Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Vie 12 Dic 2008 - 21:24
ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN EL PERIÓDICO 20 MINUTOS, REALIZADA POR IGOR DMIETRIVCH




Entrevista a Manuel Mayor Oreja

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE 74-88

Presidente del PP en Galicia


Hola buenas noches señor Oreja, gracias por haber venido hasta el periódico 20 Minutos para concedernos su entrevista.

Oreja: Muchas gracias a usted, es un honor colaborar con este periódico.

Bueno, ¿qué le parece si comenzamos?

Oreja: Adelante.

Pues allá vamos, ¿En estos momentos, qué cargos tiene en el PP?

Oreja: Soy el presidente del PP de Galicia, cargo que ocupa todo mi tiempo. No tengo mucho tiempo para involucrarme en el PP a nivel estatal.

¿Puede explicarnos el motivo de su idea tan polémica de los suelos para empresas en Galicia?

Oreja: La idea surgio tras analizar varios estudios sobre la situación de los terrenos en Galicia, y tras hablar con distintos presidentes de federaciones de emprendedores. La cuestión es que en Galicia la agricultura y la ganaderia estan bloqueados, llevando al paro a muchísima gente. Nuestra idea no es privatizar terrenos, si no organizar un sistema por el cual aquel ganadero/agricultor que se declare en bancarrota, no aumente la tasa de paro, si no que sus empleados y el mismo puedan continuar teniendo empleo. Y no solo eso, aquellas parcelas que sean apropiadas para el cultivo y esten abandonadas, podrán ser utilizadas también.

¿Cómo solucionaría la crisis económica?

Oreja:En Galicia, apoyando enormemente la economía local, ¿cómo queremos hacer esto? Estabilizando el sector primario, con propuestas como la anterior, y en segundo lugar, abriendo el mercado gallego a nivel internacional, reactivando los puertos.

¿Qué infraestructura haría llegar a Galicia, si solo pudiera escoger entre una?

Oreja: Bueno, en Galicia hace falta una actualización de las infraestructuras sanitarias, pero entendemos que esto hay que hacerlo poco a poco. Con el actual presupuesto, podemos dar gracias de seguir continuando como estamos. Es vergonzoso el presupuesto que hemos recibido por parte del Gobierno. Somos la Comunidad Autonoma más activa, y sin embargo, la que cuenta con una economia más desequilibrada. Como no me cansaré de decir, el potencial económico de Galicia es enorme, pero hay que desarrollarlo, y para eso se necesita inversión.

En estos momentos, ¿A qué pretende aspirar?

Oreja: Bueno, la legislatura no ha hecho mas que comenzar, y estamos bastante satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora. Hemos conseguido llegar a un acuerdo con todos los partidos para elaborar medidas contra los incendios, que ya se están poniendo en marcha. Decir que conseguiremos nosotros solos acabar con la crisis es tal vez exagerado, pero pretendemos que Galicia no salga dolida de esta crisis, si no fuerte y con unas estructuras que la permitan desarrollarse.

¿Se encuentra contento con el PP?¿Y con sus miembros?

Oreja: Bueno, tuve una muy buena acogida en el PP, y cuento con una buena relación con el Sr.Galán y otros miembros. Pero las cosas no van demasiado bien. La política del PP en ciertas autonomias es lamentable. Es increíble que el Sr.Valdivia presente una ley del PCE! Este señor esta a favor de un intervencionismo sin límites, al mas puro estilo comunista, y sin embargo, cuenta con el beneplácito del partido. Mas increíbles fueron las declaraciones de Alejandro Rajoy sobre mí, aludiendo a mí intenciones de matar a Esperanza Aguirre. Aún no se ha disculpado. Ni tampoco ha recibido ninguna sanción, ni siquiera verbal por parte del partido.
Estas cosas cansan mucho. Pero lo último rebasó todos los límites. Tras pedirle a Alejandro Rajoy que diese mi opinión sobre los presupuestos en el Congreso, no recibí respuesta alguna, y no participó en el debate sobre los presupuestos.
Que mientan sobre mí, que den una mala imagen del partido, eso, dentro de unos límites, lo puedo permitir. Pero esto involucra a toda la política gallega. Realmente espero que sea destituido como portavoz del Congreso, y que se disculpe. A partir de ahí, estoy dispuesto a olvidar sus mentiras.

¿Apoya o está en contra de la reconstrucción de la cruz del Valle de los Caídos?

Oreja: Creo que habría que dejarla como está. Es una muestra de dos crímenes increíbles, y que deben ser recordados siempre para poder aprender de ellos.

Y ahora un espacio para que usted ponga lo que quiera, desde una opinión hasta publicidad para su precampaña.
Oreja: Bueno, desde aquí dar mi apoyo a todos los candidatos del PP a las distintas autonomías, y mucho ánimo en estos días de trabajo.

Pues ya hemos terminado. Espero que se haya sentido a gusto en todo momento.

Oreja: Desde luego, ha sido un placer. Muy buenas noches.

De acuerdo, hasta la próxima.
avatar
Invitado
Invitado

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Vie 12 Dic 2008 - 21:51
Señor Oreja, busquese otra para criticar al gobierno, yo le pedi a usted y a su partido(como a todos los demas) por activa y por pasiva que colaboraran en la creacion del los presupuestos autonomicos, y usted se nego, pidio que se entregaran de una vez por que "querian ya el dinero". ahora no venga con hipocresia barata. El ministerio de Economia propuso una forma de repartir el dinero a las autonomias dependiendo de sus necesidades y del uso que se les fuera a dar, y tras su negativa se elaboraron de la forma normal, ahora no pida mas dinero por ser su gobierno mas activo, se han repartido de una forma que a mi no me parece justa, pero es la que usted ha pedido.
avatar
Invitado
Invitado

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Vie 12 Dic 2008 - 21:54
en cuanto al portavoz del pp, me parece patetico que despues de no haber argumentado ni a favor ni en contra de punto alguno de los presupuestos voten en contra, y lo mismo digo de nCe. esa no es la forma de hacer oposicion, la oposicion no consiste en hacer ingobernablke un pais, si no en ayudar a llevarlo por el camino correcto
Irene oliva
Irene oliva
Cantidad de envíos : 4412
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Vie 12 Dic 2008 - 21:57
Los presupuetsos han sido aprobados, asique tranquilicese.
avatar
Invitado
Invitado

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Vie 12 Dic 2008 - 22:17
no es cuestión de que estén o dejen de estar aprobados, es que la forma que tienen algunos de hacer política y en este caso oposición da verdadero asco, es triste que los ciudadanos tengan que pagar a los mas de 120 diputados de nCe y que ninguno de ellos participe de una forma que pueda definirse como trabajo en los debates por los PGE y luego voten en contra, no digo que tubieran que votar a favor, digo que ya que no trabajan en absoluto en el congreso, se abstengan
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 11:06
Una duda,porque la entrevista de la Srta.Kosova no se publicó aquí y esta entrevista sí?
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530
Fecha de inscripción : 17/10/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 11:21
peter ibarruri escribió:en cuanto al portavoz del pp, me parece patetico que despues de no haber argumentado ni a favor ni en contra de punto alguno de los presupuestos voten en contra, y lo mismo digo de nCe. esa no es la forma de hacer oposicion, la oposicion no consiste en hacer ingobernablke un pais, si no en ayudar a llevarlo por el camino correcto

El país es ingobernable porque usted junto al mal llamado frente popular no han hecho nada en todo lo que llevamos de legislatura, y ahora saca unos presupuestos generales mediocres y viene a creerse poco menos que el salvador de España.

Dejen de reirse de nosotros, usted lleva varios meses de ministro de economía en funciones y tiene la desfachatez de sacar los presupuestos. No tienen ética ni moral ninguna, y en vez de mirarse al espejo acusan a los demás grupos de esto mismo.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 13:03
Rodrigo Gutiérrez escribió:Una duda,porque la entrevista de la Srta.Kosova no se publicó aquí y esta entrevista sí?

Las entrevistas sólo se publicarán en Agora a expresa petición del entrevistado.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 13:31
Publicidad 20 MINUTOS: Ahora en el apartado publicidad para precampañas pueden colocar carteles de precampaña para hacerse publicidad a sus partidos.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 13:35
Igor Dmietrivch escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:Una duda,porque la entrevista de la Srta.Kosova no se publicó aquí y esta entrevista sí?

Las entrevistas sólo se publicarán en Agora a expresa petición del entrevistado.

De acuerdo,muchas gracias por la respuesta.
Igor Dmietrivch
Igor Dmietrivch
Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 08/12/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 13:35
Rodrigo Gutiérrez escribió:
Igor Dmietrivch escribió:
Rodrigo Gutiérrez escribió:Una duda,porque la entrevista de la Srta.Kosova no se publicó aquí y esta entrevista sí?

Las entrevistas sólo se publicarán en Agora a expresa petición del entrevistado.

De acuerdo,muchas gracias por la respuesta.

De nada.
avatar
Invitado
Invitado

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 16:12
Yo soy ministro en funciones por que ni el presidente ni los vicepresidentes me han dado relevo.
en cuanto a lo de que son mediocres, tiene algun argumento o simplemente no los a leido
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Sáb 13 Dic 2008 - 16:29
Igor Dmietrivch escribió:ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN EL PERIÓDICO 20 MINUTOS, REALIZADA POR IGOR DMIETRIVCH




Entrevista a Manuel Mayor Oreja

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE 74-88

Presidente del PP en Galicia


Hola buenas noches señor Oreja, gracias por haber venido hasta el periódico 20 Minutos para concedernos su entrevista.

Oreja: Muchas gracias a usted, es un honor colaborar con este periódico.

Bueno, ¿qué le parece si comenzamos?

Oreja: Adelante.

Pues allá vamos, ¿En estos momentos, qué cargos tiene en el PP?

Oreja: Soy el presidente del PP de Galicia, cargo que ocupa todo mi tiempo. No tengo mucho tiempo para involucrarme en el PP a nivel estatal.

¿Puede explicarnos el motivo de su idea tan polémica de los suelos para empresas en Galicia?

Oreja: La idea surgio tras analizar varios estudios sobre la situación de los terrenos en Galicia, y tras hablar con distintos presidentes de federaciones de emprendedores. La cuestión es que en Galicia la agricultura y la ganaderia estan bloqueados, llevando al paro a muchísima gente. Nuestra idea no es privatizar terrenos, si no organizar un sistema por el cual aquel ganadero/agricultor que se declare en bancarrota, no aumente la tasa de paro, si no que sus empleados y el mismo puedan continuar teniendo empleo. Y no solo eso, aquellas parcelas que sean apropiadas para el cultivo y esten abandonadas, podrán ser utilizadas también.

¿Cómo solucionaría la crisis económica?

Oreja:En Galicia, apoyando enormemente la economía local, ¿cómo queremos hacer esto? Estabilizando el sector primario, con propuestas como la anterior, y en segundo lugar, abriendo el mercado gallego a nivel internacional, reactivando los puertos.

¿Qué infraestructura haría llegar a Galicia, si solo pudiera escoger entre una?

Oreja: Bueno, en Galicia hace falta una actualización de las infraestructuras sanitarias, pero entendemos que esto hay que hacerlo poco a poco. Con el actual presupuesto, podemos dar gracias de seguir continuando como estamos. Es vergonzoso el presupuesto que hemos recibido por parte del Gobierno. Somos la Comunidad Autonoma más activa, y sin embargo, la que cuenta con una economia más desequilibrada. Como no me cansaré de decir, el potencial económico de Galicia es enorme, pero hay que desarrollarlo, y para eso se necesita inversión.

En estos momentos, ¿A qué pretende aspirar?

Oreja: Bueno, la legislatura no ha hecho mas que comenzar, y estamos bastante satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora. Hemos conseguido llegar a un acuerdo con todos los partidos para elaborar medidas contra los incendios, que ya se están poniendo en marcha. Decir que conseguiremos nosotros solos acabar con la crisis es tal vez exagerado, pero pretendemos que Galicia no salga dolida de esta crisis, si no fuerte y con unas estructuras que la permitan desarrollarse.

¿Se encuentra contento con el PP?¿Y con sus miembros?

Oreja: Bueno, tuve una muy buena acogida en el PP, y cuento con una buena relación con el Sr.Galán y otros miembros. Pero las cosas no van demasiado bien. La política del PP en ciertas autonomias es lamentable. Es increíble que el Sr.Valdivia presente una ley del PCE! Este señor esta a favor de un intervencionismo sin límites, al mas puro estilo comunista, y sin embargo, cuenta con el beneplácito del partido. Mas increíbles fueron las declaraciones de Alejandro Rajoy sobre mí, aludiendo a mí intenciones de matar a Esperanza Aguirre. Aún no se ha disculpado. Ni tampoco ha recibido ninguna sanción, ni siquiera verbal por parte del partido.
Estas cosas cansan mucho. Pero lo último rebasó todos los límites. Tras pedirle a Alejandro Rajoy que diese mi opinión sobre los presupuestos en el Congreso, no recibí respuesta alguna, y no participó en el debate sobre los presupuestos.
Que mientan sobre mí, que den una mala imagen del partido, eso, dentro de unos límites, lo puedo permitir. Pero esto involucra a toda la política gallega. Realmente espero que sea destituido como portavoz del Congreso, y que se disculpe. A partir de ahí, estoy dispuesto a olvidar sus mentiras.

¿Apoya o está en contra de la reconstrucción de la cruz del Valle de los Caídos?

Oreja: Creo que habría que dejarla como está. Es una muestra de dos crímenes increíbles, y que deben ser recordados siempre para poder aprender de ellos.

Y ahora un espacio para que usted ponga lo que quiera, desde una opinión hasta publicidad para su precampaña.
Oreja: Bueno, desde aquí dar mi apoyo a todos los candidatos del PP a las distintas autonomías, y mucho ánimo en estos días de trabajo.

Pues ya hemos terminado. Espero que se haya sentido a gusto en todo momento.

Oreja: Desde luego, ha sido un placer. Muy buenas noches.

De acuerdo, hasta la próxima.
mire señor Mayor Oreja esto ya se ha discutido pero apoyaré siempre a todos los partidos si demuestran que sus leyes pueden ser buenas sin excepción
Contenido patrocinado

ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE Empty Re: ENTREVISTA DE 20 MINUTOS A MANUEL MAYOR OREJA: DEBATE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.