Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos'' Empty Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos''

Mar 4 Dic 2012 - 2:22
Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos'' Swe7

"LUCHO POR UNA ARAGÓN INTEGRADA EN UN ESTADO ESPAÑOL, PERO UNA ARAGÓN QUE PUEDA DEFENDERSE DE LOS ABUSOS, QUE PUEDA TRABAJAR POR LOS PROBLEMAS DE SUS CIUDADANOS''

La Presidenta del PCA, Beatriz Sommerlath, ha dicho sentirse ofendida por las palabras del Presidente del Gobierno. ''Nunca hemos fomentado la violencia, jamás. Nuestras convocatorias han sido pacíficas y lo hemos remarcado con claridad. Lo diré nuevamente: jamás se intentó tomar un Parlamento por la fuerza, porque el Parlamento estaba protegido por un radio de 300 metros, lo que muchos queríamos era protestar frente al Parlamento y no a 300 metros. Acatamos la decisión policial de encerrarnos, y otros se enfurecieron con razón ante semejante actitud. Decir que somos violentos, llamar violentos y decir que 500 mil personas somos un peligro para el Estado de las Autonomías es un grave error que la ciudadanía le hará pasar factura al Gobierno de España" afirmó Beatriz Sommerlath.

Remarcó el hecho de que la situación en Aragón no puede retroceder. ''Soy una dirigente política y creo que la política es una herramienta de servicio público para cambiar las cosas. Lucho por una Aragón integrada en un Estado español, pero una Aragón que pueda defenderse de los abusos, que pueda trabajar por los problemas de los aragoneses. Muy equivocados están aquello que nos llaman nacionalismos destructivos, porque están llamando destructivos a cientos de miles de personas en toda España. Lucho por mi región y quiero liderar un nuevo cambio para dar lo mejor que puedo ofrecer: trabajo constante y defensa de los intereses de Aragón. Rudi ya no está legitimada para seguir siendo Presidenta de Aragón, ha perdido más del 30% de su grupo parlamentario y ha perdido la mayoría en Las Cortes que un PSOE que ya ha dicho que quiere elecciones anticipadas y ha pedido la dimisión de Rudi. Señora Rudi ¿porque se empeña en seguir en un lugar donde no tiene más poder civil ni parlamentario? Debe escuchar la voluntad del pueblo" afirmó la líder del PCA.

"Y yo quiero dejar en claro que esto no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de legitimidad, de trabajo y de oportunidad histórica para Aragón. Queremos que el pueblo sea escuchado, si Rudi no convoca elecciones para el tiempo mínimo que estipula la ley, la gente volverá a las calles a protestar. Ya tiene una huelga general en marcha, como se una la sociedad toda a ello, a Rudi no le quedará ni un solo diputado más en su Grupo Parlamentario" finalizo Beatriz Sommerlath.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos'' Empty Re: Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos''

Mar 4 Dic 2012 - 17:19
El Presidente del Gobierno, en declaraciones a periodistas

Créanme que sé lo que es que acusen a uno de incitar a la violencia; el PSOE lo hizo con mi nombre y mis apellidos en una comparecencia oficial. La verdad es que no creo que la señora Sommerlath tenga motivos para sentirse "ofendida", pero un sabio profesor que tuve siempre resucitaba aquello de excusatio non petita, accusatio manifesta.

No obstante, les diré que me entristece que el PCA no recoja la invitación a una Mesa de Diálogo, aunque era de esperar teniendo en cuenta su ya demostrada reticencia a cualquier conversación. Esto no hace sino deslegitimar y desmentir su actitud de querencia de cambio; parece que lo único que se pretende es hacer caer, al precio que sea, a un gobierno elegido por las urnas para cuatro años. Esto es un grave riesgo para la democracia.

Spoiler:
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos'' Empty Re: Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos''

Miér 5 Dic 2012 - 19:31
Quizá a lo mejor ha sido usted la que se ha equivocado con su política de discordia en Aragón.
Contenido patrocinado

Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos'' Empty Re: Sommerlath: "Muy equivocados están aquellos que nos llaman nacionalismos destructivos''

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.