Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rueda de prensa de Juan Conde

+3
Antonio Guevara
Tania Montero
Juan Conde
7 participantes
Ir abajo
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:04
Gracias a todos los medios por venir.

Tras estar en IR un periodo de tiempo corto quiero anunciar a todos y todas que abandono la formación, tras hablarlo con mis compañeros y buenos amigos y amigas he tomado esta decisión por discrepancias ideológicas, ellos lo comprenden y he sido yo quien ha dado mi carta de dimisión a la Comisión Federal de IR, mi impetud por defender a mi tierra, mis ganas de realizar trabajo diario y constante por Andalucía siguen más vivos que nunca, no creo en la separación ni independencia de ningun territorio de España, las discrepancias ideológicas son claras, ya que me considero más nacionalista.

Rueda de prensa de Juan Conde Ag

Quiero decir que esto no supone ninguna crisis de IR ya que la salida ha sido totalmente cordial y amistosa he comprendido las cosas y por ello puse a disposición mi cargo ante la Comisión Federal, espero que ningún partido aproveche este acto para usarlo contra IR o con mi persona, porque nadie puede decir que mi actitud respecto a la defensa de Andalucía haya sido mala, ya que he realizado más trabajo en este corto periodo que muchos partidos en toda la legislatura, pese a que tienen representación en la Cámara, mi intención es seguird efendiendo a mi tierra, seguir pidiendo la creación de empleo y sigue en pie de forma indpendiente la propuesta de Pacto Andaluz por el Empleo.

Creo en la necesidad que Andalucía tenga un partido propio que defienda sus intereses como lo tienen Cataluña, País Vasco o Galicia, creo en la necesidad de una España unida y Federal donde las CCAA tengan más protagonismo que el actual.

Muchas otras personas como yo se han visto en la necesidad de salir de una formación, para poder actuar en consecuancia con su ideología real, eh ahí la democracia el poder elegir que formación representa mejor los ideales, auqnue a veces nos equivoquemos, pensado que un partido nos puede representar y puede representar un cambio para la ciudadanía, para ello nos econtramos en un sistema democrático, las ideas maduran, y mejoran.

Por ello como estamos en un sistema democrático quiero defender y abandera el andalucismo político, el legado que nos dejó el Padre de la Patria Andaluza,"Blas Infante" esperando que los andaluces crean en un partido propio, y tabajaré como hasta la fecha he hecho.

Para finalizar doy las gracias a mis compañeros y comapñeras, que son amigos, por dejarme durante este periodo trabajar por mi tierra y espero seguir teniendo el buen entendimiento que ha venido sucediendo.
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:05
Eduardo Padilla escribió:Comparece el Vicesecretario General, Eduardo Padilla, en representación de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Republicana

Rueda de prensa de Juan Conde Edumadinaruedadeprensa

Buenas tardes,

Simplemente ratificar la decisión que ha tomado el Secretario General de Izquierda Andaluza-IR, Juan Conde, de darse de baja del partido, y por tanto poniendo su cargo a disposición de la dirección de IR.

Tengo que decir que en este breve periódo de tiempo ha sido un placer trabajar con Juan, a veces nos hemos entendido y otras veces no tanto, pero siempre con una cordialidad que me gustaría resaltar, y anteponiendo la discrepancia democrática y plural.

El motivo de esta baja, como bien indicaba Juan, se debe a discrepancias con la línea ideológica de Izquierda Republicana, más concretamente con el modelo territorial que desde esta formación se defiende.

Quiere leer el epigrafe de la declaración ideológica de IR, referente a su modelo territorial:
"-FEDERALISTAS, porque nuestro modelo de Estado, se basa en el
autogobierno de sus territorios, además de la cooperación entre ellos;
reconociendo la denominada "nación de naciones". Desde IR aspiramos a una España unida, pero también plural y diversa que debemos seguir construyendo, basada en un modelo descentralizado y de solidaridad entre sus territorios, en el que dicha diversidad (lengua, cultura..etc.), sea conservada como fuente de riqueza cultural de todos/as los/as españoles/as."

Este es nuestro modelo territorial, modelo al que no vamos a renunciar. Juan ha querido indicar que es más nacionalista que IR, en IR no somos nacionalistas, por tanto su defensa de dicha posición sería totalmente legítima y respetable pero incompatible con el ideario que esta formación política defiende.
Precisamente nuestro modelo organizativo de territorialidad también es federal, Izquierda Republicana es un partido formado por federaciones, y Juan ha querido convertir la federación de Andalucía, desde su buena fé no lo dudo, en un partido asociado de forma confederal a IR, denominada Izquierda Andaluza-IR. Seguramente fue un error por nuestra parte, y concretamente mío, apoyarle para seguir adelante con su proyecto andalucista; en ningún momento pensé que ese proyecto andalucista iba ir más allá. Simplemente en la denominación de la supuesta federación comienza el problema.

Anuncio que Izquierda Republicana no se va a aprovechar del trabajo y las numerosas propuestas realizadas por Juan Conde, faltaría más. La federación andaluza comenzará de 0, y por ello desde aquí anuncio la disolución de la actual Comisión Ejecutiva Nacional de Izquierda Andaluza- IR, y la convocatoria de Congreso Extraordinario, de donde saldrá elegida una nueva dirección y las directrices propias de una federación de IR. Desde este mismo momento IA- IR entra en Gestora.

Ambas partes: Comisión Ejecutiva Federal y Juan Conde, hemos pactado una salida del partido por parte de el cordial, y sin rencor por parte de nadie. Precisamente yo se lo que es salir de un partido, y creo que con cordialidad es la mejor forma de realizar dicha salida.

Me llega en estos momentos un comunicado desde la Sede de Izquierda, por la que Juan reconoce ser Luis Cuevas, bueno simplemente a título personal reconocerle la valentía de haberlo dicho. Pero una razón más que se suma a la salida del partido.

Termino ya como empezé, agradeciendote el trabajo que has realizado en nuestro partido, y que seguro estoy de que lo hiciste con buena intención.

Así es que Juan, te deseo lo mejor en tu futuro personal y político. Y espero que puedas conseguir todo aquello que te propongas.

Muchas gracias
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:10
Mucha suerte señor Conde. Ciertamente usted no encajaba en Izquierda Republicana.
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:14
Gracias Beatriz, si se me permite seguiré luchando por el andalucismo político y por Andalucía y los andaluces.
Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:12
Como bien ha dicho el compañero Vicesecretario General, Eduardo Padilla, nuestras discrepancias con Juan Conde han sido sobre todo por el modelo territorial que quería implantar en Andalucía. IR tiene las ideas muy claras y no va a permitir que una minoría cambie sus directrices ideológicas.No quiero crear ninguna polémica más en este tema y agradezco a Juan Conde haber presentado la dimisión voluntaria que le aconsejamos desde la Ejecutiva Federal. Gracias por tu trabajo junto a nosotros y espero que te vaya bien en el futuro.

Antonio Guevara: Secretario General de Izquierda Republicana
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:19
Sólo puedo dar las gracias a mis excomapañeros magníficas personas y buenos políticos.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:30
Suerte y a luchar por Andalucia,que falta hace.
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:32
El andalucismo es necesario para defender a mi tierra por ello me gustaría abanderarlo y poder hacer de Andalucía motor de España.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:39
Juan Conde escribió:El andalucismo es necesario para defender a mi tierra por ello me gustaría abanderarlo y poder hacer de Andalucía motor de España.
Joder otro vidente (es broma) señor Conde. Sus sueños, su lucha y sus ilusiones, son la de muchos andaluces entre los cuales me encuentro, pero una cosa es la lucha, los sueños y las ilusiones y otra la realidad. Andalucía siempre será la eterna olvidada del gobierno central.
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 18:50
para ello estamos nosotros para recordar que Andalucía merece ser una Comunidad mejor una comunidad de progreso y bienestar para sus ciudadanos, para que los andaluces no se vean obligados a abandonar su tierra en busca de oportunidades que aquí, en Andalucía no tienen.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 19:26
Espero que encuentre el lugar adecuado para luchar por sus ideales
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 20:07
Nacen demasiados partidos en Andalucía que luego no hacen nada para el puelbo andaluz

FDP y todos creados por ti
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:14
Seguro que tanto Izquierda Republicana como el Señor Conde salen beneficiados de esta decisión. Los actos deben ajustarse a las ideas.

Pasqual Prim escribió:FDP y todos creados por ti
Razz Razz
Contenido patrocinado

Rueda de prensa de Juan Conde Empty Re: Rueda de prensa de Juan Conde

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.