Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Comparecencias ordinarias de CIU Empty Comparecencias ordinarias de CIU

Dom 12 Ago 2012 - 19:59
COMPARECENCIAS ORDINARIAS DE CONVERGÈNCIA I UNIÓ


Comparecencias ordinarias de CIU Ciu
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Comparecencias ordinarias de CIU Empty Re: Comparecencias ordinarias de CIU

Dom 12 Ago 2012 - 20:00
COMPARECENCIA DEL PORTAVOZ DE CIU

Comparecencias ordinarias de CIU 20091112-633936255772148750
En la comparecencia de esta mañana el Sr. Sánchez Lliure

Bon día a tots els asistents,

En la reunión de esta mañana del Comité Ejecutivo de Convergència i Unió, finalizado hace apenas unos minutos, se ha acordado los siguientes puntos:

Primero, el próximo lunes, en las sedes de CIU se procurará un buzón de recogida de opiniones, propuestas, ideas, etc para la elaboración del borrador del progarama electoral para las elecciones generales. La aportación podrá realizarla todo aquel interesado en ello, no únicamente militantes y simpatizantes, ya que consideramos que no únicamente representamos y defendemos a aquellos que creen en nosotros, sino en toda la sociedad catalana.

También hemos tratado la demanda interpuesta por el PDP, PDL y Fe-Jons, la cual nos abstenemos y no daremos declaraciones.

Y finalmente tras la presentación formal de la moción de censura en el Parlament, simplemente esperamos que los demás partidos con representación actúen con responsabilidad y cabeza y apoyen la única salida posible a este bloqueo institucional al que nos tienen sometido la izquierda catalana. Nadie se ha movido hasta que nosotros hemos decidido actuar. Y ahora esperamos obtener el apoyo necesario para poder sacar adelante la moción de censura y poder así convocar elecciones y devolver la normalidad al Parlament y a la Generalitat con la formación de un nuevo Govern elegido por la voluntad de la sociedad catalana.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Comparecencias ordinarias de CIU Empty Re: Comparecencias ordinarias de CIU

Dom 12 Ago 2012 - 20:01
COMPARECENCIA ORDINARIA DEL SR. SÁNCHEZ LLIURE EN LA SEDE DE CIU


Como viene siendo habitual, esta mañana, temprano dado los compromisos del portavoz, se ha realizado una comparecencia ordinaria en la sede de CIU en Barcelona en la que se han tratado los temas de actualidad en la Comisión Ejecutiva de este viernes, y en la que el Sr. Sánchez Lliure comunicará las resoluciones acordadas.

Comparecencias ordinarias de CIU Llibre

Bon día a tothom,

No es normal que estas comparecencias se realicen con tanta prontitud en las mañanas pero dado los compromisos que tengo a lo largo del día, no he tenido más remedio que adelantar la reunión de la Comisión Ejecutiva, y así poder realizar yo mismo esta comparecencia.

Bien sin mas dilación, las aguas que con anterioridad estaban calmadas en Cataluña con un Govern desaparecido, los partidos nacionales por decirlo de algún modo ausentes y una falta de responsabilidad por parte de la Presidenta del Parlament al no abrir una sesión parlamentaria para la elección de los representantes para defenderlo en el Congreso de los Diputados, a día de hoy como podrán comprobar parece que si trasladamos esta situación a una playa, podríamos decir que hemos pasado de tener banderas verdes en lo alto de los mástiles, a tener banderas amarillas por no decir banderas rojas prohibiendo el baño.

CIU, a pesar de las irresponsabilidades que dicen que hemos cometido (luego me referiré), ha sabido actuar en los tiempos adecuados por el bien de todos. En el momento que hemos considerado que la situación debía de cambiar de rumbo, para evitar un estancamiento institucional permanente, hemos actuado. Y hemos actuado primero reconociendo errores, como los cometimos al errar en la forma de la primera moción que presentamos en la Junta de Portavoces en el Parlament. Y luego resolviéndolos con prontitud para acometer la finalidad que pretendíamos. Y así ha sido. Ha día de hoy se está tramitando la moción de censura en la que CIU propone al Sr. Oriol Mas como Presidente a la Generalitat de Cataluña con el objetivo de, tras la aprobación del Estatut en el Congreso de los Diputados, disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas. Para que nuevamente la sociedad catalana se pronuncie y a través del voto trasmita la responsabilidad a unos u otros según sus criterios y creencias.

Pero nos encontramos un día que la Sra. Presidenta del Parlament, sin previo aviso a CIU quien presenta la moción de censura, anuncia paralizar el debate parlamentario argumentando fallo en la forma. Esto es un acto injustificado a nuestro parecer cuyo único objetivo es que el desbloqueo institucional no se lleve a cabo. No me cabe la menor duda que ese es el único fin de esta supuesta paralización que va a perjudicar seriamente la salud y el buen funcionamiento de las instituciones catalanas para el desarrollo correcto de las funciones que a ellas les corresponde. Por ello desde aquí tendemos la mano para llegar a un acuerdo con la Presidenta del Parlament para solucionar cualquier cuestion que se le plantee respecto a la moción.

Y por último tratar las acusaciones que desde el PDP catalán nos han lanzado de manera indiscriminada y más concretamente de manera injustificada. El ser Convergència i Unió el grupo parlamentario con mayor representación en el Parlament no es escusa para eximirse ellos mismos de la responsabilidad de no haber hecho nada para acabar con el principal problema actual de la sociedad catalana que es el bloqueo institucional. Nosotros sí que lo hemos hecho y la prueba esta en que hemos presentado una alternativa de Gobierno y una salida viable para devolver la normalidad. Les aconsejo que no intenten levantar polvo acusando a dedo a otros partidos para intentar evitar la vergüenza, si me lo permiten, de no haber hecho nada. Aunque aún tienen la posibilidad de hacer algo responsable y por el bien de Cataluña como es apoyar la moción de censura.
Respecto a la principal acusación de irresponsabilidad de nuestra acción política es totalmente falsa. Nosotros no tenemos la obligación por ser el principal grupo de la oposición de abrir el debate para elegir los representantes que deben ir al Congreso de los Diputados a defender el Estatut. Nosotros, recuerdo, nos abstuvimos en la votación del Estatut porque no creíamos que era el reflejo de lo que este País necesita. Y como ya han dicho otros compañeros de partido, concretamente el Sr. Trias, CIU no va a presentar ningún representante para que defienda el Estatut ante las Cortes Generales, porque no apoyamos el texto, y porque creemos que el único parlamento capaz de decidir si el Estatut sale a delante o no es el Parlament.

Muchas gracias.


Si tienen alguna pregunta este es su momento.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Comparecencias ordinarias de CIU Empty Re: Comparecencias ordinarias de CIU

Vie 17 Ago 2012 - 16:43
COMPARECENCIA DE PEDRO BLANCO


Comparecencias ordinarias de CIU Francois-hollande-g-20

Bon dia a tothom,

Parece mentira que nosotros, CIU, partido catalán y que defiende los intereses de Cataluña, sea el primer partido en España que de declaraciones sobre las deliberaciones y resoluciones del Ministerio Fiscal sobre el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. Pero es cierto, aunque no lo parezca somos los primeros.

En la jornada de hoy hemos conocido a través de un comunicado hecho oficial por el Ministerio Fiscal, de las deliberaciones acometidas por la Junta General de Fiscales, la cual ha expresado unas resoluciones que dictaminan la nulidad del Trado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea ya que vicia de nulidad el consentimiento prestado por el Estado español a la CEE. Y ello va a provocar presuntamente la inoperatividad del tratado por considerarse contrarios al procedimiento legal establecido por las normas jurídicas del Estado español, incluso contraria a la Constitución Española.

Lo cual da muestra del desconocimiento, por parte del Gobierno de España del Partidos Socialista, del desconocimiento de las propias leyes del Estado español llevando a cabo la irresponsabilidad que de ello deriva, pues está en cuestión la validez legal de la norma. Nos sorprende también, cabe decir, que ninguno de los diputados con un asiento en el Congreso de los Diputados haya dicho nada respecto al procedimiento de aprobación del tratado. Legalmente España no está integrada en la Comunidad Económica Europea y el derecho comunitario no es aplicable al territorio legal de España.

Es por ello, que ante la desagradable noticia hecha publica por el Ministerio Fiscal, exigimos una comparecencia del ejecutivo. Más concretamente del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Exteriores y de la Presidencia de Gobierno que expliquen a la sociedad los errores cometidos en el procedimiento legal y de las medidas que van a tomar próximamente, si es que claro van hacer algo. Puesto que recelamos que vayan hacer algo. Más bien confiamos en que dejarán pasar el tiempo y dejarán el trabajo al próximo gobierno que salga de las urnas.

Muchas gracias por su atención.

Si tienen alguna pregunta este es el momento.
Contenido patrocinado

Comparecencias ordinarias de CIU Empty Re: Comparecencias ordinarias de CIU

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.