Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación  Empty Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación

Mar 14 Ago 2012 - 22:20
Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental, por eso iremos a la manifestación
Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación  Basagoiti-cree-tendencia-hablar-mucho-movimientos-eta-entorno_1_601733
El presidente de los centristas vascos, Iñigo Basagoiti, comparece ante los medios de comunicación vascos en rueda de prensa para explicar el por qué de la suma del PLD-E a la manifestación que reclama mayores concesiones fiscales para Euskadi:

"Arratsalde on denoi, buenas tardes a todos. Comparezco ante ustedes porque quiero explicar la postura del PLD-E respecto a la manifestación del día 20 en Bilbo. Los centristas vascos vamos a ir a la manifestación porque es nuestra responsabilidad con el pueblo vasco y de no hacerlo estaríamos dando un paso atrás en la conquista autonómica en la que el PLD-E tanto empeño y esfuerzo ha puesto durante más de un año, desde su fundación. Ir a esa manifestación significa pedir justicia con Euskadi, pedir que se otorgue al pueblo vasco lo que es suyo por derecho y porque es necesario para poder avanzar como pueblo. Los planes del PLD-E para Euskadi en el plano económico pasan por conseguir una fiscalidad propia y generosa con Euskadi, tal y como hemos mostrado y mostramos ahora. Es por ello que la fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación.

El PLD-E quiere dejar bien claro que los vascos no nos vamos a conformar con cesiones fiscales baratas, como han puesto encima de la mesa los socialistas de Madrid. Y me preocupa mucho más que los socialistas vascos hayan aceptado las premisas del PSOE nacional de un modo claro al no emitir ningún comunicado al respecto, es un gesto más del socialismo vasco, que demuestra nuevamente su dependencia de la sede de Madrid. Por tanto, quiero llamar a los socialistas vascos para que se unan a la manifestación, así como a los comunistas del EHK y al PDP vasco, porque se trata del desarrollo económico de Euskadi. Sin una fiscalidad propia y generosa Euskadi no prosperará, y no habrá libertad económica en Euskadi para que los ciudadanos vascos emprendan, para crear empleo o para reducir la presión fiscal que actualmente lastra el tejido industrial y naval de Euskadi, tal y como venimos denunciando desde hace bastante tiempo.
Por último, quiero remarcar que el Partido Liberal Demócrata de Euskadi se movilizará por el futuro desarrollo económico de Euskadi, para recuperar la autonomía que perdimos en el 36' y porque creemos que es lo más justo y necesario para la tierra vasca. Eskerrik asko.

Si desean hacer alguna pregunta, les responderé gustoso"
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación  Empty Re: Iñigo Basagoiti: La fiscalidad propia es fundamental para Euskadi, por eso iremos a la manifestación

Miér 15 Ago 2012 - 13:44
Pablo Morenés- Lehendakari
El PDP en el País Vasco puede hacer otra cosa que apoyar la manifestación porque, de lo contrario, iríamos contra el propio tenor literal del Estatuto, que propugna este tipo de fiscalidad pero nadie olvidar que este sistema no debe cruzar la "línea roja" de la insolidaridad con otras CC AA porque, si no, estaríamos violando la Carta Magna y a eso en el PDP tampoco estamos dispuestos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.