Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[Público] Frases que destacar de las entrevistas (OPINIÓN) Empty [Público] Frases que destacar de las entrevistas (OPINIÓN)

Vie 7 Jun 2013 - 16:47
[Público] Frases que destacar de las entrevistas (OPINIÓN) Cabeceradepblicoeee
FRASES QUE DESTACAR DE LAS ENTREVISTAS (OPINIÓN)
Las frases que deben ser destacadas en cada una de las entrevistas según nuestra opinión. También incluye una anotación personal del entrevistador reconociendo fallos además de una opinión suya. Reconocemos que pueda parecer raro mezclar titular con opinión, pero hemos decidido hacerlo así. De todos modos tienen a su disposición un adjunto con la entrevista completa por si quieren enterarse bien y hacerse una idea por su cuenta.

HÉCTOR FERNÁNDEZ
Sobre el govern: "[...]El Presidente de la Generalidad de Cataluña debería democratizarse. Creo que con eso le estoy diciendo ya mucho. Cataluña tiene un gobierno de irresponsables y de niños de EGB que no se dan cuenta de lo que está pasando en su propia tierra[...]"

Sobre el Presidente: "[...]Fabián ha demostrado estar muy a la altura de las circunstancias en todo momento[...]"

Sobre el gobierno: "[...]Creo que ha sabido gestionar los tiempos muy bien. Aunque durante algún tiempo he echado de menos que se apostase claramente por una política netamente liberal en lo económico[...]" Después aclaró que ahora está siendo así.

Sobre las acusaciones al PP por lo de Navarra: [...]Las voces que llegan responsabilizando a un partido político de la muerte de decenas de personas me parece un acto criminal[...] Utilizar la muerte como un arma política es algo típico de los tiranos[...]"

Ante una posible dimisión de Fabián de La Torre dijo: "[...]No está hoy en mi cabeza el liderar el PP a nivel nacional, puesto que mi sitio está en Castilla y León y no aspiro a nada más[...]"

Ante las próximas elecciones autonómicas: "Me presentaré[...]" Sus principales objetivos para las próximas pueden encontrarse en la entrevista completa adjunta.
OPINIÓN: El Señor Fernández ha demostrado con éstas palabras su fama como hombre de hierro. Sin duda hace las críticas atacando como las que ha hecho al gobierno de la generalitat. Cabe destacar que tiene un cariño y una vocación especial por su tierra, Castilla y León y decidirá volver a presentarse a las elecciones, no tiene pensado dejarlo.

MARCO JANER
Sobre el govern: “[…]Pese a que sea público que con algunos miembros del PSUC no concuerdo, digamoslo así, el Señor Müller me parece una persona brillante, al margen de ideologías[…]”

Sobre las acusaciones al PP por lo de Navarra: “Ciertamente es algo que personalmente me preocupa, y que todavía intento buscarle una explicación pero no entraré a valorarlo porque considero que es un tema lo suficientemente oscuro y complejo[…]”

Sobre el gobierno: Le parecieron acertadas sus medidas. Cabe destacar también una mención al Señor Churchill, por como clave para el cambio de la actividad económica para el país.

Sobre la liberalización de la Sanidad: Dijo que le parecía una medida correcta, pero que “considero que hace falta una reunión con el resto de fuerzas políticas”

Ante una posible dimisión de Fabián de La Torre dijo: “El Presidente De la Torre no va a dimitir, aún aclarado esto, no, no tendría intención de presentarme si sucediera”
OPINIÓN:Quizás el Señor Janer sea el más moderado de los 3 entrevistados. Ha demostrado desde nuestro punto de vista una opinión sensata realizada desde el suyo y sin necesidad de caer en palabras mayores. Nos gustó además el haber hecho honra a un compañero de su gobierno.
IRENE AGUIRRE
Sobre el govern: “La acción del presidente de la Generalidad ha sido de una deslealtad al gobierno y al país nunca antes vista. Una deslealtad al pueblo[…]”

Sobre las acusaciones al PP por lo de Navarra: “La actitud de plantear una responsabilidad del PP en la masacre hacia el pueblo español perpetrado en Navarra es terrible, es incalificable[…]”

Sobre el gobierno: “[…]Estamos haciendo lo que debemos, con grandes resultados.”

Sobre la liberalización de la Sanidad: Nos enfocamos esta vez más en su declaración en la comparación del modelo de la izquierda con radicales como “Pol Pot”. Lo que dijo fue lo siguiente: “La izquierda en general se opone a este modelo, de modernidad y progreso científico”
OPINIÓN: Respecto a la señorita Aguirre, cabe destacar que pareció curioso que dijera que algo científico fuera volver al capitalismo puro, pero nos gustaría que nos concretara porque reconozco que fallé al no pedir que ahondara sobre el asunto, para que no queden como palabras vacías (por lo menos desde mi opinión), en el momento que lo haga, haremos una edición de este contenido. La Señorita Aguirre es más del talante del Señor Héctor Fernández. Pero desde nuestra valoración personal como diario creemos el Señor Fernández hace declaraciones más sensatas. Porque aunque no lo hemos puesto, declaró que el marxismo es impropio de Europa cuando media Europa es en teoría marxista.

VALORACIÓN FINAL
Creemos que el Señor Janer es sin duda el que mejor ha sabido medir sus palabras y el que mejor ha hablado, seguido algo de cerca por Héctor Fernández y bastante lejos por la Señorita Aguirre. Una crítica constructiva para la Secretaria de Sanidad sería intentar demostrar la validez de las cosas sin compararse con los demás ni realizar ataques claros y severos a sus opositores a la hora de tratar debates sobre las reformas del gobierno.

Las entrevistas completas


FDP: Los fallos y demás mierdas dichos son por hacer las cosas deprisa y corriendo, obviamente, Fabián, dame permisos ya Razz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.