Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

+15
Carlos Alcázar
Jorge J. Churchill
Luis Aliaga
Jose Luis Sánchez
Alfonso Izquierdo
Roberto Magaña
Dieguez Alba de Tena
César Alarcón
Raquel Villagarcía
Héctor Fernández.
Santiago Lázaro
Martí Casas
Manuel Franco de Pérez
Fabián de la Torre
Administrador Daniel
19 participantes
Ir abajo
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 1:24
Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Edward-spleers
Daniel Villaespesa a su llegada a la rueda de prensa

Señoras y señores, en primer lugar deseo agradecer su presencia en esta rueda de prensa. Tras ser anunciados los resultados de las elecciones que se han producido en los últimos días en el País Vasco por parte del Gobierno, paso a explicar los motivos que han llevado a un servidor a tomar tales decisiones.

Tratare a cada partido de manera individual:

UPE: En precampaña realizó únicamente dos mítines de breve extensión y poco contenido real y cuatro carteles de una calidad normal por lo que su precampaña fue valorada con un 4,8. En campaña volvió ha realizar únicamente dos mítines, aunque mejores que los realizados en precampaña, seis carteles de calidad y trabajo normal y dos cuñas un tanto simplonas por lo que su campaña debería obtener una puntuación de 5,5, pero no ha sido así puesto que no ha alcanzado los mínimos obligatorios por lo que ha sido penalizado con una disminución de tal nota hasta el 4. El trabajo diario, debido a que se trata de un partido de nueva creación, se ha valorado con un 1,5 y su programa electoral con un 3. Todo esto ponderado ha dado una puntuación de 3,1 para UPE.

HB: De nuevo estamos antes una precampaña muy floja, con mítines muy cortos y llenos de clichés, con unos carteles únicamente en euskera (incumpliendo claramente las normas del simulador, por lo que ha sido penalizado no teniendo en cuenta tales carteles y actos), que ha obtenido una calificación de 1,7. En campaña se realizarón seis mítines con longitudes y calidades superiores, cinco carteles de calidad media-alta y una cuña y un vídeo de calidad media; por ello se ha calificado con un 7. El trabajo diario, debido a que se trata de un partido de nueva creación, ha obtenido un 1 y el programa electoral un 4 (he de reconocer que este programa ha sido sumamente decepcionante, pues esperaba más de un partido que es vasco y que, se supone, conoce la realidad de tal zona). Al ponderar todo esto HB ha obtenido una calificación de 2,9.

EHK: La precampaña realizada consistió en cuatro mítines de calidad media (a excepción de uno con una calidad media-alta) y ocho carteles de muy variada calidad (baja, media y media-alta) cuya puntuación fue de 5. En campaña se hicieron tres mítines con una calidad media-alta, seis carteles con calidad media-alta y una cuña con calidad normal, por ello la puntuación debería haber sido de 7,5, pero de nuevo no se obtuvieron los mínimos exigidos y por ello la puntuación descenció hasta los 6 puntos. El trabajo diario de sobra es conocido dentro del País Vasco y ha sido valorado con un 7,5 y el programa electoral con un 6,5. Ponderado EHK ha obtenido una puntuación de 6,4.

PMN: En precampaña realizó once apariciones, las llamo así porque no pueden ni considerarse mítines, de baja o muy baja calidad y un cartel también de baja calidad, debería haber obtenido una puntuación de 2,5, pero en uno de los "mítines" pide el voto por lo que su puntuación se ve reducida hasta el 1. En campaña realizó cuatro mítines de calidad media, cinco carteles de calidad media y media-alta y una cuña y un vídeo de calidad media habiendo obtenido 5,5 puntos. El trabajo diario, debido a la desaparición del partido, obtiene 1,5 puntos y el programa electoral 6. Ponderado todo ello logra para el PMN una puntuación de 2,8.

PSE-EE: En precampaña realizó cinco mítines de calidad media y media-alta, once carteles de calidad media y tres cuñas de calidad media-alta, obteniendo una calificación de 6,5. En campaña se realizaron seis mítines de calidad media-alta y alta, siete carteles de calidad media y una cuña de calidad media-alta obteniendo 7,5 puntos. El trabajo diario es conocido en Euskadi y obtiene 7,5 y el programa electoral un 7. Ponderado el PSE-EE obtiene una puntuación de 7 puntos.

PDP: En precampaña se realizaron veintiún mítines (la mayoría bastante cortos) de calidad media y media-baja (a excepción de uno con calidad media-alta), siete carteles de variadas calidades (media, media-baja y baja) y dos cuñas de calidad media-alta, obteniendo una puntuación en la precampaña de 6. En campaña se realizaron seis mítines con calidad media y media-alta, siete carteles con calidad media y una cuña con calidad media, logrando una puntuación de 7. El trabajo diario, de nuevo conocido, obtiene 7,5 y el programa electoral un 7. Ponderando el PDP tiene 6,9 puntos.

FE-JONS (a): La precampaña fue inexistente, por lo que obtuvo 0 puntos. En campaña se realizaron cuatro mítines de calidad media y media-baja, seis carteles de calidad media-baja y baja y una cuña de calidad baja, obteniendo un 5 de puntuación. El trabajo diario se ha valorado con un 2 debido a la poca actividad del partido en el País Vasco y el programa electoral con un 5,5. Ponderado FE logra una puntuación de 2,6.

PLD: En precampaña se realizaron treinta y cuatro mítines de calidades variadas (en su mayoría media-alta y alta), once carteles con calidad media-alta y alta y cinco cuñas con la misma calidad, obteniendo 7,5 puntos. En campaña se realizaron seis mítines con calidad alta, siete carteles con calidad media-alta y una cuña con calidad media, logrando una puntuación de 8. El trabajo diario se ha valorado con un 7,5 y el programa electoral (muy completo) con otro 7,5. Ponderado el PLD obtiene una puntuación de 7,3.

Una vez valoradas númeramente la precampaña y la campaña, así como el trabajo diario y el programa electoral, se ha realizado una aproximación numérica de los escaños obtenidos a tenor de las puntuaciones logradas por cada uno de los partidos.

Este, a grandes ragos, ha sido el método obtenido y las valoraciones realizadas a tenor del trabajo de los distintos partidos. Les doy la palabra para que realicen cualquier tipo de pregunta, súplica, vítor, reclamación, vilipendio o ultraje.

Muchas gracias.

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:08
¡Mamón! ¡Desgraciado! ¡Inepto! ¡DIMISIÓN!

Eres un machacadorrrrrrrr un destornilladorrrrrrr un aplastadorrrrrrrrrr un represorrrrrrrrr un administradorrrrrrrrr moderadorrrrrrrrr jugadorrrrrrrrrrr resultadeadorrrrrrrrr ...

Spoiler:
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez
Cantidad de envíos : 616
Edad : 59
Localización : Bendita Patria Española
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:09
Muy bien Dani.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:10
Lo veo correcto a excepción del elevado resultado de PSE (por motivos ddp y decadencia) y los pocos diputados de los comunistas, pues me parece injusto.

Y para ser honrado, quizas 5 diputados no me los merecia a beneficio de los commies.
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:13
A HB se te ha olvidado valorarle el video.

Aún así, y supongo que debido a la inexperiencia, no sabia que lo importante era hacer un programa electoral de la ostia (Vaya, de esos que nadie se lee jamás en la vida real, y donde prometen que la conquista del espacio comenzará cuando ellos lleguen al poder). Para la próxima ya lo sé.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:19
Decir que el PSE-EE tiene trabajo diario me parece un insulto tanto al PLD-E, como a EHK como a PDP.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:23
Héctor Fernández. escribió:Decir que el PSE-EE tiene trabajo diario me parece un insulto tanto al PLD-E, como a EHK como a PDP.
Como a UPE Very Happy
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:24
2 preguntas más:

- ¿El incumplimiento del programa afecta a los resultados?
- ¿La extension de un mitin es proporcional a su calidad?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:25
http://www.politicaxxi.net/t29061-moderador-fabian-comparece-para-explicar-los-resultados-electorales

Ya somos dos los Mods que explican. Eso me gusta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:25
El resultado es injusto por la sobrevaloración al PSE, no se merece obtener un escaño más que en las anteriores elecciones. El PSE tiene 1 escaño más con cuatro mierdas que han hecho a última hora y el PLD-E, que llevo yo mes y medio de trabajo previo (en precampaña 50 frente a 19)preparándolo todo minuciosamente se queda igual, sin ni un escaño más.


Última edición por Héctor Fernández. el Vie 7 Sep 2012 - 2:27, editado 1 vez
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:26
Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe 1340393674_extras_albumes_0
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 2:27
Ander Arantzubia escribió:2 preguntas más:

- ¿El incumplimiento del programa afecta a los resultados?
- ¿La extension de un mitin es proporcional a su calidad?

¿El incumplimiento del programa? Eso depende.

No, la extensión del mítin no es proporcional a su calidad.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 3:07
Mañana me pronunciaré al respecto, que ahora estoy cansado. Quiero aprovechar para pedir perdón porque, me comprometí con Dani a publicar los resultados desde el Ministerio del Interior y, entre su tardanza y mi ausencia nocturna, me ha sido imposible, sabiendo lo angustioso que se suele estar cuando uno espera unos resultados. Dicho esto, me voy a la cama.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 6:55
Dani, tienes toda la razón en como has hecho los calculos, ha sido un grantrabajo por tu parte, pero una pregunta ¿ahora ya no se mira realidades historicas?, por que me extraña mucho que un partido totalmente franquista y antidemocráta saque nunca 2 diputados en Euskadi, haga la campaña que haga. Pero de todas formas yo si entiendo que le des dos diputados, por que se lo han currado y se lo merece. En las elecciones autonomicas pasadas ya no tuve esa suerte, a ver en las generales, en la que estoy preparando grandisimos mitines y grandisimos carteles, junto a mi otro compañero.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 7:05
Héctor Fernández. escribió: El resultado es injusto por la sobrevaloración al PSE, no se merece obtener un escaño más que en las anteriores elecciones. El PSE tiene 1 escaño más con cuatro mierdas que han hecho a última hora y el PLD-E, que llevo yo mes y medio de trabajo previo (en precampaña 50 frente a 19)preparándolo todo minuciosamente se queda igual, sin ni un escaño más.

He tenido un muy buen día como para ponerme a pelear por cosas como estas, mas tarde tal vez te de el gusto de entrar en una discusión con RESPETO sobre lo que dices, pero no ahora.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 8:59
Dieguez Alba de Tena escribió:Dani, tienes toda la razón en como has hecho los calculos, ha sido un grantrabajo por tu parte, pero una pregunta ¿ahora ya no se mira realidades historicas?, por que me extraña mucho que un partido totalmente franquista y antidemocráta saque nunca 2 diputados en Euskadi, haga la campaña que haga. Pero de todas formas yo si entiendo que le des dos diputados, por que se lo han currado y se lo merece. En las elecciones autonomicas pasadas ya no tuve esa suerte, a ver en las generales, en la que estoy preparando grandisimos mitines y grandisimos carteles, junto a mi otro compañero.

Hace mucho que se votó y se decidió que el simulador utilizara un modelo de "realidad con margen". ¿Qué quiere decir esto? Que claro que se tiene en cuenta la realidad histórica (forma parte de la puntuación del trabajo diario que es la de mayor ponderación), pero que la realidad histórica no es la única que manda y que si un partido trabaja mucho, pero FDP nunca podría ganar en este simulador sí tiene oportunidades. Esto se decidió así porque es sumamente injusto que un jugador por el mero hecho de formar parte de un partido u otro no vea recompensado su trabajo. Es lógico que el PMN no puede ganar las elecciones en Euskadi (aunque tuviera la mejor campaña y la mejor precamapaña de todas), pero con el modelo de "realidad con margen" no veo inverosímil que logre 2 escaños. También digo una cosa: en estas elecciones nadie se ha quedado fuera porque puse un mínimo (2,5) y todo el mundo lo ha superado, es decir, que si un partido hubiera obtenido en la puntuación globbal menos de un 2,5 se habría quedado fuera del repartido de escaños (al modo del sistema D'Hondt).
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 9:11
Dani, mira lo del vídeo de HB que creo que te lo has dejado.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 9:12
Eh sí, hola Sr. Villaespesa. ¿Funciona el micro? Uno, dos, ¿me se escucha? Eh sí vale. Soy Izquierdo, del partido de los jueces. ¿Por qué no se nos ha valorado?¿Voy a tener que impugnar todas las elecciones para hacerme con la unanimidad en los escaños? Eh gracias.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 9:14
Fabián de la Torre escribió:http://www.politicaxxi.net/t29061-moderador-fabian-comparece-para-explicar-los-resultados-electorales

Ya somos dos los Mods que explican. Eso me gusta.

¿Esto se puede considerar onanismo?
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Vie 7 Sep 2012 - 9:17
Ander Arantzubia escribió:Dani, mira lo del vídeo de HB que creo que te lo has dejado.

No, no me he dejado el vídeo. Está valorado en mis notas manuscritas y en la explicación también aparece. Mira a ver si te lo has saltado tú al leer...
Contenido patrocinado

Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe Empty Re: Comparecencia de don Daniel de Villaespesa y Uribe

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.