Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 16 Feb 2013 - 0:49
Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Euskalahotsa
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 16 Feb 2013 - 18:32
El significado de la frase del Sr. Prim es bien claro: muchos de los representantes del PNV no parecen ni conocer bien la historia de su propia tierra al decir algunas cosas de las que dicen.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 16 Feb 2013 - 18:49
Jorge J. Churchill escribió:El significado de la frase del Sr. Prim es bien claro: muchos de los representantes del PNV no parecen ni conocer bien la historia de su propia tierra al decir algunas cosas de las que dicen.

La historia de Euskadi, no tenía nada que ver con el tema. Estas palabras de Prim fueron infundadas y sin venir a cuento (con clara intención ofensiva).
Otras frases de Prim fueron:

-Con los nacionalistas trato de mantener las distancias.
-Esta forma de actuar suya, es decir, basarse en que toda la culpa es mía y sólo mía por no haber hecho caso a unos colegiales nacionalistas como los de Unión Navarra y por no haber hecho más teatro en el mundo de la política, no dice mucho a su favor, y menos siendo quienes son.
-Por último, le recuerdo que en Navarra hemos dejado ya bien claro que no queremos nacionalismos de ningún tipo.


Como verá estos son claros ataques a partidos nacionalistas que no tenemos nada que ver con el atentado al congreso (del que PNV se preocupó desde el primer momento). Espero que pueda entender nuestro cabreo antes las declaraciones de su colega.

FDP: ¡¡¡Por fin alguien me contesta a este post!!! Very Happy
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 17 Feb 2013 - 13:20
A ver si se enteran de una vez: las sutilezas que suelto son para que partidos como el suyo no metan las narices donde no deben. A consecuencia de la violencia que ha generado la última formación nacionalista en Navarra, no estoy dispuesto a que otra formación tome su relevo.

FDP: Cómo me gusta hacer de rabiar a los nacionalismos... lo echaba de menos. XD.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 17 Feb 2013 - 17:33
No me lo puedo creer. ¿Nos está relacionando con UN? Al contrario de lo que usted piensa los nacionalismos no son violentos ni intolerates, sino que son las personas, que lo interpretan como quieren, las violentas e intolerantes.
El nacionalismo solo señala la personalidad nacoonal de un pueblo, una ideología como otra cualquiera.
Si no es capaz de respetar los principios ajenos, no tiene ningún senttido del deber.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 17 Feb 2013 - 19:04
Jose Iriarte escribió:
Jorge J. Churchill escribió:El significado de la frase del Sr. Prim es bien claro: muchos de los representantes del PNV no parecen ni conocer bien la historia de su propia tierra al decir algunas cosas de las que dicen.

La historia de Euskadi, no tenía nada que ver con el tema. Estas palabras de Prim fueron infundadas y sin venir a cuento (con clara intención ofensiva).
Otras frases de Prim fueron:

-Con los nacionalistas trato de mantener las distancias.
-Esta forma de actuar suya, es decir, basarse en que toda la culpa es mía y sólo mía por no haber hecho caso a unos colegiales nacionalistas como los de Unión Navarra y por no haber hecho más teatro en el mundo de la política, no dice mucho a su favor, y menos siendo quienes son.
-Por último, le recuerdo que en Navarra hemos dejado ya bien claro que no queremos nacionalismos de ningún tipo.


Como verá estos son claros ataques a partidos nacionalistas que no tenemos nada que ver con el atentado al congreso (del que PNV se preocupó desde el primer momento). Espero que pueda entender nuestro cabreo antes las declaraciones de su colega.

FDP: ¡¡¡Por fin alguien me contesta a este post!!! Very Happy
Creo que está malinterpretando las palabras del Sr. Prim. él, con su discurso, no pretendió en modo alguno relacionar al PNV con el terrorismo. Es más, todo pareció indicar en el mensaje del propio Prim que dio vía radio que los terroristas estaban lo suficientemente identificados, terroristas que, sí, eran nacionalistas pero eso no quiere decir, le repito, que el PNV sea terrorista.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 17 Feb 2013 - 19:34
Jorge J. Churchill escribió:Creo que está malinterpretando las palabras del Sr. Prim. él, con su discurso, no pretendió en modo alguno relacionar al PNV con el terrorismo. Es más, todo pareció indicar en el mensaje del propio Prim que dio vía radio que los terroristas estaban lo suficientemente identificados, terroristas que, sí, eran nacionalistas pero eso no quiere decir, le repito, que el PNV sea terrorista.

Las palabras de Prim dicen claramente que me responde con "sutilezas" (insultos) para que no no nos entrometamos, porque teme que los nacionalistas, tomemos el relevo de UN. El Sr Prim está calumniando el nacionalismo sin pruebas. Lo que empezaron siendo comentarios despectivos (motivados por un asco de este señor al nacionalismo vasco) han acabado en que nos relacionen con movimientos violentos. Ya solo falta que nos llamen etarras.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Lun 18 Feb 2013 - 15:11
Jose Iriarte escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Creo que está malinterpretando las palabras del Sr. Prim. él, con su discurso, no pretendió en modo alguno relacionar al PNV con el terrorismo. Es más, todo pareció indicar en el mensaje del propio Prim que dio vía radio que los terroristas estaban lo suficientemente identificados, terroristas que, sí, eran nacionalistas pero eso no quiere decir, le repito, que el PNV sea terrorista.

Las palabras de Prim dicen claramente que me responde con "sutilezas" (insultos) para que no no nos entrometamos, porque teme que los nacionalistas, tomemos el relevo de UN. El Sr Prim está calumniando el nacionalismo sin pruebas. Lo que empezaron siendo comentarios despectivos (motivados por un asco de este señor al nacionalismo vasco) han acabado en que nos relacionen con movimientos violentos. Ya solo falta que nos llamen etarras.
Yo, sinceramente, creo que saca las palabras fuera de contexto.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Lun 18 Feb 2013 - 15:35
Cualquiera podría ver las intenciones del Sr. Prim.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Jue 21 Feb 2013 - 17:38
Jose Iriarte escribió:No me lo puedo creer. ¿Nos está relacionando con UN? Al contrario de lo que usted piensa los nacionalismos no son violentos ni intolerates, sino que son las personas, que lo interpretan como quieren, las violentas e intolerantes.
El nacionalismo solo señala la personalidad nacoonal de un pueblo, una ideología como otra cualquiera.
Si no es capaz de respetar los principios ajenos, no tiene ningún senttido del deber.

El nacionalismo vasco (es decir, su nacionalismo) implica el querer implantar una nación con territorios de Francia y España, lo que entra en rivalidad con la única nación en la que se configuran las actuales 13 comunidades autónomas: la nación española. Defender pues la existencia de una hipotética nación que no sea la española supone atentar contra España y por ende, atenta contra todo aquel que se considere español.
No les estoy acusando de nada que no hayan hecho, tan sólo digo que al igual que su ideología consiste en ensalzar la "personalidad nacional de un pueblo", la mía (si es que se le puede llamar así) consiste en ensalzar la personalidad de las auténticas naciones: España, Francia, Alemania, Italia... y no la de naciones ficticias e inventadas.

Yo respeto sus ideas, razón por la cual no le perseguiré por defenderlas; pero no las comparto, razón por la cual no las quiero ni en mi nación, que es España, ni mucho menos en mi región, que es Navarra.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Jue 21 Feb 2013 - 19:56
Carlos Prim escribió:El nacionalismo vasco (es decir, su nacionalismo) implica el querer implantar una nación con territorios de Francia y España, lo que entra en rivalidad con la única nación en la que se configuran las actuales 13 comunidades autónomas: la nación española. Defender pues la existencia de una hipotética nación que no sea la española supone atentar contra España y por ende, atenta contra todo aquel que se considere español.
No les estoy acusando de nada que no hayan hecho, tan sólo digo que al igual que su ideología consiste en ensalzar la "personalidad nacional de un pueblo", la mía (si es que se le puede llamar así) consiste en ensalzar la personalidad de las auténticas naciones: España, Francia, Alemania, Italia... y no la de naciones ficticias e inventadas.

Yo respeto sus ideas, razón por la cual no le perseguiré por defenderlas; pero no las comparto, razón por la cual no las quiero ni en mi nación, que es España, ni mucho menos en mi región, que es Navarra.

Me fastidia bastante que crea que haya naciones mejores que otras, y con más derecho a serlo que las ya vigentes. Euskadi ha sido una región con una cultura y una historia propia, en muchos momentos desvinculada de España, o por otra parte, anexionada a ella por la espada y el estandarte de un monarca absoluto. No voy a entrar en su juego de explicarle mi ideología que bien conoce usted cuál es, pero pretende no aparentarlo. Esta, es muy respetable y a lo largo de la historia universal, ha estado muy unida a los ideales democráticos y liberales, sobretodo durante la 2a mitad del siglo XIX.
El problema no es que usted no la respete, sino que ha llegado a denigrarla tanto que ya ni existe para usted. Y si no existe para usted, tampoco para el pueblo nabarro. Por esta razón, para usted todo aquel colectivo que tenga ideales nacionalistas no merece su preocupación.
No se puede permitir que un gobierno, ejerza el poder EXCLUYENDO a un importante sector de la población. ¡Es inaudito! ¡No puede dirigir Nabarra al margen de ellos!
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Vie 22 Feb 2013 - 17:19
No es que haya naciones mejores que otras, lo que ocurre es que hay naciones incompatibles con otras. Por lo tanto, querer la existencia de una nación implica no querer la existencia de la otra.
Lo que usted llama Euskadi son en realidad tres provincias vasconizadas en mayor o menor medida por los vascones, es decir, son en realidad provincias vascongadas, y de ahí su auténtico nombre: Vascongadas. El término Euskadi no es más que la evolución del término Euzkadi que inventó Sabino Arana para hacer referencia únicamente a su "nación vizcaina", hipotética nación que ahora incluye a Guipúzcoa y a Álava por todo el morro... No señor Iriarte, si bien es cierto que la cultura vasca ha estado presente en el Imperio romano, en el Reino visigodo de Toledo, en el Reino de Navarra, en el Reino de Castilla y finalmente, en el Reino de España, dicha cultura jamás se configurado como nación propia.

Y no es que yo obvie el nacionalismo, lo que ocurre y lo que usted ignora es que en mi región el nacionalismo auténtico apenas existe, y por consiguiente mi gobierno se debe centrar en seguir los designios de la mayoría si no puede favorecer a todos.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Vie 22 Feb 2013 - 18:17
Carlos Prim escribió:No es que haya naciones mejores que otras, lo que ocurre es que hay naciones incompatibles con otras. Por lo tanto, querer la existencia de una nación implica no querer la existencia de la otra.
Lo que usted llama Euskadi son en realidad tres provincias vasconizadas en mayor o menor medida por los vascones, es decir, son en realidad provincias vascongadas, y de ahí su auténtico nombre: Vascongadas. El término Euskadi no es más que la evolución del término Euzkadi que inventó Sabino Arana para hacer referencia únicamente a su "nación vizcaina", hipotética nación que ahora incluye a Guipúzcoa y a Álava por todo el morro... No señor Iriarte, si bien es cierto que la cultura vasca ha estado presente en el Imperio romano, en el Reino visigodo de Toledo, en el Reino de Navarra, en el Reino de Castilla y finalmente, en el Reino de España, dicha cultura jamás se configurado como nación propia.

Y no es que yo obvie el nacionalismo, lo que ocurre y lo que usted ignora es que en mi región el nacionalismo auténtico apenas existe, y por consiguiente mi gobierno se debe centrar en seguir los designios de la mayoría si no puede favorecer a todos.

La persona radical suele pensar que los demás lo son. Desde PNV hemos trasmitido (más de una vez) nuestro respeto a la nación española. Una vez más, acusa a los nacionalistas vascos de querer la desaparición del Estado español. Nada más lejos de la realidad. Queremos a nuestro país, al igual que usted quieren al suyo.
Le vuelvo a repetir, no tenemos configuración propia de un país, por los impedimentos impuestos a nuestra nación de serlo. La cultura vasca, es ante todo, cultura identitaria propia. No pedimos independencia por capricho, Sr. Prim, y es que durante su historia, Euskadi se ha desarrollado como nación hasta llegar a su punto culminante.
No existe para usted, que le da muy poca importancia a Nabarra. Entonces la manifestaciones nacionalistas que transcurrieron durante su gobierno, ¿tampoco existen? La ciudadanía somos todos, nacionalistas nabarros, vascos, españoles, ¡TODOS! A usted, lo que no le gusta, no existe. Y en una democracia gobiernan todos, sin exclusión.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 23 Feb 2013 - 0:14
Su respeto a la nación española no se queda en más que meras palabras sin valor alguno porque no quedan respaldadas con hechos. Usted no puede decir que el nacionalismo vasco respecta a España del mismo modo que un loco no puede decir que respeta su cuerpo cuando se mutila a sí mismo. No se da cuenta de que una hipotética nación vasca y España son conceptos contrarios, ya que Vascongadas no se entiende sin España ni España no se entiende sin Vascongadas; y que por lo tanto, son conceptos que no pueden existir al mismo tiempo.

Si Vascongadas no tiene una configuración propia de un país es porque en realidad los vascongados nunca han querido ser nación independientes. Le recuerdo que precisamente ese "pueblo vasco que no pide la independencia por capricho" es el que más ha defendido y luchado por España durante toda su historia. Le recuerdo por ejemplo a Blas de Lezo y Olivarrieta, ese marino que dijo a los ingleses que ante su presencia jamás podrían manchar el honor de su Rey (efectivamente, señor Iriarte, ese monarca absoluto que tan "doblegado" tenía al pueblo vasco). Le recuerdo también a Miguel de Unamuno, quien dijo eso de "somos los vascos, por ser vascos, dos veces españoles". Y le recuerdo finalmente que, por lo tanto, los únicos que quieren la independencia de eso que llaman Euskal Herría son ustedes, los políticos nacionalistas, empeznado por ustedes, cuyo partido metió en muchas gentes de bien la idea envenada de la independencia ligada al concepto de felicidad para que la idea primera pudiera florecer. Pues fue su partido y su fundador los que metieron por primera vez la idea de independentismo en Vascongadas sin referencia política previa, fue Sabino Arana quien sembró separación y odio definiendo la distinción entre vascos y maketos, fue este mismo hombre quien definió la "raza vasca" estableciendo ya no sólo distinción social sino también distinción genética, son sus ideas las que han inspirado la creación de una organización terrorista que mata a gente inocente... ¿No se da cuenta? Son ustedes y aquellos a quienes convencen, los únicos que quieren una nación vasca independiente.

En definitiva señor Iriarte, la hipótesis de una nación vasca es primero una nación irreal, que no existe actualmente; y segundo, un concepto ficticio, un proyecto artificial, una idea utópica... es decir, una nación que jamás existirá, puesto que para fundar dicha nación deberían antes desintegrar a España por medio de la fuerza, y las auténticas naciones no pueden fundarse por medio de la fuerza. Aún así, sus ideas son muy respetables... irreales, pero respetables.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 23 Feb 2013 - 13:25
He tenido la oportunidad de viajar por toda España, ya que, siempre siempre fui un profesor cosmopolita y viajero. Le aseguro que siempre he respetado a la nación española, y a su cultura. No son para nada, conceptos contrarios, el nacionalismo ha existido en Europa, y muchas veces ha triunfado, y ha demostrado, que una cohexistencia entre países es posible.
El pueblo vasco, quiso y quiere la independencia, le guste o no le guste. Yo vivo en Euskadi y le puedo asegurar que el nacionalismo vasco es más que una realidad, y es que se ha convertido en una ideología de unión entre ciudadanos vascos.
Está alusión que hace usted al Sr. Blas de Lezo y Olivarrieta, no sirve, pues por muy vasco que fuera se consideraba a sí mismo español. Como usted comprenderá un vasco no tiene por qué sentirse vasco, ni un español tiene por qué sentirse español. En cuanto a Unamuno, el genio del 98, le considero un gran escritor, pero se consideraba vasco antes que español. Para gustos los colores, y aunque algunos literatos vascos no apoyen el nacionalismo, muchos otros sí. Puede decir lo que quiera, pero el nacionalismo sigue siendo, un movimiento bastante interiorizado en la población vasca.
Mi partido no es antiespañolista, puede que el de Arana lo fuera (además de racista y excluyente). Por suerte el PNV es democrático ahora, y de la "filosofía aranista" solo ha quedado la idea principal, que es el nacionalismo vasco y el derecho a la autodeterminación. Nuestro partido aboga por la no-violencia y por ello, nos ofende bastante que relacione al PNV con ETA, que no solo demuestro total ignorancia por su parte, sino que también una falta total de respeto a los integrantes de nuestro partido, y a la gente que nos sigue.
Una nación vasca es la voluntad de muchos de los vascos que residen en Euskadi actualmente. Le parece irreal, porque le resulta contrario a sus ideas, y ya ha demostrado que es una actitud muy común en usted. El nacionalismo vasco, es un hecho con miles de seguidores, y esta pose que adopta usted hoy, le va a dar muy mala fama a su partido en Euskadi.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 23 Feb 2013 - 14:48
Albert Bosch

Si hay conciertos económicos para unos, Catalunya, Galicia y otras regiones con nacionalidades históricas también merecen conciertos. No voy a apoyar el concierto vasco mientras el PNV siga mirando su propio ombligo y cuando otros nacionalismos piden más derechos económicos, el PNV habla de insolidaridad. Vaya hipocresía.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Sáb 23 Feb 2013 - 17:00
Irene Puig escribió:Albert Bosch

Si hay conciertos económicos para unos, Catalunya, Galicia y otras regiones con nacionalidades históricas también merecen conciertos. No voy a apoyar el concierto vasco mientras el PNV siga mirando su propio ombligo y cuando otros nacionalismos piden más derechos económicos, el PNV habla de insolidaridad. Vaya hipocresía.

A ver, Sr. Bosch. El concierto económico vasco costituye un derecho fundamental del pueblo vasco. Este se desarrolla desde el año 1878, que adjudicaba las competencias tributarias pertinentes a Euskadi. Se establecía una aportación económica al Estado por las cargas no asumidad por el gobierno vasco. El franquismo nos arrebató esos derechos, y nosostros tan solo los reclamamos. No miramos nuestro ombligo, pues este concierto es para toda la ciudadanía vasca. No entiendo a que se refieren sus insultos, si lo único que buscamos es el el bienestar en Euskadi. Documéntese antes de hablar.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 24 Feb 2013 - 14:09
Jose Iriarte escribió:He tenido la oportunidad de viajar por toda España, ya que, siempre siempre fui un profesor cosmopolita y viajero. Le aseguro que siempre he respetado a la nación española, y a su cultura. No son para nada, conceptos contrarios, el nacionalismo ha existido en Europa, y muchas veces ha triunfado, y ha demostrado, que una cohexistencia entre países es posible.
El pueblo vasco, quiso y quiere la independencia, le guste o no le guste. Yo vivo en Euskadi y le puedo asegurar que el nacionalismo vasco es más que una realidad, y es que se ha convertido en una ideología de unión entre ciudadanos vascos.
Está alusión que hace usted al Sr. Blas de Lezo y Olivarrieta, no sirve, pues por muy vasco que fuera se consideraba a sí mismo español. Como usted comprenderá un vasco no tiene por qué sentirse vasco, ni un español tiene por qué sentirse español. En cuanto a Unamuno, el genio del 98, le considero un gran escritor, pero se consideraba vasco antes que español. Para gustos los colores, y aunque algunos literatos vascos no apoyen el nacionalismo, muchos otros sí. Puede decir lo que quiera, pero el nacionalismo sigue siendo, un movimiento bastante interiorizado en la población vasca.
Mi partido no es antiespañolista, puede que el de Arana lo fuera (además de racista y excluyente). Por suerte el PNV es democrático ahora, y de la "filosofía aranista" solo ha quedado la idea principal, que es el nacionalismo vasco y el derecho a la autodeterminación. Nuestro partido aboga por la no-violencia y por ello, nos ofende bastante que relacione al PNV con ETA, que no solo demuestro total ignorancia por su parte, sino que también una falta total de respeto a los integrantes de nuestro partido, y a la gente que nos sigue.
Una nación vasca es la voluntad de muchos de los vascos que residen en Euskadi actualmente. Le parece irreal, porque le resulta contrario a sus ideas, y ya ha demostrado que es una actitud muy común en usted. El nacionalismo vasco, es un hecho con miles de seguidores, y esta pose que adopta usted hoy, le va a dar muy mala fama a su partido en Euskadi.

Usted sigue erre que erre, si no se ha dado cuenta todavía es que debería viajar más por España: Vascongadas es parte fundamental e irrenunciable del concepto de nación española. Querer pues la independencia de las Vascongadas es querer ir en contra de España. Y eso lo sabía muy bien el pueblo vascongado hasta hace bien poco, es decir, hasta que el señor Arana fundó ese partido xenófobo, racista y violento conocido por PNV. ¡Por supuesto que Blas de Lezo no sive para usted! ¡Ningún vascongado anterior a Sabino Arana y su hermanito serviría para usted! ¿Por qué? Por la sencilla razón de que antes de que ese loco decidiese hacer su proyecto político, no existía el nacionalismo en Vascongadas; sirva de prueba el hecho de que no se conoce a absolutamente ningún líder vasco que luchara por la independencia política para que "Euskadi" fuese un Estado, lo que desmonta su teoría de que "le pueblo vasco quiso y quiere la independencia". Su partido y sólo su partido es el responsable de la creación del nacionalismo en Vascongadas: el nacionalismo vasco no ha sido pues algo natural, sino algo artificial detrás de lo cual ustedes siempre han estado y han conseguido sembrando odio, discordia y distinción. Me da igual que el PNV de ahora se haya "moderado" como dice usted; siguen conservando el mismo nombre que conservaban por aquel entonces, y por lo tanto, son herederos de todo cuanto hizo el PNV en el pasado, para lo bueno y para lo malo. Es decir, que ustedes han heredaro el patrimonio y las deudas de aquellos que formaron parte del PNV antes que ustedes, y por lo tanto deben responder ante ambas... y créame cuando le digo, que su partido tiene muchas deudas que pagar.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 24 Feb 2013 - 14:10
Jose Iriarte escribió:
Irene Puig escribió:Albert Bosch

Si hay conciertos económicos para unos, Catalunya, Galicia y otras regiones con nacionalidades históricas también merecen conciertos. No voy a apoyar el concierto vasco mientras el PNV siga mirando su propio ombligo y cuando otros nacionalismos piden más derechos económicos, el PNV habla de insolidaridad. Vaya hipocresía.

A ver, Sr. Bosch. El concierto económico vasco costituye un derecho fundamental del pueblo vasco. Este se desarrolla desde el año 1878, que adjudicaba las competencias tributarias pertinentes a Euskadi. Se establecía una aportación económica al Estado por las cargas no asumidad por el gobierno vasco. El franquismo nos arrebató esos derechos, y nosostros tan solo los reclamamos. No miramos nuestro ombligo, pues este concierto es para toda la ciudadanía vasca. No entiendo a que se refieren sus insultos, si lo único que buscamos es el el bienestar en Euskadi. Documéntese antes de hablar.

Pablo Morenés, vicepresidente del gobierno vasco
Eso no es del todo cierto... Álava siguió conservando sus fueros durante el Franquismo.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Dom 24 Feb 2013 - 14:12
Carlos Prim escribió:
Jose Iriarte escribió:
Irene Puig escribió:Albert Bosch

Si hay conciertos económicos para unos, Catalunya, Galicia y otras regiones con nacionalidades históricas también merecen conciertos. No voy a apoyar el concierto vasco mientras el PNV siga mirando su propio ombligo y cuando otros nacionalismos piden más derechos económicos, el PNV habla de insolidaridad. Vaya hipocresía.

A ver, Sr. Bosch. El concierto económico vasco costituye un derecho fundamental del pueblo vasco. Este se desarrolla desde el año 1878, que adjudicaba las competencias tributarias pertinentes a Euskadi. Se establecía una aportación económica al Estado por las cargas no asumidad por el gobierno vasco. El franquismo nos arrebató esos derechos, y nosostros tan solo los reclamamos. No miramos nuestro ombligo, pues este concierto es para toda la ciudadanía vasca. No entiendo a que se refieren sus insultos, si lo único que buscamos es el el bienestar en Euskadi. Documéntese antes de hablar.

Pablo Morenés, vicepresidente del gobierno vasco
Eso no es del todo cierto... Álava siguió conservando sus fueros durante el Franquismo.

Y Navarra también... aunque los fueros navarros no tienen absolutamente nada que ver con los vascos.
Contenido patrocinado

Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV) Empty Re: Euskal Ahotsa Nº4 (EAJ-PNV)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.