Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Convención: La tercera República es posible.

+5
Manuel Franco de Pérez
Bonaventura Casals
Arnau Capdevila
Dieguez Alba de Tena
Manuel Curros Enriquez
9 participantes
Ir abajo
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Convención: La tercera República es posible. Empty Convención: La tercera República es posible.

Sáb 9 Jun 2012 - 6:08
Muy buenas a todos y a todas, damos por iniciada esta convención en la cual vamos a crear una plataforma en favor de la instauración de la República en el Estado Español. Les recuerdo a todos que no se trata de un acto politizado y el objetivo de esta iniciativa es iniciar un trabajo de difusión e información de la importancia y la necesidad de una República en España. Si os parece tendremos esta orden del día y distribuiremos el debate de la siguiente manera.

Nombre de la plataforma: ( cada persona a título individual hace un presentación del nombre defendiéndolo 48 horas) luego intervendrá el modpaerador para dar turno al debate de los nombres. ( 48h). Después pasaremos a votar el voto será por partidos. 1 partido un voto.

Manifiesto de mínimos: ( alguien se encarga de redactar un texto y presentarlo en 48 horas) luego debate y propuestas de enmiendas y luego votación de las enmiendas presentadas (48h) y aprobación del texto final ( 48h)

Actos a realizar: No hay mucho que decir cada partido presentará una lista de actos que realizará de difusión de la república, se pueden hacer conjuntos.

Pueden participar todos los partidos que lo deseen a la hora de participar en la votación o debate estarán firmando nuestro manifiesto de forma oficial. Pueden participar personal a título individual con voz pero sin voto.

Si os parece empezamos con el posible nombre de la plataforma, recuerdo que no debe estar politizada ni utilizarla con fines partidarios sino que debéis buscar un consenso entre todas las fuerzas.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Sáb 9 Jun 2012 - 12:01
De momento, yo opino que el nombre de la republica futura que buscamos, sea simplemente el de REPUBLICA ESPAÑOLA, nada de Tercera Republica ni cosas asin, por que creo que lo que buscamos es una nueva Republica, un nacimiento limpio, donde miremos solamente hacia adelante.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Sáb 9 Jun 2012 - 15:48
Creo que el nombre ideal en los tiempos que corren es: Sin República no hay democracia. Creo que es el mejor eslogan y calificativo que define lo que tiene que ser esta plataforma abierta y democrática. Queda mi propuesta a esperas de escuchar las suyas: SIN REPÚBLICA NO HAY DEMOCRACIA! muchas gracias!!
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Sáb 9 Jun 2012 - 18:44
yo me referia al nombre de la futura republica, no me referia al nombre de la plataforma, como nombre de la plataforma, la que ofrece el BNG, me parece correcto.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 0:11
Arnau Capdevila (Izquierda Cristiana)

La propuesta del BNG nos parece del todo aceptable y la haremos nuestra sin ningún problema si es la más apoyada. Sin embargo, nos gustaría hacer una propuesta alternativa: Plataforma Republicana.

Nos parece que podríamos dejar los eslóganes para más adelante y reservar un nombre simple y descriptivo para el nombre de la Plataforma. Es posible que alguien pueda argumentar que no siente excluido de una plataforma tan radicalmente anti-monárquica. Porque la realidad es que puede haber democracia sin república.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 0:38
FDP: "[...] que alguien pueda argumentar que SE siente excluido de una plataforma tan radicalmente anti-monárquica [...]"
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 10:36
Creo que uno de los primeros puntos, es que se tiene que dejar claro, que esto no es ninguna acción bélica ni contra la Monarquia, ni contra los monarquicos, ni contra nadie, simplemente es una plataforma donde se intengran partidos, grupos sociales, personas sin adscricción politica, etc, con la republica como valor principal en comun, y que el dia de mañana cuando el pueblo este preprarado, se les intentara, dar la opción de votar por la Republica.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 15:33
Creo que lo que dice el compañero de Falange es significativo pienso que las directrices del manifiesto deben tirar por ahí. Plataforma Republicana me parece un nombre aceptable. ¿Un posible logo para actuar? Es preferible que no halla símbolos de la segunda república.
avatar
Invitado
Invitado

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 15:38
Yo tengo preparada una bandera desde hace bastante tiempo,pero sale el escudo de la Republica.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 15:42
Ponla aquí y la valoramos como posible logo, si te parece?
avatar
Invitado
Invitado

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 18:00
Convención: La tercera República es posible. Banderadeespaanacional
Aqui esta la bandera.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 19:03
A mi no me gusta, pero acatare lo que diga la mayoria.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 19:42
Convención: La tercera República es posible. 800px-Flag_of_Spain_1931_1939.svg

Esa es la mejor en mi opinión
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 19:54
Bonaventura Casals escribió:Convención: La tercera República es posible. 800px-Flag_of_Spain_1931_1939.svg

Esa es la mejor en mi opinión

Yo porpongo esa, pero con la tercera franja en rojo tambien, y el gualda, cambiarlo por oro, eso si dejaria el escudo sale ahi.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:02
No se, es demasiado monárquico las dos franjas rojas
avatar
Invitado
Invitado

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:05
La primera republica tenia la dos franjas rojas
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:12
La 1era era identica a la borbónica pero sin la corona.
avatar
Invitado
Invitado

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:18
Por eso lo digo. Aunque creo que para la futura republica tenemos que romper con todo.Ni la Tricolo ni la Bicolor. Lo unico que el escudo de la segunda si es bueno.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:19
yo dejaria la bicolor, con el escudo de la segunda republica.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Dom 10 Jun 2012 - 20:29
Convención: La tercera República es posible. Spainya
Esa a mi me gusta
Contenido patrocinado

Convención: La tercera República es posible. Empty Re: Convención: La tercera República es posible.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.