Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Lun 1 Abr 2013 - 2:30
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg

CARLOS LÓPEZ BARROSO
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Señorías, se abre la Sesión de comparecencia del Ministro de Economía e Industria.

Tiene la palabra don Marco Janer.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Lun 1 Abr 2013 - 16:36
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 11xpN
Marco Janer
Ministro de Economía e Industria

Gracias Señor Presidente, Señorías, comparezco hoy aquí a iniciativa propia del Gobierno de España en conjunción con la exigencia de varios Grupos Políticos y de la necesaria restauración de una confianza no perdida en el Sistema Bancario Español, a consecuencia de las recientes circunstancias que atañen al Sistema Financiero.

Como sabrán en el contexto de crisis económica que sufre tanto la Comunidad Europea como España y que desde sus comienzos, a supuesto un drástico endurecimiento del acceso a la financiación de mercado y a la liquidez, y a lo que se fue uniendo, a medida que la crisis se prolongaba en el tiempo un deterioro de activos de algunas entidades Bancarias que se encontraban en peores condiciones o que esquivaron la correcta supervisión del Banco de España.

Estas dos circunstancias, endurecimiento del acceso a la financiación y deterioro de activos, a producido una restricción generalizada en las condiciones de concesión de crédito, con especial incidencia en las pymes y en los hogares, que ha ido perdurando con el paso del tiempo. Esto necesita de una rápida serie de medidas dentro de un marco de actuación claro, solventar las vulnerabilidades del Sistema Financiero y con ello inevitablemente aumentar la oferta de crédito a empresas y particulares que construya el camino al crecimiento económico y la estabilidad bancaria.

Seamos sinceros este conjunto de actuaciones requiere de inyecciones de liquidez en el Sistema Financiero y de dotarle de una legislación fuerte que impida que esto pueda volver a suceder así como facilite la alerta temprana en la detección de riesgos y facilite las actuaciones previas.

Para conseguir esto solo existen dos conjuntos de actuaciones generales, uno mediante la inyección de recursos vía el Banco de España directamente de las arcas públicas y por tanto la nacionalización de las entidades afectadas, y dos, la constitución de una serie de instrumentos con cargo al propio Sistema Financiero y que reviertan en el mismo que permita sanear y detectar las debilidades del Sistema que puedan suponer un riesgo para el conjunto de entidades.

Desde el Gobierno ya se dijo, no solo en el Consejo Interterritorial junto a las CC.AA. que la aportación de recursos públicos al Sistema Financiero sería el mínimo indispensable para constituir los diversos Fondos encargados de fortalecer, garantizar e instrumentalizar las medidas de ayuda, apoyo y deteccion de riesgo, personificados en el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, destinado a actualizar la vetusta e ineficiente legislación de Garantía de Depósitos del Fondo de Seguridad Financiera creado durante la anterior Legislatura y que entre otras cosas se ha visto completamente desbordado ante una situación como la actual, que sin entrar en un riesgo Alto, ha sido completamente sobrepasado por su magnitud.

El otro Fondo ya constituido es el: Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria , destinado a implantar una estrategia que favorezca la solución de los problemas mediante una reestructuración ordenada del sistema bancario español, con el objetivo de mantener la confianza en el sistema financiero nacional y de incrementar su fortaleza y solvencia de manera que las entidades que subsistan sean sólidas y puedan proveer crédito con normalidad. Mediante un conjunto de actuaciones que podrá determinar el propio FROB, siendo en este contexto, en el que cabe incluir también el apoyo a procesos de integración entre entidades que, sin encontrarse en una situación de dificultad, pretendan asegurar su viabilidad futura mejorando, mediante tales procesos, su eficiencia a medio plazo.

Ambos Fondos son complementarias y actuaran de forma conjunta mediante una autofinanciación proveniente principalmente del Sistema Bancario que es al que atañe y con la supervisión y aval público, así como control Parlamentario necesario.

En ese sentido el tratamiento de crisis conforme a lo dispuesto por ambos Fondos debe realizarse agotando en primer lugar las soluciones privadas, minimizando el coste para el contribuyente cuando sea necesario utilizar fondos públicos como en este momento en el que todos los recursos públicos, mínimos, inyectados, provienen de las partidas de Economía y Hacienda, sin perjuicio de ninguna otra y sin la emisión de deuda pública haciendo uso por tanto del principio de racionalidad de los recursos públicos, también han de evitarse las recapitalizaciones generalizadas tendentes a mantener entidades no viables, y favorecer la asunción de responsabilidad por parte de los accionistas y gestores, la transparencia del proceso así como la protección de los depositantes, está última completamente indispensable.



En consecuencia, la serie de medidas tomadas a cabo para poder llevar a cabo la estrategia necesaria en materia de reestructuración bancaria mediante el establecimiento de un proceso predeterminado que se dirige a incrementar la fortaleza y solvencia del sistema bancario español, no son únicas, mi Ministerio ya trabaja en el desarrollo de una actualización del vigente Régimen del Banco de España, así como una legislación en materia de Disciplina de las Entidades de Crédito y en la constitución de un fondo que con la ayuda del ICO permita fomentar el acceso a la Financiación de las empresas y particulares que en estos momentos demandan de manera especial.



En respuesta a una proposición del Grupo Socialista, si tienen cualquier pregunta más particular acerca de los datos relativos a las Entidades en proceso concursal, desde la publicación de los nuevos Reales Decretos Leyes, en proceso de reestructuración, los contestaré gustosamente, para no extenderme en mi declaración.


Y por último pero no por ello menos importante y a fin de cumplir con el requerimiento previo, informo a sus Señorias acerca del nombramiento del nuevo Gobernador del Banco de España, Doña Elvira Bustos, una incansable trabajadora por España que la ha llevado incluso a anteponer los intereses comunes a los suyos, con una carrera brillante llena de méritos dentro del Cuerpo Superior de Economistas del Estado demostrando un compromiso tenaz por el desarrollo económico y la necesaria adaptación a un contexto Europeo indispensable para afianzarnos en un mercado cada vez más cambiante y especializado que requiere de nuevos paradigmas de actuacion con el único fin de garantizar la viabilidad economica de España a largo plazo.

Es por tanto una persona de reconocida honorabilidad y facultades perfectamente preparada para el cargo y que sin duda realizara una gran labor.


Gracias Señorías.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 10:48
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg

CARLOS LÓPEZ BARROSO
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Gracias a usted, Ministro.

A continuación se abre un turno de debate de los portavoces, por un espacio de 48 horas, que será cerrado por el Ministro en una intervención final. Después, y como establece el artículo 24 de la Ley Orgánica 30/1979, de Autonomía del Banco de España, habiendo recibido propuesta e informe del Ministro de Economía e Industria, procederemos a votar dicha propuesta. Claro está, en su turno de intervención los señores Portavoces pueden demandar información o manifestar su parecer respecto de este asunto.


Última edición por Luis Aliaga el Mar 2 Abr 2013 - 11:05, editado 1 vez
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 15:37
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 1129610790_0
Pasqual Prim, Grup Parlamentari Socialista Unificat
Señorías

Para empezar le doy las gracias. Gracias por comparecer, y no hacer que debamos seguir llamando a su puerta cada día para que lo haga.

Luego me gustaría hacerle una pregunta que no me ha quedado clara. Dice que hay dos soluciones, y por lo que me ha parecido solo ha hablado de la segunda. ¿Nacionalizarán la banca española? ¿Cumplirán su deber?

Gracias
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 17:05
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Congreso

Gracias, señor Presidente.

En primer lugar, señor Ministro, le doy la bienvenida al Gobierno de España. Ante todos los que nos encontramos en este debate, señoría, ha afirmado que la supervisión por parte del Banco de España y, sin embargo, el que fuera Gobernador fue destituido nada más desencadenarse la crisis bancaria que nos ha traído hasta aquí. Personalmente, no me atrevería a verter tal afirmación conociendo que a día de hoy algo más ha fallado además de las entidades bancarias que se han declarado en suspensión de pagos. La primera pregunta va referida a esto, señor Ministro. Es necesario conocer qué ha fallado y quiénes son los autores de estos fallos. Por eso le pido sinceridad, que señale a quiénes han fallado, si el Gobernador del Banco de España podía haber evitado esta situación o si el Ministerio de Economía sabía de la aproximación a esta crisis y quien era titular del ministerio no actuó con la diligencia debida. Es fundamental conocer si ha fallado el sistema o ha fallado quienes forman parte del sistema y debían supervisarlo.

Usted ha reconocido, señor Ministro, la forma en la que se ha endurecido el acceso a la financiación que ha afectado directamente sobre los hogares y las PYMEs. Quizás esto tenga algo que ver con la derogación del Banco de Desarrollo Productivo, que ustedes suprimieron de un día para otro dejando esta labor en un instituto de crédito que a día de hoy no tiene legislación desarrollada para responder a las circunstancias que actualmente se viven en España.

(Aplausos de la bancada socialista)

Ha hablado, señor Ministro, de la necesidad de inyectar liquidez en el sistema financiero. ¿Cuánto dinero hace falta que sea inyectado en el sistema financiero, señor Ministro? Si esta es la última de las posibilidades que manejan para solventar esta crisis, ¿Cómo piensan lograr los fondos para esta inyeccción y que medida tomarán para evitar esto?

El Real Decreto-Ley 8/1981, de 1 de diciembre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito responde a la misma finalidad que el Fondo de Seguridad Financiera y además lo hace de la misma forma. Ustedes también, quienes forman el Grupo Parlamentario Popular, votaron en favor de este fondo que dejaba a dictamen del Banco de España la aportación anual de las entidades, así como el proceso de intervención. Con esta nueva legislación incluyen los aspectos que antes debía dictar el Banco de España, pero de ahí a afirmar que es ineficiente les delata como líderes del cinismo en España. En primer lugar, porque ustedes vieron tan necesario este fondo como el propio gobierno socialista que lo llevó a cabo y, en segundo lugar, porque la finalidad y forma es exactamente la misma salvo aspectos puntuales. Lo que es inservible ahora, señor Ministro, es que tiren por tierra el Fondo de Seguridad Financiera que debe responder ahora por las personas que puedan perder sus ahorros. Ustedes dictaron que el Banco de España se haría cargo de los depósitos y eso es posible gracias al fondo que los socialistas creamos por primera vez en este país.

(Aplausos de la bancada socialista)

Por último, explíquenos, señor Ministro, qué piensan hacer con el 51% que adquirieron de Banca Catalana. ¿Cuál es la finalidad y qué piensan hacer con esta entidad bancaria, así como qué les ha hecho adquirir una y no cualquiera de las otras? ¿Qué les lleva a adquirir una entidad bancaria?

Muchas gracias.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 18:20
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 11Fc9
Marco Janer
Ministro de Economía e Industria

Gracias a usted Señor Prim, pero he de aclarar que a mi puerta no ha llamado absolutamente nadie, salvo el Presidente del Gobierno, el Vicepresidente 1º y el Ministro de Hacienda y Presupuestos, es más he sido yo el que he llamado a la puerta de otros, por ejemplo a la de todas las CC.AA. así que no falte a la verdad con esas declaraciones.


En primer lugar yo cumplo con mi deber, siempre, y he dicho, podíamos comenzar a escuchar las intervenciones Sr. Prim, que hay dos conjuntos de soluciones, en efecto, una que es inyectar contante y sonante dinero público y otra que es hacer que el Sistema Financiero sea en su conjunto el que se autofinancie, como no hemos optado por la primera, no habrá entidades nacionalizadas.


Señor Lerner me congratula y no esperaba menos de su intervención, gracias por la bienvenida, en cualquier caso me consta que ya ha tenido contactos con el Gobierno de España, así que no intente parecer inocente.

El que ha fallado relativo a la actuación del Banco de España, es simple, su incapacidad manifiesta para atacar los problemas del Sistema Financiero, el Banco de España se ha mostrado apto para supervisar el bagaje del Sistema pero inepto para actuar ante sus vulnerabilidades, y nada ha acompañado a mejorar la situación, ya que lo menciona, el Fondo de Seguridad Financiera, un fondo que se ha demostrado completamente superado por las circunstancias.

Claro que nuestro Partido vio necesaria su existencia, como no, pero de ahí a aseverar que en los términos que ustedes propusieron era majestuoso, es un farol que no puedo permitir se marque, el FOSEF, que ustedes constituyeron, disponía a fecha de Noviembre de 1981 de:

12.830.309.230 pesetas


¿ Sabe usted cual era la magnitud del desequilibrio en los balances contabilizados por el Banco de España sobre las entidades afectadas por la suspensión de pagos?

El desequilibrio recuerde, solo eso: 197.157.339.195 pesetas, osea un 1.537 % de la dotación del FOSEF.

¿ Y sabe cuanto era el conjunto de los depósitos de dichas entidades? No garantizados, por supuesto, ya que dichas entidades no estaban adscritas al FOSEF, gracias a una maravillosa legislación que permitía una adhesión voluntaria.


254.304.362.400 pesetas

254.304 millones de pesetas que su Fondo, si su fondo, desarrollado por ustedes, un 5,05 % de dichos depósitos era todo a lo que podía hacer frente el FOSEF, en caso claro está de que dichas entidades estuvieran adheridas al mismo, un conjunto de depósitos que representaba el 1.982 % de la dotación del FOSEF.

(Aplausos de la bancada Popular.)


Así que no Señor Lerner, no es gracias precisamente a ustedes que ahora SI estén garantizados dichos depósitos y antes no, salvo que el Gobierno entrará como un elefante en una cacharrería salvando depósitos vía Banco de España con el dinero de todos, algo que por lo que veo tampoco ha escuchado de mi mismo hace escasos momentos en mi intervención inicial, pero bueno en cualquier caso espero que a partir de ahora le quede claro.


Ahora le voy a explicar las magnitudes de dicha situación de vulnerabilidad de esas entidades.


Acumulaban unos depósitos por valor de 254.304.362.400 pesetas, y unas perdidas por valor de 197.157.339.195 pesetas, un conjunto unos 451.461.701.595 pesetas

De acuerdo, pues con las medidas de urgencia tomadas por el Gobierno de la Nación, la implantación del FOGDE y su constitución como Fondo de VERDADERA Garantía de Depósitos, de acuerdo a una legislación que ampara los depósitos de todos y cada uno de los ahorradores así como garantiza una dotación que va en aumento proporcionada por el propio Sistema Financiero. Así como la creación del FROB y su constitución como Instrumento de detección y solución de vulnerabilidades, ya garantizan no solo todos los depósitos de dichas entidades, sino que también las medidas necesarias para inyectar liquidez en diversos paquetes y con cargo a dichas entidades.

Solo ambos instrumentos, que no son los únicos, a día de hoy con la aportación exclusiva de 50.000.000.000 pesetas a cargo de mi Ministerio y al de Hacienda y Presupuestos así como de la integración del patrimonio del FOSEF en el FOGDE y de los activos productivos de las entidades afectadas en el FROB, suman un importe de 621.911.274.838 pesetas

Y no son los únicos porque ya que usted saca a colación el Banco de "Desarrollo" "Productivo" que no podía tener un nombre menos desencaminado, le hablaré de que en este sentido el Gobierno ha decidido poner en marcha una medida que impulse la financiación a empresas y ciudadanos por parte de las entidades financieras, tratándose además de una medida que atiende a los intereses de los contribuyentes para garantizar que, a través de ellas, y con un horizonte temporal suficiente, la financiación llegue a empresas y ciudadanos en colaboración con el ICO y que por supuesto supera ampliamente el "marco" sobre el que se establecía dicho Banco que desde su constitución no ha dió ni un solo rendimiento.

Algo que apuntalará el Sistema Financiero y por tanto la financiación a Empresas y Particulares con el apoyo necesario del Ministerio de Economía y el Ministerio de Hacienda, con un montante global de 771.911.274.838 pesetas que irá en aumento con las aportaciones anuales del Sistema Bancario y los rendimientos de los instrumentos financieros.


Al respecto de Banca Catalana, dicho proceso que se congelo, pasa a formar parte de los procesos en curso del FROB, siendo por tanto no una entidad adquirida por el Gobierno de España, ya que hasta el momento no ha sido ejecutada la compra del 51% de su capital social, ni lo será, sino a disposición de dicho Fondo que tomará las medidas pertinentes.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Procesos en curso.
Lo previsto en el presente Real Decreto-Ley resultará de aplicación a los procesos de reestructuración, liquidación, reforzamiento y adquisición de los recursos propios de las entidades de crédito que no se encuentren concluidos o que sean susceptibles de producir efectos jurídicos a la entrada en vigor del presente Real Decreto-Ley.

http://www.politicaxxi.net/t34205-real-decreto-ley-7-1981-de-1-de-diciembre-por-el-que-se-crea-el-fondo-de-reestructuracion-ordenada-bancaria



Por tanto Señor Lerner, no dudo de que ustedes lo hubiesen hecho muchísimo mejor, con un menor aún gasto de recursos públicos y con por supuesto mayores ingresos del sistema privado, tal y como demostraron en su particular crisis bancaria de nimia repercusión, y además garantizando todos los depósitos de los ahorradores, no lo dudo Señor Lerner, lo que está claro es que no lo hicieron y por eso hoy esa labor le toca al actual Gobierno.


Gracias Señorías.



(Aplausos de la bancada Popular.)








Última edición por Marco Janer el Mar 2 Abr 2013 - 18:29, editado 2 veces
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 18:23
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 1129610790_0
Pasqual Prim, Grup Parlamentari Socialista Unificat
Señorías

Mis dudas residían en que en su discurso ha dicho, como ya ha remarcado, que había dos soluciones. Yo había entendido que ambas debían ser aplicadas.

Gracias
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Mar 2 Abr 2013 - 18:28
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 11xpN
Marco Janer
Ministro de Economía e Industria

¡Ah! De acuerdo Señor Prim, no, no se van a tomar ambas medidas, solo era una manera de decir cuales son los caminos por los que se podía optar para solucionar los actuales problemas.

Y evidentemente uno ofrece mayores ventajas que el otro.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Miér 3 Abr 2013 - 19:43
El Grupo Parlamentario Socialista solicita una prórroga en el tiempo de debate.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Miér 3 Abr 2013 - 19:46
Pasqual Prim desde su asiento habla sin pronunciar sonido y dice "Gracias".

FDP: Que mueve los labios
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Jue 4 Abr 2013 - 19:10
Susana ANguita, portavoz del GPC

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Rosaaguilar

Señor ministro, gracias por comparecer hoy aquí.

Lo que ha pasado es muy grave, y por lo menos el gobierno ha demostrado cierta coherencia apartando a la anterior titular de esa cartera que hoy ocupa usted. Lo cual, hace pensar, que claramente el gobierno sabía que esto iba a pasar, y no puso remedio ¿que informes tenían al respecto señor ministro? No me puedo creer que ustedes no supieran que esto podía pasar, sobre todo teniendo en cuenta la crisis bancaria de la anterior legislatura, que esto ya va para culebrón.

Quisiera por último hacer una pequeña reflexión, que está claro que usted no va a compartir, ¿de que sirve avanzar hacia una banca cada vez más sometida a los intereses privados si esta no posee la efectividad de la que tanto presumían? muchas gracias.


Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Jue 4 Abr 2013 - 20:19
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 11U2e
Marco Janer
Ministro de Economía e Industria

Señora Anguita, la Ex-Ministra Muñiz Sierra dimitió tras intentar remediar los problemas de las entidades afectadas.

Pese a ello nosotros hemos cogido el problema por las riendas, y hemos asumido las responsabilidades de unas malas actuaciones de mi predecesora, y por ello actuando y poniendo soluciones sobre la mesa, reflejadas en una legislación de urgencia indispensable.


¿ Una banca más sometida a los intereses Privados Señora Anguita?

Las medidas tomadas por el Gobierno precisamente van por la línea de exigir las responsabilidades sobre sus actos al Sistema Bancario en su conjunto, sea de entidades privadas o de carácter social (semi-publicas), la nueva regulación que atañe por ejemplo a las Garantías de Depósitos o sobre Intervención y disciplina de Entidades de Crédito que daremos salida pronto va precisamente por ese camino, garantizar que un Sistema Privado eficiente responda de sus malas prácticas y que conlleve con ello un mayor autocrontol y prevención interna del propio Sistema Privado, por supuesto bajo una supervisión del Banco de España en cooperación con el Gobierno, todo en la línea de nuestro objetivo de integración en un marco Europeo que es nuestro futuro.

Esa conjunción entre la supervisión pública y las actuaciones privadas, es precisamente lo que garantiza el buen funcionamiento de un entorno financiero solvente y de futuro.

Y eso es algo que no distingue entre socialistas, comunistas o liberales, sino entre trabajar por el ciudadano o seguir anclado en dogmas de otra época.

Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Vie 5 Abr 2013 - 14:29
Comparecencia del Ministro de Economía e Industria 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg

CARLOS LÓPEZ BARROSO
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Gracias, señor Ministro.

Señorías, ahora sería el momento de la intervención final del Ministro; no obstante, al haber ido respondiendo a todos los Grupos que han deseado intervenir, entendemos que no será necesaria la intervención para contestar a los Grupos porque ya lo ha ido haciendo conforme discurría el debate.

Señor Lerner, le he permitido la prórroga que me solicitó (FDP: 24 horas) y ustedes han seguido sin intervenir. En lo sucesivo, esta Presidencia será más estricta con su Grupo en sus solicitudes de prórrogas del tiempo de debate.

Dicho esto, señorías, pasamos a votar.
Contenido patrocinado

Comparecencia del Ministro de Economía e Industria Empty Re: Comparecencia del Ministro de Economía e Industria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.