Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

+21
manuel durruti
juanmi llamazares
Víctor Berlusconi
Candido Lopez
Miguel Huidobro
Esperanza Díez
Pere Morera
gadea christian
obispo varela
David Muñoz
Javier Zaragoza
Constantine Mikhailovich
Rodrigo de Padilla
Xerardo Álvarez
Fernando López
Iñaki Iniesta
Maximiliano Salas
Irene oliva
Manuel Morales
Ernesto González
AdminComandante
25 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:08
AdminComandante escribió:
El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción


El Arzobispado de Valencia ha presentado la Instrucción de la Santa Sede Dignitas Personae referente a diversas cuestiones de bioética, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, agregó que el texto no se expide "contra la ciencia o el progreso sino que pretende prevenir ciertos abusos en el modo de hacer ciencia o en algunos avances de la investigación".

Algunos de los principios que recoge el documento, emitido por la Santa Sede y que se encuentra disponible en la página web del Arzobispado son "la dignidad de toda vida humana desde el momento de su concepción", por lo que los embriones tienen "la dignidad de todo ser humano" mientras que existen "técnicas que lo convierten en un sujeto susceptible de manipulación", como la fecundación in vitro. En este sentido, defendió el matrimonio como "única forma digna de reproducción" ya que "un hijo debe ser engendrado y no producido".

Así, Benavent ha solicitado que se evite la "tentación de nuevos tipos de esclavitud vinculados a los avances", como la congelación de embriones donde "los seres son utilizados como objetos al servicio de otros seres" en base a decisiones "tan injustas en su origen que no vislumbran ninguna solución moralmente justa o lícita". Además, instó a prevenir la "confusión de los deseos con los derechos" porque "cualquier medio no es lícito para alcanzar un deseo, aunque este se refiera a tener un hijo o curar una enfermedad".
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:19
Claro, hasta que te casas no eres fértil, lo eres gracias al cura que te casa, de hecho los no católicos se reproducen por esporas.

Ya no saben qué inventar...
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:36
Ernesto González escribió:Claro, hasta que te casas no eres fértil, lo eres gracias al cura que te casa, de hecho los no católicos se reproducen por esporas.

Ya no saben qué inventar...

Bien dicho.

No me sorprende nada esta declaración del Arzobispo, luego se extrañan de que aumente el número de ateos y agnósticos.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:37
Es indignante como la iglesia puede dejar en tan mal lugar el catolicismo...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:57
Las formas de reproduccion in Vitro, o las demas, pueden hacer que muchas personas infertiles tengan su primer hijo. No estar casado, no sginifica que no se pueda tener hijos, estas personas estan ignorando a muchos hijos, que no vienen de matrimonios.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 22:58
Que sigan con el circo. Si ellos solitos se van hundiendo cada vez más...
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:06
Pero es que la iglesia solo piensa en ella, y con esas tonterias consiguen que nos vean mal a los católicos.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:07
Una cosa es negarse a avanzar y otra retroceder a lo que piensa un niño de cinco años.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:08
Irene oliva escribió:Pero es que la iglesia solo piensa en ella, y con esas tonterias consiguen que nos vean mal a los católicos.

Lo que pasa es que la Iglesia funciona como una empresa, y muchos miembros cometen muchos pecados.
Fernando López
Fernando López
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:10
Siguen tan rancios como siempre, sin nuevas ideas que atraigan a los jóvenes.
Vergonzoso.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:12
Ernesto González escribió:
Irene oliva escribió:Pero es que la iglesia solo piensa en ella, y con esas tonterias consiguen que nos vean mal a los católicos.

Lo que pasa es que la Iglesia funciona como una empresa, y muchos miembros cometen muchos pecados.

Pero me molesta porque luego los que salimso mal parados somos los católicos. Y lo que ha dicho la iglesia es un absurso.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:12
Se les olvidó que aparte del matrimonio también vale la inmaculada concepción. Señores, que no señoras porque ni si siquiera las dejan entrar, adáptense a la sociedad.
avatar
Rodrigo de Padilla
Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:36
Estoy en contra de lo que piensa la Santa Sede en este caso.
Constantine Mikhailovich
Constantine Mikhailovich
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Miér 17 Dic 2008 - 23:59
Fernando López escribió:Siguen tan rancios como siempre, sin nuevas ideas que atraigan a los jóvenes.
Vergonzoso.

Vaya... que no son un partido político son la Santa Iglesia. Vamos, que yo no estoy representado por el señor arzonbispo y me reservo, por motivos obvios, mi opinión; pero una cosa escriticarla tachandola de anticuada, rancia, poco humana o lo que se quiera, y otra cosa es decir que la Iglesia tiene que crear nuevas ideas para la gente joven... eso ya es rayano en lo absurdo, y lo digo sin pretender ofender, no me malinterprete.
Lo que la Iglesia quizá debería hacer y ya ha hecho y hace es adaptar sus ideas a las juventudes, la misma idea pero cambiando el envoltorio (lo que se hizo en el Concilio Vaticano II y cada vez llevan a más ciertos grupos religiosos católicos como los jesuitas), cosa con la que, como Ruso Ortodoxo, no estoy de acuerdo, pero eso es otro tema... una cosa es pedir el cambio de envoltorio, cosa discutible, y otra es pedirle que cambie de ideas para los jovenes, muy distinta.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 0:10
Constantine Mikhailovich escribió:
Fernando López escribió:Siguen tan rancios como siempre, sin nuevas ideas que atraigan a los jóvenes.
Vergonzoso.

Vaya... que no son un partido político son la Santa Iglesia. Vamos, que yo no estoy representado por el señor arzonbispo y me reservo, por motivos obvios, mi opinión; pero una cosa escriticarla tachandola de anticuada, rancia, poco humana o lo que se quiera, y otra cosa es decir que la Iglesia tiene que crear nuevas ideas para la gente joven... eso ya es rayano en lo absurdo, y lo digo sin pretender ofender, no me malinterprete.
Lo que la Iglesia quizá debería hacer y ya ha hecho y hace es adaptar sus ideas a las juventudes, la misma idea pero cambiando el envoltorio (lo que se hizo en el Concilio Vaticano II y cada vez llevan a más ciertos grupos religiosos católicos como los jesuitas), cosa con la que, como Ruso Ortodoxo, no estoy de acuerdo, pero eso es otro tema... una cosa es pedir el cambio de envoltorio, cosa discutible, y otra es pedirle que cambie de ideas para los jovenes, muy distinta.

La Iglesia lleva mucho tiempo siendo una empresa. Y si una empresa quiere sobrevivir, debe adaptarse a los nuevos tiempos. Llevan estancados unos 2000 años, y ahora se hace patente que necesitan un lavado de cara, una renovación más que grande. Ya va siendo hora. Y los jóvenes son la actual expresión de modernidad y de vanguardia: con su rechazo actual hacia la Iglesia están mandando un mensaje en mayúsculas, que dice "renuévense, por favor".

Salud
Constantine Mikhailovich
Constantine Mikhailovich
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 0:31
Iñaki Iniesta escribió:
Constantine Mikhailovich escribió:
Fernando López escribió:Siguen tan rancios como siempre, sin nuevas ideas que atraigan a los jóvenes.
Vergonzoso.

Vaya... que no son un partido político son la Santa Iglesia. Vamos, que yo no estoy representado por el señor arzonbispo y me reservo, por motivos obvios, mi opinión; pero una cosa escriticarla tachandola de anticuada, rancia, poco humana o lo que se quiera, y otra cosa es decir que la Iglesia tiene que crear nuevas ideas para la gente joven... eso ya es rayano en lo absurdo, y lo digo sin pretender ofender, no me malinterprete.
Lo que la Iglesia quizá debería hacer y ya ha hecho y hace es adaptar sus ideas a las juventudes, la misma idea pero cambiando el envoltorio (lo que se hizo en el Concilio Vaticano II y cada vez llevan a más ciertos grupos religiosos católicos como los jesuitas), cosa con la que, como Ruso Ortodoxo, no estoy de acuerdo, pero eso es otro tema... una cosa es pedir el cambio de envoltorio, cosa discutible, y otra es pedirle que cambie de ideas para los jovenes, muy distinta.

La Iglesia lleva mucho tiempo siendo una empresa. Y si una empresa quiere sobrevivir, debe adaptarse a los nuevos tiempos. Llevan estancados unos 2000 años, y ahora se hace patente que necesitan un lavado de cara, una renovación más que grande. Ya va siendo hora. Y los jóvenes son la actual expresión de modernidad y de vanguardia: con su rechazo actual hacia la Iglesia están mandando un mensaje en mayúsculas, que dice "renuévense, por favor".

Salud

Insisto en que una cosa la renovación en las formas y otra en el fondo.
La de las formas, que podría consistir en hacer unas misas más participativas o amenas, o en hacer el vestuario de los sacerdotes y demás elementos simbolicos de la liturgia más modernos y atractivos, o incluso modificar ciertas oraciones adaptándolas más al lenguage del s XXI.... (son ejemplos a botepronto). Lo dicho, esa renovación de las formas es algo que se ha hecho en el siglo XX y se sigue haciendo (no hay más que ver una misa para jóvenes de los jesuitas) y es un tema discutible sobre si la Iglesia debe hacerlo o no, sea viendo a la Iglesia de Roma como una organización, como una empresa o, como lo que es, una Iglesia.
Y despues tenemos la del fondo: cambiar las ideas básicas de la Iglesia de Roma. Y eso es algo que es muy diferente. Si bien se puede decir lo que se quiera, para algo la Libertad de Expresión; me parece que para hacer un juicio de valor con una cierta autoridad intelectual al respecto lo primero es no tratar el tema como "que saquen un nuevo programa electoral" y lo segundo sería hacer alguna clase de propuesta con alguna clase de argumento teológico, hablando como desde dentro de la Iglesia (para hablarle a alguien sobre las posibles reformas que tiene que hacer en su comunidad tendrías que hablarle como parte de ella, ea, no se puede exponer un cambio a la Iglesia partiendo de la base Dios no existe).

Como puntada final, un ejemplo. Partiendo de 1:"Jesús es concebido de Maria la Virgen"; puedes hacer cambios de forma (2:"Al Jesus lo pario la Mari que nunca kiló, chorbo") o cambios de fondo (3:"Jesús es concebido de Rita Pavone"). Es evidente de que uno, que tome la proposición "1" por cierta puede estar más o menos de acuerdo con la forma de decirlo en la "2"; pero sin duda la "3" le resultará una desfachatez.
Ese era mi comentario, espero que ahora mejor explicado. (se que el ejemplo no es lo mejor del mundo, pero siempre pongo ejemplos llevando las cosas al rídiculo para hacerme entender)
Javier Zaragoza
Javier Zaragoza
Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 18/12/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 1:07
Manuel Morales escribió:
Ernesto González escribió:Claro, hasta que te casas no eres fértil, lo eres gracias al cura que te casa, de hecho los no católicos se reproducen por esporas.

Ya no saben qué inventar...

Bien dicho.

No me sorprende nada esta declaración del Arzobispo, luego se extrañan de que aumente el número de ateos y agnósticos.


Y cada cual más burro... que tendrá que ver lo que diga el arzobispo con el ateismo y el agnosticismo?
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 1:33
Menudas barbaridades....que dios los guarde..... Shocked
obispo varela
obispo varela
Cantidad de envíos : 78
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 10:49
Creo que está claro que lo que este documento recoge no es otra cosa más que la defensa del ser humano desde su misma concepción. Por lo que es una defensa a la vida y un rechazo a prácticas como el aborto o la procreación con células madres.
Además y una vez más les repito que los documentos que expide la Iglesia son para la Iglesia, con mayúscula, es decir, para los fieles de la cristiandad:

"Los fieles se han de comprometer firmemente a promover una nueva
cultura de la vida, recibiendo el contenido de la presente Instrucción
con asentimiento religioso, concientes de que Dios siempre da la
gracia necesaria para observar sus mandamientos y que, en cada ser
humano, especialmente en los más pequeños, se encuentra el mismo
Cristo (cf. Mt 25,40). Todos los hombres de buena voluntad,
especialmente los médicos y los investigadores dispuestos a
confrontarse y llegar a la verdad, sabrán también comprender y
compartir estos principios y valoraciones orientados a proteger la
frágil condición del ser humano en las etapas iniciales de su vida y
a promover una civilización más humana."- Texto extraido de la Instrucción vaticana "Dignitas personae"

In dominus nostrum.
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Jue 18 Dic 2008 - 11:02
Eso esta muy bien, pero si quieren que los cristianos como yo sigamos sus pautas, lo minimo es que digan cosas coherentes. Porcierto muy bien elejido el texto.
Contenido patrocinado

El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción Empty Re: El Arzobispado considera el matrimonio como única forma de reproducción

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.