Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

+12
F.Alberti.
Carlos Castillo
Enrique Rodriguez
Bonaventura Casals
Luis Aliaga
Marco Janer
Jose Iriarte
Carlos Lerner
Administrador Josep
José de la Hoz Rubio
Jorge J. Churchill
Fabián de la Torre
16 participantes
Ir abajo
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Dom 27 Ene 2013 - 22:48
Marco Janer escribió:
F.Alberti. escribió:
Señor Janer,en políticas anti-terrorista el gobierno tendrá todo nuestro apoyo....,no nuestras criticas.

Una oposición noble y constructiva, se agradece Sr. Alberti.
Una oposición noble y constructiva en la política anti terrorista,en otras cuestiones estaremos enfrentados,y no tan débiles.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Dom 27 Ene 2013 - 22:50
F.Alberti. escribió:
Una oposición noble y constructiva en la política anti terrorista,en otras cuestiones estaremos enfrentados,y no tan nobles.

Como debe de ser, eso es responsabilidad, lo contrario necedad, hay que saber cuando enarbolar la bandera de la ideología y cuando dejarla encima de la mesa.

Al menos el PCE sabe lo que hace.
Alejandro Carrión
Alejandro Carrión
Cantidad de envíos : 7
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2013

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Dom 27 Ene 2013 - 22:54
Gran noticia para todos pero más para el pueblo navarro que hoy podrá dormir más tranquilos pese a la situación vivida.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 0:26
Maider Zubizarreta
No entiendo cómo el suicidio de uno de los asaltantes puede ser tomado en cuenta como "fuego amigo" (fdp- o cruzado). Creo que el comunicado es defectuoso, y el tema es bastante importante como para que el propio gobierno no sepa informar debidamente sobre los hechos.

Por otra parte, la valoración de Herri Batasuna sobre las medidas tomadas es que dos son demasiados muertos para haberse enfrentado a un grupo reducido de asaltantes sin rehenes de por medio. Valoramos el trabajo de los profesionales que se jugaron la vida en la operación, pero las órdenes que recibieron no las podemos calificar como afortunadas.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 0:52
¿dos muertes? hay que lamentarlas, pero también hay que proteger nuestra débil y defectuosa, en muchas cosas, democracia
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 15:29
Bonaventura Casals escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:¿Merece la pena tanta muerte? Un acto que sin duda es un ejemplo para todos aquellos que ahora tomarán a esos terroristas como mártires y se unirán a su causa, además de un desperdicio de vidas increibles.

Sr. Casals, es verdad que han habido bajas, pero nuestras unidades no han matado a nadie, uno de los muertos antes de que el comando le detuviera, se metió un tiro en la cabeza resultando muerto al instante y el otro, fue abatido por otro compañero mientras nuestras unidades lanzaron una granada de humo, es decir, las bajas fueron producidas por la ineptitud del NEM y por su cobardía.

No voy a juzgar ni a señalar culpables, pero ha habido dos muertes más las de los guardias civiles. Todo ha sido un fracaso, quizás no a nivel estratégico pero si a nivel humano. Mis condolencias a los familiares de los abatidos, de todos ellos.

Es verdad, que han muerto dos Guardias Civiles, pero en una operación aparte de mirar la variable humana, se tiene que valorar otros riesgos. Cuando se alistaron sabían que podían perder la vida en acto de servicio.

Mi más sincero pésame a las familias de las diez Guardia Civiles asesinados.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 16:51
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:¿Merece la pena tanta muerte? Un acto que sin duda es un ejemplo para todos aquellos que ahora tomarán a esos terroristas como mártires y se unirán a su causa, además de un desperdicio de vidas increibles.

Sr. Casals, es verdad que han habido bajas, pero nuestras unidades no han matado a nadie, uno de los muertos antes de que el comando le detuviera, se metió un tiro en la cabeza resultando muerto al instante y el otro, fue abatido por otro compañero mientras nuestras unidades lanzaron una granada de humo, es decir, las bajas fueron producidas por la ineptitud del NEM y por su cobardía.

No voy a juzgar ni a señalar culpables, pero ha habido dos muertes más las de los guardias civiles. Todo ha sido un fracaso, quizás no a nivel estratégico pero si a nivel humano. Mis condolencias a los familiares de los abatidos, de todos ellos.

Es verdad, que han muerto dos Guardias Civiles, pero en una operación aparte de mirar la variable humana, se tiene que valorar otros riesgos. Cuando se alistaron sabían que podían perder la vida en acto de servicio.

Mi más sincero pésame a las familias de las diez Guardia Civiles asesinados.

Maider Zubizarreta

Creo que el Sr. Casals se refería a las muertes de los dos asaltantes, además de las de los guardias civiles.

Repito, en una operación, sin rehenes de por medio y en el que no se amenaza la vida de nadie, por parte de los asaltantes, que hayan habido dos muertos y la posibilidad de haberse aumentado el número, tanto en los asaltantes como en la Guardia Civil, nos parece un error de planteamiento notable.

Nosotros mostramos nuestro pesar y enviamos nuestro pésame a las familias de todos los muertos en este conflicto.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 18:03
Marco Janer escribió:[Pedro de Alonso Serrano

Pero que dice Sr. Casals, que alabanza a la demagogia es esa. Ha sido una Operación limpia sin bajas civiles, han sido detenidos 5 miembros del comando asaltante y han muerto 2 por su propia ineptitud y en el ejercicio de actividades terroristas, ha sido un éxito completamente.

Condolencias por los terroristas... Esto cada día degenera más si cabe.
Cuide la demagogia esa, es usted no yo. Lamento la muerte a sus familiares. Lo he dicho bien claro.

Cada muerte es una gran pérdida, aun que usted no lo vea así. Siga devorando pesetas.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Lun 28 Ene 2013 - 23:02
Markel Keheill escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:
Jose de la Hoz Rubio escribió:
Bonaventura Casals escribió:¿Merece la pena tanta muerte? Un acto que sin duda es un ejemplo para todos aquellos que ahora tomarán a esos terroristas como mártires y se unirán a su causa, además de un desperdicio de vidas increibles.

Sr. Casals, es verdad que han habido bajas, pero nuestras unidades no han matado a nadie, uno de los muertos antes de que el comando le detuviera, se metió un tiro en la cabeza resultando muerto al instante y el otro, fue abatido por otro compañero mientras nuestras unidades lanzaron una granada de humo, es decir, las bajas fueron producidas por la ineptitud del NEM y por su cobardía.

No voy a juzgar ni a señalar culpables, pero ha habido dos muertes más las de los guardias civiles. Todo ha sido un fracaso, quizás no a nivel estratégico pero si a nivel humano. Mis condolencias a los familiares de los abatidos, de todos ellos.

Es verdad, que han muerto dos Guardias Civiles, pero en una operación aparte de mirar la variable humana, se tiene que valorar otros riesgos. Cuando se alistaron sabían que podían perder la vida en acto de servicio.

Mi más sincero pésame a las familias de las diez Guardia Civiles asesinados.

Maider Zubizarreta

Creo que el Sr. Casals se refería a las muertes de los dos asaltantes, además de las de los guardias civiles.

Repito, en una operación, sin rehenes de por medio y en el que no se amenaza la vida de nadie, por parte de los asaltantes, que hayan habido dos muertos y la posibilidad de haberse aumentado el número, tanto en los asaltantes como en la Guardia Civil, nos parece un error de planteamiento notable.

Nosotros mostramos nuestro pesar y enviamos nuestro pésame a las familias de todos los muertos en este conflicto.

Sr. Zubizarreta, si puede crear una operación donde haya toma de rehenes y terroristas que se pueden inmolar y que no salga nadie herido, ya sabe donde estoy. Llevo años preparando y dirigiendo operaciones en todo el mundo y le puedo asegurar que el 80% de dichas acciones, salen según lo planeado. Siempre hay una variable, que es la humana, que se toma en cuenta pero con el poco tiempo que hemos tenido para recavar información, etc. no hemos podido minimizar dicha variable. Personalmente no me gustan que los terroristas mueran a manos de mis agentes, pero si se matan ellos solos yo no tengo ningún problema, menos papeleo.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Mar 29 Ene 2013 - 1:21
Maider Zubizarreta
Entiendo que no esté acostumbrado a tratar con mujeres, pero le informo de que soy una señora.
Por otra parte, yo no sé si me está entendiendo, si está dando vueltas a la información para despistar o qué. Le digo que en esta operación no había rehenes ¿me equivoco? Porque si los había aquí nadie ha informado debidamente. Con lo cual, la operación debería haber sido más limpia. Estamos hablando de arriesgar la vida de varios cuerpos de seguridad, contra hombres armados, los cuales podrían haber disparado tanto a ellos mismos como a los guardias civiles. Esos hombres armados no podían causar, por si solos, ningún daño, más que material, puesto que no tenía rehenes.
No le voy a enseñar a hacer su trabajo, pero si quiere le digo varias maneras mejores de solucionar esa situación.
Si hay rehenes de por medio entiendo que la operación se complica, en ese caso de nuestra boca no hubiese salido ni una palabra al respecto.
Contenido patrocinado

[MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO - Página 2 Empty Re: [MONCLOA] Nota de Prensa: DETENIDOS LOS ASALTANTES DEL PARLAMENTO NAVARRO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.