Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 14:07
Aquí se publicarán noticias que sucedan fuera de partida (FDP)
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 14:13
Cinco años desde la caída de Sadam, a poco más de un mes del final del Irak de Bush

# El dictador iraquí fue capturado el 13 de diciembre de 2003.
# La guerra, sin embargo, estaba aún lejos de acabarse.
# La violencia, las víctimas, el gobierno, las torturas, el coste económico, los 'daños colaterales'... Todas las claves de un lustro de ocupación.

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Momento_caida_Sadam_horca

Este sábado se cumplen cinco años de la captura de Sadam Husein por parte de soldados estadounidenses. Eran las ocho y cuarto de la tarde del 13 de diciembre de 2003. Habían pasado ocho meses desde la invasión de Irak y siete desde el derrocamiento de su régimen.

El dictador iraquí estaba escondido en lo que se definió como un "agujero de arañas", un zulo apenas oculto en una granja al sur de Tikrit, su ciudad natal. Presentaba el aspecto de un anciano cansado y enfermo, con el cabello y la barba crecidos. Se entregó sin oponer resistencia. Tres años después fue ahorcado en Bagdad.

Décadas de cruel tiranía en Irak, la primera Guerra del Golfo, el 11 de septiembre, Afganistán, el "eje del mal", el cuento de las armas de destrucción masiva, los desafíos, los interminables e inútiles debates en la ONU, las manifestaciones de millones de ciudadanos en todo el mundo contra la guerra, la invasión y, finalmente, el arresto y el patíbulo.

Y, sin embargo, la guerra estaba aún lejos de acabarse. Desde entonces, decenas de miles de muertos (civiles y militares), torturas y escándalos políticos y económicos, cientos de atentados, un país destrozado, miles de millones de dólares en pérdidas...

Esta misma semana, 13 muertos en Bagdad (con la ciudad en toque de queda ante el aniversario de este sábado), y al menos otros 47 en un atentado suicida en un restaurante en Kirkuk.

Un lustro después de la caída de Sadam, a Irak le falta aún un largo y complicado camino para ser realmente una "misión cumplida", la desafortunada frase que pronunció en 2005 el presidente de EE UU, George W. Bush.

No será él, en cualquier caso, quien se encargue de ello. Cuando el próximo mes de enero Bush abandone la Casa Blanca, el nuevo presidente electo, Barack Obama, recogerá una herencia que no le será fácil corregir.

Al final, el agujero de las arañas ha acabado convirtiéndose en un gran agujero negro, tanto para el gobierno de EE UU como para la población iraquí.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 14:22
La Justicia francesa manda a prisión a los tres presuntos etarras detenidos el lunes

# Entre elos se encuentra Aitzol Iriondo, supuesto cabecilla de ETA.
# Fue detenido junto a otros dos presuntos etarras en Francia.
# El arresto se produjo sólo 21 días después de la captura de 'Txeroki'.
# 2008: EL AÑO NEGRO DE ETA .

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS 25615_preview
Traslado de Aitzol Iriondo a París

El presunto jefe militar de ETA, Aitzol Iriondo, y los otros dos supuestos etarras detenidos el pasado lunes junto a él, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, fueron imputados y encarcelados anoche, han indicado este sábado fuentes próximas al caso.

Iriondo, Zarrabeitia y Artexte, que según las fuentes han pasado su primera noche en la cárcel, comparecieron el viernes ante un juez antiterrorista de París, después de que la Fiscalía hubiera pedido su inculpación por diversos cargos, en particular por pertenencia a una organización terrorista.

Tras su declaración ante el magistrado antiterrorista que los procesó, los tres pasaron a disposición de otro juez de las libertades y la detención, que fue el que decretó su ingreso en prisión.

ETA acabará como los GRAPO

El Ministerio Público había solicitado la imputación de los tres supuestos etarras por "una larga lista" de cargos, entre los que además del citado de pertenencia a "asociación de malhechores", estaban el de receptación de bienes robados, en algunos casos, a mano armada, "posesión de armas y municiones" o utilización de documentos y matrículas falsas.

Tras conocer la decisión judicial, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "ETA acabará como los GRAPO".

Iriondo, Zarrabeitia y Artetxe fueron arrestados en la localidad de Gerde, en los Pirineos franceses, a una cincuentena de kilómetros de la estación de esquí de Cauterets donde había sido capturado, el pasado 17 de noviembre, Mikel Garikoitz Aspiazu "Txeroki", hasta entonces jefe de los comandos de la organización terrorista.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 14:28
Fallece una mujer de 39 años en el incendio de su vivienda en Algeciras

# La consecuencia de su muerte podría deberse a un brasero que provocó una gran humareda.
# El suceso se produjo sobre las 09,00 horas.
# La casa ha quedado totalmente calcinada.

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS 122917308820920081213-1772127dn
Imagen de la vivienda después del incendio

Una mujer de 39 años de edad, cuyas iniciales corresponden a M.V.R., falleció este sábado en su vivienda de la calle Teniente Miranda de Algeciras (Cádiz), a causa de un incendio presumiblemente provocado por un brasero que provocó una gran humareda, consecuencia de su muerte.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las 09,00 horas, y en el momento del incidente no había nadie más en casa, aunque, no en vano, ya se han puesto en contacto con su hija, que está en Granada por motivos de estudios, y con su pareja, de la que estaba separada.

La casa ha quedado totalmente calcinada y pese a la "rápida" actuación de bomberos y Policía Local, no se pudo hacer nada por evitar el fatal desenlace, "no obstante aún estamos investigando más detalles", concluyeron.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 14:34
Mas vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de pilotos de Iberia

# A primera hora de la jornada de este sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65%.
# Iberia advierte a los pilotos con tomar medidas disciplinarias.
# Así lo indica la dirección de la aerolínea en la carta remitida el viernes a sus tripulantes técnicos.

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS 898199
Imagen de un A320 de Iberia

Hasta 16 vuelos de Iberia han sido cancelados este sábado, ocho de ida y otros ocho de vuelta y tanto en vuelos nacionales como en internacionales. Según informa la Cadena Ser, la compañía está reubicando a los pasajeros en otros aviones y, aunque muchos lo han conseguido lo han hecho con mucho retraso.

Hay un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española

Según fuentes de la empresa, a primera hora de la jornada de este sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65% y se registró un gran número de bajas por enfermedad entre los pilotos. Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas indicaban un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española, aunque hay numerosas demoras de más de una hora y una ruta a México acumula doce horas.

La dirección de Iberia ha pedido a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos y les ha advertido de que en caso contrario adoptará medidas disciplinarias y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.

"Acto ilícito o abusivo"

Así lo indica la dirección de la aerolínea en la carta remitida el viernes a sus tripulantes técnicos después de que en los últimos días la puntualidad de los vuelos de Iberia haya caído un 30% y se hayan producido cancelaciones y alteraciones en la programación, que se atribuyen a una supuesta huelga de celo.

El próximo 17 de diciembre podría retomarse la negociación del convenio

En la carta, Iberia indica que "estamos en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada" por la sección sindical de SEPLA-Iberia para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del Convenio.

Iberia asegura que esta actitud está considerada como "acto ilícito o abusivo" en el Real Decreto que regulas las relaciones laborales referido a las "huelgas de celo o reglamento o a cualquier otra forma de alteración colectiva del régimen de trabajo distinta de la huelga".

Ayer viernes la sección sindical de SEPLA-Iberia celebró una asamblea y tiene previsto reunirse con la dirección de la compañía el próximo 17 de diciembre para retomar la negociación del convenio que se atascó a finales de noviembre.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Sáb 13 Dic 2008 - 15:47
Este tema no es valido, los voy cerra y borra, porque todo el apartado es DDP
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Dom 14 Dic 2008 - 1:09
AdminComandante escribió:Este tema no es valido, los voy cerra y borra, porque todo el apartado es DDP

Pero tambien quiero informar FDP!!!
Ademas, ya pone que es FDP.
Contenido patrocinado

NOTICIAS FDP 20 MINUTOS Empty Re: NOTICIAS FDP 20 MINUTOS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.