Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Mar 30 Abr 2013 - 19:19
Izquierda Republicana presenta su campaña de afiliación.


Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Campaaafiliacionir



La campaña de captación esta organizada Por Izquierda Republicana y las juveniles de IR, participando también todas los secretarios y secretarias de la comisión Ejecutiva Federal del partido. Esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas con sensibilidad de izquierdas que piensen que la República es la forma de Estado mas justa para todos los pueblos. Nuestro eslogan es "EL FUTURO ES TUYO" porque nadie debe decidir por tí. Bienvenidos.

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Elfuturoestuyo





Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Mar 30 Abr 2013 - 19:27
Inicia la rueda de prensa el Secretario General de Izquierda Republicana, Antonio Guevara:

"Buenas tardes. Agradecer a todos/as ustedes vuestra presencia en esta rueda de prensa, en la que IR invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse a este proyecto Republicano y de izquierdas."

"En Izquierda Republicana soñamos con una España República y laica en la que lo prioritario sea atender y resolver los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas como son la vivienda, sanidad, educación, el paro, la precariedad laboral y tantas cosas más, para poder construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todos los ciudadanos crean en la justicia y se sientan protegido desde su nacimiento hasta el el final de sus días por leyes sociales que solo desde una izquierda transformadora podemos lograr."

"Esto cambios serán imposible si antes no nos hemos quitado el lastre de la monarquía que nos impuso el dictador y proclamamos la tan ansiada III República. El primer paso será exigirle al gobierno la convocatoria de un referéndum sobre monarquía o República y que por fín el pueblo pueda decidir su futuro."

"Estamos convencidos de que estos objetivos se pueden lograr, siempre y cuando contemos con el apoyo de aquellos y aquellas que como tu quieren y desean otra España; así pues no lo dudes y échanos una mano en la construcción de este sueño , pues nos encantaría contar contigo, tengas la edad y situación que tengas, serás bienvenido a este nuevo proyecto de futuro Republicano y de izquierda, en el que contamos todos y todas."

"Solo quiero añadir, que como dice nuestro eslogan, El futuro es tuyo, no te lo pienses.!

"Salud y gracias a todos."

"Cedo la palabra al compañero Eduardo Padilla, secretario general de las juventudes de IR."

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Elfuturoestuyo1

Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Mar 30 Abr 2013 - 20:22
El Secretario General de IR, Antonio Guevara, cede la palabra al Vicesecretario General de IR y Secretario General de Juventudes de Izquierda Republicana (JIR), Eduardo Padilla

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Congresofederal

Muchas gracias Antonio.

Buenas tardes a todos y a todas,

Como ya anuncié en el Congreso Federal de Izquierda Republicana (IR), las Juventudes de Izquierda Republica (JIR) nos sumaríamos junto a nuestro partido a lanzar una campaña de afiliación con el objetivo de dar voz a aquellos ciudadanos republicanos y de izquierdas de nuestro país que no encuentran una alternativa política que buenamente les represente.

En lo que a mí me compete, como Secretario General de JIR, quiero hoy aquí invitar a los jóvenes que buscan transformar la sociedad actual, y convertirla en una verdadera sociedad democrática en la que justicia social e igualdad dejen de ser simples palabras para ser verdaderos hechos. Transformar la sociedad española es instaurar la III República en nuestro país, una forma de gobierno basada en los valores anteriormente citados. A esos jóvenes especialmente, son a los que hago un llamamiento, un llamamiento para decir un NO rotundo a la resignación, porque es posible cambiar la sociedad, y su futuro lo constituyen los y las jóvenes. Por eso, como dice nuestro eslogan de campaña, “El futuro es tuyo, tú decides”, no dejemos que los de siempre
jueguen con el futuro de la ciudadanía, decidamos intervenir en política.

Porque la política no es cosa de otros, no es cosa únicamente de los que hoy están sentados en el Parlamento. Política se puede hacer de muchas formas: Política se hace en las calles, en los
institutos, en las universidades, en los centros de trabajo….

No reduzcamos la democracia a votar cada cuatro años, hagamos política, hagamos democracia, todos los días.

Es por ello por lo que insto a la juventud española a participar en política, y concretamente, a la juventud de izquierdas les animo a afiliarse a Izquierda Republicana. Estas próximas semanas nosotros estaremos en las calles para explicar a los jóvenes nuestro proyecto, y para animarles a no resignarse.

Muchas gracias.
Ahora pueden hacer todas las preguntas que consideren convenientes.


Cartel de la campaña de afiliación de JIR

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana 1111vf
Juan Conde
Juan Conde
Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Mar 30 Abr 2013 - 23:50
Tras analizar todos los partidos con detenimiento he decidido afiliarme a IR, me ha convencido es la alternativa real al bipartidismo desde una posición de izquierda.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Mar 30 Abr 2013 - 23:52
Para formalizar la afiliación dirigete a currículum y contesta a las preguntas, para terminar de analizarlo y pedir al administrador que te de acceso, ok?
Antonio Guevara
Antonio Guevara
Cantidad de envíos : 987
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Miér 1 Mayo 2013 - 11:06
Juan Conde escribió:Tras analizar todos los partidos con detenimiento he decidido afiliarme a IR, me ha convencido es la alternativa real al bipartidismo desde una posición de izquierda.

Me alegro que te hayan convencido nuestros ideales, Juan.
Cristina Mola
Cristina Mola
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Jue 2 Mayo 2013 - 17:14
Intervención de Cristina Mola (IR)

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana 63a58f55bdec5cd5219d541298334618o

¡Salud y República! Os agradecemos vuestra presencia en esta campaña de afiliación a IR. ¿Por qué os animamos a afiliaros? Porque después de cuatro décadas de dictadura, es hora de disfrutar de la democracia, y ésta se sustenta en la participación ciudadana. La política debe hacer honor a su etimología y recuperar al ciudadano como verdadero motor del sistema.

Hace unos diez años, en tiempos todavía complicados en cuanto a opinar, discrepar o criticar sobre decisiones políticas, tuve la suerte de topar, por pura casualidad, con una preciosa caja metálica, avejentada y oxidada, que había pertenecido a mi abuelo. Ávida de curiosidad, la abrí y descubrí en su interior algo que me ha acompañado desde entonces. Además de un par de fotos y alguna carta dirigida a mi abuela que, por supuesto, no leí, había allí un artículo recortado de algún periódico de la época, fechado en 15 de abril de 1931 y firmado por su hermano, mi tío abuelo Rafael.

A medida que mis ojos iban recorriendo los renglones, me imbuía de aquellas ideas, aquel pensamiento que ahora hago mío. Permitidme que os lo lea:

Ya tenemos República, por Rafael Mola

“¡Ya tenemos República!” Bajo este grito despierta una España que la noche anterior se fue a la cama reinante Alfonso XIII y hoy ve al monarca poner pies en polvorosa. Este grito sustituye a los maitines al igual que la bandera tricolor releva en los mástiles a la rojigualda. Mas quedaría en mera anécdota este trueque de alfonsos por nicetos, este tinte morado en el estandarte patrio, si no se produce otro cambio más radical: la instauración de una verdadera democracia.

En efecto, la caída de la corona no viene dada por los resultados electorales, claramente favorables a quienes defienden la soberanía hereditaria, vitalicia y familiar. La causa de dicha caída debemos encontrarla en el presunto –aunque el propio monarca parece aceptarlo a tenor de su reacción- fraude en los resultados electorales de la España rural. Mas incurriríamos en grave error si nos limitásemos a señalar a unos, los monárquicos, como únicos culpables del amaño, el pucherazo y la total impunidad de los caciques. La causa, que al tiempo es tara, reside en la profunda falsedad sobre la que, como gigante con pies de barro, se levanta nuestra trémula democracia.

Como decía no ha mucho el ilustre Ortega, que el pueblo sea mansurrón y lanar, acostumbrado a decir “amén” sin plantearse siquiera un instante la posibilidad de elección y las consecuencias de ésta, es algo que se reconoce. Cierto es: la mayoría de la gente que en teoría ejerce su derecho al voto en la práctica no hace otra cosa que seguir mecánicamente lo que desde arriba se le manda. Lo preocupante, y que no ha de tolerarse, es que no se le ponga remedio. Y aquí está el quid de la cuestión: con la Monarquía –siete años de Dictadura consentida incluidos- no se ha combatido dicha tara; no se ha buscado un remedio. Antes al contrario, se han valido de esta debilidad, de la endeblez de nuestra mal llamada democracia, para olvidar algo básico como es la representación de los veinte millones de españoles que aquí somos.

Por eso esta República que ahora empieza no va a ser mejor por sustituir a un monarca por un presidente ni una bandera por otra. Que ya no impere el parecer de Alfonso XIII o el de Romanones pero sí lo haga el de Alcalá-Zamora, Lerroux, Azaña, Maura y del resto de firmantes del Manifiesto Revolucionario de Diciembre del año pasado debe importarnos un ardite; cambian los nombres pero permanece una cúspide que no escucha al pueblo sino que quiere que el pueblo la escuche y, una vez más, responda “amén”. Yo quiero una República que crea, respete, ame la Democracia. Esa República mejorará nuestro presente si, por fin, se trabaja en beneficio de dicho pueblo y, tan importante como lo primero, se cuenta con éste otorgándole verdadera oportunidad de elección y, en consecuencia, de decisión.

¿Por qué ha huido el rey? ¿Tenía miedo de quienes agitaban banderas y clamaban contra los Borbones? En absoluto; el rey se va en su lujoso Duesenberg y luego en barco hasta Francia por una única razón: porque no cuenta con el apoyo del Ejército. Lo mismo da que la turba disconforme con la Monarquía se desgañite o arroje tomates: sean uno, dos o tres millones, lo que verdaderamente pesa es el Ejército. Así ocurrió durante la dictadura de Primo de Rivera y, desgraciadamente, así parece que va a ser con esta nueva República. De momento esa víbora experta en arrimarse al poder y dar la dentellada en cuanto éste flaquea, de apellido Sanjurjo, ha mostrado su adhesión incondicional a la “Nicetada”... hasta que venga otro con mejores perspectivas.

Nace muerta esta Segunda República, hija bastarda de pactantes clandestinos, apadrinada por antiguos golpistas y arrebatada a su legítimo tutor: el pueblo.


Por todo esto que os leo es por lo que me apunto a este proyecto republicano de IR. Quiero ser copartícipe de los cambios que lleven a nuestro pueblo a prosperar, avanzar hasta igualarse con las mayores potencias y, desde esa posición, ayudar a que el Tercer Mundo deje de serlo. También me gustaría que vosotros os subierais al carro y decidierais vuestro propio destino sin ver los toros desde la barrera.

Es el momento de apostar por una sociedad libre de clases, en la que nadie sea más que otro por su dinero o su linaje. En estos días en los que vemos cómo los ciudadanos navarros sucumben a la violencia y agresividad mientras los políticos delegan en el Ejército, suplico un poco de cordura: respetemos la democracia, cuya raíz no es otra que la toma de decisiones por el pueblo. Y para que nosotros, como pueblo, podamos decidir, es conveniente participar activamente en política. Si os consideráis de izquierdas, creéis que en la Jefatura del Estado debe primar más que la celeridad de un espermatozoide al fecundar un óvulo, pensáis que las cuestiones religiosas no pueden interferir en las públicas, si abogáis por una defensa de la paz y un cuidado del medio ambiente, afiliaos a IR. ¡Yo ya lo he hecho!
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:35
Reparto de folletos en Madrid.

Eduardo Padilla hablando con la gente joven acerca de la importancia de la política en una sociedad como en la que vivimos.

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Eduardomadinacopia



Militantes de IR colaborando en el reparto de folletos, y explicando en consiste el proyecto político de IR.
Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Reparto%20folletos%20informativ
Keneth Labastidas
Keneth Labastidas
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Lun 6 Mayo 2013 - 19:30
Después de checar todos los partidos, y analizarlo muy bien, decidí optar por Izquierda Republicana, me identifico con casi todos sus valores, y su principal objetivo, hacer valer la democracia desde las izquierdas. Saludos!
Luis Tordesillas
Luis Tordesillas
Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Lun 6 Mayo 2013 - 19:41
Os recomiendo este partido, gran partido con gran futuro, ahora toca trabajar.
Contenido patrocinado

Campaña de afiliación de Izquierda Republicana Empty Re: Campaña de afiliación de Izquierda Republicana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.