Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Empty COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA

Jue 24 Ene 2013 - 1:53
COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Logounionnavarra

Arratsaldeon.

Éste es un comunicado para el completo de la población Nabarra y Española. Ésta mañana, en la preparación de los actos cívicos por la toma del Parlamento Nabarro, hemos sido sorprendidos por el estallido de dos artefactos de mediana escala.

Minutos mas tarde conociamos que eran portados por los militantes de las juventudes del partido "NabaGazte": Juan José Irauze y el presidente de las mismas, Serafín Arista.

Ambos murieron en el mismo instante causando 10 bajas entre la guardia civil que se encontraba protegiendo el congreso, además de numerosos daños en los exteriores del edificio, dejando la puerta principal de entrada, casi en su totalidad destruída, como con todas las ventanas de la fachada principal.

El acto convocado para ésta tarde ha sido paralizado, UNNJ se reune en éstos momentos en su sede de Nabarra Etxea desde la que manda éste fax al conjunto de la población.

Del mismo modo queremos hacer público el hecho que desde el partido veíamos viendo venir, la escalada de violencia en Nabarra que ha terminado con la terrible muerte de varias personas, entre ellas dos militantes de nuestro colectivo y varios Guardia Civiles. Éste es un hecho de remarcada conciencia para el presidente de España, el mismo que fue informado por nuestro líder Iñigo Navarro, avisando de posibles actos violentos y llamándole a una negociación tranquila en el propio parlamento, horas antes de la que iba a ser la jornada por la democracia real en Nabarra.

Ahora los actos ya han entrado en un vórtice vertiginoso de violencia, sangre y muertes. Puede que no hayan terminado rodavía, y todo se lo debemos a la ineptitud demostrada de nuevo de los gobernantes de éste país, que a falta de gestión solo sabrán reimponer un estado de excepción en Nabarra.

UNNJ, quiere mandar sus condolencias especialmente a los hijos de Nabarra, que se han visto coaccionados para ésta acción por la libertad de su pueblo y para las familias de los guardia civiles, que se han visto involucradas en un conflicto perfectamente asumible por su presidente.

Ahora exigimos respuestas, movilización social y el comienzo de la verdadera democracia por y para Nabarra. Si no era suficiente ya sin muertes, ahora con mucha mas razón.

NABARRA AURRERA
NABARRA AUTOGESTIONA HERRIRA
NABARRA KALERA

(vamos nabarra, autogestión del pueblo, a la calle)
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Empty Re: COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA

Jue 24 Ene 2013 - 14:22
Luis Aliaga, a la salida del Congreso de los Diputados

De ninguna manera. El vórtice vertiginoso de violencia, sangre y muertes se lo debemos a aquellas fuerzas políticas como UNNJ que hacen de la violencia su manera de entender la política.

Este Gobierno no cederá un solo paso atrás contra los enemigos de la democracia. Asimismo, mis condolencias a los familiares y allegados de los 10 fallecidos en este brutal ataque contra la democracia y la libertad. Los culpables recibirán su castigo.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Empty Re: COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA

Jue 24 Ene 2013 - 17:44
Sr Navarro, me gustaría hacerle una pregunta de nacionalista a nacionalista. ¿qué está haciendo?
¿Piensa usted acabar con la política nefasta y ultraconservadora del gobierno con violencia y terrorismo? Tenemos un sistema, un sistema, que sirve para que cualquier ciudadano pueda intervenir en el gobierno. ¡Soberanía nacional!
Puede hacer usted una manifestación PACÍFICA, que es en lo que estoy trabajando. Pero ya ha visto el coste en vidas humanas que tienen este tipo de revoluciones violentas.
Se comportan ustedes como el bando nacional durante la república. Querían acceder al poder por la fuerza para imponernos su ley, que acabaron consiguiendo.
Permítame recordarle las palabras de cierto filósofo bilbaino: Miguel de Unamuno. Les dijo abiertamente a los falangistas que vencerían por tener sobrada fuerza bruta pero que nunca convencerían por no tener razón y derecho a la lucha. Efectivamente se cumplió el pronóstico del escritor. Nunca convencieron a ningún español ni vasco. Ustedes siguen los pasos extremistas de estos militares crueles y feroces. Da igual el fin lo que cuenta es siempre el medio, pues no es el fin lo que justifica los medios, sino que los medios justificarán el fin. Y si ustedes atacan la sociedad con violencia, violenta será la sociedad.
Ustedes deben de demostrar que no son como ellos, deben reaccionar con dignidad pacifista y defender el nacionalismo con la muerte propia y no con la de los demás, pues es preferible ser mártir a ser un asesino. La violencia no ha solucionado nada en millones de años de historia y no lo va a hacer ahora. Viven ustedes en una demcracia en la que el ciudadano tiene a su disposición armas a utilizar, como la palabra, la manifestación pacífica, la opinión pública, etc... Ustedes están jugando a ser dioses mientras los ciudadanos claman la no-violencia contra sus semejantes.
No voy a echarle más la bronca que no es usted un crío. Espero que recapacite y consiga parar a tiempo este proceso que perjudica tanto al pueblo como a la democracia. ¡Hagalo, por sus compatriotas, por un futuro mejor para Navarra, por una revolución limpia y democrática, por nuetros hijos, por nuestros trabajos, por la libertad, los avances y el progreso, por la vida humana... Y lo más importante, por usted.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Empty Re: COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA

Vie 25 Ene 2013 - 1:18
Maider Zubizarreta
Desde Herri Batasuna mostramos todo el apoyo a las personas que han sufrido las consecuencias de esta barbarie, especialmente a los familiares de las víctimas mortales.
Asimismo, mostramos nuestro más ferviente apoyo a UNNJ. Sabemos que no es la violencia la fuerza que les mueve, sino la cultura y la identidad, y por ello sentimos que se les vincule como responsables de esta desgracia.
Por último, deseamos con todo nuestro corazón que la agitación cese en nuestra Herrialde Nafarroa.
Contenido patrocinado

COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA Empty Re: COMUNICADO URGENTE DE UNIÓN NABARRA / NABARRA JUNTURA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.