Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Vie 26 Dic 2008 - 13:46
LEY DE CONTRATO DE TRANPORTES.

Como Consejero de Deportes y Transportes, remito la siguiente propuesta.

Por la siguiente ley, se pretende llevar adelante un plan de mejora de las condiciones económicas de los empleados y empresarios del sector del transporte de mercancías y personas por carretera.
Debido a las subidas en los precios de los combustibles, son muchos los empresarios y empleados asturianos que ven como cada día su poder adquisitivo se ve mermado.

La siguiente ley creará un órgano institucional autonómico, que actualizará, de forma periódica, las tarifas de los contratistas, de acuerdo a la variación en el precio del gasóleo hasta ese momento. Este órgano revisará el precio real del gasóleo junto a los datos del Gobierno, para llevar a cabo la actualización de las tarifas.

Además, la siguiente ley incluirá otros aspectos como:
    - Pago de indemnizaciones por diferentes causas, como paralizaciones del tráfico, problemas de logística y/o errores.
    - Pago de intereses por demora en el pago.

En conclusión, la siguiente ley intentará mejorar el actual clima de inseguridad jurídica en este ámbito mediante la regulación de todos los casos posibles.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Vie 26 Dic 2008 - 13:50
No es mala idea la ley, incluso me parece demasiado intervencionista para el PP.
¿Que tal si tambien dan subvenciones a los trabajadores para que ayuden a pagar la letra de los camiones?
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Vie 26 Dic 2008 - 14:41
Debería saber usted, que el PP siempre mira por el beneficio d los ciudadanos.
Eso que usted plantea, pues personalmente no me parece mala idea, lo que pasa que se sale un poco del ámbito de esta ley, que esta pensada para el tema d la contratación y los problemas que pueden surgir respecto a esta.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Sáb 27 Dic 2008 - 14:34
Yo creo q esta ya puede pasar a votación no?
Angel Robles
Angel Robles
Cantidad de envíos : 258
Edad : 34
Localización : Xixon
Fecha de inscripción : 18/10/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Sáb 27 Dic 2008 - 20:03
Pero, no estamos sufriendo la mayor bajada de carburantes desde hace 4 años...
Hombre, lo del pago de indemnizaciones por diversas causas. Supongo que de eso en algunas circunstancias no deberia encargarse el estado, sino la empresa encargada del mantenimiento... por ejemplo en Madrid, la encargada es Sacyr, en Asturias otra empresa, cuyo nombre no me acuerdo...

Propongo ademas la concesion de nuevos permisos de transporte para las distintas empresas. Me explico en Asturias, el trayecto entre Oviedo y Gijon, por ejemplo lo realiza Alsa. Esta empresa monopoliza el transporte entre estas ciudades.
Cuando AutosSama o Mariano, intentaron realizar este trayecto... la concesion les fue denegada...
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Sáb 27 Dic 2008 - 21:44
por cierto no se si lo habrán leido pero estamos intentado entablar conversaciones con el gobierno central para la construcción del AVE
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Sáb 27 Dic 2008 - 21:50
Exacto, estamos proyectando el desarrollo del AVE a gran escala, incidiendo especialmente en el ámbito de las mercancias, para ayudar al desarrollo industrial.

Y respecto a lo de la bajada. Quien le dice a usted que en un año, o en dos, o en X años, se produzca un alza en el precio del crudo.
Contenido patrocinado

LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES. Empty Re: LEY DE CONTRATO DE TRANSPORTES.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.