Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Mar 17 Abr 2012 - 0:56
Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Ciu

Precampaña Elecciones Catalanas 1979
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Presentación del lema de la campaña electoral

Miér 18 Abr 2012 - 0:27
Acto de presentación del lema en las Elecciones Catalanas de 1979


Reunidos en la sede central de Barcelona, todos los candidatos de las 4 circunscripciones junto con un gran número de militantes y simpatizantes inician la precampaña electoral de CiU.

Toma la palabra el candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU: JAUME PONSARNAU

Bona nit Catalunya!

Ya es la hora. Ya es nuestra hora: la hora de Catalunya. Tras décadas de sufrimiento, Catalunya va a volver a levantar la cabeza con orgullo. A lo largo de todas estas últimas semanas hemos intentado mantener un discurso moderado e integrador de toda la ciudadanía catalana. Desde el principio hemos creído que no podríamos llevar una sola de nuestras políticas y proyectos sin el pueblo catalán.

Me he negado a liderar este proyecto si no es con ustedes. Con Elisa Oltra, Miriam Macià, Carles Trias, Roberto Sala... y todos y cada uno de ustedes. Todas las personas que forman parte de esta gran nación tienen la oportunidad de co-liderar esta empresa.

CiU concurre en estas elecciones como una fuerza que tratar de aglutinar el sentir de su pueblo y trasladar su voz a las instituciones.

Esa es nuestra premisa básica. Gobernar contigo. Amb tu! Con el parado, con el estudiante, con la empresaria, con el jubilado, con la emprendedora, con el padre y la madre, con el trabajador... con Catalunya.

Este desafío esta iniciándose, pero contigo es posible.

Moltes gràcies!


Seguidamente, se presenta el cartel con el lema de la campaña


Última edición por Jaume Ponsarnau el Miér 18 Abr 2012 - 0:34, editado 1 vez
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Lema de la campaña

Miér 18 Abr 2012 - 0:27
Precampaña de Convergència i Unió (CiU) D64384b2
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Miriam Macià explica en Reus (Tarragona) el eje programático de CiU

Miér 18 Abr 2012 - 1:05
Mitin de Miriam Macià en Reus


La candidata número 1 en Tarragona por CiU ha visitado la localidad tarraconense de Reus para explicar la propuesta programática de su partido.

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Miriamenreus

"Es un Programa para Catalunya, con Catalunya y de Catalunya"


Estimats companys i companyes!

Algo se avecina en Catalunya. Tras la espera de casi medio siglo si nos brinda una oportunidad inigualable. Cada individuo censado en Catalunya tiene el poder de decidir qué es lo que quiere para Reus, Vilaseca, Tarragona o cualquier otro municipio tarraconense. Aunque esta práctica se haya convertido en usual en la mayoría de países europeos en los últimos tiempos, es un aspecto novedoso en España.

Prueba de ello es que esta es la primera de las veces que CiU comparece en unas elecciones para presentar su Programa. Es, por vez primera, la que nos acercamos con un Programa Electoral en esta plaza. Sin embargo, son muchas las veces que hemos corrido en la Avenida de Sant Jordi delante de los grises con propuestas concisas para este municipio.

Hoy, años más tarde, estoy ante esta tribuna para exigir lo mismo que un día grité por las calles y que estoy dispuesta a presentaros.

El Programa Electoral de CiU para Catalunya está lleno de catalanismo porque ha sido elaborado por catalanes y para catalanes. Está elaborado por padres que exigen que se cree una educación eficaz, con medios y orientada a la mejora del conocimiento. Por mujeres que pretenden iniciar su carrera laboral en igualdad de condiciones. Por jubilados que quieren que sus problemas entren en la agenda política.

Está detalladamente analizado y creado por autónomos que exigen una mejora en las comunicaciones que mejoren la relación coste-producción. Por familias que desean que haya mecanismos que aseguren la conciliación de su trabajo con el cuidado de sus hijos (guarderías, escuelas...). Por trabajadores que desean continuar su trabajo con mejores condiciones y parados que, sencillamente, quieren trabajar.

Es un Programa para Catalunya, con Catalunya y de Catalunya.

Moltès gracies!!!





Última edición por Jaume Ponsarnau el Jue 19 Abr 2012 - 14:40, editado 1 vez
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Miér 18 Abr 2012 - 1:11
A la conclusión del mitin en Reus, Antonio Poch, candidato número 13 de la lista de CiU por Tarragona y famoso grafitero reusense, realizó un "mural-grafiti" en la fachada de la sede de CiU, tal y como estaba previsto en el cronograma del acto.

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) 4candidatos
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Mitin de Jaume Ponsarnau en Sabadell

Jue 19 Abr 2012 - 15:17
Mitin de Jaume Ponsarnau en Sabadell

Jaume Ponsarnau inicia una gira por varias ciudades barcelonesas explicando el proyecto de CiU.

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Jordi01
Jaume Ponsarnau en la tribuna instalada en Carrer del Sol, junto al Ayuntamiento


"Sabadell será un punto clave en el sistema financiero catalán"


Bona nit Sabadell!

Algo que hemos tenido claro en el proceso de creación de nuestro proyecto ha sido la preponderancia que le hemos dado a una idea clave en esta construcción: cada municipio, cada ciudad, requiere unas soluciones concretas que deben vertebrar este proyecto. Si bien la compañera Miriam Macià destacó la especial relevancia que va a tener el turismo en la Costa Dorada, todos sabemos que Sabadell va a jugar un papel determinante en las relaciones financieras del mercado catalán.

Uno de los graves problemas del desarrollo de la economía en esta bella ciudad ha sido la inexistencia de planes concretos y de objetivos a culminar. Personalmente creo que Sabadell debe iniciar un cambio de modelo de ciudad, más renovador.

Un factor clave para la vida financiera es la creación de un centro neurálgico estratégico que flexibilice y centralice todas las operaciones. Y creo que Sabadell cumple con todos los requisitos suficientes que hagan viable este cambio.

Es cierto que todo este enfoque requiere de una inversión inicial que, de otra parte, estamos dispuestos a financiar. No ya por el crecimiento que ello supondría a Sabadell, sino también, porque Catalunya lo necesita.

Y, en esta tarea, es necesaria vuestra colaboración. Para ello se requiere que la población de Sabadell se crea este proyecto y lucho por él. Institucionalmente nosotros lucharemos.

Moltès gracies!

Tras la culminación el mitin, varios ciudadanos lanzan una serie de cuestiones al candidato a la Presidencia del Parlament Catalán:

Lina Bosé, activista medioambiental:

Señor Ponsarnau, Sabadell cuenta con entidades administrativas más pequeñas cuyo economía se basa en el sector primario ¿este proyecto no supondría una ruptura con la historia de Sabadell?

Responde Jaume Ponsarnau:

En modo alguno. Y le explico por qué. La creación de un nuevo modelo de ciudad no implica romper de facto toda la historia pasada. Este proyecto no supone la desaparición o exclusión del resto de actividades no consideradas financieras ni la absorción por parte de Sabadell de zonas como Berard, La Salut, Togores o Sant Nicolay.

Es decir, el proyecto que yo presento equivale a dotar a Sabadell de una salida, de un marco productivo y romper con el anclaja que nuestra ciudad ha llevado por bandera. Y me explico, Sabadell ha carecido de oportunidades de crecimiento porque las autoridades han centralizado todo el poder económico, político, financiero... en la capital. Y nosotros creemos que Sabadell puede hacer frente, previa inversión inicial (oficinas, comunicación, banca...), a la tarea de convertirse en el centro neurálgico financiero de Catalunya.

No es una ruptura con la estética de la ciudad, sino una ruptura con el anclaje económico.

Antoni Durao, albañil desempleado:

Buenas, señor Ponsarnau. Me llamo Antoni y soy albañil, aunque no tengo trabajo. ¿Y estas medidas crearán empleo? Porque eso del desarrollo económico no puede implicar que prospere y mejore la situación de las familias. La mejor manera de que una familia mejore es que tenga trabajo. ¿Su medida me la va dar?

Jaume Ponsarnau responde:

Hola Antoni. Le agradezco su pregunta. Éste es un proyecto a largo plazo. No es una solución coyuntural. Existe una relación íntima entre el desarrollo económico y los niveles de empleo. Es decir, a mayor desarrollo, más producción de empleo. Por ello, en un futuro lejano la oferta de empleo bien remunerado va a ascender. ¿Supone ello que a corto plazo no se van a demandar nuevos puestos de trabajo? Ni mucho menos. Es más, hemos aclarado que este proyecto requiere de una inversión inicial en la construcción de infraestructuras que pueden beneficiar a ciudadanos parados como usted.
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Mitin de Jaume Ponsarnau en Hospitalet de Llobregat

Jue 19 Abr 2012 - 15:50
Mitin de Jaume Ponsarnau en Hospitalet de Llobregat


Jaume Ponsarnau encandila el siguiente discurso ante una plaza abarrotada de personas:

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Pujol1--644x362
Jaume Ponsarnau en la Plaza Santa Eulàlia de Hospitalet de Llobregat


"Las autoridades se han visto desbordadas y no han sabido responder ante las demandas de los ciudadanos de Hospitalet"


Bona tarda!

Estimo oportuno afirmar que la enorme afluencia de espectadores en este acto se debe a que el número de visitas de las autoridades políticas, sean representantes o no, es escasa. ¡Y así nos va! No se puede conocer los problemas de la ciudadanía si no se dialoga con ellos, si no se visualizan sus calles, su gente...

Es, por ello, lo de esta tarde un mensaje a toda la clase política. La mejor manera de da dar diagnósticos verdaderos a los problemas de las personas es preguntarle. Y eso ha hecho CiU. Preguntar. Saber de primera mano qué es lo que demanda, en este caso, Hospitalet.

Y, tras esto, hemos sacado las siguientes conclusiones. El mayor de los problemas que ostenta en la actualidad Hospitalet es la inexistencia de un acondicionamiento necesario tras el aumento poblacional sufrido en los último años. Miles de inmigrantes han abandonados sus pueblos, usualmente del sur, para buscar un nuevo futuro en nuestro pueblo. Sin embargo, las autoridades políticas no han sabido aclimatar nuestra ciudad a las nuevas demandas surgidas.

Clases abarrotadas, hospitales hasta la bandera... hechos que se alejan de la existencia de un Estado desarrollado como aspiramos a ser.

Por ello, será una proclama prioritaria en el Parlament la exigencia de equiparación de niveles educativos, sanitarios, de vivienda... de Hospitalet con el resto de municipios catalanes.

Es cierto que ello requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero eso le sobra a Hospitalet y a Catalunya

Gracies!

Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Mitin de Miriam Macià en Salou

Jue 19 Abr 2012 - 16:05
Mitin de Miriam Macià en Salou


Miriam Macià retorna a la localidad de Salou ha explicar su proyecto para la Costa Dorada

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) 1327582199_486599_1327608070_noticia_normal
Miriam Macià en el Forum de Debate Tribuna Catalana

"No es una quimera"


Bona tarda Salou!

Ya hemos conseguido algo. Para mí fue un auténtico éxito que se hablara de Salou, Vilaseca... de la Costa Dorada. Por este es el primero de los pasos en la entrada de la agenda política.

Cuando presentamos nuestro proyecto para la Costa Dorada, muchos se pusieron sus manos en la cabeza y dijeron: ¿15.000 puestos de trabajo? ¡Qué van a saber de la creación de trabajo los que no han creado uno solo!

Al menos, como me comentó Carles Trias ayer, piensan que no lo vamos a conseguir. Peor fuera que no quisiesen que lo consiguiésemos.

De lo que no me cabe duda es que ellos no lo van a hacer. Y no lo van a hacer porque no tienen plan para la Costa Dorada.

Nosotros sí. No me voy a conformar con que se hable en periódicos y debates de la Costa Dorada. Me conformaré cuando prosperemos. Y si prospera la Costa Dorada lo hará Salou, y Vilaseca, y Vendrell... Y para eso concurro en unas elecciones. No para decirle al resto: ¡Eso es una barbaridad! ¡No vais a poder! Estoy aquí para presentar propuestas. Una propuestas que intensifique las relaciones económicas en Tarragona. Un proyecto que aumente la tasa de población activa. Un plan que acabe con el subdesarrollo.

En definitiva, un proyecto de futuro mejor para nuestras familias y conciudadanos.

Com sempre, un orgull ser aquí!

Anem Salou! Anem Catalunya!

Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Jue 19 Abr 2012 - 16:40
Cartel: "Con la industria catalana - CiU"

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) E293f17d
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Cuña en la radio catalana

Jue 19 Abr 2012 - 16:59
Cuña de radio de CiU


Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Radio_antigua

···
Voz del presentador de las noticias: Y esta es toda la actualidad del día. Volvemos en 1 minuto

Sintonía de la cadena

Sintonía de CiU

Voz de Elisa Oltra: Por un crecimiento económico sostenido

Voz de Carles Trias: Por un sistema sanitario y educativo elocuente

Voz de Miriam Macià: Porque creemos en ti. Por Catalunya

Voz de Jaume Ponsarnau: Por que es tu hora, porque es tu momento. Construye tu Catalunya

Voz de Elisa Oltra: Amb tu és possible!

Voz de Carles Trias: Amb tu és possible!

Voz de Miriam Macià: Amb tu és possible!

Voz de Jaume Ponsarnau: Amb tu és possible!

Voz en off: Convergència i Unio. Amb tu! Defiende tu futuro. Defiende Catalunya.

Sintonía de la cadena

Anuncios
Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Jue 19 Abr 2012 - 17:50
CATALUNYA. Lleida. Museu de la Paeria

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Logo-convergencia-i-unio

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Joana-ortega-anglesola
Oltra durante su mitin de precampaña en el Museu de la Paeria en Lleida

"Juntos, conseguiremos la Catalunya que queremos para nosotros y nuestros hijos, basada en la unidad y cohesión"

Elisa Oltra, cabeza de lista en Lleida por parte de Convergència i Unió, ha visitado en el día de hoy el Museu de la Paeria para realizar el primer mitin de precampaña. Allí se han reunido militantes del partido y simpatizantes para escuchar las bases del programa "Lleida-Catalunya" de Convergència i Unió en materias de economía y autogobierno.


Molt bona nit, senyores, senyors, amigues i amics.

Antes que nada, quiero agradecer a todos, desde vecinos, compañeros, conocidos y amigos, vuestra compañía aquí en el día de hoy. También quiero dar las gracias por su generosidad a todo el equipo de trabajadores del Museu de la Paeria, por habernos abierto las puertas de una de las salas más emblemáticas y con más significado de sus instalaciones, al grupo Convergència i Unió.

El contacto permanente con todos vosotros, catalanes, ilerdenses, me llena de responsabilidad y fuerza para afrontar un futuro mejor para Catalunya en el caso de que depositéis vuestra confianza en nuestras manos. Por eso fue un honor para mí aceptar encabezar la candidatura de Convergència i Unió en nuestras comarcas y para las próximas elecciones catalanas.

La premisa del proyecto Lleida - Catalunya, se basa en las personas. La ciudadanía es el elemento fundamental a la hora de construir un país de oportunidades. De ahí que nuestras propuestas, se hayan construido a través de conversaciones con catalanes y catalanas, porque ellos son los auténticos protagonistas. En CiU pensamos que nos encontramos ante un nuevo tiempo político.

Un nuevo tiempo basado en la creación de riqueza, en políticas de competitividad y mostrando una actitud favorable hacia la actividad productiva. La empresa, entendida como el conjunto de trabajadores y empresarios, es el motor que crea puestos de trabajo y debe tener un reconocimiento y una consideración por parte del gobierno del país. Desde Convergència i Unio queremos ayudar a recuperar la confianza de nuestros empresarios, para acompañarlos en el momento de asesorar y asumir riesgos. La administración debe ser un elemento de competitividad y no un elemento desactivador de la actividad empresarial. Crearemos "l'Espai de l'Emprenedor", que sirva para dar apoyo a todas las iniciativas de las personas emprendedores, que les ayude en los momentos clave de desarrollo y creación de empresas, estableceremos para las pequeñas empresas de nuestro país un sistema único de gestión que facilite los trámites agilizando así el proceso administrativo, crearemos un sistema de avales públicos para facilitar el acceso de empresas y autonómos a oficinas y naves industriales...


Por nuestra historia, por nuestra identidad, por nuestra personalidad política, pero fundamentalmente porque lo sentimos y queremos serlo. Por esto, Convergència i Unió, como fuerza política de Catalunya, se siente comprometida en la defensa de la nación catalana, en su voluntad de autogobierno, en su fuerza cultural y democrática, y su vocación de apertura y presencia mundial. Por esto también, queremos garantizar la convivencia y desarrollo social y cultural del pueblo catalán exigiendo al Estado español el cumplimiento estricto de las inversiones hacia Catalunya, avanzaremos también en el derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras (aeropuertos, agua, energía...) y defenderemos por el pleno respeto y desarrollo de los derechos históricos de Catalunya.

Como ya he dicho más de una vez, construyamos el futuro de Lleida y de Catalunya juntos, con grandes ideas, grandes proyectos y con la intención de unidad y de país.

Gràcies. Visca Catalunya.

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) 4769c4d5
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Mitin de Miriam Macià en Tarragona

Jue 19 Abr 2012 - 19:50
Mitin de Miram Macià en Tarragona


Antes de que se inicie la campaña electoral, Miriam Macià acude a un acto organizado por CiU en la capital tarraconense.

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) La-presidenta-del-Parlament-Nu_54172232643_53389389549_600_396
Miriam Macià en la tribuna de la sede de CiU


"El camino de Catalunya tardará poco en ser marcado"

Estimats amics i amigues!

Suceda lo que suceda a lo largo de todo el proceso electoral, todos los candidatos a ser Diputados en el Parlament debemos saber que el proceso autonómico va a seguir un procedimiento fugaz, a la vez que intenso.

Tras varias décadas sin la posibilidad de aspirar al autogobierno, es normal que seamos muchos los catalanes que querramos construir nuestro modelo organizativo y político. Pero con cuidado. No se trata de correr, de llegar los primeros. Sino de hacerlo bien.

Es cierto que la agenda política estará llena el día después de las elecciones, pero debemos continuar uniforme y decididamente con el proyecto que hasta ahora hemos defendido.

El desarrollo de los acontencimientos nos va a obligar a trabajar bajo dos condicionantes importantes: el ritmo vertiginoso de la (re)construcción de Catalunya; y la obligación moral de hacerlo bien.

En esta primera legislatura se van a marcar las reglas iniciales del proceso, y, en caso de elaborar unas líneas erróneas, nos pueden pasar factura a lo largo de la siguiente década.

Por esta razón, insto a la ciudadanía a ser los observadores y ejecutores del modelo que desean para Catalunya. En CiU no lo entendemos de otra manera, por lo que el ojo avizor ciudadano ha de estar en el Parlament, no solo indirectamente a través de los partidos, sino también directamente.

Hecha esta advertencia a todo el pueblo catalán, me gustaría hacer otro llamamiento. El llamamiento a una movilización democrática de Catalunya que dé una verdadera lección a toda Europa de su normalidad electoral y de la primacía del principio de legalidad.

¡Nos vemos en la Campaña Electoral!

Visça Tarragona! Visça Catalunya!

Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Jue 19 Abr 2012 - 22:07
Precampaña de Convergència i Unió (CiU) 2wmex4i
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Pregúntale al candidato

Jue 19 Abr 2012 - 23:40
Acto: "Pregúntale al candidato: Amb la mirada en els catalans"


Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Bcbe5960
Cartel del acto

A las 20:00, un día antes de que empiece la campaña, el candidato Jaume Ponsarnau hace diana de las preguntas de los catalanes y catalanas de diferente estrato social, nivel de estudios y empleo.

(((en negro: Jaume Ponsarnau))) (((en naranja: los ciudadanos)))

Hola a todos. Es para mí un placer y una obligación estar con ustes esta tarde-noche. Sin más preámbulos, adelante

Luis Ripoch, parado:

Señor Ponsarnau, mi nombre es Luis ¿cuál es su prioridad?

Hola Luis. Mi prioridad es la ciudadanía catalana. Todos y cada uno de los catalanes y catalanas tienen un problema diferente. Nuestra idea es disminuir a níveles ínfimos estos estragos.

Sin embargo, es obvio que unos problemas tienen mayor repercusión que otros. En este sentido, CiU, que no solo es Jaume Ponsarnau, Elisa Oltra... sino toda la militancia, tendrán como eje primordial los siguientes puntos.

  1. Hacer nuestra económica más desarrollada
  2. En relación con lo anterior, acabar con el aumento de la tasa de desempleo, cuando no disminuirlo
  3. La sanidad y la educación
  4. En lo político, construir Catalunya, en todos los sentidos
  5. Y, en lo social-cultural, promover los valores y tradiciones catalanas

Laura Puyol, estudiante universitaria

Buenas tardes Jaume. Me llamo Laura y estudio Derecho. En materia educativa-univeristaria ¿apuesta usted por un continuismo o va a realizar modificaciones?

Buenas tardes Laura. Como usted y sus compañeros juristan saben, la Constitución Española del año pasado otorga una serie de competencias a las Comunidades Autónomas en su artículo 148. Una de esas competencias es la eduación. Para nosotros es una aspecto fundamental la existencia de una serie de infraestructuras educativas y universitarias que creen sinergias. Además, apostamos por una educación rica en idiomas: al castellano y catalán se le sumará el inglés.

Por ello, creo que es necesario un cambio a mejor, mejorando la coordinación entre centros y una mejor distribución de la materias y la financiación. A mejor, claro está.

Isa Peré, ama de casa

¿Qué hay Jaume?. Soy Isa y me preocupa mucho la salida laboral de mujeres como yo. ¿Tiene propuestas para ello?

¿Cómo no Isa? En nuestro análisis, creemos que el factor más desincentivador para la salida laboral femenina es la inexistencia de puentes de conciliación de la vida familiar y laboral, junto con la discriminación de trato y sueldo en el puesto de trabajo. No solo es difícil llegar a conseguir trabajo, sino, una vez conseguido, la diferencia de trato continúa.

La primera medida, esencia a nuestro parecer, es la creación de una red de guarderías que hagan viable la posibilidad de trabajo a las mujeres, que, desde una perspectiva sociológica, suele se la que se encarga de la eduación primaria de nuestros hijos.

Además, perseguiremos por Ley la diferencia de sueldos bajo el mismo trabajo y con las mismas horas.

Juan Antoni Lleida, autónomo

Juan Antoni. Y, Jaume, ¿para Catalunya como nación qué?

Autogobierno, amigo Juan Antoni. Como sabes, en esta primera legislatura se puede crear el denominado Estatut catalán que nosotros promoveremos con ahínco e insistencia. La delimitación de la estructura organizativa, legal e institucional es clave para la creación de una nación. Somos de la opinión de una descentralización radical de las competencias y de los medios para hacer frente a estas responsabilidades: "la financiación autonómica".

Bueno, parece que se acerca la hora de iniciar la Campaña Electoral. Ha sido un placer para mí. Me hubiese gustado responder a más preguntas, pero, supongo, tendré tiempo de hacerlo durante la campaña. Un saludo y muchas gracias a todos y a todas.

Visça Catalunya!
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Vie 20 Abr 2012 - 0:01
FIN DE LA PRECAMPAÑA

[Con valor retroactivo a las 0:00 horas]
Contenido patrocinado

Precampaña de Convergència i Unió (CiU) Empty Re: Precampaña de Convergència i Unió (CiU)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.