Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Informativos | Onda Cero

Dom 5 Ago 2012 - 12:14
Informativos | Onda Cero  Logo%20-%20OndaCero
INFORMATIVOS ONDA CERO

Espacio generalista de noticias nacionales e internacionales.


Última edición por Ignacio Rentería el Jue 16 Ago 2012 - 15:52, editado 1 vez
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Dom 5 Ago 2012 - 12:38
Buenas tardes, soy Julio Zapater y esto es el Informativo de Onda Cero.

Sintonía correspondiente

Interrumpimos nuestra programación para ofrecerles este especial informativo. Nuestro compañero Ignacio Rentería, director de Informativos de esta casa ha sido elegido Presidente de la Federación de las Asociaciones de Periodistas Españoles. Transmitimos nuestra felicitación a nuestro compañero.

Ignacio Rentería es Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, y desde la fundación de esta cadena ocupa la dirección de informativos. Nacido en 1940, es hermano del conocido Álvaro Rentería, presidente federal de Izquierda Republicana.

Deseamos mucha suerte a nuestro compañero en su nueva responsabilidad.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Jue 9 Ago 2012 - 16:46
Buenas tardes, son las tres de la tarde, las dos en Canarias, soy Julio Zapater y esto son los Informativos de Mediodía.

Sintonía correspondiente

La noticia más destacada del día es la denuncia efectuada en el día de hoy contra el actual Gobierno de España en Pleno que interponen los principales partidos conservadores de España, incluido el presidido por el Jefe de la Oposición, Sr. De la Torre. El texto de la demanda solicita pena de multa y la inhabilitación, por un presunto delito de invasión de atribuciones legislativas, de todos los miembros del Gobierno que lo eran en el momento de declararse el Estado de Excepción, composición que se mantiene actualmente a la espera de que el Sr. Vicepresidente sea cesado efectivamente y el nuevo Vicepresidente, Sr. Rubalcaba jure o prometa sus nuevas responsabilidades ante Su Majestad. El Partido Socialista Obrero Español ha calificado, por boca de su Secretario General, la demanda como "un auténtico gesto de irresponsabilidad". Escuchamos las palabras del Sr. Alarcón, extraídas de su intervención:

César Alarcón escribió:
Respecto a la denuncia propuesta por los Partidos conservadores de la Oposición, ante la supuesta ilegalidad de la actuación del Gobierno, el Partido Socialista comunica que es un auténtico gesto de irresponsabilidad en todas las letras. A poco tiempo de unas elecciones, en un Gobierno en funciones y del surgimiento de un próximo Gobierno, esta denuncia no hace más que pone en juicio nuestra democracia y, la Oposición ha querido pronunciarse ahora al respecto con esta denuncia en un proceso electoral inminente. Por ello, desde el Partido Socialista instaremos a la Junta Electoral que tenga en presencia esta denuncia y el momento en el que la han presentado, objeto que distorsionará una campaña electoral limpia y sin influencias partidarias.

Seguimos en los Tribunales. Hoy ha ingresado en prisión el militante comunista Mateos Vázquez, condenado a quince años de prisión por un delito contra el Jefe del Estado, un delito contra los organismos de la Nación, y una falta de desórdenes públicos. La Fiscal General del Estado ha comparecido ante los medios para dar cuenta de la noticia. Recordemos que dicho militante irrumpió en la celebración de la Apertura del Año Judicial profiriendo insultos contra la Corona y otras instituciones del Estado. Para terminar la crónica judicial, hoy se ha dado a conocer la calificación provisional del Ministerio Fiscal en el caso "Comunidad de Madrid". El Ministerio Fiscal entiende probada la comisión de un delito de invasión de atribuciones legislativas y pide que se condene a todo el Gobierno de la comunidad madrileña a una pena de multa e inhabilitación especial para ejercer cargo público durante doce años.
El Partido Socialista de Madrid ha pedido la disolución de la Asamblea.

Y no es la única Asamblea autonómica que se insiste en que debe ser disuelta. También el Parlament de Cataluña discutirá en breve una moción presentada por PLD con el apoyo de CiU para su próxima disolución, tras la precaria situación en que se haya el Govern con la dimisión del President Moix. Quizás en la próxima cita del 15 de marzo, no sólo se celebren Elecciones Generales. Recordemos que el Parlamento Vasco también deberá renovarse tras la aprobación definitiva de su Estatuto de Autonomía.

Crónica parlamentaria. A marchas forzadas el Congreso de los Diputados está acelerando el debate y votación de los Estatutos de Autonomía pendientes, de cara de dar carpetazo a su aprobación antes de la próxima disolución del Parlamento. También se ha incrementado la actividad en aquellos Parlamentos autonómicos que aún no han remitido su Estatuto a la Mesa del Congreso, de cara a que se incluya su debate y votación antes de los comicios. El único Estatuto que parece atascado es el catalán, tras el olvido del Parlament de designar a los representantes que lo defiendan. Olvido que ya han hecho notar tres grupos parlamentarios al Presidente del Congreso.

Sigue sin tenerse noticias del paradero del Sr. Yeste. El Ministerio del Interior guarda escrupuloso silencio sobre las actuaciones que se están llevando a cabo y no se sabe que líneas de investigación se están siguiendo. Se espera una comparecencia de algún portavoz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que informe de los posibles avances.

Eso es todo hasta esta hora de la tarde. Volvemos a las 21 con más información.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Mar 14 Ago 2012 - 16:31
Buenas tardes, son las cinco de la tarde, las cuatro en Canarias, soy Belén Ribas e interrumpimos nuestra programación para ofrecer un especial informativo.

Sintonía correspondiente

Tras la renuncia de Quintana a encabezar las listas electorales y los insistentes rumores que hablaban del malestar que había creado su negativa en el seno de la Ejecutiva Nacional, esta mañana en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal que debía designar el Comité de Campaña ha estallado una fuerte discusión entre el Secretario General y el Presidente Federal, que según nuestras fuentes ha sido extraordinariamente violenta. Ha existido un cruce de acusaciones entre Rentería y Quintana en el que éste último ha acusado al primero de ser, y citamos a nuestra fuente, testigo presencial de los hechos, "el perrito faldero del PSOE". El principal reproche que Quintana ha dirigido al Presidente Federal ha sido haber traicionado el programa de gobierno con el que ambos concurrieron al Congreso Federal Extraordinario de noviembre.

Disuelta la Comisión Ejecutiva Federal sin poder haber tomado ninguna decisión con respecto a la campaña, ha sido reunida la Ejecutiva Nacional con carácter urgente. En el transcurso de esa reunión los integrantes de la Ejecutiva se han mostrado sumamente molestos con las malas relaciones de las que están haciendo gala los dos cargos más altos del partido, y así se lo han hecho notar. Como resultado de esto el Presidente Federal de Izquierda Republicana ha tomado la determinación de disolver la Ejecutiva Nacional y presentar su dimisión irrevocable ya que según declaraciones telefónicas "no se puede dirigir una nave de amotinados". La dimisión del presidente lleva irremediablemente a la convocatoria inmediata de un nuevo Congreso Extraordinario, que según declaraciones del propio Rentería "deberá pronunciarse sobre la posible continuidad de Izquierda Republicana".

Lo que sí parece confirmarse es que vistas las circunstancias internas, es casi imposible que Izquierda Republicana se presente en las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados. Ya que al estar disuelta la Ejecutiva Nacional no podrá elegirse el necesario Comité de Campaña.

Desde este medio hemos intentado ponernos en contacto con Pablo Quintana, pero según nos han dicho desde su entorno, el Sr. Quintana habría salido hacia México sin fecha de vuelta conocida.

Izquierda Republicana, un proyecto que hace aguas, como preconizaban los barones socialistas hace no tanto tiempo.

Eso es todo hasta esta hora de la tarde. Seguiremos informándoles.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Dom 19 Ago 2012 - 13:16
Buenos días, son las ocho de la mañana, las siete en Canarias, soy Julio Zapater y esto es el Informativo de la Mañana.

Sintonía correspondiente

Ilegal y nulo de pleno derecho. La Fiscalía General del Estado ha hablado y pone en riesgo la entrada efectiva de España en las Comunidades Europeas, el gran logro del Gobierno de la Sra. Torres. El gran logro de la I Legislatura.

La noticia sacudía ayer los mentideros políticos y jurídicos de España en medio del letargo navideño. El Boletín Oficial del Estado publica la Circular 1/1980, un texto durísimo y crítico al máximo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Presidenta del Gobierno. "Usurpación de facultades propias del Gobierno por parte de las Cortes, con la colaboración del propio Gobierno", la "ratificación (del tratado) es contraria a la Constitución española y vicia de nulidad el consentimiento prestado por el Estado español", ve un posible "delito de prevaricación", son sólo algunas de las expresiones empleadas por la Fiscal General del Estado y la Junta de Fiscales. Un mazazo que desbarata jurídicamente la entrada de España en las Comunidades Europeas. De nada sirvió la firma por parte de Su Majestad, cuando el consentimiento prestado por España está viciado. Un nuevo procedimiento judicial contra el Gobierno de la Sra. Torres se deja ver en el horizonte. Sería el tercero desde que anunció elecciones anticipadas.

Las reacciones de los más altos dirigentes europeos no se han hecho esperar. Simone Viel, presidenta del Parlamento Europeo se ha mostrado especialmente crítica, escuchamos sus palabras:

Simone Veil escribió:Esto es una tomadura de pelo. Ya sabíamos que España estaba haciendo las cosas mal con respecto a su adhesión a las CE y ahora, para colmo, nos enteramos de que según los fiscales españoles esta adhesión no es legal. España necesita que este tema sea resuelto, espero que el Gobierno sepa hacerlo, aunque tengo poca confianza.

Sin confianza en un Gobierno que ha demostrado que tampoco la tiene dentro de nuestras fronteras, al verse obligado a convocar elecciones anticipadas. La Premier británica, Margaret Tatcher ha puesto en duda la entrada de España en las Comunidades Europeas, y aboga por "una nueva votación del Consilium" que determine si España entra o no en las Comunidades Europeas.
En una línea más moderada y de confianza en el Gobierno español se han pronunciado otras autoridades europeas como el Presidente de la Comisión Europea, Roy Jenkins que ha mostrado su confianza en "que el Gobierno de Torres manejará la situación de un modo rápido y coherente." En ésa misma línea se sitúa Helmut Schmidt, Canciller de Alemania Occidental, escuchamos sus palabras:

Helmut Schmidt escribió:Poseo una confianza total y absoluta en el Gobierno de Torres, estoy seguro de que este malentendido se resolverá en pocos días y que España será un socio fiable y un miembro activo de las CE.

Otros líderes europeos como Francesco Cossiga, presidente de turno del Consejo Europeo o el Presidente de la República de Francia han mostrado su interés en reunirse con las autoridades españoles a la mayor brevedad posible.

Aquí en España el silencio por parte del Gobierno sigue siendo escrupuloso. Ningún portavoz ha comparecido aún, ni ha anunciado su próxima comparecencia. No sabemos dónde se encuentra el Ministro de Asuntos Exteriores ni la Presidenta del Gobierno que no comparece en público desde el anuncio de elecciones anticipadas. Un nuevo problema que se suma a los demás que heredará el próximo Gobierno que los españoles elijan el 15 de marzo.

Esto todo hasta hora de la mañana. Más noticias a las tres, las dos en Canarias en el Informativo del Mediodía.

Sintonía correspondiente

Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Dom 26 Ago 2012 - 16:55
URGENTE

Buenos tardes, interrumpimos nuestra programación para ofrecer un especial Informativos Urgente. Son las cuatro y media de la tarde, las tres y media en Canarias, soy Belén Ribas.

Sintonía correspondiente

La Presidenta del Parlamento europeo, Simone Veil, acaba de declarar rotas todas las comunicaciones de dicha institución con el Gobierno de España, presidido por Sofía Torres. Simultáneamente, Veil, ha pedido una reunión de emergencia con el Presidente del Consilium, Francesco Cossiga. Pasamos a leer íntegro el comunicado oficial proporcionado a los medios por la Presidencia del Parlamento europeo:

Simone Veil escribió:Tras mantener comunicaciones telefónicas con la Presidenta Torres y que esta acusara a las instituciones europeas de tener culpa en el problema de España y acusara a la Presidenta del Parlamento de falta de imparcialidad, la Presidencia anuncia rotas todas las comunicaciones con el Gobierno de España. La Presidenta Veil solicitará una reunión de emergencia con el Presidente del Consilium, tras el Pleno ordinario del Parlamento Europeo, en la que tratará el problema de España.

El Pleno ordinario del Parlamento europeo discute hoy el "problema de España", y tras ello, presumiblemente se producirá la reunión solicitada por Veil con Cossiga, de la que pueden derivarse importantes consecuencias para la permanencia de España en las Comunidades Europeas.

Como se desprende del comunicado oficial, la presidenta del Gobierno de España, Sofía Torres habría acusado a las instituciones europeas de ser culpables de la actual situación de España, cuya permanencia en las Comunidades Europeas pende de un hilo tras la publicación de la Circular 1/1980, y la desafortunada diplomacia que está llevando a cabo el Ejecutivo, duramente criticada por algunos líderes europeos. También se declara que la Sra. Torres ha acusado de parcialidad a la Sra. Veil en el ejercicio de sus funciones de Presidenta del Parlamento europeo, una dura acusación, que Simone Veil no ha dejado correr y a la que ha respondido con el cierre de las comunicaciones entre Bruselas y Madrid.

Preguntada por un corresponsal de esta casa en Bruselas, la presidenta Veil sobre qué actuación del Gobierno de España vería necesaria para la reapertura de las comunicaciones, esta ha declarado:

Simone Veil escribió:Para reabrir tales comunicaciones sería preciso, al menos, una rectificación público por parte de la Presidenta Torres de sus lamentables declaraciones en las que ha acusado a las Comunidades de tener culpa del problema ocurrido en España.

También ha declarado que la solución a la crisis de la entrada de España en las Comunidades Europeas es una "ocupación única y exclusivamente de España" A la vez que solicitaba al Gobierno de Torres que no cometiera la osadía de "culpar al Parlamento Europeo y a las demás Autoridades europeas de algo que ha ocurrido solamente por problemas internos de España."

Un nuevo revés para la diplomacia española, que dificulta aún más la delicada situación de España ante sus socios europeos.

Seguiremos informando de cualquier novedad que se pueda producir.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Dom 26 Ago 2012 - 17:21
URGENTE

Buenas tardes, interrumpimos de nuevo nuestra programación para ofrecer una continuación de nuestro especial Informativos Urgente. Son las cinco de la tarde, las cuatro en Canarias, soy Belén Ribas.

Sintonía correspondiente

Tras el comunicado de la Presidencia del Parlamento europeo, Simone Veil, declarando rotas todas las comunicaciones de dicha institución con el Gobierno de Sofía Torres. Esta cadena se ha puesto en contacto con el Palacio de La Moncloa, para que nos ofrecieran su postura ante dicha ruptura de las comunicaciones, declarada por la presidencia del Parlamento europeo.

Prontamente y el Gabinete de Comunicación de Presidencia del Gobierno ha hecho llegar en exclusiva a esta cadena el siguiente comunicado que pasamos a leer íntegro:

Gabinete de Comunicación del Palacio de La Moncloa escribió:La Presidenta del Gobierno ha presentado el Plan de Acción a la señora Veil, de la cual, se han recibido descalificaciones, tales como acusar a la Presidenta, "incompetente" y acusarla de que "no vale para nada", además de acusarla directamente de armar revuelo con todo este asunto. Ante estas palabras la Presidenta solo se ha remitido a pedir respeto, tanto para ella como para España.

Además desde el Gobierno desmiente que se haya acusado a la CEE de la situación de España, lo único que la Presidenta ha dicho a la señora Veil, es que las instituciones europeas tampoco se habián percatado del problema.Todo esto ha molestado a la señora Veil, por lo que la conversación no prosiguió.

Sobre la convocatoria del Consillium, este gobierno está al corriente y recuerda que fuimos nosotros los que lo propusimos al principio al señor Cossiga, quién rechazo la propuesta.

Así pues según la versión ofrecida por el Ejecutivo, habría sido Simone Veil, presidenta del Parlamento europeo, la que en el transcurso de la conversación telefónica mantenida con Sofía Torres, habría descalificado al Gobierno español y a su presidenta, con duras palabras, según nos ofrece el comunicado de La Moncloa.

Igualmente parece que la conversación telefónica se vio interrumpida tras hacer notar la presidenta del Gobierno que las instituciones europeas no habían hecho notar el error de forma que adolecía la entrada de España en las Comunidades, algo lógico por otra parte, ya que el error de forma se ha producido en el ordenamiento jurídico español, cuyo conocimiento no es exigible a las autoridades extranjeras, máxime si las más altas instituciones del Estado como el Gobierno y el Congreso de los Diputados han demostrado que tampoco lo conocen.

Seguiremos informando de cualquier novedad que se pueda producir.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Mar 28 Ago 2012 - 12:41
Buenos días, interrumpimos nuestra programación para ofrecer un especial Informativos. Son las once y media de la mañana, las diez y media en Canarias, soy Julio Zapater.

Sintonía correspondiente

Pasamos la conexión a Arturo Cienfuegos, que se halla en estos momentos en la Sala de Prensa del Palacio de La Moncloa:

Arturo Cienfuegos escribió:Buenos días compañeros, seguimos esperando noticias aquí en la Sala de Prensa de Moncloa, tras el anuncio del Gabinete de Comunicación de que en el transcurso de la mañana se iba a producir una importante toma de decisiones por parte del Gobierno de la Nación, en relación con la crisis provocada tras la entrada en las Comunidades Europeas de España, declarada nula de pleno derecho por los fiscales en la Circular 1/1980 de la Fiscalía General del Estado. Desconocemos si comparecerá algún miembro del Ejecutivo o se producirá un comunicado de prensa

Los rumores que corren hoy aquí son muchos y variopintos, desde aquellos que preconizan una comparecencia de la presidenta del Gobierno pidiendo disculpas a Simone Veil, presidenta del Parlmento europeo por su agrio enfrentamiento telefónico, a aquellos otros, que insisten en que el Gobierno va a anunciar el desistimiento de España de pertenecer a las Comunidades Europeas tras los múltiples desencuentros vividos con líderes europeos durante esta semana. Especulaciones varias, que no pueden ser ni confirmadas ni desmentidas.

Recordemos que en la tarde ayer se produjo el esperado encuentro del Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Moratinos, con el Sr. Cossiga, presidente de turno del Consejo Europeo, y que se iba a producir su reunión con el Presidente de la República Francesa. También Su Majestad el Rey, que se halla en Londres estaba a la espera de encontrarse con Su Graciosa Majestad, Isabel II y la Premier británica. Aún desconocemos los resultados que hayan podido tener estas gestiones diplomáticas.

Eso es todo por ahora, seguiremos informando. Devuelvo la conexión al estudio

Muchas gracias Arturo, quedamos a la espera de que nos vuelvas a pedir paso, cuando se produzcan novedades. Eso es todo a esta hora de la mañana.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Miér 29 Ago 2012 - 14:57
Buenas tardes, son las tres de la tarde, las dos en Canarias, soy Belén Ribas y esto es el Informativo de Mediodía.

Sintonía correspondiente

Sigue el silencio en La Moncloa. Ningún anuncio se ha producido desde que ayer el Gabinete de Comunicación, convocara a los medios ante el inminente anuncio de novedades en relación con la crisis de la entrada de España en las Comunidades Europeas. Silencio que también guardan todas las Cancillerías europeas, y las Instituciones de las Comunidades.

Hasta ahora lo único que se ha podido saber es que, aparentemente, continúa reunido, desde ayer, el Consejo de Ministros. Se desconoce si con la presencia de la presidenta del Gobierno, que según las últimas informaciones proporcionadas por Moncloa se hallaría en Alemania Occidental, donde finalmente habría podido reunirse con el Canciller Schmidt. Tampoco se hallaría en España el ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Moratinos, que se hallaría en Francia tras su reunión con Francesco Cossiga, presidente de turno del Consejo Europeo. Igualmente desconocemos si Su Majestad el Rey continua en Reino Unido o ya ha vuelto a España.

Por otra parte, también reina el silencio en la Oposición. Las últimas declaraciones de De la Torre, captadas al vuelo a su entrada en Recoletos, 17, sede de los liberales, en las que mostraba su convencimiento de una pronta resolución, y de la necesidad de integrar España en Europa. Desde entonces tampoco se ha pronunciado el Jefe de la Oposición.

Los ciudadanos esperan, los dirigentes callan.

Pasamos ahora a la crónica de tribunales. El juez López de Orellana, dictó ayer requisitoria de busca y captura contra Manuel Franco de Pérez, el pintoresco jefe del Movimiento Nacional. Esta mañana, en una comparecencia pública del mismo, se ha personado el Ministerio Fiscal, en la persona del abogado fiscal Palacios Arteaga, de la Audiencia Provincial de la capital, que le ha entregado la notificación de la requisitoria, actuando como un agente judicial y rogándole que le acompañara a la sede del tribunal. Comportamiento insólito en una Autoridad pública, que no se ha visto, o no ha querido ser, asistida por sus agentes.
Al mismo momento comparecía ante los magistrados el abogado defensor, haciendo un alegato que ha sido respondido sarcásticamente por el Ministerio Fiscal, dada la escasa utilidad procesal del mismo ya que su contenido era más una soflama patriotera. Se sigue a la espera de que se inicie el juicio oral en esta causa.

También hoy ha dado inicio la instrucción de los casos "Alex Zatorre" sobre una posible irregularidad en el nombramiento del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y del caso "Estado de excepción", estando supeditados a que la Diputación Permanente del Congreso conceda el suplicatorio para poder juzgar a los miembros del Gobierno.

Eso es todo hasta esta hora de la tarde, seguiremos informando de cualquier novedad que se produzca.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Mar 4 Sep 2012 - 13:20
Buenas tardes, son las tres de la tarde, las dos en Canarias, soy Belén Ribas y esto es el Informativo de Mediodía.

Sintonía correspondiente

El tema candente del día es la prohibición por parte del Gobierno de las jornadas Euskadi 2000, convocadas por la Federación Española de Asociaciones Barriales. Como respuesta a esta prohibición se ha convocado una protesta que ataca directamente al Partido Socialista Obrero Español, bajo el lema "PSOE aparta, ¡la paz es el camino!". Pese a la prohibición FEAB y FEAB Euskadi ha decidido mantener la agenda inicial íntegra y se llevaran a cabo los actos, al aire libre.
No se ha producido aún una respuesta en firme del Ministerio del Interior al mantenimiento de la convocatoria por parte de FEAB que cuenta con el apoyo del partido favorito en las elecciones vascas, PCE-EHK.

Pasamos a la campaña electoral en País Vasco. Avanzan las jornadas electorales y se multiplican los actos de los partidos que se presentan a los comicios vascos. La coalición EHK sigue en cabeza de todos los sondeos, y parece la favorita a encabezar los resultados electorales. No parece que su no participación del Pacto de Ermua le haya restado fuerza a su campaña electoral. Tampoco parece que el antecitado Pacto haya insuflado un especial apoyo en las fuerzas firmantes.
Herri Batasuna sigue ganando fuerza y crece su intención de voto, sondeo a sondeo.

Europa mantiene el silencio. Tras la petición del Parlamento europeo de que el Consilium vuelva a votar la entrada de España en las Comunidades, auspiciada por los conservadores europeos, e incluso por los socios europeos de los liberales españoles, el Consilium aún no ha determinado en qué fecha se reunirá para tratar éste asunto, aunque su presidente Sr. Cossiga, anunción su convocatoria, no concretó fecha alguna. España sigue sin saber cuál es el futuro de su intefración en Europa.

En la crónica judicial, queda visto para sentencia el caso "Comunidad de Madrid". Una sentencia que se espera ansiosamente por gobierno y oposición a partes iguales y que puede suponer el primer fracaso rotundo de un gobierno autonómico de la democracia. Si finalmente se accede a las pretensiones de la fiscalía, el gobierno regional de Madrid quedaría inhabilitado en pleno para el ejercicio de cargo público. Un enorme varapalo para los liberales y populares madrileños.
Seguimos en los tribunales porque la Sala II del Tribunal Supremo se ha inhibido a favor del Consejo Supremo de Justicia Militar en la causa que investiga el nombramiento del general Alex Zatorre como Jefe del Alto Estado Mayor. Siguiendo, en parte, la argumentación de la fiscalía, la Jurisdicción militar investigará en primer lugar la responsabilidad del general Zatorre y el ministro de Defensa en los hechos, para que luego la jurisdicción ordinaria proceda a determinar la responsabilidad del resto del Gobierno en los hechos.

Eso es todo hasta esta hora de la tarde, más información en los Informativos de la Noche, a las nueve horas, las ocho en Canarias.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Miér 5 Sep 2012 - 10:51
URGENTE

PI PI PIIIII

Buenas tardes, son las tres de la mañana, las dos en Canarias, soy Julio Zapater e interrumpimos nuestra información para ofrecerles un Especial Informativos.

Sintonía correspondiente

La violencia etarra ha empañado la campaña en las elecciones vascas. Un artefacto explosivo situado en un coche bomba ha estallado en Bilbao. No se conoce el número de total de heridos o si ha habido muertos, pero las primeras cifras que nos llegan de fuentes oficiales hablan de entre siete y diez personas heridas. Aunque recalcamos que no hay datos definitivos al respecto

El artefacto de gran potencia ha causado graves daños materiales. Estaba situado en las cercanías de la sede del Partido Liberal Demócrata en Bilbao.

Las primeras declaraciones de las autoridades gubernativas apuntan a la autoría etarra, del Comando Vizcaya, aunque a esta hora de la noche no tenemos confirmación de que se haya producido la reivindicación del mismo por la banda terrorista. De confirmarse su autoría, se rompería así la tregua tácita, que nos libró de sufrir la violencia etarra durante el pasado año, el primero en el que España no sufrió la barbarie terrorista de ETA desde su creación.

Eso es todo hasta esta hora de la noche, iremos ampliando en sucesivos Especiales Informativos. Más información en los Informativos de la Mañana, a las ocho horas, las siete en Canarias.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Miér 3 Oct 2012 - 14:26


PI PI PIIIII

Buenas tardes, son las tres de la tarde, las dos en Canarias, soy Belén Ribas y esto es el Informativo de Mediodía.

Sintonía correspondiente

Conectamos de inmediato con el Palacio de las Cortes, donde hoy ha comenzado el debate de Investidura. Damos paso a Luis Jovellanos, redactor parlamentario de esta casa. Buenas tarde, Luis

Luis Jovellanos escribió:
Buenas tardes Belén, buenas tardes a todos los oyentes.
El debate de Investidura arrancaba esta mañana con el discurso del candidato presentado por Su Majestad el Rey, Fabián De la Torre, líder de los liberales. La primera sorpresa de la mañana se ha producido cuando el candidato ha zanjado todos los rumores que apuntaban a que no obtendría el apoyo de la Cámara, cuando De la Torre ha confirmado desde la tribuna la firma de un pacto entre liberales, populares, falangistas y Unión Navarra. Pacto que le otorga la mayoría absoluta, suficiente para ser investido Presidente del Gobierno sin necesidad de una segunda votación. Así lo anunciaba De la Torre al hemiciclo

Fabián De la Torre escribió:
A estos efectos, Señorías, y en favor de la claridad y de la transparencia de las que deseo hacer bandera a lo largo de ésta incipiente Legislatura, considero mi deber –y lo hago con la tranquilidad de la responsabilidad cumplida– anunciar ante la Cámara y ante todos los españoles que mi Grupo Parlamentario ha alcanzado un Pacto de Legislatura con el Partido Demócrata Popular y con Falange Española Auténtica... (Se escuchan insistentes rumores en el Hemiciclo) ...Así como un acuerdo de voto favorable en esta Sesión de Investidura con Unión Navarra. Quiero agradecer a estas tres formaciones su capacidad de diálogo y su predisposición al acuerdo.

Anuncio que ha sido respondido, como hemos podido escuchar por una ovación de los diputados liberales. Que han llegado a interrumpir el discurso del candidato hasta en doce ocasiones, con muestras de apoyo. El candidato ha expuesto detalladamente el programa de Gobierno que desarrollará en los próximos cuatro años que le concede la ley para hacerlo. Ha hecho un profundo análisis de la situación nacional actual, desgranando una a una las actuaciones concretas que es su intención realizar.

Tras la pausa para el almuerzo se espera la intervención del resto de grupos que confirmarán o rechazarán su apoyo al candidato. Aunque al parecer ya no habrá sorpresas en ése sentido, tras el anuncio de De la Torre. Seguiremos informando del desarrollo del debate. Devuelvo la conexión a estudios centrales.

Muchas gracias Luis. Los insistentes rumores, incluso alentados desde la dirección falangista, parecen no haber sido más que un espejismo sin trascendencia, ni base firme alguna.

Seguiremos informando de cualquier novedad que se pueda producir en el Palacio de las Cortes, en un debate de Investidura que no debería ofrecer más sorpresas, tras el firme anuncio del candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sintonía correspondiente
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Vie 12 Oct 2012 - 12:40


PI PI PI PI PI PIIIII

Buenas tardes, son las seis de la tarde, las cinco en Canarias, soy Belén Ribas y esto es el Informativo de la Tarde.

Sintonía correspondiente

Conectamos de inmediato con el Palacio de La Moncloa, donde se ha convocado a toda la prensa, ante una inminente comparecencia del Presidente del Gobierno, Sr. De la Torre. Damos paso a Soledad Torres, que se encuentra en la Sala de Prensa de Moncloa. Buenas tarde, Soledad.

Soledad Torres escribió:
Buenas tardes Belén, buenas tardes a todos los oyentes.
Así es, y como bien has dicho, en la tarde de ayer se recibía en todas las redacciones y estudios de los medios nacionales, una convocatoria de prensa desde e Gabinete de Comunicación de Presidencia del Gobierno. En él se anunciaba la comparencia del Sr. Presidente, Fabián De la Torre, para hoy a las 19 de la tarde, en relación con el bloqueo institucional vivido en la Comunidad Autónoma de Cataluña y las medidas que estudia el Gobierno para ponerle fin. En ése sentido y desde el momento en que tomo posesión el Gobierno se ha desarrollado una labor casi frenética para hallar una solución que permita, al fin, desarrollar el proceso autonómico en Cataluña. El Consejo de Estado, entre otros órganos, se ha pronunciado a petición del Gobierno, en favor de la Intervención estatal en Cataluña, obligando, por orden de Madrid la disolución del Parlament y la convocatoria de nuevas elecciones que desbloquearan al ente preautonómico catalán.
Esta medida, extraordinaria, podría suponer un grave tropiezo del gobierno con los nacionalistas catalanes, que seguramente, protestarían enérgicamente por lo que, sin duda, sería interpretado como injerencia de Madrid en Barcelona.

Muchas gracias Soledad, conectaremos de inmediato contigo, en el momento en que se produzca la comparecencia.

Seguiremos informando de cualquier novedad que se pueda producir desde Moncloa, esto es todo hasta esta hora de la tarde.

Sintonía correspondiente
Contenido patrocinado

Informativos | Onda Cero  Empty Re: Informativos | Onda Cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.