Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por F.Alberti. el Vie 14 Sep 2012 - 0:20

CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980


Aquí Mitines y Carteles.
avatar
F.Alberti.

Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 18:33

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 19:17

Miting del Partido Comunista en València.


[TOMA LA PALABRA MERCADER]:

Buenas tardes a todos y a todas. Gracias por venir a este acto y gracias por vuestro apoyo ahora y a lo largo de las últimas semanas. Nosotros no hemos orquestado una campaña de marketing basada en el número de actos o la situación geográfica de los mismos, pero hemos llevado el mensaje comunista a todos los rincones de este país, gracias a la constancia de todos los militantes y simpatizantes de todas y cada una de las comarcas. Nosotros no vamos de visita, no sacamos a pasear al candidato. Nuestras candidaturas son candidaturas populares votadas en cada provincia. Los comunistas somos diferentes.

[APLAUSOS DE LOS ASISTENTES]

Hoy estamos aquí precisamente para pediros el voto para un proyecto que hemos hecho entre todos. Que hemos elaborado teniendo en cuenta las ideas que nos habéis hecho llegar todos los ciudadanos. Y es que hay dos grandes principios que definen a la candidatura comunista: es una candidatura popular basada sobretodo en la justicia social.

Somos una candidatura popular porque ha sido una candidatura elegida por la militancia en voto asambleario libre y democrático en cada circunscripción, en lugar de una candidatura elaborada desde Madrid que luego se presenta en sociedad en cada una de las provincias. Somos una candidatura popular porque somos parte del pueblo y queremos representar a las clases populares. ¡Somos una candidatura popular porque nos oponemos a los señoritos y a sus candidaturas!

Creemos en la justicia social porque no nos resignamos a que este mundo tenga que ser desigual e injusto necesariamente. Podemos cambiarlo, podemos acabar con el hambre y con las penurias. No faltan recursos, hay de sobra para todos, lo que hay que hacer es repartirlos con sentido común.

Es necesario que cada uno aportemos a la sociedad lo que podamos, lo mejor de nosotros mismos; y la sociedad, el Estado, podrá repartir a cada uno según sus necesidades. ¿Es justo que unos coleccionen palacios y otros no tengan donde dormir? ¡No! ¿Es justo que unos tengan hectáreas y hectáreas de tierras fértiles sin producir y los trabajadores no tengan tierra que labrar? ¡No! ¿Es justo que cuatro ricos vivan de renta y la mayoría tenga que trabajar por lo menos cuarenta horas para salir adelante? ¡No! No es justo y lo vamos a remediar.

[APLAUSOS DE LOS ASISTENTES]

Tenemos que repartir también el trabajo. Queremos impulsar la jornada de treinca y cinco horas. Podemos garantizar que un sistema en el que se trabajen menos horas es perfectamente sostenible si se impone una fiscalidad justa y unas retribuciones razonables en todos los niveles. Queremos implantar sueldos mínimos y máximos razonables y dignos. Los comunistas trabajaremos incansablemente para acabar con el paro y con la precariedad laboral, y lo conseguiremos transformando el sistema de producción.

También lograremos controlar la inflación. Obviamente no será fácil, pero con una política monetaria adecuada y con una política energética valiente lograremos reducir la inflación a medio plazo sin comprometer ni el crecimiento ni el empleo.

Estimularemos la producción y la productividad respetando todos los derechos de los trabajadores y atendiendo sus necesidades para crear más riqueza. Una de las maneras de mejorar la competitividad sin bajar los costes salariales es invertir en infraestructuras productivas, como el ferrocarril en áreas muy pobladas o estratégicas para la industria. El futuro no es tanto el ferrocarril de pasajeros a larga distancia como el ferrocarril de pasajeros a nivel regional y metropolitano y el transporte de mercancías hacia Europa, en los grandes puertos y en las áreas industriales del Mediterráneo y el Cantábrico. Podemos salvar la industria del sur del País Valenciano si nos dotamos de las conexiones ferroviarias necesarias e invertimos en los puertos de València y Alacant.

Abaratando el transporte público no sólo ayudaremos a que las familias humildes puedan llegar más fácilmente a final de mes, sino que además recortaremos las diferencias sociales, contribuiremos a preservar el medio ambiente y haremos que sea más fácil controlar la inflación.

Ayudaremos también al campo, a la pesca y a la agricultura a salir adelante en medio de tantas dificultades. El sector primario es fundamental, estratégico y perfectamente viable. La pérdida de los cultivos tradicionales, de la pesca sostenible o de la ganadería de toda la vida sería una gran pérdida a todos los niveles, no sólo económica. Fomentando la especialización, el cooperativismo y la producción diferenciada, de calidad y con valor añadido lograremos mantenir vivos todos estos oficios del sector primario.

Apoyaremos también la reindustrialización, el mantenimiento y la expansión de industrias tradionales en nuestro país como la del calzado, pero también la instalación y el desarrollo de industrias con un enorme potencial como las nuevas industrias alimentarias, las industrias químicas y farmacéuticas... Hay que esforzarse en mantener el tejido industrial vivo para que este país no pierda musculatura económica. Si las fábricas empiezan a cerrar acabarán cayendo unas tras otras como piezas de domino y nuestra economía acabará dependiendo totalmente de unos pocos sectores que crean poco valor añadido y que dependen muy fuertemente de la coyuntura económica internacional, como son el turismo y la construcción. Turismo de sol y playa, eso es lo que defiende la derecha, pero el País Valenciano y las Baleares pueden tener turismo de sol y playa y muchas cosas más.

Obviamente ayudaremos también al turismo y al comercio, pero con sentido común y con un modelo claro. Queremos un turismo de calidad que nos permita competir con destinos de la Europa Occidental, no tanto un turismo de precios bajos que nos haga competir con destinos del Norte de África o el Oeste de Asia que previsiblemente crecerán como la espuma en los próximos años. Y queremos un modelo comercial que apueste claramente por el pequeño comercio, el comercio de proximidad y céntrico, y no tanto un modelo comercial norteamericano. Con centros urbanos desiertos y desalmados y grandes centros comerciales a las afueras que congregan a las familias los fines de semana.

Y queremos desarrollar legislativamente la posibilidad de nacionalizar empresas, recursos o propiedades para poder evitar llegado el caso cualquier tipo de explotación o lucro inapropiado o inmoral. El que quiera hacerse rico sin mover un dedo a costa de los demás que se vaya a especular a otra parte. Nuestros empresarios tendrán conciencia plena de sus responsabilidades sociales.

En este mismo sentido defenderemos con uñas y dientes la conservación del patrimonio económico, financiero y empresarial del Estado. Nos opondremos a las privatizaciones, que no dejan de ser un derroche para las arcas públicas, pan para hoy y hambre para mañana, como si un pescador decidiera empeñar la caña en lugar de ponerse a pescar pensando que con el dinero que saque puede vivir un par de días sin trabajar. Las privatizaciones del gobierno de Torres no son otra cosa. Si el Estado gasta más de lo que ingresa, privatizar no es ninguna solución, es un agravante del problema a largo plazo, porque limita la capacidad recaudadora y supone la pérdida de patrimonio. Y si hay empresas públicas deficitarias hay que reformarlas para que funcionen en lugar de venderlas para que otros las saneen y se forren.

Y es que el gobierno de Torres ha sido el gobierno de los liberales en lo económico y los conservadores en exteriores que han privatizado, se han saltado la constitución, han corrido a reunirse con su amigo Pinochet y el resto de la banda de asesinos americanos... ¿y cuál es la alternativa? ¿El PLD? ¿El thatcherismo castellanocéntico? Está claro que no, el PLD es más conservador en lo social, tan liberal en lo económico como el PSOE y seguramente mejor amigo aún de toda clase de gobiernos ultraconservadores y totalitarios. Torres intentaba hacer todo esto con disimulo, De la Torre lo haría orgulloso y sonriente en las portadas de sus diarios afines.

Mònica Ruiz los ha estado sufriendo a todos con la redacción del Estatuto de Autonomía, ¿verdad, Mònica?


[MÒNICA RUIZ TOMA LA PALABRA ENTRE APLAUSOS DE LOS ASISTENTES]

Así es, Santiago, y creo que eso lo sabemos ya todos. Todos sabemos que los comunistas somos los que más y mejor hemos trabajado en la redacción del Estatuto de Autonomía. Hemos hecho muchísimas propuestas, mientras otros ni siquera se dignaban a tomar la palabra. Hemos presentado iniciativas para el consenso, como por ejemplo una vez hemos constatado que no hay acuerdo sobre la futura ley electoral dejar esta materia para más adelante, pero el resto de grupos parlamentarios nos han hecho muy poco caso. Algunos, como el PLD, nos han mentido directamente, otros, como el PSOE, nos han ignorado, y el resto poco han hecho. El PDP se ha pasado lo justo, la Falange diría que sólo una vez y para votar abstención, y los valencianistas sólo aparecen para debatir sobre los símbolos. Seguramente los valencianistas son los que menos han hecho el ridículo, pero no han estado todo lo activos que deberían. Este debate es importantísimo en si mismo, pero también es una muestra del compromiso con el País Valenciano y las Islas Baleares y de la forma de trabajar de cada uno.

¿Realmente vale la pena votar a una derecha que no quiere que haya ningún medio de comunicación público? ¿Realmente tienen que desaparecer Radio Nacional de España o Televisión Española? Porque eso es lo que defiende la derecha en València, por más que antes de las elecciones no lo digan. ¿Realmente vale la pena votar a una derecha que no trabaja, que no tiene propuestas, que no tiene ideas? ¿Realmente vale la pena votar a una derecha que se ríe de los ciudadanos de las Baleares, que se ríe de la lengua y de la cultura propias de nuestra autonomía? ¿Vale la pena votar a unos partidos que no se preocupan de blindar los derechos de los trabajadores? ¿Qué harán si llegan a la Moncloa? Lo mismo que Torres pero con mayor descaro si cabe.

Por eso los comunistas queremos blindar las prestaciones sociales, especialmente las que perciben los desempleados. Estamos contra el paro pero con los parados, y no permitiremos que precisamente los que peor lo están pasando sean los que reciben palos para rebajar el déficit de las cuentas públicas y así contentar a Thatcher y compañía.

[GRITOS ESPONTÁNEOS DE "SÁNCHEZ PRESIDENTE"]

Queremos avanzar la edad de jubilación legal a los sesenta años, algo que lograremos si llevamos a cabo las medidas económicas que ha defendido Santiago Mercader. Además, al rebajar la edad de jubilación se reducirá el paro y con el ahorro en el paro se contribuirá en una parte a pagar las jubilaciones. La edad de jubilación se deberá revisar a largo plazo si las perspectivas de envejecimiento de la población se mantienen, pero en la España de los ochenta es perfectamente viable rebajar la edad de jubilación a los 60, una edad de jubilación legal que por cierto se acerca bastante a la edad de jubilación efectiva y a la edad de jubilación en otros países del entorno.

Y no nos olvidaremos de la tercera edad, los comunistas sabemos que nuestros mayores se merecen una atención adecuada y al alcance de todos los bolsillos. Porque no sólo los ancianos con ahorros tienen que estar bien cuidados, todos los ciudadanos merecen vivir sus últimos años con dignidad después de haber trabajado y luchado tanto.

Protegeremos también a la infancia con medidas en favor de las familias con niños pequeños a su cargo. Los bebés no por ser demasiado jóvenes para ser escolarizados deberían ser olvidados por los gobiernos. Los comunistas lo tenemos claro. Precisamente la atención a los niños es una de las muchas medidas que tienen que contribuir a la plena igualdad de derecho y de hecho entre hombres y mujeres. ¡Que ya va siendo hora! Y no sólo por los derechos de las mujeres, es que los hombres también tienen derecho a disfrutar de la familia, de los hijos, del hogar...

También impulsaremos medidas destinadas a proteger a las minorías sexuales: homosexuales, transexuales... que no merecen ser perseguidos y encarcelados como durante la dictadura franquista. Y medidas que hagan una realidad el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna.

En educación y cultura garantizaremos unos servicios públicos gratuitos, de calidad y universales. La educación es un derecho de los ciudadanos y una obligación del Estado, y si hasta ahora ha habido colegios de religiosas que recibían dinero público ha sido porque alguien tenía que llegar a donde el Estado no llegaba. Por eso implantaremos una oferta educativa pública de calidad y suficiente y podremos retirar subvenciones a centros privados y concertados de todo tipo, porque nadie tendrá que ir a centros privados por necesidad.

La igualdad de oportunidades es una de las prioridades absolutas de los comunistas, y la educación es la manera de garantizarla. El hijo del obrero tiene que poder recibir una educación tan buena como el hijo del patrón, sólo así lograremos romper las cadenas que hasta ahora condenan a los hijos de los obreros a ser explotados por los hijos de los patrones.

Siendo la educación capital para los comunistas, nos comprometemos a dotarla de suficientes recursos. Desde la la educación elemental hasta la educación universitaria. Si hay dinero para los tanques y los coroneles cómo no va a haberlo para libros y maestros.

Impulsaremos una educación laica en todas las etapas, sin que por eso se deje de enseñar cultura religiosa. Una cosa es conocer el Antiguo Testamento y otro que tengas que memorizarte el Catecismo para aprobar. La catequesis para los que la quieran, y la Fe para las Iglesias. En la escuela se tiene que aprender. Naturalmente también se tienen que transmitir valores, pero estos valores tienen que ser los valores cívicos y sociales que nos unen, no los del capitalismo sin escrúpulos ni los del fanatismo nacionalcatólico.

Queremos una educación descentralizada y que respete las culturas y lenguas de España. Que contribuya a la protección y a la normalización de estas lenguas y de todas las variedades lingüísticas propias de España. Quienes quieren implantar la segregación y montar escuelas para unos y escuelas para otros contarán con nuestra total oposición. El País Valenciano y las Islas Baleares son un solo pueblo, y no lograrán dividirnos.

En este sentido promoveremos también las artes y la creación. La cultura es un valor de nuestra sociedad y merece todo el apoyo del Estado. Los artistas, creadores, escritores o arquitectos contribuyen al progreso y a la riqueza de nuestra sociedad con su trabajo, aunque el capitalismo rechace todo lo que no sea lucrativo y no sienta especial entusiasmo por las conquistas intelectuales o estéticas.

Así mismo queremos que todos los ciudadanos puedan acceder al patrimonio cultural de nuestro país, tanto a archivos, como a museos, como a monumentos... y por supuesto proyectar nuestra cultura al exterior como se merece dando cumplimiento a su inequívoca vocación universal.

En sanidad queremos más y mejores servicios para todos, también garantizando que sea gratuita, universal, pública y de calidad. De nuevo garantizaremos que la oferta sanitaria pública sea suficiente y acabaremos con subvenciones y beneficios fiscales de toda clase para los que sean demasiado especiales para ir al médico de la seguridad social.

Apostaremos indudablemente por la prevención, porque más vale prevenir que curar. Es mejor para el paciente y para el Estado. Con la prevención ganamos todos. Así, promoveremos también los hábitos saludables y lucharemos contra las drogodependencias. Estaremos con los toxicómanos pero contra las drogas.

Invertiremos en una sanidad pública innovadora y que investigue, excelente y puntera pero a la vez cercana y accesible. Os dejo con Arnau, que ha de acabar de presentar algunos apartados de nuestro programa.

[ARNAU CAPDEVIAL SUSTITUYE A MÒNICA RUIZ ENTRE APLAUSOS]


Gracias Mònica. La verdad es que en València han quedado retratados. El PDP, que se quejaba de que los comunistas denunciáramos sus actitudes con la redacción del estatuto han votado a favor de todas sus enmiendas y en contra de la mayoría de las nuestras (cuando deberían haber votado a favor de la inmensa mayoría, pero en fin). Pues aún así han votado a favor de más enmiendas comunistas que de las suyas, porque nosotros hemos trabajado y hemos presentado enmiendas imprescindibles y ellos han presentado cuatro enmiendas, si es que llegan a cuatro.

Pero bueno, estamos aquí para presentar nuestro proyecto. Mercader ha hablado de economía, Mònica Ruiz de servicios sociales y Estado del bienestar... yo voy a hablar de modelo de Estado y democracia, de exteriores y de medio ambiente.

Los comunistas entendemos que la política, el Estado y la Constitución están al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Algunos partidos profesan la Fe del constitucionalismo y son auténticos gurús de secta. Tras años de colaboración con la dictadura han visto la luz del constitucionalismo y como San Pablo han caído de la montura y han encontrado una nueva Fe. Creen que están llamados a ser guardianes de la ortodoxia constitucional y que los que defendemos cambios y mejoras somos unos herejes. En realidad todas las leyes son instrumentos del pueblo, no mandamientos de Dios.

[ALGUNOS ASISTENTES HACEN PROCLAMAS REPUBLICANAS Y EN FAVOR DEL PARTIDO COMUNISTA]

Los comunistas teniendo esto muy presente queremos desarrollar de una vez la Constitución con las leyes orgánicas necesarias. Por ejemplo tenemos que poner en marcha de una vez las instituciones judiciales.

Una constitución que lleva en si la semilla del federalismo. Tenemos que regar esa semilla y asegurarnos de que se instaura un federalismo bien entendido y que garantiza de una vez la cohesión territorial y la unidad de España desde el respeto absoluto a la diversidad identitaria, cultural y lingüística. Apoyaremos como dice nuestro programa un desarrollo autonómico equilibrado en el que no se trate de emular sino de que cada pueblo alcance el grado de autogobierno que desee de acuerdo con lo que prevé la Constitución. La derecha andaluza dice que Andalucía no quiere ser menos que Cataluña. Es un argumento triste que nos puede llevar a una práctica poco saludable. Que cada uno sea lo que quiera ser, no tienen la misma historia de autogobierno ni las mismas necesidades, ni la misma identidad el País Vasco que Extremadura, y eso no quiere decir que Extremadura sea menos que Euskadi, sencillamente son diferentes y es natural que el autogobierno pueda ser diferente si así lo desean los ciudadanos. Evitemos caer en la descentralización simétrica como forma de uniformismo.

La constitución, pese a ser monárquica, tiene también la esencia de la democracia republicana. Con sus excepciones y sus contradicciones, pero está inspirada en el trinomio republicano francés de libertad, igualdad y fraternidad. Los comunistas defenderemos estos tres valores y otros propios también del republicanismo, como es la laicidad.

No renunciaremos a la separación entre Iglesia y Estado, una separación que ha de beneficiarnos a todos, también a una Iglesia que podrá dedicarse a atender sus asuntos espirituales, que son los que de verdad le pertenecen una vez el Estado asuma sus obligaciones en educación, sanidad, inclusión social, etc. España no tiene religión, cada español tiene su conciencia y sus creencias, y no tiene porque pagar o tragarse unas creencias que no son las suyas. Libertad de credo y de culto, pero laicismo oficial para que todos nos sintamos cómodos, también los católicos como yo.

Lucharemos para que se recupere la memoria histórica y la conciencia de la lucha por las libertades y contra el fascismo. Una sociedad sin memoria está condenada a cometer los mismos errores que cometió en el pasado, y siendo trágico nuestro pasado reciente esto es algo que no podemos permitir en ningún caso.

Lucharemos también contra los terroristas, y lo haremos con con todos los instrumentos del Estado de derecho. Ni más ni menos. Ni lucha sucia contra el terrorismo ni connivencia alguna. Firmeza toda con la ley en el mano.

Igualmente seremos firmes en nuestras políticas de seguridad pero garantizando absolutamente todos los derechos y garantías procesales y de todo tipo y manteniendo como objetivo primordial la reinserción social de los criminales. La reinserción ha de ser siempre el fin último de toda pena.

En exteriores le daremos la vuelta a una agenda poco ambiciosa, atlantista en el peor sentido posible del término, gestionada con torpeza extrema, y que nos ha llevado al espectáculo de la gira de Torres por la América de Pinochet y compañía. Los comunistas respetamos a todos los pueblos de la Tierra y defendemos el diálogo como mejor herramienta para lograr solucionar los conflictos. Somos pacifistas y nos oponemos al militarismo imperialista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No queremos bases de la OTAN ni pertencer al club de Estados capitalistas y amigos de Norteamérica en Europa Occidental. El Partido Comunista de España no aceptará ningún tipo de dominación exterior sobre España.

Nunca renunciaremos a defender los Derechos Humanos, ni por cuestiones comerciales ni por intereses de la diplomacia. En este sentido nos comprometemos a asistir al pueblo saharaui para lograr uan solución democrática y definitiva al conflicto.

En políticas medio ambientales los comunistas tenemos proyectos que han de contribuir a proteger todo nuestro patrimonio natural, desde especies amenazaddas hasta paisajes pasando por los recursos naturales. Por ejemplo, impulsando un uso racional del agua salvamos especies, ecosistemas y paisajes y ahorramos en un recurso tan valioso.

También defenderemos una regulación que contribuya a disminuir el agujero de la capa de ozono. Un agujero que es peligroso no sólo para la naturaleza sino para nuestra salud a medio plazo.

Sustituiremos las fuentes de energía más contaminantes abandonando la energía nuclear y reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles que importamos masivamente en la actualidad.

Aumentaremos la seguridad alimentaria y la salud pública con agricultura ecológica y pesca responsable. Impulsaremos también en la medida de lo posible la acuicultura.

En la gestión de residuos defenderemos la reducción, la reutilización y el reciclaje. Son buenos para la naturaleza y para nuestro bolsillo, y realmente valen la pena.

Este es e resumen el cambio que proponemos, el cambio que con vuestro apoyo podemos llevar a cabo desde las instituciones, desde el Congreso de los Diputados y tal vez desde la Moncloa.

Compañeros y compañeras, amigos y amigas: Algunos contestaban a los sondeos que nos daban más de cincuenta escaños diciendo que ningún sondeo pronosticó la caída que sufrimos en Euskadi. Yo os digo que ningún sondeo pronostica el crecimiento que acabaremos teniendo con vuestro apoyo. Todo está en vuestras manos, todo es posible. Sánchez puede ser presidente si vosotros queréis. Os prometo que nos dejaremos la piel por los trabajadores, y la mejor muestra es lo que estamos haciendo en la asamblea de València. No os fijéis en lo que dicen los partidos, ni siquiera éste, fijaos en lo que hacen.

¡Gracias!


[GRITOS DE "SÁNCHEZ PRESIDENTE"]

Las juventudes comunistas interpretan algunas de las canciones de Raimon:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 19:31

"Los catalanes SÍ tenemos alternativa"

Hoy, el Secretario General del Partido Comunista, Bonaventura Casals, se ha desplazado hasta el Parc de la Ciutadella para hablar para la gente que se había reunido a escucharle. Antes de que llegara Casals, Adrià Mateu, el Presidente del GPSU le ha presentado con ese discurso, traducido del catalán:
Catalanes, catalanas, me honrais con vuestra presencia. Es para mi genial que os hagais presentado tantos de vosotros para escuchar a Bonaventura Casals. Como ya se dijo, el Secretario General del PSUC aparecerá en breves momentos. Antes, pero, me gustaría dedicar unas palabras. Dedicarlas a los asistentes y a los que no. Hemos salido de la dictadura, hemos entrado en democracia. Pero... ¿democracia? Más bien monarquía. ¿Porque conservar el rey, ahora que la transición ya ha sido finalizada?

[aplausos]

Precisamente yo voté a favor del rey para lograr una situación estable, para que llegado el momento ese abdicase y cerrase tantos siglos de borbones. Unos borbones que lo mejor que han dado a catalunya es cenizas y sangre. Unos borbones que arrasaron Barcelona. Unos borbones... que ahora nos gobiernan. Por eso os pido a todos, por la república... ¡votad Casals!
[aplausos]

Adrià Mateu baja del escenario y se acerca a Mateu Cardona, cabeza de llista por Castellón i miembro del Partit Comunista del País Valencià i les Illes Balears. Ese se levanta y le da la mano, y se dirige para hablar.

Hermanos catalanes. Vengo de Castelló de la Plana, del norte del sur, del centro de nuestro dominio lingüístico, de la tierra de los naranjos, de una tierra que se mantiene fiel a su cultura y a su lengua, como vosotros. Como dice el poeta, quién pierde los orígenes pierde la identidad.

[aplausos]

Y vengo para pedir el voto para el PSUC y para advertiros de lo que PSOE, PLD y PDP quieren hacer con nuestra lengua y con nuestra cultura. En València han quedado retratados, en València el PSOE y el resto de partidos castellanistas se oponen a que valenciano-baleares y catalanes cooperemos en políticas lingüísticas. En València el PDP nos dice que no hablamos catalán, en València la derecha quiere evitar la normalización lingüística para que desaparezca la lengua practicando el secesionismo lingüístico e intentando evitar la inmersión lingüística. Quiere dividirnos, catalanes contra valencianos, catalanoparlantes contra hispanohablantes, pero como el PSUC siempre ha defendido, somos un solo pueblo.

[aplausos]

Antes de acabar mi breve intervención os recitaré unas palabras de un catalán que un valenciano ha hecho célebres, más si cabe. Ahora, sin embargo, quiero defender el cambio desde la izquierda que trae el PSUC. El cambio llega, los vientos de cambio soplan con fuerza. Dice un proverbio chino que cuando sopla el viento del cambio, algunos construyen muros y otros molinos. El viento del cambio sopla con tanta fuerza que los muros de la derecha acabarán derrumbándose. Nosotros somos el molino, el viento del cambio dará fruto a través de nosotros.

El cambio del PSUC, el cambio comunista, el de José Luis Sánchez, el de Bonaventura Casals, el de Pasqual Prim está llegando. El cambio en exteriores, con mucha más dignidad de la que es capaz Torres. El cambio en políticas sociales, con mucha más ambición. El cambio en economía, sin privatizaciones y con una política monetaria más eficaz. Más justicia social, más derechos. Más igualdad. Mejor sanidad y mejor educación. Más cultura. Mayor igualdad de oportunidades. Más desarrollo y mayor redistribución de la riqueza. Más democracia y más libertad.

[aplausos y gritos de "Pasqual a Madrid"]

Compañeros, el Partido Comunista es el único que cree de verdad en la plurinacionalidad del Estado. El PSOE juega a una ambigüedad que queda totalmente desacreditada cuando envía al Parlament de Catalunya mociones como la del sistema de financiación homogéneo. Para el encaje de Cataluña en España, para que haya federalismo, es necesario que haya federalistas en España. Sin federalistas en España el federalismo es una utopía, es como querer casarse sin tener con quién. Al final acabas soltero o separado.

Los comunistas sí creemos en la España de los pueblos. Y no solo los comunistas del PSUC o del PCPVIB. Sánchez, Lara o Ibarruri creen en la España de los pueblos, os lo aseguro. Lo más parecido a un catalán en la Moncloa es un vasco en la Moncloa, y entre todos podemos lograrlo. Ahora sí, me despido citando unos versos de Espriu que me han llegado a través de Raimon:
Bevíamos a tragos / ásperos vinos de burla / mi pueblo y yo.
Escuchábamos fuertes / argumentos del sable / mi pueblo y yo.
Una tal lección / hemos tenido que entender / mi pueblo y yo.
La misma suerte / nos unió para siempre: / mi pueblo y yo.
Señor, ¿servidor? / somos indestriables / mi pueblo y yo.
Tenemos la razón / contra bastardos y ladrones / mi pueblo y yo.
Salvávamos las palabras / de nuestra lengua / mi pueblo y yo.
A bajar peldaños / de duelo aprendíamos / mi pueblo y yo.
Bajados al pozo, / miramos hacia arriba / mi pueblo y yo.
Nos alzamos ambos / en encendida espera / mi pueblo y yo.

Spoiler:
Bevíem a glops
aspres vins de burla
el meu poble i jo.

Escoltàvem forts
arguments del sabre
el meu poble i jo.

Una tal lliçó
hem hagut d'entendre
el meu poble i jo.

La mateixa sort
ens uní per sempre:
el meu poble i jo.

Senyor, servidor?
Som indestriables
el meu poble i jo.

Tenim la raó
contra bords i lladres
el meu poble i jo.

Salvàvem els mots
de la nostra llengua
el meu poble i jo.

A baixar graons
de dol apreníem
el meu poble i jo.

Davallats al pou,
esguardem enlaire
el meu poble i jo.

Ens alcem tots dos
en encesa espera,
el meu poble i jo
En ese momento Pasqual Prim se acerca a la tarima con su mujer y felicita a Cardona, que va a sentarse.

Conciudadanos, lo siento pero seré breve.

[risas]

¡Comienza el cambio! Hace 50 años tuvimos un gobierno legitimo, un gobierno popular basado en la fuerza del pueblo. La izquierda catalanista gobernaba en Catalunya y en España se planteaban opciones federales. Pero por suerte la historia se repite

[aplausos]

Y se va a repetir. Iré a Madrid, defendere Catalunya, y la defenderé para todos, no solo para la izquierda. Defenderé nuestra cultura, nuestro estatuto... nuestra patria. Defenderé un modelo federal, defenderé las libertades y defenderé el socialismo. ¿Pero como? ¡Con vuestros votos!

[aplausos]

Con vuestra confianza nadie podrá pararnos los pies. Avanzaremos de zancada en zancada, a pasos de gigante y gritando "adelante", lucharemos democráticamente y demostraremos que ¡si hay alternativa! nosotros la somos. Hay más posiblidades, pero por desgracia en Catalunya estamos solos. Necesitamos vuestro apoyo y fuerza para seguir adelante, ¡necesitamos vuestro voto!

[aplausos]

Así pues ya lo sabeis. Espero poder recibir vuestro voto, espero poder recibir vuestra confianza que sin lugar a dudas no será traicionada. ¡Volveremos a luchar y a vencer!

[aplausos y gritos de "Pasqual a Madrid". La gente, de pie, ondea banderas del PSUC]
El Secretario General ha llegado a su puesto puntualmente, en el momento que Cardona termina los versos, vestido formal, sonriente, y cruza el público por el pasillo del medio, dando la mano y saludando a los asistentes, que se han levantado. Luego, sube a la tarima desde donde hablará y empieza su discurso. Le da la mano a Cardona que baja del escenario para ir a sentarse.
¡Muchas gracias a todos!

[aplausos]

Gracias, gracias

[cesan los aplausos]

Muchas gracias y visca Catalunya.

[aplausos, los asistentes se ponen en pie y además ondean las banderas rojas del PSUC]

¡Buenas noches Barcelona! En primer lugar agradecer vuestra asistencia hoy aquí.

[cesan los aplausos]

Gracias por asistir. Me gustaría empezar mi discurso con una palabra: abandonados. La ausencia de ERC, CiU y los otros partidos catalanistas nos convierten en el único partido que defiende nuestros derechos. Abandonados a la mano de un parlamento que se constituirá, si no los paramos, de partidos anticatalanes que defienden el valenciano como lengua a parte para destrozar el catalán y nos atacan. Una gente que no tolera nuestras ideas. Y yo les digo ¡no!

[el publico se levanta y aplaude, Casals calla momentáneamente hasta que callan]

Desde el PSUC, y por lo tanto también el PCE, lucharemos para evitar eso precisamente. Nuestro programa contiene explícitamente lo que no les dejaremos hacer. ¡No marginarán Catalunya!

[aplausos]

Hemos visto los actos del PLD y el PDP, atacando sin cesar la cultura catalana y menospreciando nuestra causa. Hemos visto la de la FE y el PMN, claramente anticatalanistas con sus políticas españolistas, y hemos visto el PSOE, proponiendo leyes para dar menos libertad a Catalunya. Y hemos visto el PSUC, defendiendola hasta la última gota de sangre, ¡luchando por sus derechos,

[aplausos, Casals empieza a gritar]

luchando por su causa! ¡Y seguiremos haciendolo! ¡Quieran o no!

[cesan los aplausos]

Seguiremos luchando por la igualdad entre las clases y el catalanismo. Muchos españoles ultraliberales, o incluso de "izquierda" consideran que eso no es compatible. Pues lo es. Seguiremos dando parte de nuestro dinero a España siempre y cuando esa acepte las diferencias entre Castilla y Catalunya y permita un estado federado!

[aplausos]

Espero veros defendiendo esa lengua tan preciada que es el catalán, y espero veros luchando contra la monarquía... ¡Y por eso, ese día ##, espero veros a todos en las urnas, votando comunista para dar a Catalunya y España lo que merece!

[aplausos]

¡Votad a Pasqual, votad la alternativa!
Después de esa aparición, Bonaventura Casals ha seguido hablando sobre las promesas incumplidas por el gobierno socialista y la posición ultraliberal del PSOE, ha cargado duramente contra la derecha y ha anunciado que, literalmente, "los catalanes no tenemos alternativa, o nos unimos para defender nuestra nación e identidad o se nos comerá el lobo. Nuestra última salvación es que reciba vuestra confianza para defenderos."
Al terminar el mítin, Casals ha charlado con un grupo de los asistentes, que le han preguntado por su reacción en ver los resultados vascos, y luego se ha dispersado la gente.


Última edición por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 23:27, editado 3 veces
avatar
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 19:41

MITIN EN ASTURIAS


Compañeros y compañeras asturianos y asturianas. ¡Despertad! No os creais las mentiras de la derecha, las mentiras de quienes desde el PSOE hasta el PDP pasando por el PLD nos quieren meter en las Comunidades Europeas diciendo que son lo mismo que Europa y que son sinónimo de modernidad y pregreso. Las CE son sinónimo de reconversión industrial para mayor gloria de los capitalistas y de atlantismo al servicio del imperialismo yankee.

La entrada en las CE acabará con la industria asturiana de una vez por todas e impondrá cuotas, límites de producción a los lácteos, a la vid, al olivo... Esta es la verdad que nos esconden. ¿Qué será de Asturias sin industria, sin carbón, sin leche...? La emigración. La derecha quiere que los trabajadores asturianos estén condenados a emigrar, a buscarse la vida en Alemania, en Francia, en Madrid, en Barcelona... Los comunistas tenemos un proyecto diferente. Los comunistas proponemos el cambio de la izquierda para los trabajadores.

Yo no me llamo patriota. Yo no soy nacionalista. Estas palabras que hace más de un siglo significaban la revolución y la libertad han sido corrompidas en manos de la peor gente e incluyen la acepción más relajada de los intereses políticos y expresan la intransigencia, la intolerancia y la cerrazón mental. Sin embargo, no puedo permanecer callado cuando se nos quiere meter en las CE sin preguntarnos o incluso en la OTAN. Yo quiero lo mejor para los trabajadores, y también quiero que España sea independiente. Recordad lo que pasó en Chile, recordad como Pinochet, el amigo de la Presidenta Torres, traicionó al presidente Allende y con el apoyo del imperialismo norteamericano, sus servicios y sus multinacionales dio la vuelta a la tortilla, abolió la constitución democrática y estableció una feroz dictadura militar en cuanto surgió una coyuntura favorable. ¿Eso es lo que queréis para España y para Asturias? Porque sin duda es lo que defienden el PSOE y el resto de partidos de la derecha.

El Partido Comunista se opone por dignidad a entregar el país al imperialismo capitalista. Lara y Sánchez proponen un proyecto opuesto al de PSOE-PLD-PDP. Un proyecto que apuesta por el pacifismo y el antiimperialismo, un proyecto que se basa en el diálogo en el exterior pero sin renunciar ni a la independencia de España ni a los derechos humanos. No nos doblegaremos, no permitiremos que nadie nos domine. No por nacionalismo, insisto, sino porque Estados Unidos y las CE nos tratarían como a una colonia y eso sería lo peor para los trabajadores, por más que los poderosos que esperan prevendas lo defiendan, como los caciques de las colonias que entregaban el país a los europeos a cambio de que les mantuvieran en apariencia en el poder y les dieran parte de las riquezas que obtenían explotando sin piedad al pueblo. Nosotros no queremos ni caciques ni títeres del capitalismo norteamericano.

Compañeros y compañeras, por dignidad digamos no a la derecha y sí al Partido Comunista. Sí a la democracia y a la libertad. Sí a la justicia social y al reparto de la riqueza. Sí a los servicios sociales y al desarrollo.


Gracias compañeros y compañeras de Asturias. De dignidad ha terminado la última intervención y de dignidad es de lo que voy a empezar hablando, por que si de algo ha estado cargada esta tierra es precisamente de dignidad. Dignidad que vosotros y vosotras manteneis día a día, que haceis de Asturias la tierra de los hombres y mujeres trabajadores, dignos hombres y mujeres y dignos trabajadores.

Dignidad con la que cubrís este proyecto político que son el Partido Comunista de Asturias y el Partido Comunista de España. Partido, el PCA, que es la segunda fuerza política que en Asturias y que, frente a este gobierno derechista que prima sus intereses y el de los grupos de poder, conseguirá ser primera fuerza formando una mayoría de dignos hombres y muejres trabajadores en Asturias.

Mayoría que también esperamos ir sumando en toda España, por que cuando se habla de cambio hay que hacerlo hablando de cambio en las políticas, de cambio de modelo, de cambio real. A nadie engaña el PLD. Lo que proponen no es cambio, es pura alternancia. Alternancia que, además, pretende importar el Tatcherismo a nuestro país. Así lo demuestra Fabián de la Torre cada vez que hace uno de sus viajes fuera de España para entrevistarse con la señora Tatcher, creyendose el presidente de España. Desde Asturias les decimos, que aparte de no tener ninguna legitimidad para hablar en nombre de España no vamos a dejarles implantar el neoliberalismo más atroz. Saben muy bien en el PLD que somos alternativa al PSOE, pero que además somos alternativa al PLD y que no les vamos a dejar gobernar. Cada voto al Partido Comunista va a ser un voto para frenar el tatcherismo, para frenar a la derecha que ha tenido cómplices en el PSOE y en el PDP pero que jamás los va a encontrar en el PCE. ¡Jamás!

Jamás lo haremos por dingidad, camaradas, compañeros, por dignidad, por justicia social, y por todas esas luchas que desde Asturias y desde todos los rincones del mundo, hombres y mujeres trabajadores cargados de dignidad han llevado a cabo para construír una sociedad basada en la justicia, en la igualdad y en la libertad. ¡Salvaguardaremos todo ello, lucharemos por ello y para hacerlo os pido el voto para el Partido Comunista de España!

¡Viva Asturias y viva la clase trabajadora asturiana!

Las juventudes comunistas interpretan algunas canciones en homenaje a Víctor Jara:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 19:42

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 20:27

MITIN EN MÁLAGA

[TOMA LA PALABRA MARÍA GARCÍA GORDILLO]


Compañeras, trabajadoras, comunistas, ciudadanas, malaqueñas:

Honraba Dolores Ibarruri en una alocución célebre a sus hijos, a los Hijos de Pasionaria, a los heroicos combatientes que luchaban por la causa de la libertad, por la paz, por la justicia, por la cultura, por el progreso y por la república. Hoy, compañeros y compañeras afortunadamente la lucha es diferente, pero no es menos lucha. Hoy no hay bombas, hoy no hay tanques en las calles. Hoy compañeros y compañeras no tenemos que huir los malagueños a toda prisa por la carretera a Almería para salvar la vida, pero la lucha entre trabajadores y explotadores continua.

[APLAUSOS DE LOS ASISTENTES]

Hoy sigue habiendo una mayoría que trabaja, y una minoría de vividores y señoritos que viven de rentas. Hoy sigue habiendo un Partido que defiende los intereses de los obreros y que lucha por la causa de la libertad, por la paz, por la justicia, por la cultura, por el progreso y por la república.

Un partido, el Partido Comunista de España, que trabaja para materializar el cambio, el cambio desde la izquierda y para los trabajadores. Un partido con un líder, José Luis Sánchez, que es un trabajador como nosotros. Un trabajador con liderazgo y con las ideas claras. Con prioridades y con agenda. Y es que las prioridades son lo esencial de un programa. No dudo que incluso la derecha se preocupe sin malicia por el bienestar de los trabajadores, pero su prioridad es que los empresarios hagan dinero, y no vacilan en sacrificar el bienestar de la mayoría para que los capitalistas hagan negocio rápidamente y sin grandes dificultades.

La derecha del PLD, el PSOE y el PDP en el mejor de los casos se preocupa por la productividad y por la inflación. Quieren reducir una inflación que perjudica a quienes tienen ahorros importantes y mejorar la productividad para que los empresarios tengan más beneficios. El problema, compañeros, es que como os digo no se detienen en estos loables empeños para no pisar los derechos de los trabajadores. Si para que los empresarios ganen más a corto plazo hay que despedir a la mitad de los trabajadores lo hacen. Si para contener la inflación hay que subir los intereses una barbaridad no se lo piensan dos veces, al fin y al cabo así los bancos harán más negocio.

Y sí, al PSOE se le aplica perfectamente esta descripción hoy en día. Estamos hablando de un PSOE que privatiza, de un PSOE que manda a la Presidenta a entrevistarse con el asesino de Allende y toda la panda de golpistas asesinos.

Por eso el Partido Comunista es único. Somos el Partido de los trabajadores, de la defensa de los servicios sociales, de la educación y de la sanidad públicas. De la igualdad de oportunidades y de la justicia social. Somos el Partido de la mayoría social que representan los obreros. Por eso el cambio ya está aquí. Por eso empieza a menguar este olor de rancio que hemos soportado durante media legislatura.

[TOMA LA PALABRA JOSE LUIS SÁNCHEZ]


Gracias,

Compañeros, compañeras, camaradas... María ha hecho una muy buena descripción de la diferencia de prioridades entre las opciones que representan el PSOE y el PLD por un lado y la que representamos nosotros, el Partido Comunista de España, por otro.

Hay que llamar a las cosas por su nombre, y probablemente seamos los únicos que, incluso en campaña electoral, lo hacemos. Y un ejemplo muy claro lo tenemos en el caso de la incorporación de España a la CEE, encubierta del concepto de "europeísmo". Es conepto con el cual, seguramente, muchos de nosotros y me incluyo por que, por qué no, nos podemos sentir identificados. Pero si miramos más allá, si miramos qué es lo se esconde detrás de esta apuesta, lo que veremos será, una unión por el fortalecimiento del sistema capitalista por un lado, y una tendencia hacia la sumisión en el ámbito internacional por otro.

Hace un año aproximadamente presentamos en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley que aspiraba a mantener a España en la neutralidad internacional con un papel activo como promotor y defensor de la paz. Era el momento más adecuado posible para que España, tras décadas de osura dictadura fascista, España tuviese un nuevo papel en el ámbito internacional, eligiese el papel que quería desempeñar en el mundo. Nosotros no queríamos una posición belicista para España, una posición de alineamiento internacioanl. Ya entonces PSOE y PLD se enurecieron enseguida, por que tenían en mente ese giro hacia la complicidad con los EEUU que España comenzará a hacer. De ahí su feroz respuesta, ya entonces nos esperabamos, en la bancada comunista, que esto iba a pasar.

Y ha empezado a pasar de la peor de las maneras. Mancillando la voluntad popular, en despachos, con opacidad y sin ninguna transparencia y claridad. Y prueba de ello han sido los problemas que Torres y De la Torre han tenido para que la adhesión fuese hacia adelante. Además de ir en una dirección equivocada, lo han hecho mal, el proceso ha sido una chapuza integral.

Con prisas, sin consultar a la ciudadanía, sin debate social... así es como han querido llevar a cabo este proceso. ¿A qué tienen miedo? ¿Tienen miedo acaso al debate, a contrastar las opciones? Yo siempre lo he creído y lo pude comprobar como Portavoz del Grupo Parlamentario Comunista. A cada propuesta de abrir el debate que realizabamos desde el PCE, PSOE y PLD respondían cerrando filas para salvaguardar sus intereses comunes.

Es hora de hablar, de poder hablar, de poder debatir y ofrecer alternativas. Hace poco, durante la campaña de las elecciones vascas, el PSOE prohibía que se celebrasen debates entorno a la situación política en Euskadi. Lo prohibieron por que no les interesaba la participación ciudadana y más que participación, una crítica ciudadana. Una visión crítica y activa de la ciudadanía, una ciudadanía que plantease alternativas. Sólo querían el voto, voto sin palabras. Ellos sí hablaron durante la campaña y a las asociaciones de los barrios no les dejaron hablar. Y es hora de decir ¡que no vamos a permitir que vuelva a ocurrir un gravísimo ataque a la libertad de expresión como entonces! Que sepan que cuanta más fuerza y cuanto más respaldo tenga el PCE, ¡más dificil lo tendrán para evitar abrir debates sociales entorno a las principales preocupaciones de la ciudadanía!

Por que nadie os deba callar, eso ya se hizo durante cuatro décadas en España. Es hora de hablar, de gritar a los cuatro vientos si hace falta, y yo os pido el voto para que ese grito de libertad tenga cada vez más fuerza.

Muchas gracias compañeros, ¡y hasta la victoria!

El acto finalizó cantando La Internacional:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 20:30

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 21:34

Cartel nº 3
avatar
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 21:35

Cartel nº 4
avatar
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 21:37

Cartel nº5
avatar
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 21:38

Cartel nº6


Última edición por Bonaventura Casals el Dom 16 Sep 2012 - 22:12, editado 1 vez
avatar
Bonaventura Casals

Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 22:09

MITIN EN SEVILLA


INTERVENCIÓN DE ARNAU CAPDEVILA:

Siempre es un placer venir a Sevilla, pero con este recibimiento todavía más. Gracias compañeros y compañeras trabajadores por venir a apoyar al Partido Comunista. Sabíamos que estaríais aquí con nosotros demostrando que los andaluces tenéis conciencia de clase y no os dejáis engañar por una derecha que defiende los intereses de los patrones y dicen defender los de todos. Vosotros sois el orgullo de los trabajadores por la dignidad con la que asumís vuestra identidad obrera. ¡Trabajadores, y a mucha honra!

[APLAUSOS DE LOS ASISTENTES]

Los comunistas confiamos en Andalucía para lograr detener a la derecha. ¡Aquí De la Torre y los suyos no pasarán! En este sentido el voto al Partido Comunista de España es el voto más útil, el voto más eficaz para parar el golpe de la derecha, y más aún en circunscripciones electorales como esta en la que todos los sondeos nos dan representación.

Los sondeos vaticinan por cierto una victoria ajustada de la derecha, pero todo es posible, y para muestra el botón de Euskadi. Lo que podemos asegurar en cualquier caso es que trabajaremos en la defensa de los intereses de los trabajadores pase lo que pase desde el día siguiente a las elecciones, con los instrumentos que tengamos. Pondremos todos nuestros medios, todos nuestros representantes al servicio de la alternativa progresista que es el PCE, al servicio del cambio desde la izquierda, al servicio del cambio de los trabajadores para los trabajadores.

Trabajaremos por la justicia social y contra las desigualdades. Trabajaremos para que ninguna familia pase auténticas necesidades. España ha dejado atrás definitivamente el hambre y no permitiremos que las próximas generaciones sufran lo que sufrieron nuestros padres. Ni un paso atrás, ni una concesión a la derecha.

Garantizaremos más derechos para todos, empezando por las mujeres. Defenderemos la jornada de treinta y cinco horas y la jubilación a los sesenta años, y reduciremos el paro mientras luchamos para controlar la inflación. Blindaremos la sanidad y la educación públicas, gratuitas, universales y de calidad. Haremos la cultura accesible a todo el mundo. Impulsaremos un desarrollo económico que redunde en más bienestar para las familias. Desarrollaremos el Estado democrático de derecho con decisivos pasos adelante mediante sendas leyes orgánicas. Devolveremos a España la dignidad perdida en el exterior. Combatiremos el imperialismo y mantendremos a toda costa la independencia de España. Protegeremos el medio ambiente.

Estas son nuestras prioridades, para llevar a cabo nuestros proyectos necesitamos vuestro apoyo. No os quedéis sin votar, no permitáis que los partidos de la derecha ganen las elecciones. Los trabajadores somos mayoría sólo tenemos que ir a votar para ganar. Juntos somos capaces de impulsar el cambio desde la izquierda.

[GRITOS DE “SÁNCHEZ PRESIDENTE”]


INTERVENCIÓN DE JOSE LUIS SÁNCHEZ:

¡Buenas tardes Sevilla y muchas gracias!

La próxima jornada electoral ha de ser ejemplar. Hay mucho que decidir en España. Hemos vivido un gobierno del PLD y otro del PSOE y mucha gente quiere cambio en España. Ese cambio jamás puede ser el señor De la Torre, pues entre Torres y De la Torre, aparte de dos palabras bisilábicas, poco más hay. Y no exageramos. El señor De la Torre ya ha sido presidente, es de sobra conocido y sabemos, lo sabéis muy bien aquí en Andalucía, que estos señores estomagos agradecidos jamás han traído un sólo avance en esta tierra. Cada progreso os lo habéis ganado vosotros a pulso, cuestión que por otra parte no es una excepción pero sí sois un ejemplo de lucha, de dignidad y de convicción.

Hemos estado en Mála hace poco y ahí María Gacía Gordillo, cabeza de lista por la provincia, recordaba que hoy sigue habiendo una mayoría social trabajadora y una minoría pequeña que se enriquece a costa de esa mayoría. Hoy en Andalucía la mayor parte de la tierra pertenece a una pequeña minoría y hoy es el día en el que jornaleros y trabajadores del campo se movilizan para poner fín de esto. Lo sabemos bien por que los conocemos, sabemos de su lucha, de vuestra lucha por una nueva Andalucía y teneis todo mi apoyo para ganar lo que es vuestro.

Por ello también os pido el voto para el partido de los trabajadores, para acompañar a la lucha obrera, en la que sin duda vamos a participar activamente, de lucha institucional. Para llevar esa lucha a las instituciones, al Congreso de los Diputados y en un futuro más cercano de lo que algunos creen, ¡al Gobierno de España!

Ese día sólo puede llegar rompiendo barreras psicológicas, rompiendo esas barreras que la Dictadura puso sobre alternativas políticas y socioeconómicas como la nuestra. Hoy miles de trabajadores y trabajadoras ya votan al Partido Comunista para construír un futuro diferente. Para que el progreso económico afecte positivamente a cada trabajador. Ése es nuestro objetivo, ése es nuestro modelo, un modelo que es opuesto al que plantean PLD, PSOE y PDP con esloganes de campaña. Nosotros como eslogan tenemos "El cambio desde la izquierda", acompañado de "el cambio para los trabajadores". Por que es lo que queremos, queremos un cambio en beneficio de la mayoría social.

Frente al desarrollismo salvaje, nuclear y explotador, hay una alternativa, el progreso económico. Y cuando decimos progreso en nada tiene que ver con el concepto abstracto que acompaña a la cara del señor Alarcón en las vallas publicitarias. Progreso economico, progreso social, progreso educativo, progreso obrero, progreso medioambiental. Y progreso democrático. Con contenido, con cambios reales.

Por ello es importante que en Andalucía se apueste por el cambio desde la izquierda al que aspiramos. Por ello tenemos que convencer y llevar a votar a todos y todas al PCE, para llenar las urnas de papeletas por el cambio. Por un cambio desde los intereses de los trabajadores, desde la izquierdas. Por ello hay que votar al PCE, ¡nadie puede quedarse en casa!

¡Viva el pueblo trabajador de Andalucía!

Para finalizar el acto, un cantautor de la resistencia chilena interpretó La Internacional:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 22:17

Cartel nº 7, en las circunscripciones vascas:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 23:11

MITIN CENTRAL EN MADRID

INTERVENCIÓN DE JUAN LARA:


Compañeros, no quería acabar la campaña sin deciros que hoy más que nunca me siento orgulloso de estar en este partido, se que somos un quebradero de cabeza para el neoliberalismo institucionalizado, para los gobiernos que mal llamados de izquierdas están en el poder aplicando los dictámenes de los mercados, es por ello que estoy orgulloso de estar aquí.

Sabeis, que nunca he sido muy partidario de estar al lado del poder, entre otras cosas porque creo que nadie ha sido digno de que los comunistas podamos confiar en él. Pero creo sin dudarlo, que la única forma de invertir esa situación es concentrar el voto en este partido, en la verdadera trinchera frente a la derecha, y puedo decir, sin temor a equivocarme, que no tendremos que avergonzarnos de confiar en Koldo Sanchez, puesto que él representa todo lo que admiro en una persona de izquierdas, que es capacidad, humildad y sobre todo ser consecuente con lo que se predica, eso, creo yo, que no hay muchos políticos que puedan decirlo, por eso Koldo, te digo CONFIAMOS EN TI.


INTERVENCIÓN DE ARNAU CAPDEVILA:


Madrileños y madrileñas, mil gracias por esta extraordinaria bienvenida. Gracias por seguir confiando en los comunistas, gracias por apoyarnos a lo largo de estas últimas semanas tanto como siempre o más.

Hoy vengo a pediros el voto para el proyecto de cambio que trae José Luis Sánchez. El cambio de verdad, el cambio de la izquierda, el cambio para los trabajadores. Un cambio que consistirá en mayor justicia social, con una reducción del paro y de la precariedad laboral. Un mejor reparto de la riqueza para evitar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Más derechos. Más igualdad. Jubilación a los sesenta. Más y mejores servicios sociales, educación, cultura y sanidad. Políticas efectivas contra la inflación. Más productividad sin cargársela a los trabajadores con reducciones salariales. Más infraestructuras y transporte público más barato. Ayudas a los sectores productivos que lo necesiten y que sean viables a largo plazo. Jornada laboral de treinta y cinco horas. Sueldos mínimos y sueldos máximos. Oposición a unas privatizaciones que son inútiles y que nos empobrecen a todos porque empobrecen al Estado que sostenemos entre todos con nuestro trabajo y con nuestros impuestos. Más democracia, más participación y desarrollo de la constitución. Federalismo, republicanismo, laicidad, igualdad, libertad y fraternidad. Más seguridad sin mermar los derechos ni las garantías. Más dignidad en el exterior, lo cual no será dificil porque Torres deja el listón muy bajo. Denuncia del imperialismo en todas partes. Políticas de protección del medio ambiente para preservarlo para nuestros hijos. Abandono de las nucleares que son una bomba de relojería instalada en nuestro patio trasero.

Este es nuestro cambio. Un cambio completo frente a la involución que pretende la derecha y el inmovolismo y el estancamiento del PSOE. Votar por los comunistas es votar sí al cambio para los trabajadores y no al cambio que defienden los amigos de la dictadura y los que se reúnen con dictadores. El PSOE no lo ha hecho todo mal, pero se puede hacer mucho mejor y así lo haremos con vuestro apoyo. El voto al Partido Comunista de España es el voto útil, el voto que evitará la derechización del Congreso de los Diputados, el voto que evitará que gobierne el PLD con mayoría absoluta o pactando con la ultraderecha que representan PDP, Falange y PMN. El voto que evitará que pacten PLD y PSOE. El voto en definitiva que detendrá a la derecha.

La derecha no es mala porque sea derecha, amigos y amigas, es mala porque tiene un programa que defiende los intereses de los ricos y que trae la miseria a los trabajadores. No hay más que leer críticamente el programa del PDP:

Defienden entre otras cosas el ingreso de España en la OTAN, el brazo armado del imperialismo norteamericano. ¿De verdad queréis que España se convierta en el campo de batalla de la guerra fría? En medio ambiente no tienen prácticamente ideas, y es que prefieren que los empresarios hagan dinero rápido que proteger el paisaje y el patrimonio natural que es de todos.

En exteriores no sisimulan su amor incondicional por el paladín del capitalismo y la desiguladad: Los Estados Unidos de América. Es el único país al que citan por su nombre. En economía defienden sin tapujos el turismo de sol y playa, un turismo que desgasta el territorio, que crea poca riqueza para el país, que no tiene apenas valor añadido... porque lo único que quiere la derecha, insisto, es dinero fácil para los empresarios, y no les importa que dentro de diez o quince años el turismo "de sol y playa" español no pueda competir con el turismo "de sol y playa" tunecino, turco o búlgaro. No tienen visión a largo plazo. En energía siguen siendo partidarios de la autarquía franquista. Ya me dirán de dónde van a sacar petroleo en España, como no se lo saquen de las narices...

En sanidad la derecha dice que quiere "garantizar una relación calidad- precio adecuada en los tratamientos médicos." Vaya, que se acabó la sanidad gratuita y además van a rebajar la calidad para que no les cueste tanto. Claro, tienen mucho gasto militar que hacer si quieren codearse con los amigos yankees y amenazar a Marruecos al "Reforzar las posiciones estratégicas de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias."

También quieren "Basar la gestión de los servicios y políticas públicas sobre la base de un equilibrio presupuestario fijando este objetivo para el fin de la legislatura", vamos que en cuatro años nos dejan sin Correos, sin Sanidad Pública gratuita y sin Televisón Española entre otras cosas.

No podemos permitirlo, por eso os pido que votéis al PCE. Juntos lo evitaremos, juntos construiremos el cambio de la izquierda para los trabajadores. Os dejo con el Secretario General, con nuestro Candidato, Jose Luis Sánchez.

INTERVENCIÓN DE JOSE LUIS SÁNCHEZ:


Gracias a todos y a todas y gracias Juan y Arnau, por acompañarnos en el que hoy es el mitin del Partido Comunista en la capital. Y por esas palabras de afecto que, tengo que reconocerlo, me han conmovido cuando las he escuchado. De verdad, gracias.

Y este mitin central en Madrid lo hacemos recordando aquí un mensaje que lo hemos ido lanzando durante la campaña electoral y que hoy debe llegar a todos los rincones de Madrid: El voto al Partido Comunista de España es un voto por el cambio real, con el voto al Partido Comunista de España apostamos por una alternativa y con el voto al Partido Comunista de España frenamos al Tatcherismo. ¡España puede decir no al Tatcherismo que algunos pretenden imponer votando al PCE! Ésa es la garantía que la sociedad española, los trabajadores y trabajadoras de España tienen, ¡el PCE no engaña, no defrauda y cumplimos! ¡No decimos una cosa en campaña para hacer la contraria después!

Arnau aquí ha recordado qué es lo que quiere imponer la derecha si gana las elecciones y por ello os pido el voto para el PCE, por que el PCE es el único partido que no le dejará implantar el Tatcherismo a la derecha. Por ello nos teme la derecha, por ello hemos recibido todo ese desprecio por parte de sus medios de comunicación. Por que sus intereses de poder, sus intereses de clase, no está en riesgo con opciones como el PSOE en el poder. Sus intereses de poder están en riesgo con el PCE, por que nosotros, sin dramatismos y con la legitimidad social de la ciudadanía, iniciaríamos un proceso de cambio en España hacia un modelo basado en la justicia social. Insisto, por que pretenden hacer creer lo contrario, sin dramatismo, con pasión pero con inteligencia, un cambio democrático y popular hacia otro modelo de sociedad.

Frente a éstas tesis que la Derecha querrá imponer si llega al poder, nosotros tenemos un programa que es el proyecto político de la otra parte, de la clase trabajadora, de la mayoría social.
Frente a su apuesta belicista, frente al alineamiento junto a los EEUU en esto que se denomina la Guerra Fría, frente al ingreso en la OTAN para ser mercenarios de los EEUU en su guerra por el sistema capitalista, nosotros proponemos en primer lugar, soberanía para España, para que pueda adoptar un papel cargadod e dignidad en la política internacional. Un papel como agente activo de la paz, un papel en defensa de los derechos humanos y de respeto, solidaridad y cooperación con los otros pueblos del mundo. Ellos sólo mencionan a los EEUU, nosotros los países de nuestro entorno, a los países europeos, independientemente de si están en la CEE o no, y al Norte de África. Por que España tiene una responsabilidad con el Sahara Occidental, mucho más prioritaria que convertirse en la infantería del del Tío Sam.

Por que nosotros sí tenemos programa en materia medioambiental. Por que queremos un progreso dostenible para el país, un modelo de desarrollo diferente, respetuoso con nuestro entorno, por que no todo vale para el enriquecimiento de una minoría poderosa. No a costa de nuestra tierra, que es de todos los seres humanos.

Nosotros apostamos por el turismo que se merece España. La derecha pretende dar continuación, en ésto también, al modelo de la Dictadura. Ése turismo de sol, playa y olé que no hacer honor a la historia de España, a su riqueza cultural y a su patrimonio. Lo tenemos desde hace signos y lo vamos a conservar muchos siglos más, ello no se desvanecerá como el modelo de turismo de la dictadura. El modelo de la derecha, para el cual tenemos alternativas para que sea más completo, genere más riqueza para este país y su gente y tenga visiónd e largo plazo.

Por como ha dicho Arnau, es abominable que hablen de "calidad-precio" en la sanidad y en los tratamientos médicos. ¡Que todo el mundo sea consciente de lo que proponen y que todo el mundo sea consciente de que el PCE es la garantía de que no consigan su propósito! Por que nosotros creemos en la sanidad, pública, de calidad y universal.

No es lo mismo lo que propone el PLD, que junto al PSOE han puesto en marcha la política socioeconómica del país, y lo que propone el PCE. Os invito a votar consecuentemente, sabiendo qué significa votar PLD, votar PSOE y votar PCE. Por que no es lo mismo votar PLD o PSOE que PCE. Por que hay cambio desde la izquierda, lo hemos dicho en repetidas ocasiones y hoy aquí en Madrid lo volvemos a decir alto y claro, que queremos un cambio por y para los trabajadores, mayoría social en España, con problemáticas similares, por que el desempleo y el paro afecta por igual a esa mayoría social. Y por que queremos hacer a esa mayoría social protagonista del futuro de este país. Por que... la fuerza del progreso no está en una valla publicitaria. Está en vosotros y vosotras, en los centros de trabajo, en las familias, en el pueblo en definitiva.

Por todo ello os pido el voto para el Partido Comunista de España. Por que he tenido el honor de ser Candidato a la Presidencia del Gobierno pero no sería nada sin los hombres y mujeres que han hecho de su militancia un verdadero motor revolucionario. Motor del cual me siento una pieza más. Tenemos que sumar piezas para que el cambio sea posible. Entre todos lo conseguiremos, por que aquí en Madrid se dijo una vez aquello de "NO PASARÁN" y no van a pasar, en Madrid hemos sido la segunda fuerza y somos la alternativa clara a la derecha, en Madrid todo el mundo sabe cual es la opción de la izquierda, la que no dejará que pasen. Con vosotros y vosotras, con vuestro voto, ¡no pasarán, somos la alternativa a la derecha!

El acto finalizó con la interpretación de el "Canto a la Libertad", de Jose Antonio Labordeta:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Juan Lara el Dom 16 Sep 2012 - 23:19

MITIN EN POLA DE LAVIANA (ASTURIAS)


Gerardo Iglesias


[img] [/img]

Asturianos y Asturianas, hoy nos encontramos ante la posibilidad de reivindicar nuestros derechos, nos encontramos a las puertas de una cita electoral donde debemos castigar seriamente a los partidos del gobierno autonómico y del gobierno del estado por su inoperancia en Asturias.

Durante mucho tiempo los comunistas asturianos venimos denunciando una situación de abandono en los territorios mineros e industriales, nuestro cabeza de lista en esta comunidad, Juan Lara ha estado durante toda esta legistaltura movilizándose por conseguir que los gobernantes se personificaran aquí para comprobarlo y para que pusieran soluciones, nos decían lo primero es la autonomía, pues bien, aquí tenemos la autonomía, tan necesaria, y cuando hemos tenido un gobierno autonómico todo sigue igual, las políticas impulsadas por el PLD y por el PSOE son lo mismo estén donde estén, se ha comprobado que el PSOE no es digno de su palabra, que no se compromete con los trabajadores y, por lo tanto, que no debemos confiarle el futuro de Asturias.

Solo el Partido Comunista es capaz de defender los intereses de mineros y obreros, no debemos equivocarnos y votar falsas promesas de izquierdas como puede ser el PSOE o como puede ser partidos organizados en torno a políticos rebotados del partido en el gobierno, efectivamente amigos, hablo de la mal llamada izquierda asturiana, que al igual que pasó con la Unión Laborista se venderá por un puestecillo, sin apenas consenso de programa.

Es por ello que la gente de izquierdas debe confiar en los comunistas encabezados por Juan Lara en esta comunidad y Koldo Sanchez a nivel estatal, Gracias.



[quote]
Juan Lara


[img] [/img]

Quiero felicitar, en primer lugar, a Gerardo, por sus palabras llenas de contenido y de razón, a las cuales no tengo que poner ni una coma pues de sobra es sabido el viraje a la derecha del PSOE así como la historia del partido autonómico Izquierda Asturiana, que no busca sino destruir la hegemonía que desde la izquierda posee el Partido Comunista de Asturias como garante de los derechos de los asturianos, tal y como ha dicho el compañero es sin duda otra operación fugaz que acabará vendiéndose al neoliberalismo encarnado por el PSOE y el PLD.

Teniendo en cuenta lo dicho por nuestro secretario autonómico, hay que analizar las causas del atraso de la comunidad, el echo de ser un área periférica y de depender de la industria y la minería ha generado que ahora estemos mucho peor que hace cuatro años. Y estamos mucho peor porque la política de privatizaciones antisociales del gobierno se ha cebado en Asturias, el PSOE ha sido un partido nefasto para los intereses de los trabajadores asturianos. Ha pensado más en el capital que en sus votantes, se han vendido al capitalismo salvaje de las comunidades europeas sin consultar a la ciudanía, se han mostrado con un talante antidemocrático digno de gobernantes de repúblicas bananeras, en este caso de monarquías.

Por mi parte deciros, que desde el Partido Comunista de Asturias, seguiremos luchando desde todos los ámbitos posibles por el desarrollo del carbón y de la industria asturiana. En el parlamento donde estaremos al pie del cañón, pero también en la calle, que nadie lo dude, porque estar con los ciudadanos manifestándose es innato a la izquierda por mucho que le moleste al PSOE o al PLD, ¿y sabeis por que les molesta? Porque saben que lo han hecho mal o sencillamente que no lo han hecho, que no se han comprometido, y como pequeños caciques que son no les gusta que se lo recordemos.

Desde aquí puedo aseguraros, que una de las primeras iniciativas que llevaré personalmente al congreso será un plan de choque para la rehabilitación de áreas deprimidas, algo que será muy necesario en esta comunidad. Gracias



El mitin acabó con una actuación sorpresa de Victor Manuel



Última edición por Juan Lara el Dom 16 Sep 2012 - 23:24, editado 1 vez
avatar
Juan Lara

Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 23:20

cartel nº 9

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Arnau Capdevila el Dom 16 Sep 2012 - 23:42

Cuña de Radio:
Partido Comunista de España, más para los trabajadores. Más pensiones. Más empleo. Más progreso. Más sanidad. Más justicia. Más derechos. Más medio ambiente. Más igualdad. Más sanidad pública. Más dignidad. Más federalismo. Más cultura. Más libertad. Más transporte público. Más empleo. Más democracia. Más laicidad. Partido Comunista de España, el cambio desde la izquierda.
avatar
Arnau Capdevila

Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Arnau Capdevila el Dom 16 Sep 2012 - 23:45

Mitin de Arnau Capdevila en Palma:

Compañeros y compañeras.

He venido a pediros el voto para Jose Luis Sánchez, el voto para el Partido Comunista. Los comunistas somos el partido que representa a los trabajadores baleares, los que defendemos la identidad y los derechos de estas islas en València y los que lo haremos en Madrid.

Somos la alternativa a unos partidos terriblemente centralistas, que hablan de Generalitat Valenciana, que quieren imponernos la señera de la ciudad de València a todo el país, que quieren imponernos un estatuto que establece que un partido que gane las elecciones en estas islas puede quedarse sin un solo diputado en València. Amigos, los agravios son muchos, tanto de los partidos centralistas en València, como los del PSOE desde el gobierno de Madrid, como los de partidos que se empeñan en que aquí no hablamos catalán.

Tenedlo todo en cuenta, y sobretodo no os quedéis en casa, no os quedéis sin votar, porque entonces ganará la derecha, y no sólo ganará, arrasará y no habrá manera de controlar su acción de gobierno. Votad si no queréis que nos devuelvan al pasado. Votad para que no retrocedamos lo poco que hemso avanzado en estos años. Votad porque si no volverán al poder los que hace pocos años guiaban el barco.

Frente a estos el PCE es la alternativa que garantiza el progreso, el cambio desde la izquierda, el cambio para los trabajadores.

avatar
Arnau Capdevila

Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Arnau Capdevila el Dom 16 Sep 2012 - 23:54

MITIN DE LARA EN BADAJOZ

Veo ante mí una masa de personas, que no es ni más ni menos que gente preparada para la revolución. Pero que nadie se asuste cuando hablo de revolución, que no vaya cogiendo ya el fusil. Estoy hablando de la revolución de la democracia, la que nos ofrece esta democracia débil heredera del franquismo, pero, que al fín y al cabo, es con lo que tenemos que luchar, pues no se puede negar que hay más libertad que antes, aunque no sea suficiente.

Es por ello que nosotros no nos resignamos y seguimos luchando, porque como dijo el gran Ernesto Guevara, “es mejor morir de pié que vivir de rodillas”. Algo que debemos tener muy presente compañeros, porque nos están intentando domar. La derecha ha pasado del control y el miedo a través de la tortura física, a un método mucho más peligroso, al control de la mente, a dormirnos, a hacernos creer que no hay nada mejor. Eso es lo que quieren los poderes económicos, eso es lo que les permiten hacer los gobiernos.

Como es natural nosotros los comunistas nos posicionamos en contra y enarbolamos la bandera roja para deciros que no va a ser hoy cuando la voluntad del opresor triunfe sobre la clase trabajadora, que no va a ser hoy cuando dejemos que el enemigo, si amigos digo enemigo, pase por encima de nosotros, porque no acabó con nosotros el franquismo no lo van a hacer políticos vendidos al interés del capital.

Quiero quedar muy claro, que nosotros no mendigamos votos, si el que nos va a votar pretende que pensemos por él mejor que no lo haga, el voto al PCE ha de ser un voto crítico fruto de la reflexión profunda, de horas de contrastar y de comprender que hay un mundo mejor más allá de lo que nos dicen. Hay una cita electoral, sí, y el que quiera una España más justa debe valorar seriamente votar comunista, pero aquí no acaba el recorrido pues como persona crítica que ha demostrado ser debe estar en la calle defendiendo lo que es justo dándonos tirones de orejas a los políticos si nos endiosamos, en definitiva debe actuar como una persona de izquierdas. Muchas gracias.
avatar
Arnau Capdevila

Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 23:57

MITIN DE FIN DE CAMPAÑA EN BILBAO


INTERVENCIÓN DE RAMÓN LERTXUNDI:

Kaixo lagunok, compañeros, compañeras,

El Partido Comunista cierra de campaña en Bilbao y es para mí un honor echar el cierre a esta campaña aquí. Un lugar donde, una vez más, las cosas se nos han puesto complicadas a los comunistas, ya que a las campañas de criminalización de la derecha, a los planes de llenar nuestra costa de centrales nucleares, a las propuestas de pacto (que eran de pacto, sino de forzada adhesión) de la derech, se le han añadido los malos resultados que las afrupación Euskal Herriko Komunistak cosechó en las últiamas elecciones. Aquel mazazo fue duro, nos dejó tocados moralmente por que habíamos trabajado muy duro por Euskadi, sin nosotros hoy Euskadi no tendría el Estatuto que tiene y nos hubiese gustado implantar ése estatuto desde el espíritu con el que fue aprobado. Sin nuestras enmiendas, sin las negociaciones para sacarlas adelante, hoy Euskadi tendría un estatuto propio del régimen franquista si éste hubiese llegado a aceptar tales cosas.

Pero a pesar de ello, vamos a cerrar la campaña en Bilbao. Por que afrontamos los retos, por que un mal resultado no nos desanima ni nos echa atrás. Hemos sido claves para Euskadi, estamos en la historia de este país y desde Euskadi vamos a aportar mucho a ése cambio que queremos que se de en el conjunto del Estado, desde la izquierda.

Estando en el puesto en el que estaba hace cuatro años nuestro Secretario General, quiero hacer una promesa a todo Bilbao, y a toda Euskadi. Los representantes vascos del Partido Comunista llevarán el tema de la central nuclear de Lemoiz a Madrid, al Congreso, para que nuevo gobierno escuche las reclamaciones de Lemoiz y de los pueblos que lo rodean en contra de la salvajada nuclear que pretende destruír nuestra costa en pro de los intereses económicos de una energética. Está en el programa del PCE, pero me comprometo hoy aquí llevar la voz de Bizkaia, de Euskadi, a la tribuna del Congreso para plantear éste tema. Tenemos, además, la garantía de que Koldo es el candidato en las elecciones. Sabemos quien es, un camarada militante que ha crecido aquí en Bilbao, que ha compartido militancia en la resistencia antifranquista con muchos de nosotros, que es ética y estratégicamente coherente con la paz y con las necesidades de la lucha obrera en el contexto llamado de transición existente en el Estado y que fallará jamás a Euskadi.

Nadie dijo que nuestro camino iba a ser fácil. Hoy más que nunca es necesario que todos los hombres y mujeres progresistas, de izquierdas, vasquistas, salgan a votar en toda Euskadi. Más necesario que nunca por que sólo con voto de los hombres y mujeres de izquierdas en Euskadi podremos frenar a la derecha, a esa derecha casposa e incluso franquista que en Euskadi está envalentonada.

Por ello, amigos y amigas, todos a votar el próximo domingo. Desde Euskadi daremos respuesta a los avances de la derecha postfranquista, por Euskadi y su trabajadores y trabajadores votaremos al PCE.


INTERVENCIÓN DE JOSE LUIS SÁNCHEZ:

Amigos y amigas, vecinos y vecinas incluso, eskerrik asko por vuestro apoyo, de todo corazón. Es para mí un honor finalizar la campaña electoral en mi ciudad, en un acto sencillo e íntimo como éste. Es justo lo que hubiese querido hacer si me hubiesen preguntado, y ello me llena de orgullo.
Orgullo por que somos gente, hombres, mujeres, trabajadores y honrados. Revolucionarios y por ello honestos. Personas que queremos cambiar las cosas, que soñamos con un mundo con un sistema más justo. Sin explotación, sin injusticias, sin guerras dirigidas por las élites que mandan a su pueblo a morir por causas que le son ajenas. Un mundo justo, en definitiva.

Éstas elecciones son muy importantes para todos. Para el PCE también. Tenemos una respondidad muy grande, que es frenar a esa derecha envalentonada que quiere implantar el Tatcherismo. Y cuando hacemos referencia a esto, hacemos referencia al programa del PLD, a las políticas que han llevado a cabo junto al Gobierno del PSOE esta media legislatura.

Tenéis vosotros, también, una responsabilidad muy importante. Que es llevar éste mensaje a todos los rincones de Euskadi. En la familia en el trabajo, en la cuadrilla, en todas partes. Por que necesitamos el voto de todas y de todos.

El acto finalizó con la canción "Un pueblo es" interpretada por la asturiana de nacimiento pero navarra de adopción, María Ostiz:

avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 23:58

-------


Última edición por Jose Luis Sánchez el Dom 16 Sep 2012 - 23:59, editado 1 vez
avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Arnau Capdevila el Dom 16 Sep 2012 - 23:59

CUÑA DE RADIO:

[Habla Jose Luis Sánchez]: El Partido Comunista de España se presenta a las elecciones para mejorar la situación y defender los intereses de los trabajadores. Con vuestro apoyo conseguiremos que haya más justicia social en nuestro país, más progreso, más libertad y más bienestar para todos. Con vuestro apoyo conseguiremos que se produzca el cambio desde la izquierda, el cambio para los trabajadores.

[Voz en off]: Vota Partido Comunista de España.
avatar
Arnau Capdevila

Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Jose Luis Sánchez el Lun 17 Sep 2012 - 0:00

Fín de campaña
avatar
Jose Luis Sánchez

Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMPAÑA ELECTORAL PCE 1980.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.