Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Mar 30 Sep 2008 - 17:02
Esto es un llamamiento hacia aquellos partidos nacionalistas y hacia aquellos que crean en un modelo descentralizado propio de la realidad plurinacional de este país para que presenten una propuesta de ley contra la INCOSTITUCIONAL e injusta circunscripción única de las Elecciones Europeas. En nuestra carta magna, se indica claramente que '' La circunscripción electoral sera la provincia'' y sin embargo, resultado contradictorio que en los Comicios Europeos solo exista una. Esto es un impedimento para las naciones que conforman este estado, ya que hace difícil que tengan representación parlamentaria en Europa, pues con el sistema actual, las regiones de más población son las que prácticamente elijen los eurodiputados.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Mar 30 Sep 2008 - 20:35
Si bien desde CNC, partido independentista canario, creémos que para empezar Canarias está en África y no en Europa, en solidaridad con los demás Pueblos que se encuentran bajo la opresión española apoyamos sin fisuras la propuesta.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Miér 1 Oct 2008 - 1:09
Aunque somos favorables a una mayor presencia de las naciones del estado en Europa, hay un punto concreto de su intervención que quiero aclarar:

No es insconstitucional que unas elecciones no se hagan con circunscripción provincial. Por un lado las elecciones europeas son competencia del parlamento europeo y las leyes comunes europeas. Por otro, en España misma puede ser testigo de que no todas las elecciones son así. En el caso de Asturias, uniprovincial, no existe una única circunscripción provincial, sino 3 circunscripciones diferentes (occidente, centro y oriente) que no son provinciales.

Por otro lado, ya que dice que las regiones más pobladas son las que eligen mayor número de diputados ¿qué propone usted? Hay que tener en cuenta que la democracia es la voz de las personas, su voto, porque votan las personas y no los pueblos.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Miér 1 Oct 2008 - 1:22
Yo creo que acerca de la constitucionalidad de la circunscripción única se podría debatir bastante, ya que acerca de lo que dice podría argumentarse que si es Europa la que establece las normativas para la elección, España debe adaptar o bien esta Ley , o bien la CE. Por otra parte, el hecho de que no siempre se haya utilizado la provincia no quiere decir que sean constitucional una ley, sino que el TC no se ha pronunciado al respecto ya que nadie ha requerido su intervención .

Pero centrandonos en la propuesta, que como partido nacionalista estimo que apoyara, se trataria de que no solo en el Parlamento Europeo se vean representadas las ideología sino a su vez los territorios. De este modo designariamos un mínimo de diputados para cada territorio, y que se le añadiria más diputados por X millones de habitantes que posea. Esta propuesta es un boceto, que además desgraciadamente no puedo lanzar de manera más elabroada y concreta en el Congreso debido a que mi formación no cuenta con diputados. Es un llamamiento para que los partidos nacionalistas se unan para formar una proposición de ley de acuerdo a la realidad plurinacional del Estado.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Miér 1 Oct 2008 - 1:52
Cristina Sueve escribió:Aunque somos favorables a una mayor presencia de las naciones del estado en Europa, hay un punto concreto de su intervención que quiero aclarar:

No es insconstitucional que unas elecciones no se hagan con circunscripción provincial. Por un lado las elecciones europeas son competencia del parlamento europeo y las leyes comunes europeas. Por otro, en España misma puede ser testigo de que no todas las elecciones son así. En el caso de Asturias, uniprovincial, no existe una única circunscripción provincial, sino 3 circunscripciones diferentes (occidente, centro y oriente) que no son provinciales.

Por otro lado, ya que dice que las regiones más pobladas son las que eligen mayor número de diputados ¿qué propone usted? Hay que tener en cuenta que la democracia es la voz de las personas, su voto, porque votan las personas y no los pueblos.

Coincido con usted. Me alegra ver que antepone la democracia a los intereses partidistas, no como otros...
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Miér 1 Oct 2008 - 16:54
Desconozco Sr. Iglesias si con lo de intereses partidista se refiere a mi, pero si es así, le informó que mi interes se centra en mi nación canaria, no en el partido.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Miér 1 Oct 2008 - 21:40
Secundino Delgado escribió:Si bien desde CNC, partido independentista canario, creémos que para empezar Canarias está en África y no en Europa, en solidaridad con los demás Pueblos que se encuentran bajo la opresión española apoyamos sin fisuras la propuesta.


Basta con mirar un atlas,no aporta nada nuevo su "conocimiento" es de sobra conocido.
Contenido patrocinado

Llamamiento en contra de la circunscripción unica Empty Re: Llamamiento en contra de la circunscripción unica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.