Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

+5
Ferran Rivelles
Alberto Fernández Terino
Carlos Alcázar
Dieguez Alba de Tena
Miquel Torra
9 participantes
Ir abajo
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Jue 7 Jun 2012 - 23:59
Miquel Torra: ¿Es esta la democracia que queremos?


Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" El-primer-single-del-nuevo-disco-de-Macaco-se-podrá-descargar-gratis1

Miquel Torra escribió:Todos los habitantes de la Península Ibérica lo ven día a día y es que está claro que la llegada de la democracia se vio con muy buenos ojos dado las libertades que con ella regresaron; unas más rápidas, las otras más lentas.

Me atrevo a afirmar que todos, o la menos la inmensa mayoría de los españoles querían para la nueva forma de gobierno unos nuevos valores que no fueran los que el antiguo régimen franquista transmitía. Éstos valores serían mucho más cercanos y mucho más reales: los que cualquier ser humano quiere recibir y a la vez transmitir a todos aquellos los que se encuentra a su alrededor. Valores de coperatividad entre los seres humanos, de ayuda mutua, de respeto, de mirar todos aquellos aspectos que nos unen y nos hacen más grandes como personas y como colectivo; valores que ponen en evidencia que la bondad no es otra cosa que la verdadera naturaleza de la mujer y del hombre.

Pero el sueño no ha durado nada. Aquellos que tenían que ser el ejemplo a seguir han pasado a ser el ejemplo a rechazar, y lo peor de todo es que la mayoría de los políticos no son conscientes de que las palabras que ellos pronuncian llegan a muchísima gente, es decir, no son conscientes de las repercusiones -en un sentido u en otro- que pueden llegar a generar sus declaraciones. ¿Alguno de ellos se ha parado a pensar cómo nos ven aquellos que algún día se dedicarán a la política?

Hagamos un repaso a las situaciones políticas dadas últimamente, hablemos de declaraciones de portada: tenemos a políticos de primera línea que se dedican a publicar libros acusando a otros políticos que dicen 100 mentiras. También podemos encontrar declaraciones como "estas son las verdades de las mentiras" (refiriéndose a otro partido). Otros tachan de panfletos populistas a panfletos de otros y otros prefieren decir que sienten vergüenza ajena de otro partido. ¿Ese es el sentido y la dinámica que queremos que nuestra democracia coja? ¿De verdad?

Está muy bien criticar a otros partidos cuando las cosas no se hacen bien, pero criticar no implica hacerlo siempre destructivamente. Si empezamos un nuevo período al que queremos llamarle democracia que lo sea de verdad, y que sean los valores más positivos del pueblo los que configuren el carácter de ese gobierno del pueblo, que no lo hagan los comportamientos rígidos de las elites.

Es por eso que invito a cada uno de los miembros que formamos parte de un partido político a argumentar las respuestas cuando criticamos a otra manera de hacer las cosas -que es tan válida como la nuestra- y sobretodo, que aprendamos todos conjuntamente a incluir en nuestros proyectos verticales las ideas que nos puedan parecer positivas de otros programas que son de nuestro partido político. Todos los políticos y todos los partidos políticos tienen ideas que pueden ser aprovechadas por un gobierno, sean del color que sean, así que, propongo una apertura de las mentalidades y una búsqueda del bien común, de la libertad positiva para el mayor bienestar de la población posible, dejando de hacer banderas de posiciones políticas absurdas.

Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 6:39
No puedo discutirle esta intervención suya señor Torra, dice verdades como puños, suscrbo todas sus palabras.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 10:38
Me sorprende gratamente declaraciones como éstas provenientes del Partido comunista. Parece que, a pesar de todo, sí se puede dialogar. Trataré pues de seguir su consejo, señor Torra.
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 13:57
Muchas gracias a ambos, me alegro que al menos ustedes vean con buenos ojos mi propuesta.

Aún así, debo decirle señor Prim que estas palabras no provienen del partido comunista, sino de Miquel Torra, es decir, son reflexiones que lanzo hacia todos los políticos, hacia la democracia en todo su conjunto.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:00
Pues mire, espero que otros politicos sigan su ejemplo, sobre todo politicos de peso, que hoy por hoy anda un poco perdido respecto a este tema.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:03
Curiosa y sorprendente reflexión, señor Torra.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:29
El señor Torra está en lo correcto, los tiempos de la pasión política -inevitables por su misma esencia- deben ser apaciguados para una mejor convivencia entre todos.

Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:39
Totalmente de acuerdo, señor Torra. En las últimas semanas PSOE y PLD se han enzarzado en un debate estéril que no beneficia a nadie.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:46
Unas declaraciones con bastante contenido, por cierto. Esto demuestra que el PCE todavía hay alguien que trabaja con seriedad.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 14:56
Elisa Oltra escribió:Totalmente de acuerdo, señor Torra. En las últimas semanas PSOE y PLD se han enzarzado en un debate estéril que no beneficia a nadie.
¿Y qué me dice de las declaraciones de ustedes sobre el tripartito?
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 15:00
Alberto Fernández Terino escribió:
Elisa Oltra escribió:Totalmente de acuerdo, señor Torra. En las últimas semanas PSOE y PLD se han enzarzado en un debate estéril que no beneficia a nadie.
¿Y qué me dice de las declaraciones de ustedes sobre el tripartito?

He aquí la prueba de que nuestra democracia está envenenada. Ni hablando de lo que no tenemos que hablar salen habladurías. Ni CiU ni PSOE ni PLD ni mi propio partido salen impunes de lo que estamos hoy hablando. Creo que la incapacidad de la mayoría de los políticos no nos va a dejar cambiar el rumbo que desde mi punto de vista navega equivocado.
Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 15:13
Alberto Fernández Terino escribió:
Elisa Oltra escribió:Totalmente de acuerdo, señor Torra. En las últimas semanas PSOE y PLD se han enzarzado en un debate estéril que no beneficia a nadie.
¿Y qué me dice de las declaraciones de ustedes sobre el tripartito?

Convergència i Unió en sus declaraciones sobre el tripartito se ha limitado a analizar la lamentable situación que nos tocará vivir a los catalanes.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 15:55
¿Tripartito? Hasta donde yo sé, Esquerra Gobierna en solitario, señores, y además lo hace por voluntad del Parlament… Evidentemente, eso les parece lamentable…
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 16:31
Arnau Capdevila (Izquierda Cristiana):

El Sr. Torra tiene mucha razón, pero creo que es más importante que procuremos manifestar las discrepancias con argumentos y con respeto que que intentemos buscar lo que nos une o incluir ideas ajenas en nuestros proyectos o nuestra agenda.

Las discrepancias son saludables e inevitables y a veces las coincidencias se tienden a obviar. A mí almenos me hace sentir más incómodo la falta de respeto y de argumentación que un cierto sectarismo que reconozco que existe.
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 16:36
Arnau Capdevila escribió:Arnau Capdevila (Izquierda Cristiana):

El Sr. Torra tiene mucha razón, pero creo que es más importante que procuremos manifestar las discrepancias con argumentos y con respeto que que intentemos buscar lo que nos une o incluir ideas ajenas en nuestros proyectos o nuestra agenda.

Las discrepancias son saludables e inevitables y a veces las coincidencias se tienden a obviar. A mí almenos me hace sentir más incómodo la falta de respeto y de argumentación que un cierto sectarismo que reconozco que existe.

Entonces piensa igual que yo, exceptuando que me yo me creo capaz de incluir propuestas que no determinen ni censuren mi forma de pensar ni mi ideología en el momento que me encontrase con el poder, simplemente se tratan de buenas ideas, todos los partidos políticos tienen, sean de izquierdas o de derechas y creo que sería un error negarlas simplemente por una mecánica electoralista, que es lo que últimamente se lleva en este Estado.

La no aprobación de una buena idea propuesta por otro partido que únicamente generaría beneficios para la sociedad hace que solo genere beneficios para el partido político que está en el poder, puesto que está censurando esa idea y esa propuesta con el fin de que el partido que la ha propuesto no salga en las portadas de los periódicos. Eso no es democracia, eso es partidocracia.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 16:56
Arnau Capdevila (IC):
No he tenido nunca responsabilidades de gobierno ni he estado en ningún parlamento. Tal vez el día que lo esté la obligación de gobernar para todos o de representar en lo posible a todos los ciudadanos me ayude a encontrar puntos comunes y construir consensos.

De todas formas es inevitable que las diferencias sobresalgan sobre las cosas que nos unen. En Izquierda Cristiana somos muchos los que admiramos al Partido Comunista, y yo personalmente no tendría ningún problema en reconocerme hijo del comunismo que usted, Sr. Torra, representa. Ahora bien, hay diferencias, y cuando debata con usted eserán éstas las que intentaré destacar.

Ahora mismo por ejemplo, yo suscribo su discurso en un porcentaje muy elevado que se acerca a la totalidad. Sin embargo no quería dejar de destacar algún matiz. Ya que me interpela aprovecho para saludarle cordialmente y felicitarle por su intervención.
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Vie 8 Jun 2012 - 21:03
Le devuelvo el cordial saludo, muchas gracias por prestar atención a mis palabras, yo haré lo mismo con las suyas.
Contenido patrocinado

Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?" Empty Re: Miquel Torra: "¿Es esta la democracia que queremos?"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.