Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El despropósito castellano y leonés

+3
Jorge J. Churchill
Roberto Martínez
Félix Tortuga
7 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Jue 17 Ene 2013 - 15:09
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:
El objetivo del Gobierno de Castilla y León es la creación de empleo y de bienestar para los ciudadanos. Esta medida, como ya expliqué en las Cortes, plantea que la creación de un tejido empresarial fuerte se vea propiciado o incentivado por una rebaja fiscal. Las dudas del señor Aznalte tiene una fácil respuesta, el mínimo de 10 empleados está motivado por la renta de quien los crea, y he de decir que lo que se crearán precisamente son pequeñas y medianas empresas. La microempresa ya se verá beneficiada por planes posteriores de mi ejecutivo.
En resumen, las críticas de este caballero vienen de que no entiende el proyecto o no lo quiere enteder, lo cual, como comprenderán, no es problema mio.

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
Señor, Fernández, la verdad que ojalá llevase el BOCL encima, para buscar el apartado de hoy en donde aparece la ley ya aprobada. Aún así, ya que usted entiende la ley puede responder a toda la prensa aquí presente a tres preguntas. Son sencillas y no creo que le lleve mucho tiempo.
Así que, ¿por qué la ley de su gobierno de eliminación del impuesto a las grandes fortunas habla en el preámbulo de atraer a inversores de otras regiones españolas y en cambio los requisitos incluyen el hecho de ser castellano y leonés? ¿Cómo se explica?
¿Qué prevé esta ley con los empresarios del cuál alguna de las empresas cumple en un municipio y en el resto no? ¿Se pueden acoger a su particular "sin impuestos" o tienen que poner las empresas que no cumplan a nombre de algún familiar?
¿Qué pasa por ejemplo con una franquicia (FDP: Es que te cargas completamente los McDonald's Crying or Very sad ) que contrate a 6 personas en cada una de las ciudades y villas de Castilla y León? ¿Entra o no en la rebaja?
Este es el problema real de su ley que asocia la actividad de un empresario con las contrataciones que haga la empresa o en realidad una de sus empresas. Esta reducción, en caso de hacerla, tendría mucho más sentido en los impuestos que son propios de la empresa, no del IRPF o del impuesto a las Grandes Fortunas. Seguimos esperando una alternativa viable de financiación y una rectificación por parte del gobierno en este tipo de políticas.
(FDP: Si alguien quiere comprobarlo, sí que llevo el BOCL encima. Aquí lo tengo)
Pues le responderé, como no podría ser de otra forma.
A la primera pregunta es lógica pura: si se quiere atraer capitales a Castilla y León pues tendrán que empadronarse. A parte que para poder gozar de los beneficios de este proyecto o de cualquier proyecto sacado adelante en nuestra región debes ser ciudadanos castellanoleonés, porque es obvio que no podemos regular a ningún español de otras regiones.
Entra en la eliminación si en la ciudad en la que se instale cumple con las condiciones, nuevamente me remito a lo que ya le respondí en las Cortes, donde ya contesté a esto. Y además, este proyecto está enfocado a la pequeña y mediana empresa, algo que usted no termina de entender inexplicablemente.

La alternativa viable la verán ustedes en los presupuestos.
Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
Ya lo explicó exactamente igual en las Cortes en eso le doy la razón. Pero creo que la pregunta sigue sin contestar. A todos nos queda claro qué sucede si se instala en una única ciudad, que por ahí no iba mi pregunta. ¿Qué es lo que sucede con los empresarios que poseen una empresa que cumple y otra que no? ¿Qué es lo que prevée la ley? La ley usted valora que no la he entendido, pero ¿ha entendido usted mi pregunta?

Ansiosos estamos por ver en los presupuestos una nueva reducción de los ingresos para nuestra comunidad.
En ese caso lo que prevé la ley es que deberá cumplir con la ley. Sus preguntas son muy absurdas.


[center]Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal

Ante mis preguntas absurdas, ¿podría usted dar respuestas concretas? Se lo pido como diputado y se lo exijo como ciudadano.
Lo intentaré de nuevo, ante un empresario que posea más de una empresa, y una cumple y otra no ¿podrá disfrutar de esa rebaja-regalo en los impuestos? Creo que es una pregunta sencilla y concreta. Mucha suerte.
Claro que le doy respuestas concretas: lease la ley y verá que si se abren varias empresas en una misma ciudad al menos una deberá cumplir con los requisitos, es decir, que en el caso que usted ha mostrado hay casos en los que sí se aplica (cuando se cumplen con los requisitos) y otas que no (cuando no se cumplen los requisitos).
Creo que usted no tiene dificultades intelectuales, pero con sus preguntas me lo estoy planteando...
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Jue 17 Ene 2013 - 17:50
Todo mi apoyo al Gobierno de Castilla y León. Están haciendo un gran trabajo más allá de lo que se quiera hacer ver desde otros partidos.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Jue 17 Ene 2013 - 17:52
Héctor Fernández. escribió:Claro que le doy respuestas concretas: lease la ley y verá que si se abren varias empresas en una misma ciudad al menos una deberá cumplir con los requisitos, es decir, que en el caso que usted ha mostrado hay casos en los que sí se aplica (cuando se cumplen con los requisitos) y otas que no (cuando no se cumplen los requisitos).
Creo que usted no tiene dificultades intelectuales, pero con sus preguntas me lo estoy planteando...

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal
Es decir, que sus empresas que no cumplen con los requisitos sí que contarían para la renta, pero no cuentan para crear empleo. Muy bien, le refelicito por su despropósito de ley. A lo que añadiría sus faltas de respeto continuadas, pero en principio solo por lo absurdo de su ley. Está regalando la que debiera ser la financiación de nuestra autonomía. En fin...
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Jue 17 Ene 2013 - 17:56
Luis Aliaga escribió:Todo mi apoyo al Gobierno de Castilla y León. Están haciendo un gran trabajo más allá de lo que se quiera hacer ver desde otros partidos.

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal
Señor Aliaga, sabe usted perfectamente que el gobierno ha sacado adelante proyectos de gran envergadura y con mucho acierto, y desde mi partido no hemos dicho nada. Criticamos en concreto una medida que está mal planteada y con unos requisitos muy flojos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Sáb 19 Ene 2013 - 15:46
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:Claro que le doy respuestas concretas: lease la ley y verá que si se abren varias empresas en una misma ciudad al menos una deberá cumplir con los requisitos, es decir, que en el caso que usted ha mostrado hay casos en los que sí se aplica (cuando se cumplen con los requisitos) y otas que no (cuando no se cumplen los requisitos).
Creo que usted no tiene dificultades intelectuales, pero con sus preguntas me lo estoy planteando...

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal
Es decir, que sus empresas que no cumplen con los requisitos sí que contarían para la renta, pero no cuentan para crear empleo. Muy bien, le refelicito por su despropósito de ley. A lo que añadiría sus faltas de respeto continuadas, pero en principio solo por lo absurdo de su ley. Está regalando la que debiera ser la financiación de nuestra autonomía. En fin...
¿Qué dice? le repito lo que ha dicho usted: "sus empresas que no cumplen con los requisitos sí que contarían para la renta, pero no cuentan para crear empleo". ¿De verdad me escucha o es que le da igual lo que le digo? Ni son "mis" empresas, ni he dicho que si no cumplen con los requisitos serán eneficiarios de la ley, más bien todo lo contrario.

FDP: Aclárate antes de escribir, porque dices cosas absurdas y responderte como a un niño de 5 años me empieza a cansar.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Sáb 19 Ene 2013 - 15:47
Félix Tortuga escribió:
Luis Aliaga escribió:Todo mi apoyo al Gobierno de Castilla y León. Están haciendo un gran trabajo más allá de lo que se quiera hacer ver desde otros partidos.

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal
Señor Aliaga, sabe usted perfectamente que el gobierno ha sacado adelante proyectos de gran envergadura y con mucho acierto, y desde mi partido no hemos dicho nada. Criticamos en concreto una medida que está mal planteada y con unos requisitos muy flojos.
Les repito: si no son capaces de comprender el castellano, se confunden de servicio.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Sáb 19 Ene 2013 - 19:43
Héctor Fernández. escribió:
Félix Tortuga escribió:
Héctor Fernández. escribió:Claro que le doy respuestas concretas: lease la ley y verá que si se abren varias empresas en una misma ciudad al menos una deberá cumplir con los requisitos, es decir, que en el caso que usted ha mostrado hay casos en los que sí se aplica (cuando se cumplen con los requisitos) y otas que no (cuando no se cumplen los requisitos).
Creo que usted no tiene dificultades intelectuales, pero con sus preguntas me lo estoy planteando...

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
Es decir, que sus empresas que no cumplen con los requisitos sí que contarían para la renta, pero no cuentan para crear empleo. Muy bien, le refelicito por su despropósito de ley. A lo que añadiría sus faltas de respeto continuadas, pero en principio solo por lo absurdo de su ley. Está regalando la que debiera ser la financiación de nuestra autonomía. En fin...
¿Qué dice? le repito lo que ha dicho usted: "sus empresas que no cumplen con los requisitos sí que contarían para la renta, pero no cuentan para crear empleo". ¿De verdad me escucha o es que le da igual lo que le digo? Ni son "mis" empresas, ni he dicho que si no cumplen con los requisitos serán eneficiarios de la ley, más bien todo lo contrario.

FDP: Aclárate antes de escribir, porque dices cosas absurdas y responderte como a un niño de 5 años me empieza a cansar.

Rodolfo G. Aznalte, diputado castellano y leonés.
El despropósito castellano y leonés - Página 2 RaulDeLaHoz-AdolfoGAznalteInformal

Señor Presidente usted ha dicho que al menos una de las empresas ha de cumplir con las condiciones. En el castellano que yo conozco, decir que al menos una, quiere decir que no todas han de cumplir. (FDP: Es que no es difícil). Y si no todas han de cumplir los requisitos de contratación, el empresario puede poseer una empresa pequeña en un municipio con 10 o 12 trabajadores y un sinfín de empresas más que en realidad no tienen por qué cumplir con ningún tipo de requisito, porque al menos una, ya está cumpliendo. Eso sí, estas empresas que no suman para la contratación, si que suman para la renta del citado empresario imaginario, y por tanto, se facilita que se le descuente el impuesto a las grandes fortunas. Llegando al punto de que se convierta la ley en una tragadera, si me permite la expresión.
¿Nadie más ve esto como un despropósito?

FDP: "Sus empresas, las del empresario que tiene varias, una que cumple y otra que no. Sus de él, no tuyas. Si lo lees con este matiz pasa de ser una respuesta de 5 años a una crítica fundamentada."
Contenido patrocinado

El despropósito castellano y leonés - Página 2 Empty Re: El despropósito castellano y leonés

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.