Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 2:25
[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Logompresidencia

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Imagen2ok
AGENCIA ESTATAL DEL
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

El Boletín Oficial del Estado, en tirada extraordinaria en la madrugada del 20 de marzo de 1982, ha publicado un Dictamen del Consejo de Estado, favorable a la intervención del Gobierno de la Nación de la Comuniad Foral de Navarra.

El Consejo de Ministros se encuentra reunido de urgencia en el Palacio de la Moncloa. El BOE se encuentra a la espera de recibir del mismo dos textos normativos para publicar con carácter de urgencia.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 20:45
Por lo que parece, el Gobierno de Madrid ha decidido aprovechar la situación de extrema gravedad en Euskal Herria para intervenir la Comunidad Foral de Navarra y cometer un segundo desastre foral, luego de lo sucedido con la Navarra Occidental y su monstruosa Ley del Concierto Económico.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 20:52
Karlos Ixidro Labayen escribió:Por lo que parece, el Gobierno de Madrid ha decidido aprovechar la situación de extrema gravedad en Euskal Herria para intervenir la Comunidad Foral de Navarra y cometer un segundo desastre foral, luego de lo sucedido con la Navarra Occidental y su monstruosa Ley del Concierto Económico.

Salvador Gonzalez Rangel, Presidente de la Comunidad de Madrid:

Tiene un cacao en la cabeza increíble.

Lo primero el Gobierno de Madrid, somos nosotros.

Lo segundo, En Álava se habla vasco? y en Tudela?

Lo tercero ¿ Navarra Occidental?

Y por último que prefiere usted ¿no actuar y permitir una insurrecion que quebrante el estatus Democrático de España?

Si es así, el único monstruo y profundamente golpista totalitario es usted, y no el Gobierno de la Nación que trata de solucionar problemas, que casualmente otros Grupos Políticos que forman parte de las Comunidades afectadas, no solo no condenan, sino a saber que pretenden que conlleven.
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:21
El PP demuestra realmente lo que es, ha sacado su verdadero carácter centralista y de derechas rancia y dañina, estoy seguro que hay muchas otras formas de atajar los problemas que suspender la autonomía a una comunidad, los ciudadanos de navarra no olvidarán el duro golpe asestado a su autogobierno.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:21
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Por lo que parece, el Gobierno de Madrid ha decidido aprovechar la situación de extrema gravedad en Euskal Herria para intervenir la Comunidad Foral de Navarra y cometer un segundo desastre foral, luego de lo sucedido con la Navarra Occidental y su monstruosa Ley del Concierto Económico.

Salvador Gonzalez Rangel, Presidente de la Comunidad de Madrid:

Tiene un cacao en la cabeza increíble.

Lo primero el Gobierno de Madrid, somos nosotros.

Lo segundo, En Álava se habla vasco? y en Tudela?

Lo tercero ¿ Navarra Occidental?

Y por último que prefiere usted ¿no actuar y permitir una insurrecion que quebrante el estatus Democrático de España?

Si es así, el único monstruo y profundamente golpista totalitario es usted, y no el Gobierno de la Nación que trata de solucionar problemas, que casualmente otros Grupos Políticos que forman parte de las Comunidades afectadas, no solo no condenan, sino a saber que pretenden que conlleven.

Señor Rangel, ¿es que usted no puede vivir sin ponerse en ridículo contínuamente? Lo digo porque no es la primera vez que sale escaldado de una conversación conmigo sobre estas cuestiones.

Lo primero, bajo la expresión "Gobierno de Madrid" en este contexto me estoy refiriendo al Gobierno del Estado, que tiene su sede en la capital del propio Estado, que es la "villa de Madrid", según reconoce la Constitución Española. Partiendo de esa base, es cierto que existe, a su vez, un ejecutivo autonómico con sede en la ciudad, que en ningún caso tiene la potestad para intervenir otras comunidades autónomas mediante el artículo 155 de la Constitución ni por medio de ninguna otra disposición de la misma, por lo cual la propia lógica del discurso excluye a su gabinete del contenido del mismo. Lamento tener que bajarle el ego de esa forma, excelencia, pero no es usted tan importante.

Lo segundo, Álava y Tudela forman parte de Euskal Herria. Lo de hablar "vasco" no viene a cuento ahora mismo, la verdad, por lo que no pienso alimentar una discusión de estas características con un contertulio de tan baja calidad como usted, que todavía me acuerdo de las risas que provocó su ignorancia supina sobre "Euskal Chirría".

Lo tercero, se denomina "Navarra Occidental" a la actual Comunidad Autónoma del País Vasco, compuesta por las herrialdes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. Tal vez conozca usted esta región con el nombre de "vascongadas".
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:32
Paco Cascos

Pero vamos a ver, ¿no se dan cuenta de que están discutiendo sobre un hecho que no se ha producido y no se va a producir?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:33
Fabián de la Torre escribió:Paco Cascos

Pero vamos a ver, ¿no se dan cuenta de que están discutiendo sobre un hecho que no se ha producido y no se va a producir?

Cuando emití mi primera opinión sobre el hecho todavía era un futurible.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:45
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Fabián de la Torre escribió:Paco Cascos

Pero vamos a ver, ¿no se dan cuenta de que están discutiendo sobre un hecho que no se ha producido y no se va a producir?

Cuando emití mi primera opinión sobre el hecho todavía era un futurible.
Paco Cascos

Cuando usted habló, el Presidente del Gobierno ya había terminado su comparecencia. Simplemente estaba usted desinformado.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 21:51
Karlos Ixidro Labayen escribió:

Señor Rangel, ¿es que usted no puede vivir sin ponerse en ridículo contínuamente? Lo digo porque no es la primera vez que sale escaldado de una conversación conmigo sobre estas cuestiones.

Salvador Gonzalez Rangel, Presidente de la Comunidad de Madrid:

Se ve que tenemos interpretaciones distintas sobre lo que es salir escaldado.

Karlos Ixidro Labayen escribió:Lo primero, bajo la expresión "Gobierno de Madrid" en este contexto me estoy refiriendo al Gobierno del Estado, que tiene su sede en la capital del propio Estado, que es la "villa de Madrid", según reconoce la Constitución Española. Partiendo de esa base, es cierto que existe, a su vez, un ejecutivo autonómico con sede en la ciudad, que en ningún caso tiene la potestad para intervenir otras comunidades autónomas mediante el artículo 155 de la Constitución ni por medio de ninguna otra disposición de la misma, por lo cual la propia lógica del discurso excluye a su gabinete del contenido del mismo. Lamento tener que bajarle el ego de esa forma, excelencia, pero no es usted tan importante.

También así lo reconoce el marco jurídico de la Comunidad de Madrid, ¿Acaso se refiere a ambos? ¿ Da por supuesto que ambos son el mismo?

No existe en ningún sitio señalado que al Gobierno de España, pueda llamarsele Gobierno de Madrid, y sin embargo si cabe una correcta interpretación de que el segundo pueda referirse al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el resto, art. 155, puede deberse a que desconoce las competencias del mismo, algo pasable.


Por cierto con Excelentísimo, o Señor, me conformo.

Karlos Ixidro Labayen escribió:Lo segundo, Álava y Tudela forman parte de Euskal Herria. Lo de hablar "vasco" no viene a cuento ahora mismo, la verdad, por lo que no pienso alimentar una discusión de estas características con un contertulio de tan baja calidad como usted, que todavía me acuerdo de las risas que provocó su ignorancia supina sobre "Euskal Chirría".

Si forman parte, porque ustedes utilizan su propia y enervada lógica en la cual todo vale a fin de representar una pantomima nacionalista ahistorica y bastante deplorable en su conjunto, que permite trasladar conceptos geografico-politico inexistentes a entidades culturales/ingüísticas, comiéndose por medio todo aquello que pueda aportar un microgramo de peso a algo que no se sostiene de ninguna forma.

¿Se refiere a la discusión en la que huyó? Cierto aunque no fue la comidilla del Consejo de Gobierno, no tiene usted semejante talla para serlo.


Karlos Ixidro Labayen escribió:Lo tercero, se denomina "Navarra Occidental" a la actual Comunidad Autónoma del País Vasco, compuesta por las herrialdes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. Tal vez conozca usted esta región con el nombre de "vascongadas".

Yo lo conozco como Euskadi, aunque tendré en cuenta que su afán de crear categorías mentales para conceptualizar realidades alternativas, no tiene fin.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 23:02
Fabián de la Torre escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Fabián de la Torre escribió:Paco Cascos

Pero vamos a ver, ¿no se dan cuenta de que están discutiendo sobre un hecho que no se ha producido y no se va a producir?

Cuando emití mi primera opinión sobre el hecho todavía era un futurible.
Paco Cascos

Cuando usted habló, el Presidente del Gobierno ya había terminado su comparecencia. Simplemente estaba usted desinformado.

Señor Cascos, creo que se está confundiendo, el señor Presidente del Gobierno no había siquiera comenzado su comparecencia cuando comenté este suceso.

En cuanto al señor Rangel, nuevamente se dedica a decir sandeces que difícilmente se sostienen, porque es evidente que bajo el nombre de Gobierno de Madrid estaba designando en todo momento al gobierno del estado, una expresión típica que a nadie hasta la fecha había llevado a equívoco.

Sobre el resto de comentarios, son tan desconocedores de la realidad que no pienso ni entrar a comentarlos, más allá de recordarle la definición que de Euskal Herria realizó en 1919 la Sociedad de Estudios Vascos, cosa de la que ya hablamos en su momento.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Miér 1 Mayo 2013 - 23:18
Pues al final parece que el Gobierno de Madrid ha insistido en intervenir la Comunidad Foral de Navarra, ¿eh, señor Cascos? Parece que tan poca razón yo no tenía.
Contenido patrocinado

[PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia Empty Re: [PRESIDENCIA] El BOE publica Dictamen del Consejo de Estado - El Consejo de Ministros, reunido de urgencia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.