Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
David Prado Rodríguez
David Prado Rodríguez
Cantidad de envíos : 92
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 17:56
Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Actualidadj1
La entrevista, hoy: Javier López Uria
El candidato de FCD en Navarra concede una entrevista a este diario
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Alto-representante-Politica-Exterior-Seguridad-Comun-UE-Javier-Solana

Muy buenas tardes Señor López y, gracias por concedernos esta entrevista.

Buenas tardes, gracias a usted y encantado.

En los últimos días se ha conocido su elección como candidato de Falange Cristiana Democrática para las elecciones autonómicas de la comunidad foral de Navarra. ¿Cómo ha vivido esta elección?¿Le ha sorprendido?

En principio la he vivido tranquilamente, yo estaba seguro de que la coalición confiaría en mí, después de haber conseguido hace 3 años dos diputados autonómicos, y que confiarían también en mi trabajo que estoy realizando por trabajar por los navarros, no como otros, como el señor Carlos Prim que se ha dedicado a rascarse la panza durante la mayor parte de la legislatura. Bueno continuando la pregunta sinceramente no me ha sorprendido, aquí en Navarra los que me conocen me apoyan mucho y por ello se lo agradezco. Yo llevo mucho tiempo ya trabajando en política, y mucho tiempo he pasado en mi tierra esta. Lo que si me ha sorprendido ha sido mi nombramiento como Secretario de Acción Política de FCD, debido al coma de Jaime, que estoy seguro de que se recuperará, y que cuando este disponible le devolveré su cargo.

¿Cuál es, a su entender el camino que debe seguir el pueblo y las instituciones navarras para recuperarse de este ultimo periodo violento e inestable de la comunidad foral tras la toma del congreso?

Pues para comenzar que el pueblo reconozca como efectiva la dimisión de Prim. Este señor sólo ha venido mal para Navarra, y como ha podido comprobar ha terminando dimitiendo. Este camino debe estar acompañado de un ascenso de diputados de los partidos alternativos al PSOE y el PCE, que les recuerdo que junto con HB, son los que más se parecen a la ideología de los que causaron esta revuelta del carpintero. Me refiero a nuestra coalición FCD, o incluso también a IR, debo reconocer que IR, es claro en sus ideas, y compartimos al menos el republicanismo, y que Luis Tordesillas es un político honorable. Y por favor no optar por los partidos en busca de poder, los partidos vascos cuyo fin es encontrar 1 diputado para ganarse así las patatas. No con eso no, me vuelvo a repetir, los partidos vascos, no son navarros, y PNV y HB verán de ahí que hay grandes posibilidades de que sean los dos partidos con menos representación. Y por último, hablar, y colaborar con el pueblo navarro, que sigue con el susto en el cuerpo al no creer nunca que esta tragedia podía suceder tan de cerca, y debemos reconocer que son los que más han sufrido, por culpa de la falta de trabajo y previsión del pésimo, absurdo gobierno de el presidente Prim.

¿Cómo valora estos años de gobiernos del Partido popular? ¿Cree que es hora de cambiar

Pues muy negativamente, han sido realmente nefastos e irresponsables estos años. Hemos tenido un parlamento al que sólo asistíamos socialsistas y nacionalsindicalistas, somos una de las comunidades con menor crecimiento y menores sondeos e informes realizados por la falta de actividad del gobierno. Yo que me he pasado ya cuatro años en el Parlamento le digo que el ambiente era de vagueza y todo muy fácil, ¿me comprende? En el Parlamento para los grupos populares y comunista todo era de rositas. Lo normal en los populares cuándo tienen una gran mayoría que estoy seguro de qué en estas elecciones ni la rozará debido a lo mal trabajado. Sí es hora de cambiar, y vamos a cambiar, los navarros van a confiar en nosotros y los que de verdad trabajaremos por ellos y los representaremos, claro que es hora de cambiar.

¿Cuál es su balance de estos años presidiendo el grupo mixto de las cortes Navarras?

Debo decirle que yo no he asistido a todos los plenos, pero mi partido sabe muy bien por qué, unos motivos personales y privados que no voy a detallar. Aunque a la mayoría he ido y he votado. Patxi y yo hemos tenido una gran experiencia y seguramente volvamos a repetir con más compañeros de partido. Mi balance es también negativo, no es normal que un presidente dimita en una región tan pequeña pero no menos importante, y tampoco es normal que haya ocurrido lo que ha ocurrido, esta matanza ha sido excesiva y demasiado grande para las aptitudes de Navarra.

Por último, Estamos viendo muy activo a su partido estas últimas semanas ¿Que cree que puede aportar al pueblo navarro si, en las próximas elecciones le dan su confianza?

Pues la mejor representación política que puedan tener, seremos los diputados con los que mejor se van a representar, pues defenderemos sus trabajos, derechos y su religión, el cristianismo. Progresaremos hacia un mejor crecimiento económico, hacia un descenso del paro y una subida de la renta per cápita. Lucharemos por el derecho a la vida, nos oponemos al aborto totalmente, una persona vive desde antes de su nacimiento,abortar es matar. Y para finalizar aportaremos una defensa de sus vidas, no vaya a ser que vuelvan los soviets, no como ha hecho el gobierno de Prim.

Muchísimas gracias, Señor López Uria, ha sido un placer entrevistarle y espero verle por aquí de nuevo. Muchas gracias y, suerte en las próximas elecciones

Gracias a usted, un placer, le deseo lo mejor y hasta la vista.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:02
En cuanto he leído esta frase "los partidos vascos, no son navarros", he tenido que dejar de leer la entrevista por propia salud, ya que de pocas se me abre una hemorragia ocular al observar semejante majadería de expresión. Pues precisamente somos los vascos los más navarros, ya que Navarra es el país de los vascos, e intentar separar ambos conceptos no es más que una artera maniobra del nacionalismo español para intentar destruir la patria vasco-navarra y rendirla a la Gran Castilla, siguiendo la estrategia comenzada en 1300, consumada en 1512 y 1610 y confirmada en 1841 y 1876.

Es por ello por lo que yo también haré un vaticinio electoral, y es que partidos o federaciones extranjeras, como la suya, ni siquiera llegarán a entrar en el Parlamento Foral, porque con todo lo que ha pasado dudo mucho que los altonavarros vayan a dejarse engañar por segunda vez por gente como ustedes, que no hace más que intentar separar Alta Navarra de la Navarra Occidental (CAV) para hacer de ella su chiringuito particular.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:18
Karlos Ixidro Labayen escribió:En cuanto he leído esta frase "los partidos vascos, no son navarros", he tenido que dejar de leer la entrevista por propia salud, ya que de pocas se me abre una hemorragia ocular al observar semejante majadería de expresión. Pues precisamente somos los vascos los más navarros, ya que Navarra es el país de los vascos, e intentar separar ambos conceptos no es más que una artera maniobra del nacionalismo español para intentar destruir la patria vasco-navarra y rendirla a la Gran Castilla, siguiendo la estrategia comenzada en 1300, consumada en 1512 y 1610 y confirmada en 1841 y 1876.

Es por ello por lo que yo también haré un vaticinio electoral, y es que partidos o federaciones extranjeras, como la suya, ni siquiera llegarán a entrar en el Parlamento Foral, porque con todo lo que ha pasado dudo mucho que los altonavarros vayan a dejarse engañar por segunda vez por gente como ustedes, que no hace más que intentar separar Alta Navarra de la Navarra Occidental (CAV) para hacer de ella su chiringuito particular.

Javier L. Uria
Yo también he dejado de leer su comentario cuándo he leído que la Falange es extranjera, señor Labayen sintiéndolo mucho, Navarra es Navarra y País Vasco es País Vasco, y le sugiero que no haga vaticinios electorales no vaya a ser que que se le abra aún más la hemorragia cuándo vea que se queda una silla, muchas gracias.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:22
fdp:¿1610?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:33
Serafín Monsálvez escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:En cuanto he leído esta frase "los partidos vascos, no son navarros", he tenido que dejar de leer la entrevista por propia salud, ya que de pocas se me abre una hemorragia ocular al observar semejante majadería de expresión. Pues precisamente somos los vascos los más navarros, ya que Navarra es el país de los vascos, e intentar separar ambos conceptos no es más que una artera maniobra del nacionalismo español para intentar destruir la patria vasco-navarra y rendirla a la Gran Castilla, siguiendo la estrategia comenzada en 1300, consumada en 1512 y 1610 y confirmada en 1841 y 1876.

Es por ello por lo que yo también haré un vaticinio electoral, y es que partidos o federaciones extranjeras, como la suya, ni siquiera llegarán a entrar en el Parlamento Foral, porque con todo lo que ha pasado dudo mucho que los altonavarros vayan a dejarse engañar por segunda vez por gente como ustedes, que no hace más que intentar separar Alta Navarra de la Navarra Occidental (CAV) para hacer de ella su chiringuito particular.

Javier L. Uria
Yo también he dejado de leer su comentario cuándo he leído que la Falange es extranjera, señor Labayen sintiéndolo mucho, Navarra es Navarra y País Vasco es País Vasco, y le sugiero que no haga vaticinios electorales no vaya a ser que que se le abra aún más la hemorragia cuándo vea que se queda una silla, muchas gracias.

Señor Uria, es usted un navarrófobo de pro, y así ha quedado demostrado, pues su capacidad de insultar, humillar y tergiversar la identidad de esta tierra no tiene límites.

Pues es bien claro, y desde la propia antigüedad, que Navarra es el país de los vascos. Lugar en el que habitaron los vascones originales y lugar de nacimiento del Reino de Navarra con la toma de Pamplona por los propios vascones, ancestros del propio pueblo vasco, que mantiene su lengua, costumbres y tradiciones. Y es más, si la Navarra Occidental está a día de hoy separada de la Alta Navarra, y si estás dos lo están de la Navarra Continental, no es sino por el proceso imperialista de conquista al que Castilla y Francia sometieron a este país vasco, Navarra, hace ya casi 700 años, y que aún hoy continua gracias a gente como usted. Pues fueron Castilla y Francia las que fueron desgajando progresivamente territorios del reino vasco-navarro, hasta que se procedió a la conquista final por aquella en 1512 y por ésta en 1610.

Por tanto, le insisto en que no mienta, pues la mentira tiene patas muy cortas y a ustedes ya se les empieza a ver el plumero, pues rápidamente se han revelado ustedes como unos extranjeros y colonizadores a sueldo del imperialismo castellano, el mismo que ha propiciado la enorme insurrección protagonizada por el pueblo navarro hace unos meses, contra su tiranía. Pues ya dice el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y por mucho que ustedes se vistan de corderos patrios no son más que lobos antinavarros, secuaces de las hordas castellanas que hace ya casi 500 años sometieron a sangre y fuego a este pueblo.

Tenga mucho cuidado, por tanto, con los vaticinios que hace, no vaya usted a salir peor parado.

FDP: 1610 es la fecha en la que Francia conquista la Baja Navarra, poniendo fin al Reino de Navarra.
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:34
Por mucho que usted lo quiera, Señor Labayen son dos comunidades distintas, y los partidos vascos no son expresamente navarros, aunque se presenten a las elecciones de Navarra, en plena posesión de sus derechos, no pueden negar que su partido es Vasco y no Navarro
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:37
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Serafín Monsálvez escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:En cuanto he leído esta frase "los partidos vascos, no son navarros", he tenido que dejar de leer la entrevista por propia salud, ya que de pocas se me abre una hemorragia ocular al observar semejante majadería de expresión. Pues precisamente somos los vascos los más navarros, ya que Navarra es el país de los vascos, e intentar separar ambos conceptos no es más que una artera maniobra del nacionalismo español para intentar destruir la patria vasco-navarra y rendirla a la Gran Castilla, siguiendo la estrategia comenzada en 1300, consumada en 1512 y 1610 y confirmada en 1841 y 1876.

Es por ello por lo que yo también haré un vaticinio electoral, y es que partidos o federaciones extranjeras, como la suya, ni siquiera llegarán a entrar en el Parlamento Foral, porque con todo lo que ha pasado dudo mucho que los altonavarros vayan a dejarse engañar por segunda vez por gente como ustedes, que no hace más que intentar separar Alta Navarra de la Navarra Occidental (CAV) para hacer de ella su chiringuito particular.

Javier L. Uria
Yo también he dejado de leer su comentario cuándo he leído que la Falange es extranjera, señor Labayen sintiéndolo mucho, Navarra es Navarra y País Vasco es País Vasco, y le sugiero que no haga vaticinios electorales no vaya a ser que que se le abra aún más la hemorragia cuándo vea que se queda una silla, muchas gracias.

Señor Uria, es usted un navarrófobo de pro, y así ha quedado demostrado, pues su capacidad de insultar, humillar y tergiversar la identidad de esta tierra no tiene límites.

Pues es bien claro, y desde la propia antigüedad, que Navarra es el país de los vascos. Lugar en el que habitaron los vascones originales y lugar de nacimiento del Reino de Navarra con la toma de Pamplona por los propios vascones, ancestros del propio pueblo vasco, que mantiene su lengua, costumbres y tradiciones. Y es más, si la Navarra Occidental está a día de hoy separada de la Alta Navarra, y si estás dos lo están de la Navarra Continental, no es sino por el proceso imperialista de conquista al que Castilla y Francia sometieron a este país vasco, Navarra, hace ya casi 700 años, y que aún hoy continua gracias a gente como usted. Pues fueron Castilla y Francia las que fueron desgajando progresivamente territorios del reino vasco-navarro, hasta que se procedió a la conquista final por aquella en 1512 y por ésta en 1610.

Por tanto, le insisto en que no mienta, pues la mentira tiene patas muy cortas y a ustedes ya se les empieza a ver el plumero, pues rápidamente se han revelado ustedes como unos extranjeros y colonizadores a sueldo del imperialismo castellano, el mismo que ha propiciado la enorme insurrección protagonizada por el pueblo navarro hace unos meses, contra su tiranía. Pues ya dice el refrán que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y por mucho que ustedes se vistan de corderos patrios no son más que lobos antinavarros, secuaces de las hordas castellanas que hace ya casi 500 años sometieron a sangre y fuego a este pueblo.

Tenga mucho cuidado, por tanto, con los vaticinios que hace, no vaya usted a salir peor parado.

FDP: 1610 es la fecha en la que Francia conquista la Baja Navarra, poniendo fin al Reino de Navarra.
Que tuvieran un pasado común, no quiere decir que deban tener un futuro común. Es obvio que hay una estrecha relación entre ambas comunidades, pero son eso, dos comunidades diferente.
Esas acusaciones vertidas hacia López Uria son muy graves y precipitadas
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:38
Jose Manuel Varela escribió:Por mucho que usted lo quiera, Señor Labayen son dos comunidades distintas, y los partidos vascos no son expresamente navarros, aunque se presenten a las elecciones de Navarra, en plena posesión de sus derechos, no pueden negar que su partido es Vasco y no Navarro

¿Está usted sordo o es que su navarrofobia le impide escuchar lo que le digo? Vasco y Navarro son términos sinónimos, por lo que es absurdo decir que un vasco no es navarro, o que un navarro no es vasco. Algo así sería como decir que no hay alma sin cuerpo, o cuerpo sin alma: una sandez digna de ser vilipendiada. Y eso es lo que van a hacer los navarros de todas las herrialdes de hegoalde en las próximas elecciones: expulsarles de sus instituciones de una vez por todas, como fuerza política extranjera que ustedes son, y abanderada preferente del más rancio nacionalismo castellano que ahora viste de navarro para destruir a la propia Navarra y hacer de ella una mera provincia castellana.

Pero este pueblo no caerá en esa breva, y muy pronto podrán ustedes comprobarlo.
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:42
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Jose Manuel Varela escribió:Por mucho que usted lo quiera, Señor Labayen son dos comunidades distintas, y los partidos vascos no son expresamente navarros, aunque se presenten a las elecciones de Navarra, en plena posesión de sus derechos, no pueden negar que su partido es Vasco y no Navarro

¿Está usted sordo o es que su navarrofobia le impide escuchar lo que le digo? Vasco y Navarro son términos sinónimos, por lo que es absurdo decir que un vasco no es navarro, o que un navarro no es vasco. Algo así sería como decir que no hay alma sin cuerpo, o cuerpo sin alma: una sandez digna de ser vilipendiada. Y eso es lo que van a hacer los navarros de todas las herrialdes de hegoalde en las próximas elecciones: expulsarles de sus instituciones de una vez por todas, como fuerza política extranjera que ustedes son, y abanderada preferente del más rancio nacionalismo castellano que ahora viste de navarro para destruir a la propia Navarra y hacer de ella una mera provincia castellana.

Pero este pueblo no caerá en esa breva, y muy pronto podrán ustedes comprobarlo.

Perdone, no sé si lo he leido bien ¿Extrangera?, ¿de verdad cree que nuestro partido en Navarra no está formado por navarros? ¿no les considera así? no tiene sentido, usted que tanto dice que ama a Navarra, debería tratar a todos sus ciudadanos por igual ¿no?
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:47
Javier L. Uria
Mire para dar lecciones de historia manipuladas váyase a otro sitio, y deje de insultar maleducado, quién dijese que usted iba para ser sacerdote...

Vamos a ver yo no tengo como interés discutir de historia con usted porque yo soy político, y la organización territorial española es la que hay señor Labayen, es la que hay y es inconstitucional disolverla.

Yo soy español y navarro, y no soy extranjero, usted es el que quiere ser un extranjero de España si quiere la independencia de sus reinos reinos que dice.
Usted mucho quejarse del imperialismo castellano pero habla en el idioma...

Mire deje la historia tranquila porque nos pegamos un dia hablando entonces, le sugiero que se matice a lo político.
Ustedes han llegado ahora en 1982 cuándo me esta hablando de la Edad Moderna, mire Labayen, no se como es mi plumero porque no lo veo, pero el suyo es de color poder.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 19:58
¿Además de legos en historia son en su federación incultos en Derecho? Pues además de decir sandeces provenientes de la propaganda y franquista castellana, desconocen ustedes hasta la existencia de la propia Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española, la cual les invito a leer, básicamente para que dejen de hacerme perder el tiempo con meteduras de pata facciosas, porque si al menos ustedes supiesen de lo que hablan, podría haber debate.

En todo caso, confío en que la ciudadanía altonavarra (que pesadez la suya con tomar la parte con el todo, porque los altonavarros no son los únicos navarros, sino que los de las Navarras Occidental y Continental también lo son) tome buena nota de ésto y se decida definitivamente a votar a una formación política extranjera (que no "extangera") y colonialista, que éso es lo que son en FCD.

Y si no conoce mi vida, como le pasa con la Historia de Navarra y por eso quiere dejar el tema, no hable de ella, por dos motivos fundamentales: mi lengua materna es la linguae navarrorum, es decir, el euskera, y yo no intenté ser sacerdote, sino que lo fui. Y de hecho sigo siéndolo pese a estar secularizado, porque como espero que usted sepa sacerdote se es, una vez consagrado, hasta la muerte.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 20:00
Javier L. Uria
No le consiento que me insulte y menos por cosas que yo no he hecho. Yo he trabajado muchisimas mas horas que usted por Navarra, si tan vasco es retorne a las vascongadas y preséntese allí, aquí, hoy, en 1982 nos somos vascos, tan poco navarros somos NAVARRA.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 20:08

Rafael Caro le comenta a Serafín Monsálvez
Este tío está contando cosas que ni los propios vascos han escuchado, se cree que todo el mundo conoce a la perfección la historia...
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 20:11
Serafín Monsálvez escribió:Javier L. Uria
No le consiento que me insulte y menos por cosas que yo no he hecho. Yo he trabajado muchisimas mas horas que usted por Navarra, si tan vasco es retorne a las vascongadas y preséntese allí, aquí, hoy, en 1982 nos somos vascos, tan poco navarros somos NAVARRA.

¿Usted me quiere hacer reír o llorar? Porque aquí el único que ha faltado e insultado a la ciudadanía navarra y a mí es usted, y su compañero Varela. Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que por mucho que se lo explique no le cabe a usted en su cabeza castellana que tan navarros son los vascos de la CAV (Navarra Occidental) como los de la CFN (Alta Navarra), y que tan vascos son los navarros de una y otra comunidad, así como los de Iparralde (Navarra Continental).

Es todo lo que le tengo que decir, porque su dogmatismo y prepotencia no dan pie a que podamos seguir manteniendo una conversación. Lo único, déjeme que dude de su trabajo durante toda la pasada legislatura, porque mientras usted dormía en el Parlamento o en Palacio con el señor Prim, EAJ-PNV, conmigo a la cabeza, luchó duramente en la calle para que ustedes se pusieran a trabajar, o bien convocaran nuevas elecciones para devolverle la voz al pueblo altonavarro.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Jue 6 Jun 2013 - 21:07
Juana de Anarco

Lo primero es el ciudadano, y el ciudadano quiere políticas que le ayuden a prosperar, tanto económica, como social, cultural e identitariamente.

Reconozco que es muy manido el debate de hechos históricos sobre los que existen, como pasa en otras ciencias, distintas teorías. Es muy manido para poder restar credibilidad a dos partidos euskaldunes que se quieren presentar en una Herrialde, quizá la más antigua, de Euskal Herria. Y somos euskaldunes porque esta es tierra de Euskera, idioma presente tanto en Euskadi, como en Nafarroa, como en otros territorios, como hasta ustedes reconocen en las medidas, por desgracia pocas, que se han presentado en esta lamentable legislatura.

A partir de ahí, podemos hacer dos cosas, seguir con lecciones de historia, que no llegan a un acuerdo posible, o trabajar por Nafarroa. Yo también soy navarra, y me considero euskalduna, el Señor Labayen es navarro, y se considera euskaldun, y todos tenemos ganas de trabajar por nuestra tierra, de la manera que mejor sabemos.

Hablemos de historia, sí, pero para aplicarla en el presente y que revierta en una mejor situación para los ciudadanos, no para engancharse en debates que, si bien no sobran, tampoco aportan nada nuevo, en muchos de los casos.
Contenido patrocinado

Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra Empty Re: Hoy Actualidad entrevista a: Javier López Uria, Candidato de FCD en Navarra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.