Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Reyes
Carlos Reyes
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 09/03/2012

El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Empty El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas.

Jue 23 Ago 2012 - 1:47
El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Cabecera_interior

El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Carlos-fuentes

Pasacalle

Miguel Fuentes
Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas.


Escribo esta columna apenas unas horas después de de conocer la decisión del Gobierno de volver a permitir la circulación de personas entre Gibraltar y España. Me ha llamado mucho la atención porque sí me esperaba unas importantes críticas adversas, y mucho la verdad, pero lo que me ha sorprendido de sobremanera es su procedencia.

Me explico. Esta reacción me la esperaba por parte de belicistas acérrimos, extremistas con el brazo en alto, pseudointelectuales de bar cuyas paredes se reparten a partes iguales las botellas con la cara de Franco , las águilas, las flechas y demás parafernalia. Lo esperaba de los nostálgicos del franquismo, de aquellos que aplaudían los discursos en la Plaza de Oriente sobre conspiraciones y contubernios. Lo esperaba en resumen, de aquellos que piensan que las cosas, con perdón, se hacen por sus santos cojones.

Tras años cerrada la apertura de la Verja supone una decisión que nos acerca más a la imagen y realidad de un país europeo moderno, les expongo por qué:

1. Para los habitantes de la Línea supone una importantísima fuente de empleo y oportunidades de encontrar un puesto de trabajo junto a su municipio.

2. Tratándose Gibraltar de una colonia del Reino Unido, que en breve será nuestro socio en la CEE, supone un gesto de normalización de relaciones. ¿Acaso sería lo normal enviar a la Armada a contra nuestros socios y aliados?

3. Estamos hablando de integrarnos en la CEE cuyo objetivo y finalidad es derribar barreras, con lo cual es una medida completamente acorde con el espíritu europeísta, que en lugar de perseguir bloqueos y nuevas fronteras trata de eliminarlas.

4. Esta decisión no varía ni un ápice la postura de España como nación sobre la soberanía de Gibraltar.

Por eso les decía que me sorprendió que las críticas viscerales que estaba oyendo, provengan del sector conservador autodenominado "moderado" y "liberal" que han recuperado una retórica más propia de un 20-N y a los que sólo falta decir aquello de "esto con Franco no pasaba".
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Empty Re: El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas.

Jue 23 Ago 2012 - 3:55
Personalmente creo que la decisión de permitir la circulación de personas es correcta y necesaria y que se debería ir incluso más allá en este sentido. Las críticas vienen de quienes se dicen liberales y demócratas pero no lo son tanto.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Empty Re: El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas.

Jue 23 Ago 2012 - 14:13
Está muy bien eso de permitir la libertad de circulación de personas y mercancías pero el asunto merecía una mayor implicación del Gobierno británico y haber sido debatido en sede parlamentaria y no haber despachado el asunto vía reglamento.
Contenido patrocinado

El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas. Empty Re: El País - Opinión: Belicistas, nostálgicos y otras añoranzas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.