Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 16:35
Valcárcel copia a Adolfo Guerra Carlos-slim-getafe

Hace unos días saltaba la noticia de que el magnate mexicano Carlos Slim tenía previsto invertir dinero en el fútbol español, exportando a su vez jugadores mexicanos. Ahora Libertad Digital ha podido conocer, según fuentes cercanas a la negociación, que el equipo escogido es el Getafe.

En los próximos días se iniciará la revisión interna del club, una auditoría legal para conocer la situación económica del Getafe, la deuda que pudiera tener y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones para la compraventa. Algo que, en vista de lo que está dispuesto a desembolsar Carlos Slim en su aventura en el fútbol español, no parece que vaya a suponer ningún problema.

La intención del mexicano es convertir al club azulón en pocos años en uno de los más grandes de Europa, a través de la compra de grandes futbolistas y de la llegada de jugadores mexicanos para el primer equipo y para el filial. Algo así como un nuevo Manchester City o, más cercano y seguramente más similar, un Málaga.

En cualquier caso, la intención de Slim es también la de promocionar el fútbol mexicano en Europa, y retroalimentarse de la misma, pues América Móvil, la sociedad a través de la cual se efectuaría la compra –y que de hecho ya está participando en varios equipos de la liga mexicana– tendría los derechos de retransmisión de la Liga para el país azteca.

No era la primera opción

Carlos Slim llevaba ya tiempo meditando la opción de entrar en el fútbol español. De hecho, según asegura la importante fuente consultada, su primera intención fue la de adquirir el Oviedo, con el objetivo de hacerse con un equipo pequeño pero con una gran masa social detrás, e ir ascendiéndolo poco a poco para convertirlo en un grande. Sin embargo, la deplorable situación económica del conjunto asturiano –mucho peor de lo que podía imaginarse antes de iniciar los contactos– hizo descartar esa opción.

Entonces, el magnate mexicano, amigo íntimo de Felipe González y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes con una fortuna estimada en unos 54.000 millones de de euros, decidió que sería más sencillo hacerse con un equipo ya asentado en el fútbol español, y con una situación económica relativamente saneada. Es así como el Getafe Club de Fútbol fue el elegido.

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-11-01/carlos-slim-inicia-los-contactos-para-hacerse-con-el-getafe-1276473136/
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 16:41
No creo que haga semejante tontería. Teniendo clubes con masa social detrás, en ciudades más o menos importantes, ¿va a escoger al Getafe? ¿va a mantener un equipazo con 15.000 espectadores semanales? Porque la zona sur de Madrid es o del Madrid o del Atleti (algún alelao del Barça tenemos, pero de todo tiene que haber en la viña del Señor) y ahora en Getafe las imágenes del Coliseum son lamentables.

Que compre el Valencia, la Real, el Depor, el Sevilla, el Betis... equipos con una masa social importante y una población cercana a la que atraer.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 16:43
Manuel G. Tremps escribió:(algún alelao del Barça tenemos, pero de todo tiene que haber en la viña del Señor)

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 16:45
Con respecto al resto del mensaje. No le interesa, ni a él ni a nadie, comprar un equipo con una afición "fuerte" y apasionada, porque le puede traer más problemas que otra cosa.

Yo creo que hace bien, un equipo mediano sin grandes pasiones que moldear a su estilo y poder meterle dinero a espuertas sin que la afición se posicione en contra por ir en contra del "espíritu del equipo".
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 17:02
Jorge Boronat escribió:Con respecto al resto del mensaje. No le interesa, ni a él ni a nadie, comprar un equipo con una afición "fuerte" y apasionada, porque le puede traer más problemas que otra cosa.

Yo creo que hace bien, un equipo mediano sin grandes pasiones que moldear a su estilo y poder meterle dinero a espuertas sin que la afición se posicione en contra por ir en contra del "espíritu del equipo".

Pues que coja un equipo mediano, pero es que el Getafe es algo lamentable, es vergonzoso ver el escaso apoyo social que tienen en su ciudad. Cuando el Zaragoza fue a jugarse el descenso en el último partido de la liga pasada el Coliseum parecía La Rosaleda. El Malaga no tenía una afición fuerte, pero tenía el potencial de tenerla. Que busque un equipo de ese estilo, con una afición "dormida", como puede ser el Mallorca o el Zaragoza...

... de todas formas si compra el Getafe espero que regalen entradas en la uni Very Happy
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 17:08
Yo de fútbol español entiendo como tanto como de la influencia de la técnica del encaje de bolillos en la expansión del silbo canario, y me parece que Válcarcel Slim está más o menos igual, de ahí que haya escogido el Getafe, digo yo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 18:36
Jorge Boronat escribió:Yo de fútbol español entiendo como tanto como de la influencia de la técnica del encaje de bolillos en la expansión del silbo canario, y me parece que Válcarcel Slim está más o menos igual, de ahí que haya escogido el Getafe, digo yo.

+1
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Vie 2 Nov 2012 - 18:39
Jorge Boronat escribió:Yo de fútbol español entiendo como tanto como de la influencia de la técnica del encaje de bolillos en la expansión del silbo canario, y me parece que Válcarcel Slim está más o menos igual, de ahí que haya escogido el Getafe, digo yo.


Shocked
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 14:10
¿Nadie sabe qué es de Su Eminencia? No aparece por aquí desde que liberaron los golpistas la Audiencia Nacional...
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 14:20
Valcárcel está ofendido, Fabián lo ha destituido como Fiscal. Aunque ya sabía que eso le sucedería, con PLD o con PSOE su futuro era oscuro. Es lo que tiene llevar la contra a los 2 partidos poderosos xD

Espero que regrese.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 14:41
De hecho el decreto, según tengo entendido, lo redactó y firmó Nachete, no Fabián.

Espero igualmente su regreso.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 14:48
Jorge Boronat escribió:De hecho el decreto, según tengo entendido, lo redactó y firmó Nachete, no Fabián.

Espero igualmente su regreso.

Izquierdo sigue jugando?
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 15:05
Ahora que ya no está podemos decirlo. Era Molina.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Mar 6 Nov 2012 - 15:13
Y me parece que no tuvo tacto en la destitución de Montes de Oca, y de ahí ha venido su desaparición.
Contenido patrocinado

Valcárcel copia a Adolfo Guerra Empty Re: Valcárcel copia a Adolfo Guerra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.