Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

+21
Jacinto Borreguero
rosaROJA
Juan Lozano Valls
Asklepios Kavafis
Esperanza Díez
Carmen Recuero
Juan José Lagunas Segura
Francisco Martínez
Angel Robles
Manuel Mayor Oreja
Irene oliva
Pedro Valdivia
Victor Bono
Ernesto González
Maximiliano Salas
Teodoro Sosa García
Paula Hernández
Xerardo Álvarez
juanmi llamazares
Rodrigo Aznar
Candido Lopez
25 participantes
Ir abajo
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 15:22
Asklepios Kavafis escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Asklepios Kavafis escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Asklepios Kavafis escribió:
Pedro Valdivia escribió:Sinceramente yo utilizo los dos tipos de sanidad la pública y la privada como son Sanitas, adeslas , asisa y demás que creo que sobretodo sanitas tienen muy buenos recursos como la sanidad pública , pero mucha gente critica al PP hablando de que queremos privatizar la sanidad pero la gente solo ve lo que quiere porque el hospital general de Barcelona , ha sido TOTALMENTE privatizado y fijense quien gobierna allí...

Eso dígaselo a su compañera Esperanza Diez, que ya ha dejado bastante clara su opinión sobre ello.

Y cito textualmente:
"Sólo los servicios gestionados por empresas son eficaces y eficientes. Esta es una verdad absoluta, que no admite negación. Si el Estado dejase de detraer recursos de los ciudadanos para financiar la caótica sanidad pública, todos podríamos financiarnos un seguro privado con el que garantizar nuestra salud. Apuesto por ello"
lo que tiene de cierto es que las empresas invierten más dinero que el estado , y por lo tanto van a tener menos listas de espera y por lo tanto serán de cierta manera eficaces , la sanidad pública no está bien pero podria estarlo porque tenemos los recursos y personal muy eficientes y demás cosas para lograrlo , esto no consiste en construir hospitales ni en cobrar por ir a consulta ni nada de eso sino en dar prioridad a operaciones de vida o muerte que en muchos casos no se dan y por supuesto que con los impuestos de todos no cambiemos de cuerpo ... a algunas personas

Claro ahora resulta que el gran problema de la sanidad pública es que realiza operaciones de cambio de sexo. Por favor, no me sea ridículo.
La transexualidad es un gran problema que afecta a muchas personas. Está recogido como trastorno en el DSM-IV y por lo tanto ES una enfermedad. Y como enfermedad que es, los pacientes que la padecen tienen derecho a ser tratados. ¿O acaso le hubiera gustado a usted haber nacido en un cuerpo de mujer? Las cosas cambian mucho con la perspectiva...
Y respecto a eso de que las empresas invierten mucho más que el estado... si claro es cierto: invierten más en marketing para poder aumentar su rango de beneficios. Y le garantizo que si a una empresa el tratamiento de una enfermedad determinada no le resulta rentable, no la tratará ¿para qué si no va a llenar los bolsillos del emrpesario?
Es uno de lo problemas pero si lo solucionasemos solo arreglariamos muy poco hay qeu hacer más cosas , y mire usted una persona nace hombre , es hombre y muere hombre , lo dice la ciencia y por mucho que te cambien la cara y tu apariencia si eres hombre no vas a tener reglas , ni endometrios ni demás

Usted no es embajador ni portavoz de "la ciencia" por mucho que usted diga. La transexualidad ha sido reconocida por la comunidad médica y por la OMS como enfermedad. Y como enfermos tienen derecho a que se les trate.
¿ enfermedad mental? se refiere
dudo que la ciencia reconozca que la herencia biológica sea falsa y que eso lo decide el hombre después de nacer
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 16:14
Señor Valdivia hoy día se sabe que hay dimorfismos cerebrales así como hay dimorfismos genitales o corporales. Tanto le cuesta admitir que un dimorfismo sexual cerebral propio de mujer se encuentre en un cuerpo con un dimorfismo sexual propio de hombre?

Una enfermedad mental? Pues me resulta indiferente llamarla enfermedad mental o corporal. Tanto me da decir que a una mente de hombre se le ha puesto incorrectamente un cuerpo de mujer como decir que a un cuerpo de mujer le ha correspondido incorrectamente un cerebro de hombre. Nuestra percepción distinta de ambos no es más que fruto del incorrecto dualismo que hemos heredado del cristianismo, la filosofía medieval, descartes...

Lo que está claro es que es una enfermedad, ya que el estar en un cuerpo distinto a aquel con el que se identifica causa trastornos al transexual. Y como enfermedad tiene que ser curada. Y la única forma de curarla es la reasignación quirúgica y hormonal de sexo. Y por ello debe estar subvencionada por la seguridad social.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:18
Estamos hablando de enfermedad mental, repito M-E-N-T-A-L. No existe intervención física que valga.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:30
Juan Lozano Valls escribió:Estamos hablando de enfermedad mental, repito M-E-N-T-A-L. No existe intervención física que valga.

No se trata de que los transexuales se "crean" mujeres cuando son hombres. Es que realmente son mujeres en un cuerpo de hombre. Y entonces tienes dos opciones
1. Cambiarles la mente y el pensamiento, cosa actualmente imposible y, en cualquier caso, de dudosa moralidad.
2. Cambiarles el cuerpo para que se amolde a su pensamiento, cosa posible y que no plante cuestionamientos éticos.
Gaspar Azaña
Gaspar Azaña
Cantidad de envíos : 567
Edad : 32
Localización : Castilla y León
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:32
Yo creo que no se debería privatizar la sanidad, ni la educación ya que deben ser garantizados por el Estado.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:46
Rodrigo Aznar escribió:
Paula Hernández escribió:
Teodoro Sosa García escribió:La sanidad es un grave problema y cuesta al estado muchísimo dinero. Si privatizamos al que le va a costar mucho dinero es al pueblo.
Disculpe, pero el pueblo en teoría gobierna. Ya nos está costando dinero, pero en caso de no haber dinero habría que eliminar otra cosa pública, no la sanidad (es algo vital).
En caso de no haber dinero, se tendría que eliminar primero el seguro de desempleo, después la educación, después la sanidad y por último las jubilaciones. La sanidad es importante, sí, pero EEUU viven con la sanidad privatizada y no les pasa nada.
Para que privatizar? si no hay dinero pues habra que subir los impuestos a los que mas tienen, es decir hacer una redistrivucion de la riqueza, privatizar es optar al libre mercado y al capitalismo salvaje, al salvesa quien pueda, que te estas muriendo y no tienes dinero ay te apañes.
Mientras tanta vamos a darle todo el dinero de los contribuyentes a las grandes empresas y a los grandes capitalistas.
Yo creo que mas que privatizar habra que nacionalizar y si el estado tiene que tener deficid pues bueno pero los servicios publicos habra que cubrirlos por que si no que carajo pinta el estado en esto?
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:48
Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
Victor Com
Victor Com
Cantidad de envíos : 767
Edad : 37
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 10/12/2008
http://www.juventudes.org    www.pce.es

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 17:58
Maximiliano Salas escribió:
Carmen Recuero escribió:Hay que fomentar aun más la sanidad publica, darla más dinero,incluso habria que ir disminuyendo poco a poco la sanidad privada.

Señorita Carmen, si hay que dar mas a la saidad publica, pero eliminar la privada no, porque debe existir una alternativa, asi como existe la educacion privada, las empresas privadas, los servicios privados.

De existir solo la publica habria que invertir mas millones en esta, y no seria suficiente.
Por que no se puede eliminar la privada, yo soy partidario de la nacionalizacion, es mejor que el estado se encarge de la sanidad, la educación, los transportes, la comunicación, esto depende del ideal que tengas y de la forma de pensar, yo creo que la empresa privada lo unico que hace es explotar al obrero, seria mejor si todos fueramos funcionarias y no huibiera iniciativa privada, ya que esta se enriqueze gracias a la plusvalia que le robo al obrero.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 19:27
Juan rodriguez escribió:Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
no he dicho que sean enfermos mentales solo estaba respondiendo a un señor que me había dicho que los transexuales eran enfermos , por lo que yo dije que si era mental , aprende a leer porfa o no se meta en los asuntos de los que saben , volviendo al tema , le diré señor Kavafis que por muchas operaciones que se haga un hombre va a seguir siendo hombre y por muchas operaciones que se haga una mujer va a seguir siendo una mujer , que se creen mujer y hombre respectivamente pues bueno hay gente que se cree superman o batman mientras que no molesten a los demás ni nadie les haga caso pagando con el dinero de todos no pasa nada se les respeta y punto
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 19:44
Pedro Valdivia escribió:
Juan rodriguez escribió:Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
no he dicho que sean enfermos mentales solo estaba respondiendo a un señor que me había dicho que los transexuales eran enfermos , por lo que yo dije que si era mental , aprende a leer porfa o no se meta en los asuntos de los que saben , volviendo al tema , le diré señor Kavafis que por muchas operaciones que se haga un hombre va a seguir siendo hombre y por muchas operaciones que se haga una mujer va a seguir siendo una mujer , que se creen mujer y hombre respectivamente pues bueno hay gente que se cree superman o batman mientras que no molesten a los demás ni nadie les haga caso pagando con el dinero de todos no pasa nada se les respeta y punto

Ya veo que se sabe todos los personajes de los dibujos animados, mis felicidades.
Entonces si no tenemos que meternos en temas que no sabemos:
-Lo suyo era una pregunta retorica, es decir, estaba afirmando indirectamente que son enfermos mentales.
-En realidad no se meta usted tampoco en el tema si no sabe que los transexuales no tienen una enfermedad mental, sino que son hombre encerrados en cuerpos de mujer y viceversa.
Me dice que no me meta en el tema porque no se el mismo que considera la transexualidad una enfermedad mental, solo tengo que decirle una cosa: ole ole y ole.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 19:48
Juan rodriguez escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Juan rodriguez escribió:Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
no he dicho que sean enfermos mentales solo estaba respondiendo a un señor que me había dicho que los transexuales eran enfermos , por lo que yo dije que si era mental , aprende a leer porfa o no se meta en los asuntos de los que saben , volviendo al tema , le diré señor Kavafis que por muchas operaciones que se haga un hombre va a seguir siendo hombre y por muchas operaciones que se haga una mujer va a seguir siendo una mujer , que se creen mujer y hombre respectivamente pues bueno hay gente que se cree superman o batman mientras que no molesten a los demás ni nadie les haga caso pagando con el dinero de todos no pasa nada se les respeta y punto

Ya veo que se sabe todos los personajes de los dibujos animados, mis felicidades.
Entonces si no tenemos que meternos en temas que no sabemos:
-Lo suyo era una pregunta retorica, es decir, estaba afirmando indirectamente que son enfermos mentales.
-En realidad no se meta usted tampoco en el tema si no sabe que los transexuales no tienen una enfermedad mental, sino que son hombre encerrados en cuerpos de mujer y viceversa.
Me dice que no me meta en el tema porque no se el mismo que considera la transexualidad una enfermedad mental, solo tengo que decirle una cosa: ole ole y ole.
¿ claro que si son hombres encerrados en un cuerpo de mujer , los hemos encerrado allí los del PP porque nos caen mal no ? que tonterias para esto solo tengo que decirle una cosa : lea...lea...lea
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 19:56
Pedro Valdivia escribió:
Juan rodriguez escribió:
Pedro Valdivia escribió:
Juan rodriguez escribió:Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
no he dicho que sean enfermos mentales solo estaba respondiendo a un señor que me había dicho que los transexuales eran enfermos , por lo que yo dije que si era mental , aprende a leer porfa o no se meta en los asuntos de los que saben , volviendo al tema , le diré señor Kavafis que por muchas operaciones que se haga un hombre va a seguir siendo hombre y por muchas operaciones que se haga una mujer va a seguir siendo una mujer , que se creen mujer y hombre respectivamente pues bueno hay gente que se cree superman o batman mientras que no molesten a los demás ni nadie les haga caso pagando con el dinero de todos no pasa nada se les respeta y punto

Ya veo que se sabe todos los personajes de los dibujos animados, mis felicidades.
Entonces si no tenemos que meternos en temas que no sabemos:
-Lo suyo era una pregunta retorica, es decir, estaba afirmando indirectamente que son enfermos mentales.
-En realidad no se meta usted tampoco en el tema si no sabe que los transexuales no tienen una enfermedad mental, sino que son hombre encerrados en cuerpos de mujer y viceversa.
Me dice que no me meta en el tema porque no se el mismo que considera la transexualidad una enfermedad mental, solo tengo que decirle una cosa: ole ole y ole.
¿ claro que si son hombres encerrados en un cuerpo de mujer , los hemos encerrado allí los del PP porque nos caen mal no ? que tonterias para esto solo tengo que decirle una cosa : lea...lea...lea

Lea usted lo que dicen los expertos sobre el tema, que no dicen lo que usted, que sean una enfermedad mental, sino lo que tan claro ha dejado el señor Kavafis
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Mar 23 Dic 2008 - 22:08
Pedro Valdivia escribió:
Juan rodriguez escribió:Gracias señor Valdivia por aportar su moralidad (ironia)
Los transexuales no son enfermos mentales, son hombres metidos en cuerpos de mujer y viceversa.
no he dicho que sean enfermos mentales solo estaba respondiendo a un señor que me había dicho que los transexuales eran enfermos , por lo que yo dije que si era mental , aprende a leer porfa o no se meta en los asuntos de los que saben , volviendo al tema , le diré señor Kavafis que por muchas operaciones que se haga un hombre va a seguir siendo hombre y por muchas operaciones que se haga una mujer va a seguir siendo una mujer , que se creen mujer y hombre respectivamente pues bueno hay gente que se cree superman o batman mientras que no molesten a los demás ni nadie les haga caso pagando con el dinero de todos no pasa nada se les respeta y punto

Señor Valdivia, no se si sabe que hoy día las cosas no son tan sencillas como nos intentaban hacer creer antes. Existe un sexo cromosómico, un sexo gonadal, un sexo mental (género y orientación sexual) y una tipología sexual. Y existen una variedad inmensa de permutaciones entre estos elementos. Hoy se sabe que puedes tener cromosomas XY y tener gónadas femininas por ejemplo. O ser hombre y que te gusten los hombres. O tener gónadas masculinas, pero mente femenina y aun así gustarte las mujeres... las posibilidades son infinitas. Abra su mente.

En otro orden de cosas, le dice al señor Rodriguez que usted no ha querido decir que los transexuales son enfermos mentales ¿no? Entonces a que ha venido el compararles con gente que se cree superman o batman? E independientemente de eso, explíquenos su visión sobre la transexualidad por favor. Si no es un trastorno qué es exactamente? Porque lo que está claro es que existe
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Miér 24 Dic 2008 - 0:39
Yo ya no comento al sr Valdivia porque es vergonzoso. Y luego dicen que son de centro
Contenido patrocinado

¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica? - Página 4 Empty Re: ¿Tendremos que Privatizar la Sanidad Publica?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.