Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Jaume Macià i Companys Empty Jaume Macià i Companys

Lun 25 Mar 2013 - 20:13
Jaume Macià i Companys


Jaume Macià i Companys Carod

Nació en Tamarit de Llitera, Franja de Ponent el 14 de Marzo de 1924 (57 años), Estudió en el Instituto Comarcal de la Litera, se Lincenció en Historia y en Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona, Se hizo militante, a los 20 años del PSUC en el que no empezó a ser un peso fuerte hasta los años 70, en el que se puso como Alcalde de Tamarit de Llitera, pero lo tuvo que dejar para ser diputado en el Parlament de Catalunya, estuvo a la sombra de la directiva de Bonaventura Casals, era íntimo amigo de Pasqual Prim, en el que en el último congreso del PSUC salió como Secretario de Acción Política del PSUC, actualmente se presenta como Primero en la Lista del PSUC en Lleida.

Ha trabajado de Catedrático en Historia y en Ciencias Políticas en la Universitat de Lleida, estuvo detenido dos veces por las fuerzas franquistas en las que estuvo a punto, en una de sus detenciones, de fusilarlo, pero al final sufrió una condena de una semana y dos dias, por equivocación de la Guardia Civil, al salir le obligaron a jurar bandera en la que se vió obligado para mantenerse con vida, cosa que lamentó mucho ya que era contrario a esas ideas.

Jaume Macià es Socialista, defensor de las ideas de Lenin pero critica como las aplicó, defiende un Federalismo para Catalunya y para el resto de España.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.