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Carlos Lerner
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Mar 29 Mayo 2012 - 10:20
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Presidente del Congreso de los Diputados
El Gobierno de España presenta el Proyecto de Ley ante el Congreso de los Diputados tras ser estudiado en Comisión. Se abre la sesión.

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) 250pxescudodeespac3b1as

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 1980

TÍTULO I. INGRESOS DEL ESTADO
SECCIÓN I. INGRESOS CORRIENTES
Capítulo I. Impuestos Directos

Artículo 1. Impuesto sobre Sociedades
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 89.000.000.000 pesetas.

Artículo 2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 469.000.000.000 pesetas.

Artículo 3. Impuesto sobre las Grandes Fortunas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 19.000.000.000 pesetas.

Artículo 4. Recaudación Total de Impuestos Directos
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 577.000.000.000 pesetas.
2. La recaudación total estimada representa el 5% del PIB real.

Capítulo II. Impuestos Indirectos

Artículo 5. Impuesto sobre el Valor Añadido
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 495.000.000.000 pesetas.

Artículo 6. Impuesto sobre el Tabaco
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 15.000.000.000 pesetas.

Artículo 7. Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 19.000.000.000 pesetas.

Artículo 8. Impuesto sobre los Hidrocarburos
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 42.000.000.000 pesetas.

Artículo 9. Impuesto sobre la Electricidad
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 11.000.000.000 pesetas.

Artículo 10. Tributo Aduanero a la Importación
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 287.000.000.000 pesetas.

Artículo 11. Derechos de Exportación
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 42.000.000.000 pesetas.

Artículo 12. Recaudación Total de Impuestos Indirectos
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 906.000.000.000 pesetas.
2. La recaudación total estimada representa el 8% del PIB real.

Capítulo III. Tasas y Transferencias Corrientes

Artículo 13. Tasas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 32.000.000.000 pesetas.

Artículo 14. Transferencias Corrientes
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 94.000.000.000 pesetas.

Artículo 15. Recaudación Total de Tasas y Transferencias Corrientes Percibidas
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 126.000.000.000 pesetas.

Capítulo IV. Superávit de Empresas Públicas

Artículo 16. Superávit de Empresas Públicas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 450.000.000.000 pesetas.

Artículo 17. Recaudación Total de Superávit de Empresas Públicas
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 450.000.000.000 pesetas.

Capítulo V. Total Ingresos Corrientes

Artículo 18. Recaudación Total de Ingresos Corrientes
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 2.059.000.000.000 pesetas.

SECCIÓN II. INGRESOS DE CAPITAL
Capítulo VI. Privatizaciones

Artículo 19. Privatizaciones de Empresas Públicas
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 2.900.000.000.000 pesetas.

Artículo 20. Recaudación Total de Privatizaciones de Empresas Públicas
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 2.900.000.000.000 pesetas.

SECCIÓN III. SEGURIDAD SOCIAL
Capítulo VII. Cotizaciones por Seguridad Social

Artículo 21. Cotizaciones por Empleador
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 687.000.000.000 pesetas.

Artículo 22. Cotizaciones por Trabajador
La recaudación estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 263.000.000.000 pesetas.

Artículo 23. Recaudación Total de Cotizaciones
1. La recaudación total estimada correspondiente al período fiscal 1980 es 950.000.000.000 pesetas.

SECCIÓN IV. TOTAL DE INGRESOS DEL ESTADO
Capítulo VIII. Ingreso Total General

Artículo 24. Ingresos Totales
La recaudación total de ingresos estimada y correspondiente al período fiscal 1980 es 5.909.000.000.000 pesetas.

TÍTULO II. GASTOS DEL ESTADO
SECCIÓN V. GASTOS POR SECCIÓN NO MINISTERIAL

Artículo 25. Deuda Viva
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 537.144.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 7,2% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 112.083.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 26. Presidencia del Gobierno
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 200.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 2,7% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 70.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 27. Casa de Su Majestad el Rey
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 250.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 3,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 110.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 28. Congreso de los Diputados
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 30.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 0,4% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 5.500.000.000 pesetas respecto al período anterior.

SECCIÓN V. GASTOS POR MINISTERIOS

Artículo 29. Ministerio de Justicia, Administraciones Públicas y Política Territorial
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 300.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 4,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 190.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 30. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 200.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 3,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 30.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 31. Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 250.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 3,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 50.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 32. Ministerio de Defensa
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 450.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 6,1% del total del Gasto Público del Estado.
3. No se registra variación respecto al período anterior.

Artículo 33. Ministerio de Economía y Hacienda
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 250.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 3,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación negativa de 100.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 34. Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 900.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 12,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 50.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 35. Ministerio de Fomento
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 900.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 12,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 100.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 36. Ministerio del Interior
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 400.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 5,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 45.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 37. Ministerio de Sanidad y Consumo
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 650.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 9,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 76.000.000.000 pesetas respecto al período anterior.

Artículo 38. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
1. El gasto estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 2.100.000.000.000 pesetas.
2. La partida presupuestaria del presente artículo representa el 28,0% del total del Gasto Público del Estado.
3. Se registra una variación positiva de 1.324.373.000.000 pesetas respecto al período anterior.

SECCIÓN VI. GASTOS TOTALES DEL ESTADO

Artículo 39. Gasto Total del Estado
1. El gasto total estimado correspondiente al período fiscal 1980 es 7.417.144.000.000 pesetas.
2. Se registra una variación positiva de 43,33% respecto a los PGE del periodo 1979.

TÍTULO III. ESTADO DE RESULTADOS
SECCIÓN VII. BALANCES PRIMARIOS

Artículo 40. Estado Básico de Resultados
1. El Estado Básico de Resultados, que surge de la diferencia entre los Ingresos Totales y los Gastos Totales, correspondiente al período fiscal 1980 es (-) 1.508.144.000.000 pesetas.

SECCIÓN VIII. EMISIÓN DE DEUDA

Artículo 41. Emisión de Deuda
El Tesoro del Reino de España emitirá de acuerdo a las directivas explicitadas por el Banco de España y en la forma que la entidad regule, la cantidad total de 1.508.144.000.000 pesetas.

SECCIÓN IX. RESULTADOS FISCALES

Artículo 42. Déficit Fiscal
En virtud de lo dispuesto en los artículos precedentes, el resultado fiscal de los Presupuestos Generales del Estado respecto al PIB, estimado durante el período económico de 1980 es de 3,834438% de desviación negativa sobre la base de los Ingresos Totales.

TÍTULO IV. INDICADORES ECONÓMICOS

Artículo 43. Producto Interior Bruto
La estimación del PIB para 1980 es de 39.331.552.000.000 pesetas.

Artículo 44. Variación de Precios
La estimación de variación del IPC para 1980 es de 12,87% respecto a la última estimación agregada anual correspondiente a 1979 situada en 13,91%.

Artículo 45. Tasa de Desempleo
La estimación de la tasa de desempleo para 1980 es de 9,3%, respecto a la última estimación trimestral de 1979 situada en 10,82%.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas las leyes o decretos en contraposición o de rango inferior a la presente Ley.


Última edición por Carlos Lerner el Miér 27 Jun 2012 - 13:59, editado 1 vez
Carlos Lerner
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Miér 27 Jun 2012 - 14:00
Tiene la palabra el Gobierno de España.
Ferran Rivelles
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Sáb 30 Jun 2012 - 15:47
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) 2Q==
Rosa Garmendia
Ministra de Economía y Hacienda

Gracias señor Presidente,
Señorías,

Presento los segundos Presupuestos Generales de la democracia, orgullosamente por el símbolo que representa y el contenido de esta ley.
Es imposible explicar estos presupuestos sin explicar nuestra política económica y social y por tanto sin hacer un ejercicio de memoria, de recordar, porque lo haremos día a día, de la situación en la cual se encontraba España hace dos años. De esta forma podremos contrastar la gestión de la Administración Torres.

De esta forma señoría quiero centrarme en la fortaleza de la economía española. Los avances en esta materia han sido significativos, de aquel 6% de déficit creciente y que generó una crisis de deuda, hemos logrado disminuirlo a aproximadamente el 3% y estabilizando nuestro sistema bancario con el Fondo de Seguridad Financiera, mientras algunos aquí nos dejaban bancos comerciales y corporativos que explotaban todas las semanas. El crédito privado ha aumentado en cifras récord desde hace años y todas estas estimaciones para el próximo año son muy conservadoras, porque han sido realizadas previamente a la ratificación de España en la Comunidad Económica Europea.

Señorías, sufrimos en España políticas equivocadas, esas políticas de agonía, de asfixia económica, que generaron pobreza y paro. Esas políticas que hoy aplica Reino Unido: no importa cuan dura sea la medicina. Esa es la política que sufrimos en España y que generó recesión profunda. Y eso es lo que hemos venido a cambiar. Porque estos presupuestos son austeros no por el recorte brutal, sino por el ajuste inteligente y por el aumento significativo de los ingresos. Ese aumento de los ingresos que se debe a los impuestos que hemos creado desde el Gobierno, el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades. Queremos una España con un sistema tributario progresivo y equitativo, y a su vez eficiente, por eso a pesar de ello y de las críticas de un sector de la oposición, nuestro país sigue teniendo una de las presiones impositivas más bajas de Europa.

Pero lo que más nos enorgullece es el récord de inversión social que hemos generado. El 50% del presupuesto está destinado a las partidas sociales de educación, sanidad, asistencia y seguridad social. Es un gran avance que estamos transitando, en el objetivo de consolidar un Estado de Bienestar moderno y amplio, de mejorar los servicios públicos y universalizarlos.
Y esta política de inversión social no solo debe entenderse como la idea del gasto para mejorar el servicio, sino de transferencias a los ciudadanos, de potenciar consumo interno, inversión y producción. Por ello y gracias a nuestras políticas fiscales ordenadas la inflación continua reduciéndose, y el SMI y las pensiones aumentan día a día mientras permanecían congeladas hace 2 años.

Todo ello ha creado un gran mercado interno y un gran estímulo para el sector privado, que no puede entenderse sino se analiza nuestra política de impulso fiscal, desde el punto de vista impositivo como la Ley para la Mejora de la Competitividad sino también desde el punto de vista de la inversión pública: 17 mil millones de pesetas en estos dos años para obras públicas e infraestructuras.

Señorías, aun falta mucho por hacer, pero estamos avanzando en el camino correcto. Estos presupuestos, austeros, justos, equitativos y modernos son la representación de ello.

Muchas gracias.
Carlos Lerner
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Lun 2 Jul 2012 - 14:12
El resto de grupos tienen la palabra. 48 horas.
José Valladares
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Mar 3 Jul 2012 - 12:34
Señor Presidente. Señora Ministra:

Es cierto que los datos para los Presupuestos Generales del Estado presentados para el ejercicio que sigue son valorados positivamente, partiendo de la fiable base de que son reales. No lo ponemos en duda… El Gobierno tiene mecanismos más eficaces para obtener esas estimaciones y, por tanto, debemos compartirlas. Es cierto, también, que son unos presupuestos ampliamente sociales: educación, sanidad y asuntos sociales registran variaciones al alza. No compartimos, sin embargo, el mantenimiento del gasto militar.

En líneas generales, por tanto, estamos mayoritariamente de acuerdo con los Presupuestos presentados y, en consecuencia, los apoyaremos. No olviden, sin embargo, que según estos presupuestos van a destinar el año que sigue más del 50 % del gasto a partidas sociales.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Mar 3 Jul 2012 - 14:18
José Castrillo Díaz - Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Sr. Presidente, Señorías. Sra. Ministra Garmendia, ya manifesté en mis sucesivas intervenciones en la Comisión de Economía y Hacienda mi desacuerdo con el Proyecto de Presupuestos que en su día se nos presentó. Ustedes se empeñan en decir que no se pueden equilibrar más las cuentas a la par que se quejan de la herecia recibida por el anterior Gobierno pero yo le voy a demostrar que no es verdad ni lo uno ni lo otro.

Lo primero ya me harté de demostrarlo en la Comisión por lo que no me voy a extender en este sentido en mi intervención. Sólo diré que sobra burocracia. Y en segundo lugar, ustedes dicen que el anterior Gobierno dejó un déficit del 6% y que ustedes lo quieren dejar en poco menos de un 4%, veremos, primero, a ver si lo cumplen. Y por otro lado, sigo insistiendo que un 4% de déficit es todavía un mundo en un Estado todavía centralizado. Sólo le pido unpoc de coherencia y sentido común en vez de echar las culpas a otros. Gracias.
Jorge Quintana
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Mar 3 Jul 2012 - 17:23
Ibán Latouche

Señor Presidente, señorías.

Reconocemos ampliamente el hecho de que este Gobierno incremente hasta rozar el 50% el gasto en las partidas sociales. Es un hecho loable y un paso más hacia el Estado de Bienestar que anuncia nuestra Carta Magna.
Una mejor sanidad, una educación de alto nivel, una asistencia social justa a la par que generosa requieren del esfuerzo económico, y valoramos positivamente el hecho de que se incremente estas partidas.

Como ya hecho notar el Sr. Valladares no compartimos que se mantenga el gasto militar. Aunque podemos llegar a comprender que los esfuerzos en modernización deben llevar aparejado una inversión fuerte. Pero creemos que aún así es demasiado elevado.

Igualmente reconocemos como positivas las medidas de ajuste a las que se someten la Casa del Rey, Presidencia del Gobierno y ésta Cámara.

Señora ministra loamos sus esfuerzos por cuadrar unos Presupuestos adecuados, en su mayor parte, a lo que España demanda, y apoyaremos el presente proyecto. Muchas gracias
César Alarcón
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Miér 4 Jul 2012 - 12:06
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Joseblancoministrofomen
César Alarcón
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

Señor Presidente,
Señora Ministra,
Señorías,

Una vez más, el compromiso de este Gobierno con presentar unas cuentas públicas fiables, claras y positivas. Y esto, señora Ministra, es de agradecer más aún cuando el anterior Ejecutivo se dedicaba a inhabilitar a partidos políticos como el PCE, mientras el paro aumentaba, el déficit se disparaba y nuestros bancos quebraban, y su política económica se redujo a aumentar impuestos y a la incapacidad de hacer unos Presupuestos sólidos. Y, me van a permitir que lo diga así, pero esta es la pura verdad. No comprendo, yo que he sido Ministro del Gobierno socialista que redujo el desempleo por primera vez desde 1975, que la derecha estuviera y está en todos sus actos políticos hablando de crisis económica y de problemas económicos. Señorías, entérense de una vez, ¡ya no hay crisis!

(Aplausos de la bancada socialista)

Analizando lo que nos incumbe hoy aquí, el Grupo Socialista no puede añadir más. Este Gobierno se comprometió con la política social, y ya en los pasados Presupuestos así quedó fijado. Ahora, para el nuevo ejercicio económico, tenemos un aumento porcentual que convierten a estos Presupuestos en lo más sociales de la Historia. La misión de reducir el déficit a los objetivos previstos vienen bien marcados en las aspiraciones de estos Presupuestos, que no recorta en partidas que sí estimulan la economía y el empleo, y sí lo hace en aquellas que suponen un gasto excesivo para las Adminsitraciones Públicas, como la Casa de Su Majestad el Rey entre otras, que, evidentemente, no favorecen a la creación de empleo ni a nuestro crecimiento económico.

Ese reconocimiento a Ministerios claves para la cohesión social, interterritorial y de fomento económico y empleo, como el Ministerio de Fomento, es clave para garantizar una política expansiva que facilite ese crecimiento potencial que esta nación tiene.

Por tanto, señora Ministra, el Grupo Parlamentario Socialista apoyará abiertamente y en bloque estos Presupuestos Generales del Estado.

Muchas Gracias

(Aplausos de la bancada socialista)




Fabián de la Torre
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Vie 6 Jul 2012 - 0:56
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Ron-paul
Roberto Ruiz-Gallardón
Grupo Parlamentario Liberal Demócrata - Economía

Gracias, señor Presidente.

Señorías, señora Ministra, como ya podrá suponer este Grupo Parlamentario no apoyará estos Presupuestos. No obstante, y pese a todo lo que podemos hablar sobre supuesta reducción del déficit, y, en fin, que ya son sus segundos "Presupuestos históricos", me voy a limitar a hacerle una pregunta: ¿y las Comunidades Autónomas?

Señorías, señora Ministra, yo no salgo de mi asombro al comprobar que ni en este Pleno ni en la Comisión de Economía nadie ha alzado la voz a este respecto. Hay aquí representados cuatro partidos de ámbito autonómico, por no hablar de que el resto de Grupos posee Diputados electos en todas las comunidades de España. No salgo de mi asombro.

Aunque el Gobierno lo desconozca -lo cual sería grave-, mientras hablamos existen ya dos entes en nuestra Administración General llamados Comunidades Autónomas de Castilla - La Mancha y Castilla y León. Parece que en las próximas semanas les seguirán la Comunidad de Madrid o el Principado de Asturias. Está claro que para junio del próximo Ejercicio (fíjese que ya no digo para diciembre) prácticamente todas las CCAA estarán oficial y legalmente constituidas. ¿Qué piensa hacer el Gobierno con ellas?

El Estado está obligado por la Constitución a prestar financiación a las Comunidades. Ya hay más de una docena de Parlamentos Autonómicos funcionando que deben recibir una asignación presupuestaria no reflejada aquí. ¿Qué ocurre con ese dinero? ¿Qué pasa con los sueldos de Consejeros, Presidentes, Diputados y demás? ¿Dónde está, señora ministra, el Capítulo de la Sección V del Título II referido a Comunidades Autónomas y Entes Preautonómicos?

El Partido Liberal Demócrata no puede aceptar que el Gobierno retrase un año más los ingresos a las Comunidades Autónomas para que empiecen su andadura. Este, y no otros que ustedes van contando, es el verdadero obstáculo al Estado de las Autonomías.

El GPLD presenta enmienda a la totalidad y pide la devolución inmediata del Proyecto de Ley de Presupuestos al Gobierno.

Muchas gracias, señor Presidente.

Carlos Vara
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Vie 6 Jul 2012 - 16:08
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Manuelchaves1


Francisco Cháves, Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

Gracias señorías, finaliza el tiempo de debate. A continuación vamos a proceder a la votación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Esta presidencia en cumplimiento del Reglamento de la Cámara que en su artículo 109 en el apartado tercero en el se dispone los siguiente: "Serán enmiendas a la totalidad las que versen sobre la oportunidad, los principios o el espíritu del proyecto de ley y postulen la devolución de aquél al Gobierno o los que propongan un texto completo alternativo al proyecto", no será sometida a votación, ya que en su presentación de la enmienda solo puede extraerse de su intervención, no cumpliendo ninguna de las posibilidades de presentación que aparecen contempladas en el reglamento, por tanto, lo siento señores diputados del GPLD, pero la mesa se ciñe a cumplir lo que marca el reglamento. Les emplazo acudira a votar. Gracias.


Última edición por Carlos Vara el Vie 6 Jul 2012 - 16:51, editado 1 vez
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Vie 6 Jul 2012 - 17:58
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Ron-paul
Roberto Ruiz-Gallardón
Grupo Parlamentario Liberal Demócrata - Economía

Disculpe y con permiso, señor Presidente. La enmienda a la totalidad del GPLD se ajusta perfectamente al Reglamento ya que no propone texto alternativo sino que solicita la devolución al Gobierno por los motivos citados en mi intervención; no requiere de exposición motivada propia tal y como usted acaba de leer. De modo que debe votarse de inmediato.

Gracias, señor Presidente.
Carlos Vara
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Vie 6 Jul 2012 - 19:48
Francisco Cháves, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados:

Señor Ruiz Gallardón, la mesa solo puede remitir lo que su grupo presente y presentado ante esta mesa como enmienda a la totalidad es solamente su interés. Le recuerdo que, por el hecho de que su grupo anuncie en el plenario su intenición de presentar una enmienda esta no queda automáticamente presentada. Deben realizar los escritos y presetar la documentación necesaria que se refiere en el reglamento. Por tanto, sus pretensiones no quedan atendidas gracias.
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Vie 6 Jul 2012 - 20:01
Roberto Ruiz-Gallardón
Grupo Parlamentario Liberal Demócrata - Economía

Señor Vicepresidente, creo que no lo ha entendido usted bien. La enmienda a la totalidad no se presenta mediante escrito porque no debe ir motivada ni propone texto alternativo o corrección alguna. La expresión oral de un solo Diputado basta para que se entienda como presentada. Yo no he dicho que la presentaríamos o que quisiéramos presentarla, he dicho que la presentamos como hecho consumado. Haga el favor de no violentar el Reglamento que parece conocer sólo el señor Lerner. Gracias.
Carlos Vara
Carlos Vara
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Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 1980 (GOBIERNO)

Sáb 7 Jul 2012 - 14:13
Francisco Cháves, Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados:

Señor Ruiz-Gallardón le vuelvo a instar al Reglamento de la Cámara, diga usted en que parte del reglamente del que alude, aparece que las enmiendas a la totalidad no deben ser presentadas por escrito a la mesa de la Cámara y que solo con que un solo diputado lo pida ya es válido. También le anuncio que va a ser su última intervención para contrarreplicar a esta presidencia y si usted considera que hay alguna negligencia del reglamento, le insto que tome las medidas que considera oportunas.
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