Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Actos ANBA Empty Actos ANBA

Jue 2 Mayo 2013 - 21:50
Actos ANBA Correa-no-enjuiciara-a-su
(Jaime Rivera declarando en una sala del Alcázar de Toledo)
Jaime Rivera Rojas
Acto fundacional de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos
Buenas tardes compatriotas españoles y paisanos toledanos:

El hambre es horrible, es un sufrimiento que te puede llevar a realizar cosas penosas, vivimos en democracia y creemos que las personas somos libres por poder votar porque acabamos de pasar un régimen que durante 40 años no nos lo permitió, pero alguien que pasa hambre no es una persona libre, porque el hambre le condiciona de tal forma que puede llegar a hacer actos que no haría si no lo tuviera. El hambre ha estado presente en este país en una manera muy señalada durante la guerra y posguerra civil en este siglo y te lleva a situaciones límite.

Para atacar al hambre de las personas que no pueden comer porque son desafortunadas y les va mal en esta sociedad, he tenido la iniciativa de crear esta organización llamada “Asociación Nacional de Bancos de Alimentos” y me apetecía hacerlo aquí, en este lugar histórico. Esta asociación de personas u organizaciones se dedicará a aportar comida a los bancos de alimentos, a los comedores sociales y a actuar en ellos. También se dedicará a coordinar –si se quieren dejar coordinar- dichos centros sociales relacionados con la alimentación, para una mayor eficacia y eficiencia de los mismos.

Esta organización se dirigirá de manera horizontal y la manera de dirigirse será mediante asambleas en las que decidiremos dónde haremos las acciones y qué acciones haremos.

También debo decir que ha tenido gran aceptación la misma: un camarada de IC, el señor Varela, se ha adherido, también lo ha hecho gente del PSOE como Beatriz Arta, Miguel Ángel Delgado o Leopoldo Arteaga, también gente del PCE como el señor Alberti, gente de Batasuna como Iñaki Muruaga o gente del PSUC como Guerau Sarrablanc, espero que poco a poco seamos más gente y desde aquí aprovecho para invitaros a todos, os recibiremos con los brazos abiertos.

Como se puede observar, ahora mismo aquí no hay ningún símbolo de mi partido, como solemos mostrar en declaraciones, no quiero que esta iniciativa se asocie con ningún partido, aquí estamos gente de todos los partidos, nos une nuestro deseo por ayudar, nos une nuestro patriotismo por querer un país donde nadie pase hambre, no nos une nuestra ideología, porque:
"Nos une algo que básicamente queremos todos"
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Actos ANBA Empty ANBA-CLM

Mar 14 Mayo 2013 - 16:00
Los miembros de la asociación se preparan para inaugurar un banco de alimentos en Toledo, la capital de castilla la mancha, ciudad donde se fundó la organización que dará de comer a los desamparados del lugar, con la cooperación del ayuntamiento se ha conseguido un local desde el que se repartirán los alimentos, gente de diferentes partidos y de la ciudad han ido al lugar a observar el acontecimiento, Jaime Rivera, portavoz de la asociación en dicha comunidad se dispone a hacer una declaración:
Actos ANBA Image_preview
Jaime Rivera saludando a la gente de la ciudad
Buenas tardes a todos,

Es un gusto presentar hoy el nuevo comedor social de ANBA. El hambre actualmente y de siempre se presenta como una de las lacras más importantes a las que nos debemos enfrentar. Ya lo dije cuando fundé esta asociación, que en España no seremos libres mientras que haya alguien que pase hambre o no tenga casa y haya otra persona con 18 cuartos de baño en su casa.

El hambre, nos lleva al límite de realizar cosas horribles como robar para poder comer, el hambre nos puede llevar también a que el papel que depositamos cada cuatro años venga influenciado por el que nos da de comer de vez en cuando. Lo dicho, no seremos libres mientras que alguien en este mundo tenga hambre.

Es por éllo que fundé esta asociación, una asociación de políticos y personas comprometidos con la libertad de las personas y con su estómago también, es por éllo que ANBA mira por todos vosotros. Esta asociación se instaura aquí en Toledo, la ciudad de las tres culturas, para su primer banco, porque Toledo es una ciudad de gran importancia histórica que queremos destacar, además de porque Toledo tiene niveles que hemos tomado inaceptables.

Y bueno, esto es todo paisanos, desde aquí inauguro este Banco de Alimentos ligado a ANBA, la recogida la haremos ahora dentro.
¡Vamos compañeros!
"Porque es algo que básicamente queremos todos"

Ahora hablará Beatriz.


Actos ANBA Jimenez_viveros
[Beatriz Arta, atendiendo a los medios de comunicación.]

[...]No tenía intención de realizar declaraciones ya que este no es un acto del partido, no es un acto del PSOE. Es un acto solidario que no debe utilizarse como arma electoral. ANBA es una asociación totalmente alejada de cualquier ideología política, únicamente preocupado por solucionar las injusticias de aquellos que lamentablemente pasan hambre.

Aún así, me alegra que los medios de comunicación recojan también este tipo de información, para que de alguna manera, ANBA se haga más grande, sea capaz de llegar a todos los ciudades y pueblos de España y nuestra labor sea más efectiva, llegando a más ciudadanos que lo necesiten. La solidaridad es algo que debe hacer que todos nos movamos en el mismo barco, con la misma dirección. No tenemos que confundir solidaridad con limosna, esto es una ayuda, ojala todos los que vienen aquí pasen por una situación temporal. Y ojala, nadie más tenga que pasar hambre, esto es lo más injusto de toda la existencia del ser humano. Todos, absolutamente todos, podemos hacer algo por paliar esta situación.

Estoy convencida de que ANBA triunfara y llegara cada vez más lejos. Los españoles somos solidarios por definición y estoy segura de que recibirán con los brazos abiertos a una asociación como ANBA. Estoy segura de que nos ayudara, que participarán en nuestras recogidas, cada uno con lo que pueda, nada es insignificante y sirve de mucho, y que poco a poco, el ambito de actuación de ANBA, las fronteras de ANBA llegarán no solo a todos los rincones de España, sino a todos los lugares del mundo donde se pase hambre.

El buen ambiente ha sido la tónica durante toda la campaña ha pesar de que entre, por ejemplo, Jaime y yo, tenemos muchas diferencias ideológicas, pero en ANBA nos une algo común, el intentar mejorar, ayudar a aquellos que más lo necesitan. La recogida esta siendo todo un éxito, y nuestras previsiones iniciales se han desbordado, es obvio que Toledo, es una encantadora y solidaria.[...]

Antonio Baldó:

Actos ANBA Imagen%20de%20la%20visita%20de%20Trinidad%20Jim%C3%A9nez%20al%20Hospital%20de%20Parapl%C3%A9jicos%20de%20Toledo.preview
[Antonio Baldó, Presidente de CLM, acompañando a Beatriz Arta durante la recogida.]

[...]Los toledanos han demostrado su espíritu solidaria, estoy orgulloso por el hecho de que ANBA ha elegido Toledo no solo para ser la ciudad donde la asociación se fundo, sino también para organizar aquí, su primera recogida oficial de alimentos. Y como decía, los ciudadanos han dicho si, han dicho si a la solidaridad y a la ayuda de quienes más lo necesitan. Han colaborado, han traído multitud de alimentos, ya ni recuerdo los kilos y kilos que me ha dicho Jaime que se han recogido. En pocas palabras, ha sido un éxito absoluto.

Ha sido un placer ver la Plaza de Zocodover, corazón de Toledo, llena de gente comprometido y unida por una causa justa como es la solidaridad. Solo deseo que estas campañas sean duraderas, y que sean constantes, aquí en Toledo y en toda España, para así poder seguir ayudando con todos los medios posibles por esta buena causa.

ANBA tiene todo mi apoyo, ya he hablado con el Ayuntamiento de Toledo, con el Alcalde Pedro Muñoz, para que el ayuntamiento preste un local permanente a ANBA, para que su poder de actuación sea mayor, de una manera más organizada, y en definitiva, más beneficiosa para aquellos que necesitan de esta ayuda.[...]
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Actos ANBA Empty Re: Actos ANBA

Jue 23 Mayo 2013 - 20:29
Actos ANBA Cropped-mafalda_construirunmundomejor-2

Gran Recogida Alimentos Sevilla 1982.

El Banco de Alimentos de Sevilla perteneciente a la ANBA ya está organizando la Gran Recogida de Alimentos de 1982. Este primer año será el 30 de noviembre (viernes) y el 1 de diciembre (sábado).
Los Voluntarios de Telefónica también queremos colaborar en esta primera edición, animando a donar alimentos a los clientes de un supermercado de Sevilla.
Os iremos informando. De momento, podéis comentar con familiares y amigos la posible colaboración.
Actualmente Banco de Alimentos de Sevilla presidido por el político F.Alberti cuenta con unos 80 voluntarios, distribuidos en los tres centros de Marqués del Contadero, Avenida de la Raza y Cerro del Aguila.Actos ANBA Banco-alimentos-recogida-supermercados--644x362
La Federación Sevillana de Bancos de Alimentos calcula que ha recogido, según las primeras estimaciones, un total de 400 toneladas de víveres no perecederos en supermercados de la capital, en una campaña de la operación Gran Recogida que se ha llevado a cabo entre los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y que ha superado las previsiones iniciales de recaudar 200 toneladas.
Actos ANBA Thumb.large.images1
Las cifras no dejan lugar a duda alguna y ponen de manifiesto la situación de decenas de personas, diariamente, en Sevilla y provincia. Y es que la el Banco de Alimentos de la ciudad repartió en nada más y nada menos que 3.456.638 kilos de alimentos. Estos es, casi tres millones y medio de kilos.

F.Alberti presidente de Banco de Alimentos de Sevilla explica cómo se reciben los alimentos. Entre un 20 y un 25% de ellos provienen de aquellos que las grandes superficies alimenticias denominan como «no comercializables», esto es, con fecha de caducidad de menos de cinco días y que se entregan de manera inmediata. Un 15% son alimentos que les faltan unos 15 días para caducar.
Y un dato a tener en cuenta: El déficit mayor está en aceite y legumbres, algo en lo que trabaja el Banco para conseguir más. En todo caso, sigue siendo una auténtica «tabla de salvación» para más de 42.000 personas de Sevilla y provincia.


Actos ANBA Banco-alimentos-sevilla-1--644x362
Contenido patrocinado

Actos ANBA Empty Re: Actos ANBA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.