la ejecutiva altonavarra ante temas como los fueros. Al igual que la insensibilidad y trato discriminatorio que sufren ciertos sectores de población, como es el caso de los vasquistas. Esto último nos parece una impertinencia. Desde EAJ-PNV extenderemos nuestro ámbito representativo a todos los ciudadanos vasco-navarros, porque todos merecemos ser partícipes de un proyecto común para nuestra tierra.

Creemos en una Navarra basada en la modernidad, que a su vez mantenga esas costumbres que le son inseparables. No buscamos dividir el territorio foral, queremos afianzarlo y abocarlo a su posterior unión con Euskal Herria. Nuestro sistema de construcción nacional tiene su base en la fiscalidad de nuestra comunidad. El vacío legal existente en nuestros convenios económicos, tiene que ser llenado a través de una composición adecuada al marco estatutario a la par que tradicional. Pensamos que la autodeterminación es una prioridad determinativa, de ella deriva el futuro autonómico de Navarra. Por esta razón, se hace necesaria una negociación limpia y transparente para la reforma del régimen fiscal. Es el objetivo clave en el que hemos centrado nuestra campaña, y el punto de inflexión de nuestro programa.

Por último, permítanme recordarles el porqué de nuestra continuidad en la política. Nuestro partido, hace algunos años no era más que una entidad societaria a la deriva. Gracias al resurgimiento del nacionalismo vasco, los miembros del PNV hemos conseguido salir adelante y reformar la cúpula directiva. Nada hubiera sido posible de no ser por el apoyo sincero que nos han brindado los ciudadanos vasco-navarros, a lo largo de nuestro viaje. Son ellos los que han mantenido la llama en nuestro partido, y los que pueden una vez más, decantar la balanza electoral. Solo nos queda por decir que el candidato Labayen ha trabajado todo este tiempo, motivado por nuestra comunidad y se ha volcado en ella. NBB ha esclarecido que en el PNV no hay líderes, tan solo representantes populares al servicio incondicional de sus representados.

Esperamos un resultado justo y deseamos toda la suerte del mundo a las otras formaciones que también han destinado su esfuerzo para los vasco-navarros.

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Jauregui-recuerda-aznar-necesidad-respetuoso-decision-derecho_1_703525

“QUIERO SER EL LEHENDAKARI, EL LEHENDAKARI DE TODOS, SIN SECTARISMOS NI BAJEZAS PERSONALISTAS”

Ciudadanos y compañeros de toda la Alta Navarra:

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, pero finalmente ha llegado. Hoy podemos decir, sin temor de equivocarnos, que es el principio del fin de la hegemonía azul en nuestra tierra. Todavía es demasiado pronto como para cantar victoria, pero así los reflejan las principales encuestas del Estado, comenzando por la publicada muy recientemente por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que nos perfila como la fuerza claramente más votada de toda la Comunidad Foral y, por tanto, como líder indiscutible del nuevo tiempo político que a partir del domingo comienza.

Y es que estas elecciones van a pasar a la historia, y lo van a hacer porque en ellas va a quedar bien patente que, en contra de lo que muchos pensaban, el nacionalismo vasco no sólo está vivo en este país, sino que es la única fuerza social que puede unificar y liderarlo, para llevarlo por la senda de la libertad y del progreso. Duro ha sido el proceso de reflexión que, desde que muriese el pérfido dictador de Madrid y se abriese la vida al pluripartidismo en el estado español, ha debido de seguir este partido hasta poder consolidar su proyecto político. Sin embargo, el trabajo que entre todos realizáteis, que entre todos realizamos, aquellos días es la semilla que nos va a permitir este domingo ganar las Elecciones Forales. ¡Y no sólo eso, sino conseguir la misma autodeterminación de Euskal Herria!

(El público estalla en un mar de vítores y aplausos).

Y es que pocos lo podrían haber creído hace un tiempo, pero después de que la incompetencia y la dejadez más absolutas alcanzasen un nuevo exponente de manos de nuestro “querido” expresidente Carlos Prim, EAJ-PNV ha recuperado la hegemonía en la sociedad vasca que nunca debió perder. Porque nosotros somos el único partido que siempre se ha preocupado por esta tierra, y que siempre ha luchado por ella. Algunas almas pequeñas quieren echarnos en cara nuestra ausencia durante el comienzo del proceso autonómico para despreciarnos y tapar sus culpas haciendo uso de la vieja estrategia del ventilador. Dicen que el Partido Nacionalista Vasco se ha automarginado de los procesos políticos iniciados en el Estado Español. Pero ello no es así, nuestra ausencia de las instituciones no obedece a motivos de dejadez o vagancia extrema como las de otros, sino que radicaba en el proceso de reflexión que nos tocó vivir, y del que hemos salido mucho más unidos, mucho más fuertes y mucho más firmes en la lucha por nuestros objetivos.

Porque nosotros no somos un partido al que le guste aferrarse al poder cual lapa, sino que somos un partido profundamente humanista, que se preocupa por la sociedad y su bienestar, pero siempre sin caer en el marco de la utopía marxista o de la liberal. Por ello, nunca asumimos ni asumiremos compromisos políticos que no podamos cumplir, porque tal cosa no entra dentro de la filosofía ni de los valores de esta formación. Y quisiera que esto quedase bien claro en esta noche mágica que en estos momentos estamos teniendo el privilegio de vivir.

Y ya vendrán, como ya han venido, otros a contaros cualquier clase de milonga imaginable y prometiéndoos el oro y el mono. Lo ha hecho el PP tras desentenderse de sus labores de gobierno durante los últimos tres años, en medio de siniestras maniobras. Lo ha hecho el PSN, en unas circunstancias ciertamente similares y con un cierto acomplejamiento respecto a todo y a todos que echa un tanto para atrás. Lo ha hecho el EPK después de esfumarse por completo de nuestra vida política… y lo están haciendo los fascio-cristianos de FCD, fusión entre una formación de corte fascista y una escisión cristiana del PCE, que a todas luces se antoja infumable. Por otro lado, los compañeros de Herri Batasuna, si bien tienen buenas intenciones, muchas veces no termina de quedar claro en qué liga juegan, y si prefieren los parlamentos a la manifestación de cócktel molotov. Pero el PNV nunca ha gustado de este tipo de discursos, sino que siempre ha preferido jugar a la política de los hechos, y así lo hacemos saber. Hechos como decir que hemos sido la formación que durante los últimos años ha ejercido el liderazgo político en Euskal Herria pese a su situación extraparlamentaria, llegando a interponer recursos de inconstitucionalidad como el desastroso Estatuto de Autonomía del País Vasco, o la denuncia del también calamitoso Concierto Económico que el señor Fachagoiti…, digo Basagoiti, nos quiere imponer.

Pero insisto, no es buena la autocomplacencia, y los excesos de confianza pueden llevarnos a bajar la guardia. Ambas cosas se pagan caras y han de ser evitadas por el bien de Navarra, que es la patria ancestral del pueblo vasco, o Euskal Herria. Es por ello por lo que, una vez más os insisto: no os creáis que hemos terminado nada, pues sólo hemos dado comienzo a esta magna empresa. Empresa que sólo ha sido posible gracias a la colaboración de todos vosotros, los navarros y que sólo podrá sustentarse los propios navarros creemos en ella.

Quiero ser el lehendakari, el lehendakari de todos, sin sectarismos ni bajezas personalistas. Así podría resumirse, en una simple frase, el programa político de EAJ-PNV para estas elecciones forales.

Cuento con vosotros para que sea posible.

Milesker eta,

GORA NAFARROA ABERRIA ASKATUTA!
GORA EUSKAL HERRIA!
BOZKATU ALDAKETAREN ALDERDIA!
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Sáb 8 Jun 2013 - 23:50
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

Acto 3 en Egües

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia 1129_miniatura_4

El reponsable de Programa y Acción Política del EBB, Julen Garmendia, ha visitado hoy el Valle de Egüés. Ha celebrado un acto modesto al que han asistido diversos miembros del partido y los ciudadanos del municipio. Han hecho un tour por algunos de los concejos del valle, como Alzuza, Gorraiz, Badostáin y Sarriguen. En este último han ido de "picoteo" por algunos de los bares de la zona. Después, han visitado la parroquia de Santa Engracia, de estilo gótico. Además todos aquello que eran católicas han asistido encantados a la celebración de la Eucaristía, mientras algunos miembros del EBB, preparaban actividades alternativas para los no creyentes. Después de la misa, Garmendia se ha dirigido a los asistentes con entusiasmo:

Agur bero bat.
Les agradezco a todos aquellos ciudadanos que nos han seguido a lo largo de toda nuestra campaña, fielmente y sin complejos de manifestar una ideología antes condenada constantemente. Aunque como decimos muy a menudo, nuestros principios nos obligan a englobar a todos los vasco-navarros, intentado tomar en cuenta la preferencias de cada uno de ellos. Nosotros, tenemos muy claro nuestra prioridades dentro de nuestra marco de partido. Prioridades a las que está sujeta la ciudadanía entera, y por eso mismo debemos cumplir sus deseos en todo aquello sea posible, para hacer de la Alta Navarra un lugar mejor. La confianza que nos ha transmitido todo este tiempo la adoptaremos como símbolo de unión de la patria navarra, y de sus integrantes.

Nuestro gobierno se basará en la ampliación de nuestra competencias y la cesión de aquellas que nos pertenecen en su totalidad. No permitiremos ningún tipo de estafa similar a la del concierto económico, puesto que estas estçan perfectamente legitimadas por la legalidad vigente. El desarrollo fiscal y control total sobre nuestros ingresos, es una de nuestras responsabilidades inalienables de la Administración navarra, y debe realizarse de forma completa, y no a medias tintas. Solo de esta manera, podremos apostar por el crecimiento sostenible. En materia de inversión y gasto público, debemos manejar, al igual que las demás CCAA, todas nuestras competencias que hagan referencia a ello. Sobre todo en aquellas que representen las políticas sociales como son la sanidad y la educación.

Como hemos dicho, planteamos la rápida cesión de competencias en temas como la salud. Tenemos pensado establecer un servicio público de salud que cubra las necesidades de aquellos que precisen una atención sanitaria acorde con sus necesidades. Además nuestro territorio precisa una red sanitaria que favorezca el acceso al servicio primario, y aumente la comunicación entre localidades muy alejadas entre sí. Además la educación también necesita una mano firme para asegurar el acceso universal a una educación objetiva que fomente el libre desarrollo personal e individual de los estudiantes. Además el euskera, nuestra lengua, debe estar muy presente en la enseñanza, dado que es nuestra lengua común que unifica a todos los vasco-navarros. La última ley foral que trataba este tema era discriminadora, ya que reservaba el uso de la lengua para unos pocos municipios. Estas prácticas nos parecen deleznables, al pretender dividir a una población que manifiesta puntos en común con la cultura vasca.

Por otro lado, en el ámbito económico y financiero defendermos una reducción del gasto fiscal en los impuestos directos propios de la Comunidad Foral, para minorar las cargas sobre personas físicas y jurídicas, e incentivar el consumo y el ahorro. Además promovemos la unificación de las entidades de crédito como las Cajas de Ahorro de Navarra para que de esta forma, se pongan intereses comunes para la dotación de recursos financieros a empresas o emprendedores. Se incentivarán políticas destinadas a la agilización del crédito para el desarrollo de proyectos individuales. EBB quiere una Comunidad Autónoma que permita el crecimiento de la economía a través de unas bases de progreso económico, como las que se han citado, y se apliquen políticas determinadas para mejorar la productividad de cada uno de los sectores.

Proponemos fijar una renta mínima para aquellos ciudadanos que no puedan acceder al empleo, y que no logren mantener una situación de bienestar. Sobre todo, sus beneficiarios serán personas de avanzada edad en condiciones que no le permitan encontrar trabajo. Además se comenzará un proceso que mejore la capacitación de los trabajadores para su inserción en el mundo laboral, y que de esta forma, tengan la formación necesaria para el ejercicio de su actividad profesional. Navarra debe presentar un mercado laboral correctamente preparado y conscientemente prestigioso.

Esto es un resumen, de lo que va a ser la puesta en marcha de nuestro proyecto de desarrollo sostenible en Navarra. Todas estas promesas no van a quedar en nada, puesto que está en juego la felicidad de todo en pueblo que lucha por la autodeterminación y por unas condiciones de vida acordes con un Estado del Bienestar europeo.

Bozkatu Karlos Ixidro Labayen!
Bozkatu Euzko Alderdia Jeltzalea!


El público aplaude las palabras del responsable jeltzale, y acto seguido, para finalizar, suena el himno del partido, que es acogido por la ciudadanía entre aplausos y vítores.


Última edición por Karlos Ixidro Labayen el Dom 9 Jun 2013 - 0:01, editado 1 vez
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Dom 9 Jun 2013 - 0:00
Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Cartelcampaaeleccionesn

FIN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

HAUTESKUNDEKO KANPAINIAKO AMAIERA
Contenido patrocinado

Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia Empty Re: Campaña de EAJ/PNV / EAJ-PNVren Kanpainia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.