Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

+9
Aaró Vinyals Sabaté
Jose Iriarte
Luis Tordesillas
Alejandro Valderas
Pasqual Prim
Leopoldo de Arteaga
Félix Tortuga
Cristina Santos
Juan Lara
13 participantes
Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 1:05
Juan Lara en rueda de prensa (sede del PCE)

[img]Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Descargamjs [/img]

Buenos días a todos, gracias por asistir a esta rueda de prensa.

Quiero en primer lugar, como Secretario General del PCE, y como presidente del grupo parlamentario comunista, pedir perdón a los trabajadores a los que juramos defender, y a los que hemos fallado. Un despiste de todo el grupo parlamentario hizo que no pudieramos estar en la votación del estatuto de la "verguenza", siendo este aprobado. Es creo que el momento más duro que he tenido en toda mi vida política, tanto como secretario general, como diputado o como militante de base. Personalmente no tengo excusa, pido a los trabajadores que no culpen al partido en esto, al fin y al cabo yo soy el cabeza visible del proyecto y el que tiene que estar atento a estas cosas, yo soy el único culpable, y créanme cuando les digo que ahora mismo estoy en un profundo estado de reflexión personal.

Vinculado a esto en el partido ha surgido, lo que yo he considerado un problema interno de gran calibre, como ha sido el anuncio de renuncia de F.Alberti. No puedo negar que me pilló por sorpresa, aún sabiendo que Alberti se toma sus deberes como defensor de los intereses de los trabajadores muy en serio, y que, en cierto modo, entendía su acción. Nada más oír sus palabras me puse en contacto con él, y tras una larga discusión, conseguí convencerlo de que no abandonara el proyecto, ya que no falló él, sino todo el partido y el grupo parlamentario. Tengo que anunciar pues que F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España, así como en sus funciones de diputado, ni los trabajadores ni los comunistas podemos permitirnos el lujo de prescindir de su persona en estos momentos.
Cristina Santos
Cristina Santos
Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 1:58
Cristina Santos desde una radio

"El líder del Partido Comunista ha echo lo mas correcto pedir disculpas públicamente una pena que lo halla echo con tardanza..."
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 3:51
César Mora, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)
¿Y ya está? ¿Con esto ya se ha arreglado el error del PCE?
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 16:03
El señor Lara es un político que lleva tiempo demostrando compromiso estricto para con sus ideas. Si bien ello no le redime del error en el Congreso, este fallo tampoco puede hacernos perder de vista lo primero. Ahora toca seguir luchando democráticamente contra ese Estatuto hasta que el Gobierno comprenda que ni tiene el apoyo parlamentario ni el de los trabajadores.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 17:27
Ese estatuto se va a tumbar
Alejandro Valderas
Alejandro Valderas
Cantidad de envíos : 1059
Localización : León / País Leonés
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 17:44
Este error va a lastrar con fuerza al Partido Comunista.
Luis Tordesillas
Luis Tordesillas
Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 07/04/2013

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 18:12
Alberti es un gran camarada, festejo que continue en el partido.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 18:49
Julen Garmendia

El Sr. Lara nos demuestra día a día su capacitación para liderar el PCE. Pienso que un fallo de coordinación no tiene por qué afectar en gran medida a la dirección del partido. Ahora mismo, queda mirar hacia el futuro de este "Estatuto de la vergüenza" y trabajar incansáblemente por su renovación.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 20:22
Guerau Sarrablanc, preguntado por las declaraciones del Sr. Lara.

Creo que es una buena noticia para el PCE. EL Sr. Lara ha demostrado de sobras su validez para estar al frente del Partido Comunista. Ahora des de la izquierda no nos hemos de centrar en si se puedo evitar o no la aprobación de, como bien dice el Sr. Lara, el "Estatuto de la Vergüenza". Ahora las izquierdas nos hemos de centrar en derrocar este Estatuto abusivo.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 21:36
Félix Tortuga escribió:César Mora, Delegado de Programa Electoral de FE-JONS(a)
¿Y ya está? ¿Con esto ya se ha arreglado el error del PCE?

Señor Mora,hemos pedido perdón a nuestro electorado,hemos pedido perdón a los trabajadores,¿que quiere usted mas,que nos hagamos el harakiri?
Por cierto,tengo que agradecer a mis compañeros comunistas el apoyo que me han dado,que me han hecho comprender que la mejor opción no era dimitir e irme del PCE,que la mejor opción es seguir y luchar por la clase trabajadora y los mas deprimidos y juro que lo haré.Como ha dicho nuestro SG nuestro grupo parlamentario en el Congreso ha cometido un error imperdonable contra los trabajadores y quizás nos pase factura en las próximas elecciones y lo asumimos.Por tanto,una vez mas pido perdón a nuestro electorado y trabajadores.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 21:37
Como ya he hecho público en alguna ocasión, reitero la confianza que expresa Juan Lara entre la izquierda española. Este es un error del PCE si, y muy grave, y es obvio que dentro del partido tendría que haber consecuencias, además de las disculpas públicas que ya ha realizado el señor Lara, pero no podemos olvidarnos de aquellos que han presentado este Estatuto, que han rechazado las enmiendas presentadas por el PCE, y los que han votado a favor de este, el Partido Popular. Ante estos ataques a los derechos de los trabajadores, no vamos a quedarnos sentados.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Lun 15 Abr 2013 - 23:22
Este señor es una veleta. Cada día se parece más al señor Müller.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Mar 16 Abr 2013 - 10:12
Carlos Lerner a la salida del Congreso
Hemos hecho lo posible para que la reforma del Estatuto de los Trabajadores no salga adelante. La votación puede que haya sido la primera oportunidad de frenar este texto y no hemos podido por la ausencia del Partido Comunista, pero seguiremos con el apoyo que nos dieron los electores luchando por lo que creemos. El Gobierno sigue teniendo un pulso más que tenso con la clase trabajadora y el daño puede que ya se irreversible.
Contenido patrocinado

Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España" Empty Re: Lara: "F.Alberti, seguirá en el Partido Comunista de España"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.