Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

+11
Marco Janer
Santiago Mendoza
F.Alberti.
Aaró Vinyals Sabaté
Leopoldo de Arteaga
Jose Iriarte
Pasqual Prim
Jorge J. Churchill
Martí Casas
Tania Montero
Jaime Rivera
15 participantes
Ir abajo
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Dom 28 Abr 2013 - 23:27
Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Correa-no-enjuiciara-a-su
(Jaime Rivera declarando en una sala del Alcázar de Toledo)
Jaime Rivera Rojas
Acto fundacional de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos
Buenas tardes compatriotas españoles y paisanos toledanos:

El hambre es horrible, es un sufrimiento que te puede llevar a realizar cosas penosas, vivimos en democracia y creemos que las personas somos libres por poder votar porque acabamos de pasar un régimen que durante 40 años no nos lo permitió, pero alguien que pasa hambre no es una persona libre, porque el hambre le condiciona de tal forma que puede llegar a hacer actos que no haría si no lo tuviera. El hambre ha estado presente en este país en una manera muy señalada durante la guerra y posguerra civil en este siglo y te lleva a situaciones límite.

Para atacar al hambre de las personas que no pueden comer porque son desafortunadas y les va mal en esta sociedad, he tenido la iniciativa de crear esta organización llamada “Asociación Nacional de Bancos de Alimentos” y me apetecía hacerlo aquí, en este lugar histórico. Esta asociación de personas u organizaciones se dedicará a aportar comida a los bancos de alimentos, a los comedores sociales y a actuar en ellos. También se dedicará a coordinar –si se quieren dejar coordinar- dichos centros sociales relacionados con la alimentación, para una mayor eficacia y eficiencia de los mismos.

Esta organización se dirigirá de manera horizontal y la manera de dirigirse será mediante asambleas en las que decidiremos dónde haremos las acciones y qué acciones haremos.

También debo decir que ha tenido gran aceptación la misma: un camarada de IC, el señor Varela, se ha adherido, también lo ha hecho gente del PSOE como Beatriz Arta, Miguel Ángel Delgado o Leopoldo Arteaga, también gente del PCE como el señor Alberti, gente de Batasuna como Iñaki Muruaga o gente del PSUC como Guerau Sarrablanc, espero que poco a poco seamos más gente y desde aquí aprovecho para invitaros a todos, os recibiremos con los brazos abiertos.

Como se puede observar, ahora mismo aquí no hay ningún símbolo de mi partido, como solemos mostrar en declaraciones, no quiero que esta iniciativa se asocie con ningún partido, aquí estamos gente de todos los partidos, nos une nuestro deseo por ayudar, nos une nuestro patriotismo por querer un país donde nadie pase hambre, no nos une nuestra ideología, porque:
"Nos une algo que básicamente queremos todos"
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Dom 28 Abr 2013 - 23:31
Una muy buena iniciativa. Todo lo que sea ayudar, siempre es bueno. Allí estaré.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Dom 28 Abr 2013 - 23:34
Antonio Baldó, Presidente de Castilla-La Mancha.

Mi más sincera felicitación por abrir esta Asociación solidaria. Nos alegra que sea en Toledo donde va a dar sus primeros pasos, una ciudad solidaria por excelencia. Estamos convencidos de que desde la ciudad inmortal, se producirá una expansión hacia todo el territorio nacional.

Enhorabuena.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Dom 28 Abr 2013 - 23:52
Beatriz Arta escribió:Antonio Baldó, Presidente de Castilla-La Mancha.
Mi más sincera felicitación por abrir esta Asociación solidaria. Nos alegra que sea en Toledo donde va a dar sus primeros pasos, una ciudad solidaria por excelencia. Estamos convencidos de que desde la ciudad inmortal, se producirá una expansión hacia todo el territorio nacional.

Enhorabuena.

Muchas gracias a todos, agradezco al ayuntamiento de Toledo el haberme permitido realizar el acto en el alcázar. Quería hacerlo en esa ciudad porque es la ciudad donde mi padre trabajó y donde vivo, porque es preciosa y hay un ambiente muy agradable. Puede que sea una ciudad pero el ambiente es de pueblo y eso me agrada. Además, el alcázar es un edificio con mucha historia y agradable de ver.

FDP: Porque es la mejor ciudad del mundo y punto XD
Lo siento no dije nada de hacerlo ahí no pasa nada no? XDD
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Dom 28 Abr 2013 - 23:59
Jaime Rivera escribió:
Beatriz Arta escribió:Antonio Baldó, Presidente de Castilla-La Mancha.
Mi más sincera felicitación por abrir esta Asociación solidaria. Nos alegra que sea en Toledo donde va a dar sus primeros pasos, una ciudad solidaria por excelencia. Estamos convencidos de que desde la ciudad inmortal, se producirá una expansión hacia todo el territorio nacional.

Enhorabuena.

Muchas gracias a todos, agradezco al ayuntamiento de Toledo el haberme permitido realizar el acto en el alcázar. Quería hacerlo en esa ciudad porque es la ciudad donde mi padre trabajó y donde vivo, porque es preciosa y hay un ambiente muy agradable. Puede que sea una ciudad pero el ambiente es de pueblo y eso me agrada. Además, el alcázar es un edificio con mucha historia y agradable de ver.

FDP: Porque es la mejor ciudad del mundo y punto XD
Lo siento no dije nada de hacerlo ahí no pasa nada no? XDD

Antonio Baldó, Presidente de Castilla-La Mancha.

ANBA tiene el apoyo tanto del ayuntamiento de Toledo, de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Usted ha definido a la perfección como es nuestra bella ciudad.

FDP: No, no hace falta para esto. Si acaso, yo lo subiría a Movimiento también.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 0:04
Mucha suerte con su proyecto.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 13:20
Martí Müller escribió:Mucha suerte con su proyecto.

¿No le gustaría unirse?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 14:50
Felicidades al Banco de Alimentos y suerte con su labor, Sr. Rivera.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 15:42
Jaime Rivera escribió:
Martí Müller escribió:Mucha suerte con su proyecto.
¿No le gustaría unirse?
Actualmente nosotros damos de comer a los más necesitados cada semana. Pero quizás en un futuro yo me uniré.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 16:50
Arrate Murguiondo

Nos parece más que significativo este gesto desinteresado por la población indigente. Cuenten con nuestro apoyo.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 17:31
Un proyecto más allá de siglas y colores que retoma la tradición mediterránea de la solidaridad entre la población civil. Espero que el proyecto se asiente con fuerza.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 18:11
Una muy buena idea y gran iniciativa. Todo lo que sea ayudar a los más desfavorecidos es bueno. Allí estaré.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 18:41
Sin duda una gran iniciativa a la cual yo me ofrezco con todas mis fuerzas y capacidad de servicio a los mas desfavorecidos.Con el beneplácito del fundador el compañero Rivera mis servicios se centraran en Sevilla fundando el Banco de Alimentos de Sevilla dependiente de la ANBA.
Si habéis oído bien,he dicho el compañero Rivera,que aunque estemos en las antípodas ideológicas uno del otro,esta Asociacion no debe ser un ideario político,si no un ideario de buenas acciones,buenos sentimientos y una dedicación verdadera por los mas necesitados.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 18:56
Gran iniciativa, no hay que olvidar que trabajamos para los ciudadanos, y tenemos que luchar porque estos puedan cumplir una de sus necesidades mas básicas, y mientras haya hambre hay razones para tener asociaciones de este tipo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 18:57
Enhorabuena por el Proyecto a sus fundadores e integrantes.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 21:16
Me alegro de la noticia y más todavía que se produzca en tiempos en los que tanto se sufre por la falta de empleo, el descontrol de la inflación y un gobierno que no hace otra cosa que medidas para salir en portadas de periódicos diciendo lo buenos que son y que no hacen más que hacer daño a quienes menos tienen. Mucha suerte.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 22:16
Hermoso y humano proyecto.
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 34
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Lun 29 Abr 2013 - 22:48
Enhorabuena por este fantástico proyecto
Cristina Santos
Cristina Santos
Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Mar 30 Abr 2013 - 1:51
Me parece estupenda esta iniciativa.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Mar 30 Abr 2013 - 18:46
Marco Janer escribió:Enhorabuena por el Proyecto a sus fundadores e integrantes.
Hagan algo a favor de ANBA ademas de hablar.Participen en este proyecto que ya es una realidad señores del PP y déjense de falsas felicitaciones.
Contenido patrocinado

Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos Empty Re: Fundación Asociación Nacional de Bancos de Alimentos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.