Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Actos PSOE - EXTREMADURA Empty Actos PSOE - EXTREMADURA

Miér 15 Mayo 2013 - 19:28
Actos PSOE - EXTREMADURA Images?q=tbn:ANd9GcSQX2nr8LTg961SY87VBRgYBkM_ekmRq_UsOFgS11-TFbHEiTAV
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Actos PSOE - EXTREMADURA Empty Re: Actos PSOE - EXTREMADURA

Miér 15 Mayo 2013 - 21:11
Carlos Vara: Creo que los ciudadanos merecen saber de primera mano lo que se cuece en su Comunidad Autónoma

Actos PSOE - EXTREMADURA 2010101262vara_dentro

Hace mucho que no hago una comparecencia publica, y me sentía en la obligación da hablaros, de informaros sobre los últimos sucesos políticos en Extremadura, y para poder daros mi visión de las cosas sobre temas varios.

Ante todo quiero, una vez mas, dar mi apoyo a todo los navarros por la situación que se esta viviendo allí, y que esperemos que no se demore. También espero que el conflicto con la URSS, Libia y Marruecos se solucione.

Quiero tranquilizar a todos los extremeños que estén preocupados por los Presupuestos Generales, el gobierno de Extremadura esta trabajando en ello y serán presentados próximamente en el congreso, también, y me gustaría que lo entendiera la oposición, los Presupuestos Generales se priorizaran y no tendrán que esperar su turno, ya que nada mas estén realizados se someterán a debate y votación, ya que son unos presupuestos que han de presentarse de inmediato y no pueden demorarse mas.

Nuestro gobierno sigue pensando en medias para reducir el paro, y para ello ha presentado leyes como son la reducción del horario laboral en los sectores secundarios y terciarios, esa reducción sera siempre voluntaria, respetando así la libertad de elección de todos los trabajadores extremeños.

Os leo la exposición de motivos de la ley para que podáis entenderlo mejor:

Con la intención de disminuir el paro en Extremadura y fomentar el empleo en el sector primario y secundario que tienen una tasa de ocupación muy baja respecto al sector primario proponemos la reducción de la jornada laboral en ambos sectores, para evitar controversias la reducción de la jornada laboral sera de carácter voluntario para el trabajador, con lo cual queda garantizado que la patronal no someterá al trabajador a trabajar por un salario menor a lo estipulado de manera forzada, sino que sera el trabajador quien de manera voluntaria decide reducir su jornada laboral para su disfrute personal, o en su defecto, para fomentar el empleo en Extremadura.

Esta ley no solucionara el problema del desempleo en Extremadura, pero si es un gran paso, ya que iniciara una serie de políticas para fomentar el empleo, principalmente en el sector secundario, y también en el terciario.

También se ha aprobado la ley por la que se crea el Impuesto sobre la producción de energía hidroélectrica, y nuevamente os leo la exposición de motivos o preámbulo:

La necesidad de que los recursos naturales de Extremadura queden reinvertidos en nuestra región, evitando cualquier tipo de expolio y uso mal intencionado de los mismo. Llevan a la Junta de Extremadura a imponer un gravamen que venga a reponer los gastos y costes que se derivan de dicha explotación garantizando su una reinversión mínima a todos los agentes que produzcan o almacenen energía.


También se ha aprobado la ley de regulación de la renta agraria para proteger a los agricultures, una ley que nos habían pedido, y que necesitaban los agricultores, lo que demuestra que el gobierno de Extremadura escucha al pueblo, y nuevamente os leo la exposición de motivos:


Con la intención de paliar los efectos del desempleo estacional y garantizar a los jornaleros y agricultores extremeños un nivel mínimo de renta para garantizar que ningún jornalero o agricultor trabajara bajo unos beneficios económicos escasos, garantizando así que tendrán unos beneficios económicos dignos al realizar su trabajo.

También se han presentado medias para proteger a la mujer, ante las desigualdades, y para ello se presento y se aprobó la ley para la equidad de salarios entre géneros, os leo la exposición de motivos:


Con la intención de paliar los efectos del desempleo estacional y garantizar a los jornaleros y agricultores extremeños un nivel mínimo de renta para garantizar que ningún jornalero o agricultor trabajara bajo unos beneficios económicos escasos, garantizando así que tendrán unos beneficios económicos dignos al realizar su trabajo.

Estas son las leyes presentadas por nuestro partido que han sido aprobadas en el parlamento, ahora pasaremos a la de los partidos de la oposición.

Se ha aprobado la ley presentada por el GPP para la Creación del Sistema Regional de Bibliotecas, os leo la exposición de motivos que nos presentaron:

En esta proposición ley se delimitan los intereses y fines que son propios de la Administración Autonómica en materia de bibliotecas. Asimismo, se mencionan los medios y se definen las estructuras fundamentales para la consecución de tales fines e intereses.

La creación del Sistema Regional de Bibliotecas es una herramienta con la que dotar de un mejor servicio de bibliotecas a los ciudadanos extremeño.


Seguiré apareciendo en publico para explicaros de manera resumida nuestro trabajo en el parlamento, ya que creo que los ciudadanos merecen saber de primera mano lo que se cuece en su Comunidad Autónoma, ya que a veces los medios de comunicación no dan a basto.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Actos PSOE - EXTREMADURA Empty Re: Actos PSOE - EXTREMADURA

Lun 20 Mayo 2013 - 21:18
Carlos Vara: IR ha criticado al PSOE por cumplir la voluntad del pueblo

Actos PSOE - EXTREMADURA Guillermo_Fernandez-Vara

Conciudadanos, extremeños, emeritenses y demás, hoy vengo a hablaros sobre un suceso que me impacto bastante, y mas viniendo de quien viene, aunque antes quisiera agradecerles que me invitaran a acudir al acto de presentación de IR - Extremadura, también aclarar que no dije nada de esto en el acto porque allí yo no era el protagonista.

Bueno, vamos al tema, me sorprendió que Izquierda Republicana, un partido de izquierdas, que quiere dar al agricultor, al trabajador, al obrero, al que menos tiene, lo que este quiere y necesita criticase la ley del subsidio agrario.

Me gustaría plantearle unas cuantas preguntas ¿Que hubieran hecho ustedes? ¿No darles ayudas? Seguramente la respuesta sea no, pero ¿Que medias hubieran propuesto?

Pero ese no es el quit de la cuestión, aunque también es impactante que critiquen una ayuda a los mas necesitados, ellos que tan orgullosos están de su izquierdismo, sino que Izquierda Republicana ha criticado al PSOE por cumplir la voluntad del pueblo, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística el 90% de los agricultores estaban a favor de esa ley.

Datos INE

-Nivel de necesidad de un subsidio agrario. El 90 % de los agricultores están a favor de la implantación de un subsidio agrario que complemente sus ingresos.
Contenido patrocinado

Actos PSOE - EXTREMADURA Empty Re: Actos PSOE - EXTREMADURA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.