Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Actes Òmnium Cultural Empty Actes Òmnium Cultural

Vie 15 Feb 2013 - 18:25
Actes Òmnium Cultural Omnium
Actos oficiales de Òmnium Cultural
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Actes Òmnium Cultural Empty Relieve Presidencia Òmnium Cultural

Vie 15 Feb 2013 - 23:42
En una rueda de prensa realizada en la sede Nacional de Òmnium Cultural en Barcelona, Uriel Sarrablanc ha transmitido a los asistentes que deja la Presidencia de la entidad por motivos "personales". En esa misma rueda de prensa, se ha avanzado también la que será la nueva Presidenta de la entidad, Muriel Cabot.



Actes Òmnium Cultural Joan_carretero_per_a_declarar_la_independencia_no_volem_una_majoria_social_sino_una_majoria_politica_al_parlament_de_catalunya_portada_gran
Uriel Sarrablanc

Fundador d'Òmnium Cultural

Bien, comparezco hoy ante todos vosotros como veis acompañado. La noticia que, tanto Muriel Cabot como yo os hemos de comunicar es muy dolorosa para mí. Después de todos los esfuerzos que des de mi persona he realizado para fundar y estabilizar una entidad promotora de la cultura, la lengua y el soberanismo en Catalunya os he de comunicar que me voy. Dejo la presidencia de Òmnium Cultural por motivos personales que desearía no hacer públicos. Ha sido una decisión que he madurado y reflexionado durante mucho tiempo. Se acercan tiempos, tanto para Catalunya como para el resto de los Països Catalans, de lucha. Des de Òmnium ya dejamos muy claro que trabajaríamos para presentar una Ley de Educación de Catalunya, donde se asegurara una educación pública de calidad y en Catalán. Pero, los últimos acontecimientos producidos en la Franja, obliga a Òmnium a apoyar y a luchar codo con codo con los Municipios firmantes de la Declaració de Mequinensa, con el objetivo de blindar el Catalán, conseguir que la escolarización en Catalán en dichos municipios sea posible y, por último, la consecución de un referéndum en la Franja para que los municipios puedan decidir a que CA pertenecer. Es por toda la actividad política que se nos viene por delante, a la que se le suma mis "problemas personales", que no me veo con las ganas y el tiempo necesario para apoyar al proyecto todo lo que se merece. Seguiré estando en la entidad, pero como mera figura representativa, institucional y colaborativa.

A raíz de esto y, cumpliendo con los estatutos de nuestra entidad, la Ejecutiva Nacional ha designado como Presidenta de Òmnium Cultural a Muriel Cabot, que dirigirá toda la actividad política a partir de ahora. Sin más dilatación, me despido de todos vosotros.
Visca Catalunya Sobirana!

Actes Òmnium Cultural 780_008_4351728_820b19f4a4bdf52a0b8e112859fce5c4
Muriel Cabot i Couturier

Presidenta d'Òmnium Cultural

Gracias, gracias a todos. Es para mi un honor poder Presidir una entidad del tamaño de Òmnium Cultural. No me gustaría seguir sin antes felicitar a Uriel Sarrablanc, el cual quedará marcado en la historia de Catalunya como aquél que fundó la primera entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo era la difusión de la cultura, la lengua y el soberanismo Catalán. Gracias, Uriel. Gracias porqué sin tú aportación, en estos momentos los Catalanes no tendríamos ninguna forma de proyectar nuestra cultura, ni nuestra lengua ni nuestras aspiraciones. De todo corazón: Gracias!

Como ha dicho Uriel anteriormente, des de Òmnium tenemos mucha faena. Tenemos que trabajar para promover una ley de Educación en Catalunya donde claramente se proteja y favorezca al Catalán. Pero es que también, como conformantes dels Països Catalans, hemos de colaborar con los firmantes de la Declaració de Mequinensa para conseguir una Franja donde estudiar en Catalán sea lo más normal del mundo. Apostamos también para conseguir que los franjolinos y franjolinas puedan expresarse libremente en referéndum para decidir a que Comunidad Autónoma pertenecer.

Para todo esto, des de Òmnium vamos a movilizar tanto la Ejecutiva Nacional entera como los simpatizantes de base. El primer paso que vamos a realizar será, en los próximos días, inaugurar la oficina de Òmnium en la Franja la cual se encargará de organizar las actividades que allí se realicen. Estamos en un momento muy importante, Aragón se mueve y con el todos los Països Catalans. Muchas Gracias.
Visca Catalunya, Visca el Català!
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

Actes Òmnium Cultural Empty Inauguración sede en la Franja de Ponent

Sáb 23 Feb 2013 - 16:08
Sede de Òmnium Cultural en la Franja, inaugurada hoy en Fraga.

Actes Òmnium Cultural Xxmur457_457
Muriel Cabot i Couturier
Presidenta d'Òmnium Cultural

Primero de todo, Bienvenidos a todos. Hoy es un gran día tanto para Òmnium como para la Franja de Ponent. Como adelanté el día que hicimos público, tanto Uriel como yo, que pasaba a Presidir la entidad, uno de nuestros objetivos a corto plazo era la inauguración de una Sede en la Franja de Ponent para poder coordinar mejor las actividades de lucha y promoción de la lengua Catalana. En nuestros planes ya entraba la creación de una Sede en cada zona de los Països Catalans con el fin de promover la lengua, pero la Declaració de Mequinensa y la actual discriminación que sufre el catalán en esta zona nos dio el empuje definitivo para decidirnos a inaugurar con plena preferencia esta sede. A partir de hoy nuestra lucha se centra en la promoción de la lengua Catalana tanto en los municipios firmantes de la Declaració de Mequinensa como los municipios Franjolinos que no han firmado la declaración. Me acompaña hoy el señor Francesc Benach i Abad, Coordinador de Acción Territorial de Òmnium Cultural, que nos explicará las actividades que Òmnium Cultural desarrollará en la Franja para conseguir la protección de la lengua Catalana en esta zona.

Actes Òmnium Cultural BENACH_MICRONS_475
Francesc Benach i Abad

Coordinador Acció Territorial d'Òmnium Cultural

Bé, moltes gràcies Muriel.
La verdad es que des de Òmnium, como todo el mundo debe tener constancia, hemos tenido el objetivo de luchar para la protección y la difusión de la lengua catalana, tanto en suelo catalán como en cualquier otra parte de la geografía de los Països Catalans. Está pues, dentro de nuestra agenda la apertura de nuevas sedes en el resto de los Països Catalans. Concretamente queremos abrir delegaciones en la Catalunya Nord y en el País Valencià-Illes Balears, que son los territorios de los PPCC los cuales mancan de nuestra presencia. La inauguración de la sede en la Franja se vio acelerada debido al malestar manifiesto por los alcaldes y ciudadanos de los pueblos y ciudades que han firmado la Declaració de Mequinensa.
Des de Òmnium Cultural nos hemos puesto a trabajar ya en la Franja con el único fin de promover y conseguir la protección oficial del Catalán. Nos hemos puesto en contacto ya con los alcaldes firmantes de la Declaració y tenemos en nuestra agenda ponernos en contacto también con los alcaldes de los pueblos que no se han adherido a la Declaració. Des de Òmnium tenemos en mente también la convocatoria de varias concentraciones en distintas poblaciones para reivindicar la catalanidad de la Franja.

Muchas Gracias.
Contenido patrocinado

Actes Òmnium Cultural Empty Re: Actes Òmnium Cultural

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.