Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ruben Azaña
Ruben Azaña
Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Nueva Carteya
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Sáb 4 Oct 2008 - 3:06
apoyo con todas mis fuerdas la decision de chavez pero estoy contrariado con sus formas. Él tacha de opulento y prepotente al "señor americano" pero, por lo que puedo observar, a raiz de ingresar en la opep y de ser alto cargo de esta, diria que se le han subido demasiado los humos a mi camarada.

es mi opinion.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Sáb 4 Oct 2008 - 17:32
César Estevanez escribió:
Francisco Iglesias escribió:
César Estevanez escribió:Venezuela esta condenada a la tragedia .Los Canarios conocemos bien Venezuela por la gran cantidad de emigrantes que marcharon durante el siglo pasado y la verdad es que los testimonios son aterradores. Han vuelto aqui porque tienen miedo en Venezuela, muchos agricultores han visto sus tierras ocupadas , han sido amenazados de muerte y no hay ninguno que no tenga un pariente más cercano o más lejano que no haya sido secuestrado o asesinado. EEUU no es un santo y nadie se cree que sus intenciones son las que ha declarado oficialmente, es bien sabido que se mueve por intereses exclusivamente economicos como ha hecho siempre. Pero a parte de esto, tambien soy contrario a la política de Chavez , un líder populista , pero con pocas dotes para llevar a un país que ño conducira a la mas misera pobreza.

Por eso desde que Chavez llegó al poder el nivel de pobreza ha bajado del 80% al 40%.

Quien es el que ha llevado esta estadística? Y donde la ha hecho? Porque la realidad no concuerda con esos datos, ya que miembros de mi formación viajan bimensualmente a Venezuela, debido a que tenemos una sede en Caracas del partido para los Canarios emigrados, y afirman que la situacion es desastrosa. Las calles son un peligro, cada dia mueren 60 personas en Caracas por violencia en las calles, más que en algunas guerras.

Osea que usted actua de oidas. Por lo que le han dicho algunos. Los datos que yo le doy son los oficiales. Si le da valided a lo que "dijo un amigo mío que vive allí" a los datos oficiales, pues apaga y vamonos.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Sáb 4 Oct 2008 - 18:03
Francisco Iglesias escribió:
César Estevanez escribió:
Francisco Iglesias escribió:
César Estevanez escribió:Venezuela esta condenada a la tragedia .Los Canarios conocemos bien Venezuela por la gran cantidad de emigrantes que marcharon durante el siglo pasado y la verdad es que los testimonios son aterradores. Han vuelto aqui porque tienen miedo en Venezuela, muchos agricultores han visto sus tierras ocupadas , han sido amenazados de muerte y no hay ninguno que no tenga un pariente más cercano o más lejano que no haya sido secuestrado o asesinado. EEUU no es un santo y nadie se cree que sus intenciones son las que ha declarado oficialmente, es bien sabido que se mueve por intereses exclusivamente economicos como ha hecho siempre. Pero a parte de esto, tambien soy contrario a la política de Chavez , un líder populista , pero con pocas dotes para llevar a un país que ño conducira a la mas misera pobreza.

Por eso desde que Chavez llegó al poder el nivel de pobreza ha bajado del 80% al 40%.

Quien es el que ha llevado esta estadística? Y donde la ha hecho? Porque la realidad no concuerda con esos datos, ya que miembros de mi formación viajan bimensualmente a Venezuela, debido a que tenemos una sede en Caracas del partido para los Canarios emigrados, y afirman que la situacion es desastrosa. Las calles son un peligro, cada dia mueren 60 personas en Caracas por violencia en las calles, más que en algunas guerras.

Osea que usted actua de oidas. Por lo que le han dicho algunos. Los datos que yo le doy son los oficiales. Si le da valided a lo que "dijo un amigo mío que vive allí" a los datos oficiales, pues apaga y vamonos.

Algunos no, y ni amigos mios que viven alli señor, son miembros de la formación los cuales intereses para mentirme no tienen. Datos Oficiales? No he observado esa Estadística en ningun lado, se la ha sacado usted de la manga, posiblemente de las dotes inventivas que pueda tener.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Sáb 4 Oct 2008 - 20:55
El gobierno Venezuelano, en 2005, aseguró que la pobreza era menor al 40% ¡Pero fíese usted, que van a decir ellos!

El I.N.E. del gobierno de Venezuela habla del 37% de pobreza en 2005. Según la misma estadística, desde 1998 la pobreza ha descendido entorno al 18%. Según el gobierno de Chávez, claro.

Según el "Financial Times" estas cifras han sido adulteradas por Chávez, cambiando la metodología de las estadisticas al conocer que los datos del INE para el 2004 que afirmaban que desde la llegada de Chávez al poder la pobreza había aumentado en casi un 10%.

También el "Washington Post" en 2006 corroboró ese aumento de la pobreza del 10% durante el gobierno chavista.

El "Foreign Affairs" dio veracidad también a la manipulación en las estadísticas y publicó que las estadísticas del INE afirmaban un aumento en la pobreza y Chávez cambió la metodología.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas del gobierno de Venezuela, la pobreza durante los primeros cuatro años del gobierno de Chávez aumentó de 43 a 54 por ciento… El gobierno también ha cambiado recientemente su metodología para que las nuevas mediciones reflejen mejorías en áreas que no incluyen ingresos como son el acceso a los servicios de salud y educación, las cuales, sostiene, no se muestran en cifras anteriores

Y súmelen la CNN, la PBS, el "The New York Times", el "Miami Herald", también "Los Angeles Times", la "Associated Press Worldstream" etc etc

Si existen datos que respaldan la gestión de Chávez con la pobreza, existen otros tantos que dicen justo lo contrario. Tanta credibilidad puede tener el interesado en decir que disminuye la pobreza que ese a quien le interesa decir justo lo contrario.

No me parece tan descabellado que haya quien se fie más de las personas que lo han vivido de primera mano, que de datod y estadísticas puestas en entredicho por medio mundo.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Sáb 4 Oct 2008 - 23:26
Pues ya sé de donde se sacó el 40% el señor Iglesias, de un estadística del Gobierno de Chavez , que obviamente manipulará los datos a su favor . tambien se puede argumentar que los medios de comunicación pueden ser alterados y que respondan tambien a otros intereses, no lo voy a negar ni mucho menos. En nuestra historia moderna, que es cuando ha entrado en juego las estadísticas y encuestas, donde se ha demostrado el grado de relatividad y subjetividad de las mismas. Por ello, el respeto que me merecen los testimonios de compañeros de la formación a la que pertenezco, como el señor Adan Martin, que fue presidente de la CA en anteriores legislaturas, es mucho mayor que los datos que diga el Gobierno de Venezuela. La diferencia es que el primero no me tiene por qué mentir.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Dom 5 Oct 2008 - 23:10
Claro, si partimos del hecho de que los datos que no nos gustan están manipulados....
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Dom 5 Oct 2008 - 23:32
Francisco Iglesias escribió:Claro, si partimos del hecho de que los datos que no nos gustan están manipulados....

Ah bueno, pues si entonces todas las estadísticas son veraces y nadie esta manipulando, entiendo entonces los datos que han publicado 9 periódicos son verdaderos y el nivel de vida de los venezolanos cada vez disminuye más y la pobreza aumentan.
Alfredo Toro
Alfredo Toro
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Dom 5 Oct 2008 - 23:47
Veo que el señor Estévanez prefiere creer a medios de comunicación parciales y politizados, que forman parte del aparato de propaganda capitalista yanki, en luagar de a las instituciones oficiales del gobierno democrático de Venezuela.

Eso lo dice todo de usted.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Dom 5 Oct 2008 - 23:57
Yo opino de igual forma que el señor Estevanez. Si bien no conozco los datos oficiales, si conozco lo que me han dicho los propios Venezolanos y como muchos de ellos se han visto obligados a emigrar de su país por la falta de seguridad.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Lun 6 Oct 2008 - 0:02
Cuando se habla de Venezuela la demagogia es brutal. Confiamos más en datos de alguien que vive allí y habla sobre opiniones subjetivas que no datos objetivos de departamentos de estadística estatales. Es como considerar que el INE en España manipula las encuestas y estadísticas.
Francamente vergonzoso.

Un saludo.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Lun 6 Oct 2008 - 0:07
Alfredo Toro escribió:Veo que el señor Estévanez prefiere creer a medios de comunicación parciales y politizados, que forman parte del aparato de propaganda capitalista yanki, en luagar de a las instituciones oficiales del gobierno democrático de Venezuela.

Eso lo dice todo de usted.

Yo no prefiero creer en los medios americanos, si lee un poco más arriba observará que dije que los medios tambien estaban manipulados. El mensaje anterior al cual usted hace referencia era en contestación al señor Iglesias, que por lo que se ve es una persona muy visceral,pues a pesar que de que he reconocido que ambas fuentes, Gobierno de Venezuela y medios de comunicacion, pueden usar los datos a su favor, él es incapaz de abrir un poco la mente y tener un poco de sentido común, y sigue afirmando que los únicos datos verdaderos e incuestionables son los de Venezuela. Por otra parte no me extraña su actitud, pues ha quedado mostrada su radicalidad y su lejania a ser una persona moderada.

Y no señor Toro, no creo para nada en los datos del Gobierno de Chávez, lo que dice de mi que soy una persona que no se deja llevar por Estadisticas partidistas. Por cierto, hace semanas que le deje una peticion por escrito en su embajada, la cual no he recibido respuesta alguna, lo que dice todo de usted.
Contenido patrocinado

Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos  en respuesta a su acusaciones  hecha por EEUU en la ONU - Página 2 Empty Re: Chávez rompe «de facto» las relaciones con Estados Unidos en respuesta a su acusaciones hecha por EEUU en la ONU

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.